Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
RIAT 2012
 
El consorcio Eurofighter confirmó el Lúnes 9 de Julio que sus cuatro naciones socias llegaron a un acuerdo para la introducción de un nuevo lote de mejoras para el caza Typhoon.

De esta manera, el Typhoon obtendría un radar de antena de escaneo electrónico activo (denominado CAESAR, y desarrollado por el consorcio Euroradar), una nueva suite avanzada de subsistemas de ayudas defensivas (DASS) y la integración del misil de largo alcance MBDA Meteor. Las mejoras también apuntarán al incremento de las capacidades aire-aire y aire-tierra del caza, y la integración de nuevos sistemas de armamento y equipos para aumentar su capacidad multi-rol, incluyendo la adaptación de las bombas de precisión Paveway IV de Raytheon.

FUENTE
 
El consorcio Eurofighter confirmó el Lúnes 9 de Julio que sus cuatro naciones socias llegaron a un acuerdo para la introducción de un nuevo lote de mejoras para el caza Typhoon.

De esta manera, el Typhoon obtendría un radar de antena de escaneo electrónico activo (denominado CAESAR, y desarrollado por el consorcio Euroradar), una nueva suite avanzada de subsistemas de ayudas defensivas (DASS) y la integración del misil de largo alcance MBDA Meteor. Las mejoras también apuntarán al incremento de las capacidades aire-aire y aire-tierra del caza, y la integración de nuevos sistemas de armamento y equipos para aumentar su capacidad multi-rol, incluyendo la adaptación de las bombas de precisión Paveway IV de Raytheon.

FUENTE
Dentro de esa modernización se incluye, opcionalmente, la instalación de una tobera vectorail desarrollada por ITP:
http://www.itp.es/web/Sec_PL/wf_paginaPlana.aspx?idReg=226&idMenu=361&idSubMenu=376&idSubSubMenu=465
Un video que demuestra las capacidades de la tobera direccionable de ITP:

Obsérvese que la tobera es bidireccional (arriba-abajo, izquierda-derecha) , mientras que, por ejemplo en el F-22 es sólo orientable arriba-abajo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Nota bastante extensa de un blog ingles:
MIÉRCOLES, 01 DE AGOSTO 2012

