Club del Gripen

Suecia oferta ocho cazas Saab Gripen C/D para la Fuerza Aérea de Croacia.



Ocho aeronaves Gripen están incluidas en la oferta presentada hoy para el Gobierno de Croacia, por la Agencia de Exportación de Seguridad y Defensa de Suecia (FXM).

A través de la FXM, el Gobierno sueco presentó una propuesta que incluye la venta de ocho aeronaves Gripen C/D. La oferta también incluye un paquete de apoyo y de entrenamiento para pilotos y técnicos, y una solución de financiamiento.

La FXM ha asegurado a Croacia que ofrece una solución práctica para la Fuerza Aérea croata, que busca reemplazar a sus obsoletos cazas MiG-21, y que los Gripen C/D ofrecidos pueden alcanzar su capacidad operacional inicial tan pronto como un año luego de haberse firmado el contrato. Así mismo, la industria sueca también ofrece una cooperación industrial a través de Saab AB, en conexión con la compra.

FUENTE

Saludos.
 
Al ministerio le pueden llover ofertas.....pero nada Banhead .

PD: Se que no es un comentario muy productivo, pero a esta hora del dia,ya tengo que hacer catarsis
 
No habrá una ofertita así para el MinDef?

Pero , no se habla de dinero necesario . Ademas de las negativas para mi punto de vista a este avion (origen de muchas de sus componentes,
poca capacidad de carga ,avion chico en otras palabras), ¿no es medio carito?. Pregunto.
 

Duwa

Master of the Universe.
Como muchas veces se dice por aca, la parte del leon no es tanto la venta del aparato como la del apoyo logístico.
 
Sudáfrica está estudiando un Mid Life Upgrade para sus Gripen C/D y así llevarlos al nivel C/D+ con electrónica del GRIPEN NG, la cual podría comprender radar AESA, nuevas contramedidas y cabina renovada.
 
Saab y Akaer amplían transferencia tecnológica




En esta imagen, el perfil del Gripen NG puede ser observado. - Foto: SAAB
Virgínia Silveira


El programa de transferencia de tecnología en el área de aeroestruturas del caza supersónico Gripen, para la brasileña Akaer, entró en una nueva fase con la finalización del dibujo de la fuselagem traseira de la aeronave y lo inicio de su producción. La Akaer es la primera empresa brasileña a participar del desarrollo de uno caza supersónico de quinta generación.(sic)

Un grupo de cinco ingenieros de la Akaer va este mes para a Suecia, para acompañar la producción de las piezas desarrolladas en Brasil y definir la planificación de la próxima fase, envolviendo el proyecto de la fuselagem céntrica del Gripen.

La Akaer también es responsable por el proyecto de las alas del caza, que serán fabricados en material compuesto. En 2009 la Akaer fue contratada por la sueca Saab para desarrollar partes del Gripen, la nueva versión del caza, que está siendo ofrecida para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la competencia F-X2. La disputa envuelve a Boeing, de Estados Unidos, y Dassault, de Francia.

El acuerdo entre la Akaer y la Saab prevé que 80% de la estructura del nuevo caza sea hecha por la brasileña, independiente del resultado de la competencia de la F-X2. Según la Saab, la Akaer también irá a suministrar parte de la estructura de los 22 Gripen NG que están siendo adquiridos por la Fuerza Aérea de la Suiza y del lote de 40 a 60 aeronaves de la plantilla ya anunciados por la Fuerza Aérea Sueca.

"Si el Gripen sea seleccionado por el gobierno brasileño, parte de la producción quedará en Brasil. La Akaer, sin embargo, ya fue seleccionada por la Saab cómo una de las proveedoras principales del caza, capacitando la empresa para atender a todos los pedidos de compraventas del Gripen en el mundo", dice el asesor de marketing de la Akaer, Kenzo Takatori.

En los últimos tres años, según Takatori, más de 50 ingenieros suecos estuvieron en Son José de los Campos para trabajar en conjunto con los ingenieros de la Akaer en el proyecto de las aeroestruturas del Gripen. Actualmente, cuatro ingenieros suecos residen en Son José, por cuenta del proyecto de transferencia de tecnología.

En mayo, la Saab anunció la adquisición del 15% de la Akaer. La operación, conocida como préstamo conversível en acciones, prevé un límite de participación de la Saab en la Akaer de hasta 40%.

El acuerdo, según el presidente de la Akaer, Cesar Augusto de Silva, forma parte de la estrategia de transformar la brasileña en una compañía integradora de estructuras aeronáuticas, haciéndola más competitiva a nivel global.
 
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