Boeing Presentar a la FAA una Propuesta Para Arreglar el 787
Por Guy Norris - [email protected]
20 de febrero de 2013 - Un equipo liderado por el Presidente de Boeing Commercial Airplanes Ray Conner se formo para presentar a la FAA los detalles de su propuesta de solución a corto plazo a los problemas con las baterías del 787 durante el transcurso de esta semana, posiblemente tan pronto como el 21 de febrero.
Según fuentes de las líneas aéreas, Conner presentará los detalles del fabricantes sobre el sistema de la batería revisada directamente al administrador de la FAA Michael Huerta en Washington DC. Si los planes son aceptados se entiende que Boeing tienen planes provisionales para comenzar las pruebas de vuelo del sistema modificado de inmediato, y planes para readaptar a toda la flota de los 787 que permitiría que los primeros regresaran al servicio tan pronto como a mediados de marzo.
Sin embargo, dada la naturaleza de alto perfil de la investigación de la batería, y la posterior revisión de la supervisión de la FAA en relación con la certificación original del 787, no está nada claro si la agencia siquiera considerara la solicitud de Boeing hasta que la National Transportation Safety Board haya concluido su investigación. La NTSB, y su homólogo japonés, el JTSB, todavía están evaluando la causa raíz de los fallos de múltiples batería a principios de enero que llevaron a poner en tierra el 16 de enero a la flota mundial de los 787.
Boeing, que reveló detalles adicionales de las características de la batería y su conexión a los sistemas eléctricos de la aeronave el 20 de febrero, se niega a comentar sobre su próximo apelación a la FAA o sobre los detalles informados de la modificación de la batería provisional propuesta. Sin identificar detalles, Boeing dice que los detalles publicados la semana pasada en un periódico local contienen "errores significativos y especulación." El fabricante añade que está "trabajando sin descanso en cooperación con nuestros clientes y las autoridades reguladoras apropiadas y de investigación. Todo el mundo está trabajando para llegar a la respuesta tan pronto como sea posible y se está haciendo un buen progreso".
La oferta de Boeing para su aprobación, que se basa en el desarrollo de un sistema de contención resistente y sensores adicionales, se presenta cuando los investigadores de la JTSB revelan que las dos celdas de la segunda batería del 787 de All Nippon Airways que hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu el 16 de enero se "hincharon". Aunque la emergencia se debió a problemas con la batería principal, que sufrió graves daños por la quema de los electrolitos, los signos de degradación aparente se encontraron en la unidad de potencia auxiliar de la batería situada en la bodega equipamiento eléctrico / electrónico de popa .
El JTSB dice que la batería del APU fue inicialmente pensada para estar en buen estado, pero añade que posteriores exploraciones tomográficas revelaron la evidencia de una leve inflamación. Las autoridades, sin embargo, dicen que la investigación permanece centrada en las causas de la falla original en la batería principal.
Las compañías aéreas mientras tanto siguen haciendo planes de contingencia para cubrir la estadía continua en tierra de sus 787. United Airlines espera que la aeronave permanezca fuera de servicio hasta el 30 de marzo, mientras que Air India expresa su esperanza de que el 787 estara de nuevo en funcionamiento a principios de abril.
Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_02_20_2013_p0-550650.xml