si fuese Francia o Rusia las que nos retiene la fragata , también estarían diciendo de enviar un buque militar para presionar??
Cada hipótesis tiene una respuesta diferente. Está claro que no es ni Francia ni Rusia quien la retiene.
si fuese Francia o Rusia las que nos retiene la fragata , también estarían diciendo de enviar un buque militar para presionar??
Argentina alega que fragata retenida en Ghana tiene inmunidad diplomática
09 de Octubre de 2012 • 12:28hs
Comentar0
La justicia de Ghana decidirá el jueves si liberará el buque escuela argentinodemorado en un puerto de este país desde el 2 de octubre por un reclamo por bonos soberanos adeudados por Buenos Aires, indicó el juez que instruye la causa luego de que Buenos Aires alegara la inmunidad diplomática.
Este martes Argentina pidió a la Corte Comercial de Accra que libere la fragata "Libertad" argumentando que el buque escuela, que cuenta con una tripulación de más de 200 personas, tiene inmunidad diplomática. La fragata llegó a Ghana en una misión de entrenamiento.
"Es bastante claro que ARS Libertad es un buque militar y es inmune al alcance de cualquier decisión judicial en este país", dijo a la Corte Larry Otu, abogado que representa al gobierno argentino.
Ace Anan Ankomah, abogado de NML Capital, fondo que presentó el recurso en Ghana contra el gobierno argentino, argumentó que Buenos Aires ya había renunciado previamente a la inmunidad relacionada a esta disputa por la deuda.
La fragata fue incautada por una orden judicial en virtud de una demanda de los acreedores de Argentina por el 'default' de su deuda en 2001.
Entre 2005 y 2010, Argentina refinanció y normalizó con acreedores un 93% de la deuda declarada en 'default' en 2001, por casi 100.000 millones de dólares, pero quedó un remanente de bonos en manos de fondos especulativos que apuestan a recuperar el 100% más intereses litigando en los tribunales.
La otra deuda por refinanciar que le resta el país es con el Club de París, por más de 6.500 millones de dólares.
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la medida de Ghana "es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática".
str-ade/mjs/jmm/pa/ahg
y un sub?
o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...Cada hipótesis tiene una respuesta diferente. Está claro que no es ni Francia ni Rusia quien la retiene.
Via twitter le pregunte a varios políticos su opinión sobre el tema, ninguno respondi, ni Binner, ni Ricardo Alfoncin, ni Boudu. Pero bien que las chupamediades las agradecen.Pienso que la termocefalia en este caso es lo peor que nos puede pasar. Esto debe arreglarse por las vías legales y diplomáticas. Una cosa que me llama la atención es la poca repercusión que tiene en los medios. A esta altura ya debería haber al menos un "enviado especial" cubriendo el tema en Ghana.
o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...
Me da la sensación que hay una bajada de línea para solapar el tema.Pienso que la termocefalia en este caso es lo peor que nos puede pasar. Esto debe arreglarse por las vías legales y diplomáticas. Una cosa que me llama la atención es la poca repercusión que tiene en los medios. A esta altura ya debería haber al menos un "enviado especial" cubriendo el tema en Ghana.
Y a vos qué te parece....
me parece que la analogía con el fútbol no corresponde , el uso de la fuerza para recuperar algo puede terminar en una situación lamentable e irremediable...
también me parece que hay gente que quiere enviar destructores y que vayamos de prepo , solo porque el país es "débil", es decir , nos hacemos solo los guapos con quien (creemos) que podemos serlo...
Me da la sensación que hay una bajada de línea para solapar el tema.
Entonces son boludos en la oposición, porque podrían usar esto como un centro al área...
Lo que me da a entender nuevamente que a nuestra clase política le importan un carajo tanto la defensa como las relaciones internacionales. Bueno, tampoco saben un carajo..
Estoy con Gerwalk, patética la falta de cobertura.
Entonces son boludos en la oposición, porque podrían usar esto como un centro al área...
Lo que me da a entender nuevamente que a nuestra clase política le importan un carajo tanto la defensa como las relaciones internacionales. Bueno, tampoco saben un carajo..
Estoy con Gerwalk, patética la falta de cobertura.
Traerlos de vuelta no es una gracia es asegurar su seguridad en una situación imprevisible que puede derivar en un hecho lamentable, la fragata Libertad no es un buque de guerra .Y cual es la gracia de traerlos de vuelta? solo en ese sentido me preocupa por los compañeros de viaje de otras armadas...el resto, mientras tengan lo necesario a bordo o se les pueda llevar, se deben a su buque.
no fué así en el pasado ... ¿ porqué vamos a cambiar? en los trhead de Malvinas siempre se están tirando hipótesis contra una de la más grandes y perversas potencias militares del mundo.o sea que solo nos deberíamos hacer los guapos con países tercermundistas , pero si el problema es con una potencia , nos quedamos en le molde...
los únicos que salen beneficiados haciendo bandera con esta noticia son los fondos buitres.-