En el sur hay que tener presencia
permanente, aunque el mantenimiento lo hagas el Tandil. No es admisible que los tifones puedan pasar cuando se les cante y acá tengamos que salir a decir que les dimos permiso porque no hay ni una avioneta de aeroclub para interceptar, es indignante...
Edit: por una cuestión logística probablemente sea más sensato territorio continental, Río Gallegos
Sabia que vos te ibas a dar cuenta del sentido de las bases en el sur. Si hay 4 typhoons en MPA, tranquilamente deberiamos poder poner 8 a 16 cazas nuestros en la zona, rotando permanentemente. Llamense bases en Rio Grande, Rio Gallegos, Puerto Deseado, Ushuaia, etc.
Reviendo las localizaciones, no me parece que Comodoro Rivadavia sea una buena localizacion, ya que queda muy alejada de la base en Rio Grande, y un pelin alejada del punto de disuacion buscado. Capaz que siguiendo la filosofia de colocar bases en ciudades medias a chicas, la mejor opcion, la que mas me gusta mejor dicho, es la de Puerto Deseado. Queda a casi la misma distancia de Malvinas que la base de Rio Grande, se solapa para la defensa de Rio Gallegos con la escuadra de Tierra del Fuego, y cubre muy bien lo que queda de la costa patagonica. Destinar 4, 6 u 8 aviones rotando por cada una de esas dos bases, va a depender de la flota final y su cantidad disponible para esos menesteres.
Jujuy queda muy cerca de la frontera para sacrificar la proteccion mediterranea, y desconectarse de Reynolds. Seria una base muy ofensiva, que cambia area de cobertura por profundidad pasando las fronteras, y no es el objetivo de tener cazas ahi. Si ven bien el grafico, la base de la V Brigada permitiria contacto con 4 otras areas de responsabilidad, permitiendo entrenamiento con ellas, y facilidades logisticas. Despues de todo, Tandil es la otra base prncipal, y en Santiago y Reconquista no habria mas que unos cuantos cazas rotando, nuevamente, dependiendo de la cantidad final a adquirir.
La incognita para mi pasa por Espora. Se superpone mucho con la gran base de Tandil. Seguramente seria mas util en Valdez, y desde alli igual le alcanza para dar cobertura a Bahia Blanca.
Saludos
PD: Aerius, son 3 bases, 2 de la FAA y una de la ARA. las otras son opciones de despliegue que pueden o no ser tenidas en cuenta. Idealmente, si.