Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sanciones en Fadea por no responder preguntas gremiales

Unos 30 trabajadores rehusaron contestar sobre su actividad sindical. La empresa estatal los acusa de falta de colaboración. Denuncian persecución.

Una confusa situación se vive en Fadea a partir de la suspensión de trabajadores que rehusaron responder parte de cuestionario en un curso de capacitación.
Unos 30 empleados de la ex Fábrica Militar de Aviones se negaron a contestar cuestiones referidas a su actividad gremial, en momentos en los que en la empresa estatal coexisten tres agrupaciones sindicales, una de ellas alentada por la propia patronal.
Al no ser anónimo el cuestionario, los trabajadores se sintieron amedrentados y decidieron no responder. Ante lo cual, la empresa estatal les aplicó una sanción.

Apta. Gabriel Morselli, delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (Apta), denunció a Mitre Córdoba que "se dieron cursos para adoctrinar políticamente". "Es algo nunca visto, ni siquiera en la época de los militares ocurrió esto", agregó.
Las preguntas en realidad eran reflexiones en las que se ponía en tela de juicio la actividad de Apta.
En la misma radio, el director de Prensa de Fadea, Juan Ignacio San Martín, explicó que "es una capacitación amplia", que incluye la historia de la fábrica y el perfil productivo.
No obstante, reconoció que hubo sanciones a los que no quisieron contestar las 10 preguntas sobre su actividad gremial. "Estamos enfrentando una etapa decisiva en esta fábrica y necesitamos que todos sepamos adónde vamos", justificó.
San Martín también aludió a "falta de colaboración".
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/sanciones-fadea-no-responder-preguntas-gremiales

argie

Fernet Lover
Colaborador

S

SnAkE_OnE

Es costumbre en grandes empresas donde se busca reducir el tiempo que no se le dedica a la empresa...son cosas sumamente discutibles.

Según Marcelo Cimino de Interdefensa, "Pulqui III" es el nombre con el que los trabajadores rebautizaron a su club en reemplazo del nombre "Wings..."

Si Señor, está Ud. totalmente en lo cierto:

Esta foto la saqué justo al momento que salíamos de visitar el Área de Materiales Compuestos.

Un Abrazo

Yo lo veo mas como un asesoramiento tecnico que otra cosa. Es muco pedir transferencia de tecnologia, menos , un avion de combate, ojala este muy pero muy equivocado, pero el historial me dice que a los sumo como mucho sera asesoramiento tecnico y eso.

Yo lo veo mas como un asesoramiento tecnico que otra cosa. Es muco pedir transferencia de tecnologia, menos , un avion de combate, ojala este muy pero muy equivocado, pero el historial me dice que a los sumo como mucho sera asesoramiento tecnico y eso.

Yo creo que con Rusia no hay historial con el cual comparar.

S

SnAkE_OnE

Aunque no sean solo palabras, la nota no dice nada concreto y mucho menos nada en defensa.

Lo unico que interesa es Defensa? el resto de los desarrollos aeroespaciales no contribuyen directa o indirectamente a aplicaciones de Defensa y viceversa? no es todo tan lineal..
--- merged: 10 Oct 2012 a las 10:48 ---
Otro punto de cooperación Ruso-Argentina podría constituirlo la elaboración y fabricación conjunta de un avión de entrenamiento para el significativo bloque de regiones de América del sur, UNASUR.

Esto no es Defensa?

El comunicado del Ministerio de Industria y Comercio explica que las partes acordaron realizar una serie de encuentros de trabajo previos a la comisión intergubernamental ruso-argentina, para discutir cuestiones de los proyectos conjuntos y conocer las empresas argentinas.

Esto es lo mas importante de toda la nota.

Grulla

Colaborador
Colaborador
ojala que quede en dos palabras!!! PAK FA! bbaba (chiste...obvio!)

No, quieren nuestra experiencia en materiales refractarios, ya que quieren completar el Buran y solucionar el problema de las calderas del Vikra:

--- merged: 10 Oct 2012 a las 10:52 ---
preferiria la licencia del YAK130 como Pampa 3 ;)

Le ponemos IA-130 Pulqui III!!!

No, quieren nuestra experiencia en materiales refractarios, ya que quieren completar el Buran y solucionar el problema de las calderas del Vikra:

--- merged: 10 Oct 2012 a las 10:52 ---

Le ponemos IA-130 Pulqui III!!!
Pulqui IV, el tres ta existio, aunque sea en papeles