Siria: Rebeldes confirman que mataron a dirigente de Hezbollah
Los rebeldes de Ejército Libre Sirio (ELS) confirmaron que han matado al dirigente del grupo chií libanés Hezbollah, Mohamed Husein al Hach Nasif, en una operación en la provincia central siria de Homs.
De la muerte de Nasif, alias "Abu Abás", informó Hezbollah en la página web de su brazo armado, la Resistencia, donde explicó que falleció cumpliendo su "deber como jihadista", sin dar más detalles.
El consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, dijo que Nasif era el dirigente de operaciones del grupo terrorista Hezbollah en el interior de Siria.
Masri precisó que Abu Abás perdió la vida en la localidad de Al Quseir en Homs y que dos hombres que le acompañaban resultaron heridos en la operación.
El portavoz del ELS indicó que las víctimas fueron trasladadas al Líbano y que uno de los heridos fue llevado al hospital de la Universidad Americana de Beirut.
El sitio web de la Resistencia de Hezbollah apuntó que Nasif fue enterrado en la aldea de Budai, en la región oriental libanesa de Baalbeck.
La Comandancia Conjunta del ELS advirtió de que no va a perdonar "a quien participe directa o indirectamente en el asesinato y la opresión del pueblo (sirio), sean las fuerzas del régimen, los shabiha (milicias progubernamentales), las milicias iraníes de la Guardia Republicana, Hezbollah o el Ejército del Mahdi (de Irak)".
La Comandancia Conjunta dirigió un mensaje a "los libaneses que han perdido el camino y han confiado en los seguidores de (líder supremo de Irán, ayatolá Ali) Khamenei en el Líbano", a los que pidió que no participen en una guerra de la que ellos no forman parte.
EFE y Aurora