Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Entre los Radaristas y el GOE la mejor buena onda, al menos eso es lo que se desprende del libro de Silva, si se lee completo y se interpreta en su totalidad.

saludos,

T

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
njl56 dijo: espero de todo corazón que el responsable o los responsables del faltante hayan sido ustedes que se lo ganarían con creces y no algún desacatado que dormiría abrigado los 74 días que seguirían

Estimado njl: me hacés acordar a CRV...1 hora antes de embarcar en la "chancha"...nos llevaron a los navales que cruzábamos (2) a MLV con una bolsa negra de nylon a un depósito que estaba hasta el techo de víveres... y nos iban marcando lo que debíamos poner en ella...aún me acuerdo: 2 paq. de galletitas de 5 unidades c/u...1 lata picadillo, 3 saquitos té o matecocido, 1 lata de corneed beef, 1 de guiso, 2 paq de puchos de 10 unidades (yo quise agarrar uno más...el "que daba las órdenes" me dijo: NO...2...allá les darán...me mintió como a sirvienta correntina en día jueves en Plaza Italia...) allá en MLV me acordaba de ese tipo y esperaba que durmiera bien tapado con mantas de paquetes de puchos.....Banhead...
Lo que SI rescato es el "enorme" altruismo y espíritu de cuerpo entre las 3 FFAA allá...compartían todo, desde combatientes a municiones, información esencial, cuidados, pasando por ropa a valor en combate...eso se lo perdió el tipo que me negó 10 puchos teniendo parvas....no lo juzgo, él haría su trabajo, y quizás (¿?) debería responder luego por eso...(dudo...). Ese espíritu de cuerpo que campeaba en MLV, creo que es el que nos trajo a la mayoría de vuelta, para pena de "algunos" que hubieran preferido que no volviéramos...

Abrazo grande

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
el objeto del aparentemente disparatado ejercicio es conseguir cierto dominio del medio acuatico, continuen ...mil metros y vueltas adelante (cuatro) y vemos como van progresando...es deseable conseguir terminar las evoluciones con la proa hacia donde estaba cuando empezaron (proa por nariz) vamos entrando en terminologia marinera...
los buzos, especialmente los de salvamento, hemos hecho "escuela" en el tema de conseguir "recursos" de donde los presupuestos oficiales solo dan VERGUENZA, viveres, equipo, bibliografia, asesoramiento, ¿quien niega una mano a los que arriesgan sus vidas por el bien comun?
por eso el VGM NAVAL conocedor de las extraoficiales "condiciones" de la especialidad me encomendo la tarea.
EN TIEMPOS NO MUY LEJANOS LOS INTEGRANTES DE LA MAYORIA DE LAS FFAA Y FFSS NOS FUIMOS ACOSTUMBRANDO A COEXISTIR MAS O MENOS AL ESTILO "BUZO" no pagamos, nos pagan con subterfugios tecnico legales, da lo mismo que seas cura, tecnico en explosivos, astronauta o gil a cuadros, todos ganamos algo y en general por bajo cuerda nos tiran una misera retribucion en negro...ASI CON EL MATERIAL, POM? AMENAZA EN EL LIMITE SO POR LA PECULIARIDAD DEL "VECINO", FUERZA AEREA? HELOS ARA? EN FIN UN MINIMO DE DIGNIDAD Y COHERENCIA PARA CON QUIENES SIN DUDARLO OFRECEMOS LA VIDA CUANDO HACE FALTA Y ASI ESTAMOS, pero una administracion nacional "seria" no puede tratarnos a todos como a BUZOS DE SALVAMENTO.
espectacular la "pulenta" creo que tengo vistos unos "iogures" como los del "polloto"
cordiales saludos
bagre

J@vier63

Aclaro que los nombres de los Perros de Guerra los conocí "post MLV"...para mí, todos se llamaban "juira, pirro"...hasta que una noche uno de ellos me "invitó" amablemente a compartir un pedazo de pollo (el único que ví en 40 días) con él/ella....y yo acepté, claro...no era que me estaba "sonriendo" con los dientes pa afuera...pero logramos ser amigos...(hicimos un trato: vos guardá tus dientes, y yo guardo la 9 mm....o sea...). Y sólo con miradas fijas...(siempre, pero siempre, MIRE fijo a los ojos, al animal que lo amenaza...)

