Todo sobre el 787

pulqui

Colaborador
NUEVO INCIDENTE CON UN BOEING 787

Otro incidente con un Dreamliner 787 Boeing se produjo en el Aeropuerto Internacional Narita en Tokio. Los técnicos encontraron una fuga de combustible en la nave de la aerolínea japonesa Japan Airlines. El primer incidente ocurrió el 7 de enero en el aeropuerto de Boston, cuando una de las baterías de un avión de Japan Airlines se incendio.




Otro incidente se produjo en el aeropuerto japonés Yamaguchi Ube por una falla en el sistema de frenos. El 11 de enero fueron cancelados dos vuelos de Boeing 787 debido a una trizadura en el cristal de la cabina del piloto y fuga de aceite en el motor izquierdo.


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LAN suspende vuelos con Boeing 787 después de serie de incidentes


Chilena LAN para de utilizar 787 Dreamliner
Foto: AP

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La LAN, unidad de la Latam, anunció el miércoles a la noche que dejará en tierra los tres aviones Boeing 787 de la compañía, después de una serie de incidentes con la plantilla y la recomendación de las autoridades de Estados Unidos.Los viajes con lo 787 serán retomadas así que las autoridades de Estados Unidos se pronuncien nuevamente sobre el asunto, dijo la LAN.

Entienda
Tras seis incidentes registrados sólo en el inicio de 2013, a Boeing enfrenta desconfianza con suyo 787 Dreamliner. Las aéreas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) decidieron este miércoles suspender las operaciones de sus aeronaves de la plantilla, que ha en el total cerca de 50 unidades entregues hasta el momento, mientras el gobierno americano ordenó una "inspección a fondo" tanto del dibujo de la aeronave como del proceso de producción.

Sin embargo, el efecto en las acciones de la compañía es pequeño, con caída del 3% en cinco días. Según informa la revista Fortune, los inversores entienden que los incidentes fueron pequeños problemas mecánicos, y no de design de la aeronave, con coste pequeño de reparación. Tampoco es la primera vez que el proyecto ha pequeños deslices. A finales de 2011, cuando entregó la primera unidad del Dreamliner, el proyecto ya estaba con tres años de retraso.

En desarrollo por casi una década, el avión tiene estructura leve y promete economía del 20% de combustible. La aeronave de largo alcance cuesta cerca de US$ 200 millones y tiene aproximadamente 800 pedidos aún a ser entregues. Recientemente a Boeing aceleró la línea de producción de la plantilla, pero descartó que ese haya sido el motivo de los incidentes.

“Boeing comparte del mismo compromiso con la seguridad en viajes de avión que el gobierno americano. También defendemos 100% la integridad del 787 y del riguroso proceso que llevó su certificación y entrada en servicio”, afirmó un comunicado de la empresa el último día 11. Sobre el incidente de este miércoles, Lori Gunter, portavoz de Boeing, se limitó a decir que la empresa está "conocedora del evento y trabajando con el cliente", según la CNN.

Boeing informó haber registrado 1.203 encomiendas para jatos y entregue 601 nuevos aviones en 2012, un desempeño que coloca la empresa americana al frente de la rival Airbus en la disputa por el puesto de mayor fabricante de aeronaves del mundo. Con las 601 entregas, a Boeing supera la estimativa de la Airbus de entregar 580 unidades el año pasado. Los números de la compañía europea serán divulgados sólo en 17 de enero, pero la marca alcanzada por Boeing hace prácticamente correcto que la americana irá reconquistar el liderazgo del sector, ocupada por la rival hay décadas.

Incidentes
En 7 de enero, un Dreamliner sin pasajeros a bordo cogió fuego en el aeropuerto internacional de Boston, en los EUA, mientras estaba estacionado en un portón. El fuego, en un avión operado por la Japan Airlines, fue borrado por el Cuerpo de Bomberos local. No hubo heridos. El día siguiente, una fuga de combustible obligó un también de la Japan Airlines a cancelar su despegue y volver al portón de embarque en Boston.no incidente, el avión había si alejado del portón y se preparaba para despegar rumbo a Tokyo, cuando fue descubierto la fuga de cerca de 40 galões de combustible. No hubo incendio ni heridos.

