Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Hay varias opciones, la primera es que nuestra presidenta hable con el presidente de Ghana para destrabar el conflicto, el tema es que no sabemos si el presidente de ese pais tiene influencia en la justicia por no decir que tiene una justicia independiente de la politica, la segunda opción es sentarse, negociar y pagar los 20millones de dolares que se exige para liberar el barco pero si eso ocurre entrariamos al juego de ellos, y la tercera opción y más aun sabiendo que todas las protestas en los fueros internacionales es alpe y que no se llega a una solución es ir a buscarla y traerla como sea, como dicen los USA boys, "tenemos 90mil toneladas de diplomacia", pero lamentablemente no tenemos Fuerzas Armadas y saben que?, cualquier pais estando en nuestro lugar haria lo mismo sin importar si tienen un Meko o una lancha. Realmente la politica exterior de nuestro pais es lamentable y es un escandalo internacional.
Jorge, desde mi punto de vista y dadas las cosas como están pagaría los 20 palos para poder traerla de vuelta. Si a futuro creamos un precedente en nuestra contra o no podemos volver a amarrar en determinados puertos lo solucionamos después. Hoy para mi la prioridad es tener la FRAGALI amarrada en Bs As ya. Más aun si tenemos en cuenta que la estadía en puerto nos sale 350.000 dólares por semana.-
La ARA no está en su mejor momento histórico pero tampoco tampoco estamos en bolas. Con dos 360, una 140 + Hércules, Patagonia y un submarino nos alcanza para ir a buscar la Fragata a Ghana.-
El tema que son tan inoperantes y negligentes que no van a pagar los 20 palos y tampoco vana a mandar una FT.
Espero que no tengamos que abrir un thread ¿Que pasa con la Fragata Libertad?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
1- Lo dije antes, esto no le pasa a otro país.

2- Lo dije repetidamente como están nuestras FAA ojala que no pase nada (me trataron de loco)

3- Somos un país políticamente, económicamente y armamentísticamente sin ninguna influencia en el mundo, queda demostrado con Ghana.

4- Me gustaría ver si Ghana tiene alguna deuda con los EE.UU si le van a reten un barco.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Plan de Contingencia Demencial


- Regresar a todos los Guardiamarinas nacionales y extranjeros vía aérea.
- Mantener solo una dotación esencial a bordo.
- Estacionar una Fuerza de Tareas fuera de las 12 millas náuticas.
- Desembarco de un grupo de Buzos Tácticos desde el ARA Santa Cruz en la madrugada.
- Captura de un remolcador.
- Maniobras de distracción en el puerto por la madrugada.
- Extraer a la ARA Libertad a remolque hasta la protección de la FdT.
- Salir a Sangre y Fuego de ser necesario.
 

Sebastian

Colaborador
El buque escuela de la Armada argentina ‘encalla’ en Ghana

El Tribunal Superior de Accra rechaza liberar la fragata argentina "Libertad", retenida en un puerto de Ghana por una denuncia presentada contra el Gobierno argentino por impago de deudas.

El Tribunal Superior de Accra rechazó hoy liberar la fragata argentina "Libertad", retenida en un puerto de Ghana desde el pasado día 2 por una denuncia presentada por acreedores del Gobierno argentino, que reclaman el pago de deudas.
El juez Richard Agyei Frimpong señaló que el país sudamericano no ha sido capaz de presentar argumentos que justifiquen la retirada de la orden judicial que retiene a la nave. Por ese motivo, el magistrado subrayó que la orden de retención de la fragata sigue vigente.

Frimpong indicó también que el Gobierno argentino anuló la inmunidad diplomática -que invoca el país latinoamericano para que el barco pueda reanudar su viaje- al firmar el acuerdo con sus acreedores.
El pasado martes, el tribunal escuchó los argumentos de representantes de NML Capital Limited, la empresa que representa a fondos de inversión que reclaman a Argentina el pago de deudas pendientes, y del Gobierno argentino.

El representante de Argentina, el abogado Larry Otoo, afirmó que la fragata "Libertad" -buque escuela de la Armada argentina- es una nave de carácter militar, que, según las leyes de Ghana, disfruta de inmunidad y no debe ser retenida.
Según Otoo, la fragata fondeó en el puerto de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, por invitación del Gobierno de Ghana, y lleva a bordo unos 200 tripulantes, incluidos ciudadanos de Sudáfrica, Namibia y Marruecos.

El representante del Gobierno sudamericano pidió al tribunal que autorice la reanudación del viaje de la fragata, ya que Argentina -según él- tiene aún deudas pendientes.
Por su parte, el representante de NML, el abogado Ace Ankomah, rechazó la petición de Otoo al asegurar que el país latinoamericano sí está en condiciones de cumplir con sus obligaciones económicas.
"Las reservas internacionales de Argentina, o su liquidez de divisa extranjera, hasta el pasado mes de agosto, era de 45.000 millones de dólares", arguyó Ankomah.

El letrado de NML subrayó que, si se permite a la fragata abandonar las costas de Ghana, es posible que su cliente nunca reciba el pago de las deudas.
Además, el representante de la empresa demandante puso en duda que el buque fuera invitado por el Gobierno de Ghana, puesto que no se ha aportado ante el tribunal ningún documento que acredite ese hecho, y señaló que, aunque los barcos de guerra gozan de inmunidad, ésta no tiene porqué aplicarse si existen contratos de por medio.