Abrazos
Camada querido: Ese perro se ganó el respeto de por vida, hay que tener coraje para enfrentarlo a Ud...
Al margen, mire que conicidencia, Ud. debe haber estudiado psicologia en la misma escuela que yo
vos guardá tus dientes, y yo guardo la 9 mm....o sea...
PD: Traje unos huesos con bastante carne pa' l Chico. Se lo merece
Abrazos

PD2: La polenta estuvo buenisima, lamento no haber conseguido un tintillo

Naval

J@vier dijo: Ese perro se ganó el respeto de por vida, hay que tener coraje para enfrentarlo a Ud...
Al margen, mire que conicidencia, Ud. debe haber estudiado psicologia en la misma escuela que yo

Camadita: y sobre todo sólo con 2 duchas en 40 días...uhhhh

Una aclaración a mi post anterior: (siempre, pero siempre, MIRE fijo a los ojos, al animal que lo amenaza...)...
Ojo, que eso a veces no funciona con "el animal humano"...que a veces es peor bicho que una araña...

Abrazo, para la próxima le asaltaremos el bar a cierto amigo de San Luis...lo entretenemos pelando papas o caminando con un obús, y le tomamos hasta el agua del gato....rofl...pero que no se entere...

Naval

Tormentor dijo: "me mintió como a sirvienta correntina en día jueves en Plaza Italia" :eek:

Metáforas navales!!!!

Njl56 dijo: poesía pura...

Y yo digo: uhhhh...en mi defensa diré que la última vez que anduve por Plaza Italia fue allá por el 79, y fui al Zoo...pero los jueves en Plaza Italia "campeaba el amor"...estaba lleno de mucamas y de navales....Viejos buenos tiempos de los "caballeros del mar".....jaaaaaa....

Abrazos nostalgiosos

¡UN MENSAJE DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PNA, GN Y ARA EN LA,PROTESTA POR LA REIVINDICACION DE SUS DERECHOS!
¡OTRO MENSAJE DE APOYO A LA TRIPULACION DE LA FRAGATA ARA LIBERTAD!
bagre

1)Comparto 100/100 el apoyo a nuestros Gendarmes, Prefectos y Marinos... Como diria el Cesar Romano, "Alea jacta est" ("la suerte esta echada")...pausa en el combate no es rendicion.

2) Nuestra Fragata presa en Ghana???. Brown y muchos mas deben estar revolcandose en sus tumbas...

J@vier dijo: Ese perro se ganó el respeto de por vida, hay que tener coraje para enfrentarlo a Ud...

Una aclaración a mi post anterior: (siempre, pero siempre, MIRE fijo a los ojos, al animal que lo amenaza...)...
Ojo, que eso a veces no funciona con "el animal humano"...que a veces es peor bicho que una araña...

Abrazo, para la próxima le asaltaremos el bar a cierto amigo de San Luis...lo entretenemos pelando papas o caminando con un obús, y le tomamos hasta el agua del gato....rofl...pero que no se entere...
Buenass TARDES SR NAVAL Y A LOS SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, no hace falta SR NAVAL, me doy por enterado, desde ya toda la bodega para el fogon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, para mi seria un gusto enorme , buehhhhhhhh, yo me quedo con una cervecita, o tal vez dos , es decir sin que uds los instructores se enteren jajajajajajajaja, muy buena la pulenta y particularmente la instruccion recibida !!!!!!! que menu sigue ?????? tengo un cuchillo0 que me regalo un amigo del foro que supo andar por el mar y por nuestras MALVINAS, con el que voy a pelar las papas !!!!!!
SR NAVAL, DONDE METO EL OBUS ????
Un abrazo
Miguel
--- merged: 10 Oct 2012 a las 21:01 ---
Tormentor dijo: "me mintió como a sirvienta correntina en día jueves en Plaza Italia" :eek:

Metáforas navales!!!!

Njl56 dijo: poesía pura...

Y yo digo: uhhhh...en mi defensa diré que la última vez que anduve por Plaza Italia fue allá por el 79, y fui al Zoo...pero los jueves en Plaza Italia "campeaba el amor"...estaba lleno de mucamas y de navales....Viejos buenos tiempos de los "caballeros del mar".....jaaaaaa....