En 9 de enero, a ANA canceló un vuelo con el Dreamliner por un amiso de problema en el sistema, que no vino a confirmarse. El día 11, un vuelo de la misma operadora sufrió retraso tras fuga de combustible. El mismo día, otro avión de la compañía tuvo el vidrio del cockpit trincado. El día 13, el avión de la JAL que tuvo fuga de combustible en Boston volvió a tener el mismo problema.

En la mañana de 16 de enero, uno 787 de ANA tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu, en el sur de Japón, después de haber sido detectada humo en la cabina. El avión, que volaba con 129 pasajeros entre Tokyo y Ube, desvió de ruta, aterrizando 35 minutos tras el despegue. El piloto del vuelo y las autoridades aeroportuárias confirmaron que los indicadores de la cabina detectaron un problema en una de las batirías del avión. Nadie quedó herido.
 

diazpez

Complicador
Boeing Statement on Federal Aviation Administration 787 Action
CHICAGO, Jan. 16, 2013 /PRNewswire/ -- Boeing Chairman, President and CEO Jim McNerney issued the following statement today after the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) issued an emergency airworthiness directive that requires U.S. 787 operators to temporarily cease operations and recommends other regulatory agencies to follow suit:
"The safety of passengers and crew members who fly aboard Boeing airplanes is our highest priority.
"Boeing is committed to supporting the FAA and finding answers as quickly as possible. The company is working around the clock with its customers and the various regulatory and investigative authorities. We will make available the entire resources of The Boeing Company to assist.
"We are confident the 787 is safe and we stand behind its overall integrity. We will be taking every necessary step in the coming days to assure our customers and the traveling public of the 787's safety and to return the airplanes to service.
"Boeing deeply regrets the impact that recent events have had on the operating schedules of our customers and the inconvenience to them and their passengers."
Contact:
John Dern
Boeing Corporate Offices
312-544-2002

Marc Birtel
Boeing Commercial Airplanes
425-266-5822


El Presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney emitió la siguiente declaración hoy después que la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere que los operadores de 787 de Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomienda a otros organismos reguladores a seguir su ejemplo:
"La seguridad de los pasajeros y tripulantes a bordo que vuelan aviones Boeing es nuestra máxima prioridad.
"Boeing se compromete a apoyar la FAA y a encontrar respuestas lo más rápido posible. La compañía está trabajando día y noche con sus clientes y las diversas autoridades reguladoras y de investigación. Pondremos a su disposición todos los recursos de la compañía Boeing para ayudar.
"Estamos seguros de que el 787 es seguro y tenemos confianza en su integridad total. Vamos a tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y al público viajero de seguridad del 787 y devolver los aviones al servicio.
"Boeing lamenta profundamente el impacto que los recientes acontecimientos han tenido sobre los horarios de las operaciones de nuestros clientes y los inconvenientes para ellos y sus pasajeros".
Contacto:
John Dern
Boeing Corporate Offices
312-544-2002

Marc Birtel
Boeing Commercial Airplanes
425-266-5822
 
El Dreamliner: una pesadilla para Boeing
Redacción
BBC Mundo

El Dreamliner de All Nippon Airways hizo un aterrizaje de emergencia al detectar humo en la cabina.

En 2011, Boeing presentó a su 787 Dreamliner como el futuro de la aviación: un avión de pasajeros de tamaño medio con una eficiencia energética sin precedentes, capaz de utilizar 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño.
Pero el sueño de la empresa parece estar convirtiéndose en una pesadilla. El último incidente, un aterrizaje de emergencia por problemas de batería en Japón, condujo a que las dos principales líneas aéreas del país suspendieran toda su flota.
All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) ordenaron que todos sus 24 Dreamliner permanezcan en tierra desde el 16 de enero hasta próximo aviso.
Este miércoles la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) tomó la misma decisión y ordenó la suspensión de todos los vuelos del Dreamliner en el país. LAN Chile y Air India también decidieron dejar en tierra a sus nueve aviones 787 en la noche del miércoles a raíz de la medida de la FAA.
La compañía estadounidense Boeing se comprometió a trabajar con la FAA para "buscar respuestas lo más rápido posible", dijo su presidente Jim McNerney, en un comunicado.
Dreamliners en operación