La fragata "Libertad" está retenida en Ghana desde el pasado 2 de octubre por orden del Tribunal Superior de Tema, tras una denuncia interpuesta por NML.
NML representa a fondos de inversión que reclaman a Argentina el pago de deudas pendientes reconocidas por la Justicia estadounidense por la compra de bonos durante la crisis que sacudió al país sudamericano en 2001.

Tras la retención de la fragata, el Gobierno de Argentina aseguró en un comunicado que la acción legal de NML constituye "un artero ataque de los fondos buitres contra la Argentina" que "viola la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática".
El buque salió del puerto de Buenos Aires el pasado 2 de junio para realizar el tradicional viaje de graduación de guardiamarinas que incluye, por primera vez, Ghana, Angola y Namibia.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/11/actualidad/1349959939_233942.html

"Frimpong indicó también que el Gobierno argentino anuló la inmunidad diplomática -que invoca el país latinoamericano para que el barco pueda reanudar su viaje- al firmar el acuerdo con sus acreedores."
Pregunta: ¿Esto es posible?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente, la politica exterior es lamentable manejado por un lamentable y no lo digo ahora lo vengo diciendo desde siempre que tenemos la peor diplomacia en la historia Argentina, el ministerio de defensa lo unico que pueden hacer es que los tripulantes estén bien y no les falte nada ya que como dijo Tanoar el tema pasa por Cancilleria, pregunto, La presidenta sabrá de la situación?, porque es lamentable que ni siquiera toque el tema, la politica sabrá que tenemos un buque que nos representa?, pareciera que no y hablo de toda la politica. Y si no quieren pagar, sino quieren mandar una FT que técnicamente se puede y no abocarse solamente a las instituciones internacionales ( estaria muy de acuerdo que todos los tratados internacionales de rango constitucional dejen de serlo) Los tripulantes saben lo que tienen que hacer con la Fragata si lamentablemente no la dejan volver y se confisca definitivamente, Irse a pique antes de rendir el pabellón, se la destruye y se evacua toda la tripulación, si no la tenemos nosotros no la tiene nadie.
 
Frimpong indicó también que el Gobierno argentino anuló la inmunidad diplomática -que invoca el país latinoamericano para que el barco pueda reanudar su viaje- al firmar el acuerdo con sus acreedores.
El pasado martes, el tribunal escuchó los argumentos de representantes de NML Capital Limited, la empresa que representa a fondos de inversión que reclaman a Argentina el pago de deudas pendientes, y del Gobierno argentino.

esto debe ser lo que "pega"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El que esta retenido es el buque insignia latinoamericano, o no era asi hasta hace poco?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La UNASUR estaría actuando si en vez de llamarse “Fragata Libertad” se llamara “Fragata Che Guevara”
Si no era por eso,era que es un papelon si hasta hace poco declararon eso no tener aunque sea un comunicado explicando la situacion o como se piensa actuar.
La ONASUR si Argentina no lo solicita no va a hacer nada.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me da una bronca terrible todo este tema, tengo mi dignidad patriótica por el suelo, y peor bronca tengo cuando me pongo a pensar lo que realizaron nuestros héroes de Malvinas por nuestra patria y que este pasando esto con un país como Ghana me da bronca y vergüenza.
 
Armada de Ghana

La patrullera clase Chamsuri x 2



Type: Patrol Vessel
Displacement: 170 tonnes (167 long tons)
Length: 37 m (121 ft 5 in)
Beam: 7 m (23 ft 0 in)
Draft: 1.7 m (5 ft 7 in)
Propulsion: CODAG, 2 x MTU MD538 TU90 Diesel Engine
Speed: 37 knots (69 km/h; 43 mph)
Range: 7 knots (13 km/h; 8.1 mph)
Sensors and
processing systems:
STX RadarSys SPS-100k surface search radar
Saab CEROS fire radar and optronic sight
Electronic warfare
& decoys: 2 x KDAGAIE Mk2 decoys
Armament: 1 x Bofors 40mm naval gun
2 x Sea Vulcan 20mm gatling guns
(South Korean model)


Lancha rapida calse Albatros x 2




In service: 1976–2005
In commission: 1976–1977
Completed: 10
Retired: 10
General characteristics
Displacement: 398 tonnes
Length: 57.8 m (189 ft 8 in)
Beam: 7.8 m (25 ft 7 in)
Draft: 2.6 m (8 ft 6 in)
Propulsion: 13.235 kW
Speed: 40 knots (74 km/h)
Complement: 40
Electronic warfare
& decoys: • Decoy launcher HOT DOG
Chaff launcher DAG 2200 Wolke
Armament: • 2 × OTO-Melara 76 mm guns
• 2 × torpedo tubes (not used)

Fte. Wikipedia
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta,los tripulantes pudieron bajar a tierra alguna vez??

Nico, fijate en páginas más atrás alguien colgó el artículo de La Nación donde se hace mención: "Se tomaron medidas para mantener alta la moral y enseguida llegó la autorización para poder desembarcar".

Saludos!
 
Estado
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