Abrazos nostalgiosos
AHHHHHHHHHHHHH, de ahi salio esa frase "marinero de frente amor presente , marinero de costado amor asegurado !!!!! etc etc etc me lo conto una amiga de corrientes jajajajajajajaja

Naval

Hola, estimado Miguelangelg: lo estaba esperando...aprovechando que nos alcanzaron 1 cordero suicida, hoy hacemos: guiso de cordero con papas, zanahorias, arvejas, etc...deje el obús por ahí nomás...

Recuerdo una de las mentiras de Plaza Italia: un compañero nuestro de salidas era lavandero (por eso en la manga del uniforme llevaba una L)...cuando las srtas en cuestión nos preguntaban qué significaban los distintivos nuestros, y les comentábamos (yo era de comunicaciones, otro de operaciones, y así...y cuando le tocó el turno a éste, como no quería ser menos, dijo: "letricista"....y quedó...nadie se sonrió siquiera, pero después lo matamos a gastadas...

Abrazo

drupi

Instructor Drupi:

En este curso - fogón se ha hablado mucho con respecto a los distintos métodos para conseguir alimentos. ¿Qué nos podría decir de esto que comenta el Mayor Silva en su libro "Diario de guerra del radar Malvinas"?: uhhhh

"El día 02, minutos antes de las 08:00 de la mañana, ya estaban todos en la plataforma de aviones frente a los dos C-130 que los llevarían a Puerto Argentino; esperando junto con toda la Base las noticias del aterrizaje en Malvinas del primer C-130 y la rendición de las tropas británicas.
Mientras esperaban, se dedicaron a hacer un chequeo de todo el material; estaban en eso cuando desde la caja del Unimog alguien dijo:
Fueron Castagnari y los del GOE (Grupo de Operaciones Especiales).
¿Qué había sucedido? Acababan de descubrir que habían sido asaltados;una caja con víveres que habían previsto para supervivir los primeros días hasta que se normalizase la situación, había sido violada y faltaban cosas.
Por supuesto los culpables, aunque no tenían ninguna prueba, eran sin dudas el Primer Teniente Castagnari y sus compañeros del GOE que habían salido en el primer C-130.
Castagnari antes de ser del GOE había pasado algunos años destinado en el Grupo 1 de Vigilancia Aérea (GlVA), la Unidad gemela del G2VyCA, formando parte de los radaristas. Conocía sus costumbres de llevar de todo en los despliegues; por lo tanto sabía que si uno necesitaba conseguir comida en plena madrugada, el lugar más seguro para buscarla era el Unimog de los radaristas.
Por eso la acusación sin pruebas, la que después fue corroborada por uno de los hombres del GOE. Estos no habían tenido la suerte de los radaristas, ni hotel, ni sábanas limpias, ni desayuno con facturas; mal dormidos y pensando en lo que les depararía el futuro en Malvinas decidieron buscar algunos víveres por las dudas, y aquí es donde Castagnari dijo:
Yo sé dónde hay comida."