  • Air India: 5
  • All Nippon Airways: 17
  • Ethiopian Airlines: 4
  • Japan Airlines: 7
  • LAN: 3
  • Lot Polish Airlines: 2
  • Qatar Airways: 5
  • United Airlines: 6
Total: 49
Fuente: Boeing
Éste es el último de una serie de reveses que ha sufrido Boeing con su innovador avión.
Incluso antes de salir de la planta de producción de Boeing, una variada gama de problemas provocó una demora de años en las entregas de los primeros aviones.
Y desde su primer vuelo comercial en octubre de 2011, el entusiasmo por este avión se ha convertido en una creciente preocupación por su seguridad.
El aterrizaje de emergencia del vuelo NH 692 de ANA en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, fue provocado, según informes, cuando los pilotos vieron una señal de alerta en sus pantallas indicando la presencia de humo en uno de los compartimientos eléctricos.
Antes de éste, varios Dreamliner en otros países ya habían presentado situaciones como escapes de combustible, una ventana agrietada en la cabina, problemas con los frenos y fuego en una instalación eléctrica.
El incidente en Japón parece muy similar al ocurrido en un vuelo de un 787 de JAL en Estados Unidos la semana pasada en el que también se detectó fuego en una instalación eléctrica.
Baterías "problemáticas"

Tal como informa Rupert Wingfield-Hayes, corresponsal de la BBC en Tokio, la fuente de ese fuego fue la batería de ion de litio.
Desde 2007, la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA) expresó preocupación por la instalación de estas baterías de iones de litio a bordo de los 787 por su conocido problema de que pueden sobrecalentarse y provocar detonaciones o incendios.
Según el corresponsal de la BBC, "en la última semana y media ha habido seis incidentes separados de seguridad con los 787 japoneses. Pero no todos han sido similares".
"Uno se acerca a un momento crítico cuando es necesario considerar esto como una crisis grave. Y si no actúan rápidamente, esto va a cambiar la percepción de la gente sobre la aeronave"​
Richard Aboulafia, Teal Group Corporation
"El incidente de hoy (miércoles) ha sido hasta ahora el más grave. Tener humo dentro de un avión mientras está volando es siempre un asunto grave. Es por eso que la aeronave fue rápidamente desviada y probablemente es por eso por lo que ANA y JAL han ordenado suspender sus flotas", agrega.
Por su parte Paul Lewis, portavoz de Boeing, le dijo a la BBC que la empresa estaba "consciente del desvío de un 787 operado por ANA" en Japón.
Agregó que Boeing "estará trabajando con nuestro cliente y con las agencias reguladoras apropiadas".
Los expertos afirman, sin embargo, que este último incidente tiene el potencial de convertirse en una "crisis grave" para Boeing.
La suspensión de la flota japonesa -que suma casi la mitad de los 50 Dreamliner que se han entregado hasta ahora en todo el mundo- está sujeta a la investigación que ordenó el Ministerio de Transporte después de dos fugas de combustible en los Dreamliner operados por JAL.
Esta investigación se suma a una revisión conjunta de las autoridades de Estados Unidos y Boeing sobre la fabricación, diseño y ensamblaje del avión.
Tras el incidente del miércoles, las autoridades de India indicaron que revisarán la seguridad de sus cinco 787 de Air India y conversarán con los fabricantes.
"Momento crítico"

Tal como le dijo a la BBC Richard Aboulafia, analista del Teal Group, una think-tank para temas aeroespaciales y de defensa, en Fairfax, Estados Unidos, "si no actúan rápidamente, esto va a cambiar la percepción de la gente sobre la aeronave".
Tal como señala Rupert Wingfield-Hayes de la BBC, Japón, con sus 24 aviones Boeing 787 "tiene la mayor flota de Dreamliners en el mundo. Fue el primer país que recibió un Dreamliner y por lo tanto se ha convertido en un importante usuario de Boeing".

Japón, con sus 24 Dreamliner, posee la mayor flota de estos aviones en el mundo.
"Así que quizás ahora deberá pagar las consecuencias por haber sido los primeros que adoptaron este avión de alta tecnología", agrega.
Algunos expertos sugieren que debido a que éstos son los primeros aviones de dicho modelo que se fabrican, no es anormal que tengan problemas y que Boeing los solucionará.
Según Chris de Lavigne, de la consultora Frost and Sullivan, "también se presentaron asuntos iniciales con el Airbus A380. Y mira dónde está ahora: volando exitosamente y todos parecen muy contentos con él".
Sin embargo, que esto se convierta en una potencial pesadilla para Boeing -que ya ha recibido órdenes para más de 800 aviones en todo el mundo- dependerá de las dos investigaciones que se están llevando a cabo.
"Si resulta que esto es un asunto grave y requiere reingeniería, entonces se tendrían que suspender más aviones o incluso la flota entera", agrega de Lavigne.
El peor escenario

Los incidentes

  • 15 de enero: el vuelo de ANA NH 692 proveniente de la ciudad japonesa de Yamaguchi Ube fue forzado a aterrizar poco después de despegar debido a problemas en su batería. La línea aérea decidió dejar en tierra a sus 17 aviones 787 Dreamliner. Japan Airlines la imitó horas después suspendiendo los vuelos de su flota de siete aparatos.
  • 11 de enero: ANA reportó una pequeña rotura en la ventanilla de la cabina de vuelo en el lado del piloto. No causó problemas a los 237 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo que cubría la ruta entre Tokio y Matsuyama, sin embargo, el vuelo de regreso fue cancelado. La misma línea aérea informó que otro Dreamliner, volando entre Haneda y la sureña prefectura de Miyazaki, experimentó un retraso debido a una fuga de aceite en un generador dentro de un motor.
  • 9 de enero: ANA canceló un vuelo de un Dreamliner desde Yamaguchi a Tokio debido a problemas con los frenos.
  • 8 de enero: Japan Airlines canceló un vuelo entre Boston y Tokio luego de la fuga de 40 galones de combustible.
  • 7 de enero: un pequeño incendio de origen eléctrico se desató en un Dreamliner de Japan Airlines poco después de aterrizar en Boston procedente de Tokio.
  • 13 de diciembre: Qatar Airways dejó en tierra uno de sus aviones 787 luego de que varios defectos de fábrica causaran problemas eléctricos.
  • 4 de diciembre: un vuelo de United Airlines fue forzado a hacer un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans debido a un problema eléctrico.
El experto en temas económicos de la BBC Jorn Madslien asegura que una de las grandes preocupaciones de Boeing con todos estos incidentes y la decisión de la FAA de suspender los vuelos del Dreamliner en EE.UU. podría ser que las líneas aéreas reconsideren sus pedidos de los 787, unos 800 dentro de la próxima década.
El peor escenario es que en efecto las líneas aéreas suspendan sus pedidos a pesar de que ningún otro fabricante produce un avión similar. Además no existen garantías de que en el futuro su rival Airbus introduzca en el mercado a su anunciado A350 sin ningún tipo de problemas.
Otro escenario doloroso, asegura Madslien, es que los reguladores de la aviación civil consigan problemas que requieran tiempo que a su vez retrasen la entrega de futuros Dreamliners, lo que podría traducirse en demandas a gran escala de parte de las líneas aéreas que hicieron pagos por anticipado.
Eso no solo amenaza la producción y entrega de los 1.100 aviones Boeing 787 que la empresa prometió en la próxima década, sino que además podría afectar negativamente la relación con las líneas aéreas en momentos en que están penetrando el mercado con mucha agresividad fabricantes en Rusia y China.
Contra estos escenarios el mejor final para todos -fabricantes, líneas aéreas y pasajeros- es que las fallas sean rápidamente identificadas, lo que genere reparaciones en un lapso relativamente rápido de pocos meses.
Cualquiera sea el resultado de las investigaciones, para todos los afectados lo más importante es, finalmente, la seguridad de los vuelos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y seguro, nadie espera los problemas pero cuando surgen hay que ponerse, para pagar al personal que va a encontrar las soluciones...

Nosotros contentos, porque trabajo siempre hay.


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FAA orders 787 grounding until battery problem fixed

he US Federal Aviation Administration (FAA) will ground all US-registered Boeing 787s until Boeingdemonstrates the lithium-ion-polymer batteries on board are safe.

The agency intends to issue an emergency airworthiness directive to "address a potential battery fire risk in the 787 and require operators to temporarily cease operations".

The directive comes after two incidents involving battery failures. A 787 operated by All Nippon Airways made an emergency landing on 15 January after a battery malfunctioned, reportedly spreading smoke into the cockpit and odours into the passenger cabin. On 7 January, a fire erupted in the battery compartment of a parked Japan Airlines 787 in Boston, and the battery exploded.

Boeing was not immediately available to comment on the FAA's directive.

http://www.flightglobal.com/news/ar...grounding-until-battery-problem-fixed-381144/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dreamliner sueña con eliminar sus desperfectos


Konstantin Bogdánov, RIA Novosti

Un avión del modelo Boeing 787 Dreamliner perteneciente a las aerolíneas niponas All Nippon Airways (ANA) realizó el pasado miércoles 16 de enero un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu, sur de Japón.El incidente se produjo por incendiarse una batería del avión y presencia de humo en uno de los compartimentos eléctricos.