Diego querido, ante todo no te mortifiques por la referencia que subiste se comprendió perfectamente tu intención, ya sé que don Orequi te contesto pero como lo leí y me mantuve al margen masticando bronca recién aporto lo mío, te cuento que mi bronca no es desde el momento que lo leí acá en el foro ya hace rato lo vi en otro lado, mi amigo ya te dio su parecer el cual es correcto, pero yo voy hacer unas preguntas al aire.
1 Pónganse a pensar en un grupo de 29 hombres que llegan a la 12 de la noche del 1 de abril recuperan su equipo personal y el del grupo (todo el material munición-explosivos-armas de apoyó-abrigo-víveres) luego de acomodar todo esto nos trasladan a una carpa donde nos algo de comer y comenzamos a preparar nuestro equipo personal para el asalto al aeródromo de Malvinas, pónganse en la piel de cada uno de nosotros estábamos a horas de partir al momento de la verdad de todo soldado que se preparo para una guerra y había llegado el momento de su vida, todo esto con incertidumbre, dudas, miedos-pensamientos en nuestras familias y en particular el rol de combate que cada uno tenía que desempeñar en un par de horas, todo esto que trato de sintetizar paso en cuatro horas que fue el tiempo que estuvimos en Comodoro.
2 A quien se le ocurriría salir a robar comida, si era mas fácil requerirla a quien correspondía, mas como dijo Orequi al tercer día nos volvíamos al continente, pregunto para qué ?????? En esos momentos uno piensa en cualquier cosa menos en comer.
3 Por que ensuciar el buen nombre de uno de nuestros Héroes de forma gratuita, a Castagñari no se hubiera cruzado por la cabeza algo tan fuera de lugar, además pensando los valores de nuestro jefe que si se enterara de una cosa así lo da de baja en plena guerra, para nuestro jefe las cosas eran blancas o negras no había intermedios, para que se den una idea de cómo era cuando regresamos el 14 de julio del 82 luego de un primer día de visitar el INMAE para una revisión médica, al segundo día surge una invitación al personal de la VII Bridada este consistía en un agasajo a todos los veteranos por parte de los comerciantes de Morón esta gente con su mejor intención, para la brigada estaba todo bien ya que ellos habían llegado hacía mucho tiempo, pero nosotros recién llegábamos y por supuesto la orden del Mayor que ordeno todos van al agasajo que encima era en la Reja (un poquito alejado de todo) se imaginan fueron dos o tres que eran solteros el resto ni aporto, entonces nuestro jefe con su criterio nos sanciono como corresponde ya que no dimos cumplimiento a su orden que me cuentan!!!!! Así era el, no era mal tipo tenía sus cosas que creía correctas y las respetaba a muerte.
Calculen si se enterara de que Castagñari y algún secuas robaba comida nos ejecuta en el aeródromo sin más.
Y la verdad que me molesto esto ya hace un tiempo y que también pone en este libro que en una devolución de gentilezas por el supuesto robo de comida nos mando a la maquina con un ingles en el muele antes de embarcar para regresar al continente, gracias a este señor estuvimos prisioneros de hasta el 14 de julio, que se quede bien tranquilo que nuestras familias se acuerdan muy bien de él.
La verdad estoy caliente desde hace rato y esto me saco la locura a flote Diego no te preocupes que ya se me pasara no es tu culpa amigo te mando un gran abrazo

J@vier63

Sabes como te entiendo!!

Drupi Orequi:
Camadas (con todo respeto) la pregunta de Diego les permite contar la VERDAD de lo sucedido.
Los entiendo por que en el libro Comandos en Accion, algunos comentarios no nos dejan bien parados a los del BIM 3, y podria responderles de la misma manera, pero lo voy a hacer contando lo que pasó y que despues la gente saque conclusiones.
Abarazos a todos

Se comenta en los pasilos del I.S.I.M. que la salida a campo para aplicar los conceptos aprendidos va a ser en Puerto Tema (Ghana).
Se buscan voluntarios ...
Ver http://www.zona-militar.com/foros/t...mada-argentina-ara.22226/page-78#post-1253482

Llevar mosquiteros y repelente, cloro en pastillas, Loperasan, paquetes de curacion A,B y C, Butiliosan, Aspisan, Ascorbisan Coliriosan, Chofosan, etc .
(Se acuerdan cuando teniamos Sanidad Militar....Laboratorio de Especialidades Medicinales??? nonod...)

drupi

Sabes como te entiendo!!

Drupi Orequi:
Camadas (con todo respeto) la pregunta de Diego les permite contar la VERDAD de lo sucedido.
Los entiendo por que en el libro Comandos en Accion, algunos comentarios no nos dejan bien parados a los del BIM 3, y podria responderles de la misma manera, pero lo voy a hacer contando lo que pasó y que despues la gente saque conclusiones.
Abarazos a todos

Te entiendo Javier, por eso uno se pone medio loco(un poco más de lo que ya estamos) y en estos momentos que surgen estas cosas hay que contar nuestra verdad un abrazo..
--- merged: 11 Oct 2012 a las 14:20 ---
Se comenta en los pasilos del I.S.I.M. que la salida a campo para aplicar los conceptos aprendidos va a ser en Puerto Tema (Ghana).
Se buscan voluntarios ...
Ver http://www.zona-militar.com/foros/t...mada-argentina-ara.22226/page-78#post-1253482
Amigo estoy preparando el equipo,espero ordenes.thumbb