Fue el último de una serie de reveses que ha sufrido Boeing con su innovador avión durante las últimas dos semanas. ¿Qué está sucediendo a los aparatos estadounidenses y qué consecuencias podrá tener?

Las principales características de Dreamliner

Boeing 787 Dreamliner – el primer avión comercial fabricado con fibra de carbón – es el orgullo de Boeing en materia de flota de pasaje. Entró en servicio en noviembre de 2011. Tiene una capacidad de 242 a 290 pasajeros dependiendo del modelo. Por ahora Boeing entregó a sus clientes 49 gigantescas aeronaves Dreamliner, la mitad de ellas a las aerolíneas niponas Japan Airlines y All Nippon Airways, que ahora tienen problemas con su explotación.

¿Por qué los incidentes del Dreamliner llaman tanto la atención?

No es sólo porque éstos son los primeros aviones de dicho modelo, que los clientes siguen con una atención especial (por cierto, la compañía aérea rusa Aeroflot ya colocó un pedido por 22 aeronaves).La razón es que durante las últimas dos semanas tuvieron lugar siete incidentes del Dreamliner y la mayoría de ellos les ocurrieron a los aviones de las compañías niponas. Los japoneses ya habían suspendido los vuelos del Boeing 787 en verano de 2012 por problemas técnicos.

Las causas de los fallos

La causa principal radica en que este modelo de Boeing es nuevo y los pequeños fallos técnicos son inevitables al ponerlo en servicio. Los incidentes leves que han sufrido los aviones hasta el momento no se deben al mismo fallo sino a una serie de pequeños defectos en la construcción que van saliendo a la luz poco a poco. Así que está claro, por un lado, que los incidentes se repetirán, y por el otro, que al fin y al cabo los defectos se corregirán y seguramente la aeronave terminará volando exitosamente.

El nicho que en el mercado ocupa el 787

En función de la modificación, el Boeing 787 está destinado a reemplazar a los Airbus A300 (ésto fue lo que hicieron las aerolíneas japonesas) y a los A330/A340, que son más modernos.También está pensado para sustituir a los modelos precedentes del mismo Boeing: el 767 y algunas versiones del 777. El Dreamliner, por otra parte, no representa competencia directa para otro gran proyecto de los últimos años, el Airbu A380: el avión europeo posee una mayor capacidad de pasajeros y es, más bien, competidor del bien conocido Boeing 747.

Los incidentes y sus consecuencias para las ventas del Dreamliner

No repercutirán de manera directa. Boeing cuenta con una importante cartera de pedidos del Dreamliner (848 unidades para diciembre de 2012). Los recientes reveses de la aeronave pueden frenar la dinámica de los nuevos pedidos (el fabricante planea vender 3.500 aparatos en total hasta 2020) y el cumplimiento de los contratos existentes. Eso sin contar las pérdidas directas por el ajuste de los aviones ya suministrados. Sin embargo, teniendo en cuenta el volumen potencial de las ventas, estos gastos no influirán sustancialmente en el desarrollo del proyecto.

Una ventaja para la competencia

De hecho los competidores del Dreamliner no obtendrán ninguna ventaja de esta situación. El proyecto de la nueva aeronave de Airbus que podría competir con el Boeing 787, el A 350, sigue en fase de desarrollo y todavía no ha hecho ningún vuelo de prueba. Por lo tanto son los estadounidenses los que tienen ventaja y tiempo para ajustar el Dreamliner sin arriesgarse a perder el mercado en favor de su acérrimo competidor europeo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130118/156190184.html
 

Impresionente, no me gustaría volar en un avión al que le pasa esto.

Ahí hay un "MAJOR FUCK UP".......

Porqué ese "asquete" a Airbus? Son MUY buenos aviones....... he volado cientos de horas en ellos como pasajero, y siempre se portaron muy bien y estaban muy bien equipados, algunos hasta con asientor RECARO.

Me parece que es como "Chevrolet y Ford" en el TC! ;-)

Jani

PS: Notaron los amigos foristas que quité la foto del "quote", podrían hacer muchos lo mismo en honor a los que tenemos internet con limite de datos?
;-))
 
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