Tifón presente y el futuro



El tifón el futuro
Farnborough dio a luz un gran acuerdo celebrado entre el Reino Unido, Alemania, Italia y España para el visto bueno a las siguientes fases del programa de mejora del Eurofighter Typhoon. Una buena noticia, sin duda, pero en realidad es algo digno de celebraciones?
Por desgracia, mirar en los detalles, la situación no es propiamente uno que inspira a sacar botellas de champán de la nevera. De hecho, la evolución tifón está finalmente a punto de pasar de uno en adelante a paso, pero parece haber sido efectivamente se desaceleró de nuevo por otros aspectos, y sigue viéndose obstaculizada por la falta de dinero y la unidad de propósitos y de acción entre las cuatro naciones asociadas.
Hay, sin embargo, un rayo de esperanza que voy a explicar en este artículo. Por favor, tengan paciencia conmigo que nos adentramos en un mundo hecho de los tramos, bloques, versiones de software, las propuestas de cambio y un sinnúmero de otros elementos confusos.
Mejora de la Fase 1 (P1E)
El grueso de las flotas del tifón en la actualidad, Europa está formada por el tramo de 1 tifones con un aire muy limitado a la capacidad del suelo.
El Tramo 1 tifones fueron entregados inicialmente con capacidad de defensa aérea básico (Bloque 1), luego vino el Bloque 2 y 2B con capacidades de AA más completos, y, finalmente, el bloque 5, que introduce un poco de aire a la capacidad del suelo huelga.Todos los tramos 1 Los tifones se están actualizando las normas al bloque 5 en el marco del programa de actualización R2.
Bloque 5 tifones, conocidos en la Royal Air Force como FGR4, por caza / ataque a tierra / Reconocimiento) vienen con la capacidad de emplear munición guiada por láser (Paveway II para el Reino Unido, GBU-10 y GBU-16 para los otros países socios), pero sólo con designación láser proporcionada por un tercero (ya sea un indicador con base en tierra, o una vaina de instalarse en otro avión, muy parecido al Tornado GR1 de la Guerra del Golfo, que puso en marcha en materia de denominaciones de láser Paveway hechas por los Bucaneros de edad!
Este mismo nivel de capacidad es proporcionada por el bloque 8 aviones, una parte del tramo 2 orden.
La única Real Fuerza Aérea en 2006 lanzó una iniciativa nacional urgente para el montaje de tramos 1 tifones con una mejor "ataque de austeridad de la tierra", como la capacidad de un reemplazo para el avión Jaguar y como un paso en la preparación del tifón para un despliegue previsto a Afganistán en 2011 . El despliegue en realidad nunca sucedió, pero la iniciativa se convirtió en un acuerdo de EUR 73 millones firmado el 20 de julio de 2006.Conocida como la propuesta de modificación 193 (CP193) dentro de los registros del programa Typhoon, esta modificación le dio el Typhoon de la Tranche 1 Bloque 5 de la Royal Air Force de la capacidad para emplear el Litening III pod de designación láser, eliminando la necesidad de la tercera parte de la designación. También permitió el transporte de la Paveway II mejorado, lo que añade GPS para el buscador láser para permitir todo tipo de clima capacidad de ataque.
Buen trabajo se hizo en la integración Litening III, que incorpora un Rover 3 (receptor de video operados a control remoto mejorado) aire-superficie segura vídeo de movimiento completo de enlace de datos, que permite que las imágenes y los datos que se transmiten de la vaina Litening directamente a un controlador aéreo en el suelo a través de un terminal portátil de tipo, con un lag mínimo, o de latencia. Esto mejora la eficacia de apoyo aéreo cercano, mejorando la identificación de objetivos y reducir al mínimo la falta de comunicación. ROVER también proporciona una limitada capacidad en tiempo real de reconocimiento, ya que Litening III puede grabar imágenes fijas, así, "hacer fotos", como una vaina de reconocimiento. El sistema también es compatible con la última Rover y Rover 4 5, y con la táctica en miniatura 'StrikeHawk' Rockwell
vídeo receptor de enlace descendente adoptada por los equipos del ejército británico de apoyo de fuego.
En 2007, finalmente, los otros países socios se unieron en el aire a los esfuerzos de desarrollo con baja propuesta de modificación 210, que básicamente presenta en todas las naciones las capacidades de la RAF con el añadido CP193. El acuerdo se produjo demasiado tarde para tener esta capacidad incluida en el tramo 2 del bloque de 8 aviones, de modo que, al mismo tiempo que incorporan más de 400 mejoras, los actuales tramos 2 tifones tienen una utilidad baja menos aire que Tramo 1 Bloque 5.
La fase 1 del contrato de mejora, que nace de CP210, fue finalmente firmado el 30 de marzo 2007 .
Las mejoras serán entregados en dos versiones de software adicionales: P1EA vendrá con el software SRP10 mientras P1EB vendrá con el software SRP12.
Actividades de prueba comenzó el 24 de octubre de 2008, mediante el Alenia propiedad IPA5 avión para iniciar el desarrollo de pruebas de vuelo con el IV de 500 libras Paveway.
Se incorporó luego en 2009 por el IPA-7, propiedad de Cassidian de Alemania, que voló el manejo de los ensayos con las bombas Paveway IV y el nuevo cargados de misiles Warner P1EA del sistema instalados.
IPA-4 de España avión voló con las 1000 libras EGBU-16 entre febrero y abril de 2009, e hizo cinco gotas de la bomba y, por último, del 18 de junio de 2009, BAE IAP-1 comenzó los ensayos de caída de Paveway IV, por lo que 15 gotas de bombas en el Mar de Irlanda. En febrero de 2011 se produjo el primer lanzamiento de la guía Paveway IV y principios de 2012 la demostración final, la validación de la capacidad total de la auto-designación y el empleo de la Paveway IV, en todos sus modos, se inició.
[ NOTA: IPA representa Production Aircraft instrumentado. Estos son cinco aviones de producción estándar, más 2 aviones convertidos de producción en serie equipados con instrumentos de telemetría para pruebas de vuelo dedicado y el desarrollo de sistemas más. Ellos pertenecen y son operados por la parte de varias compañías del equipo del Eurofighter:
BAE tiene la IPA1, IPA5 y IPA6.
Alenia (Italia) tiene la IPA2
EADS (Alemania) tiene la IPA3 y IPA7
EADS CASA (España) tiene el IPA4
IPA6 es un Typhoon de la Tranche 1 estándar (BS031), tomado de la orden de la Royal Air Force y equipado con 2 tramos de aviónica para la inspección previa a la entrega del Tramo 2 de las fuerzas aéreas.
También hay 6 tifones DA (aviones de Desarrollo), algunas de ellas ya han sido asignados a los museos, mientras que otros permanecen en uso durante la prueba. Un avión de DA, una de España, se perdió en un fallo de motor en 2002.]
A partir de ahora, las pruebas de vuelo P1EA es completa, y la agencia NETMA va a dar su documentación a los países socios, que luego completará su propio proceso para su aprobación y entrada en servicio.
De acuerdo con el Eurofighter , P1EA introduce las siguientes mejoras:
- Integración de la Paveway IV y EGBU 16
- Dedicar el modo aire-tierra para el software de control de armas de 27 mm
- Mayor integración de la vaina madura designación láser
- Ampliación de las radios de comunicaciones en forma, nuevas
- IFF modo 5 de actualización
- Sistema Multifuncional de Distribución de la Información (MIDS) mejoras
- Nuevo sistema de navegación GPS Diferencial
- Completa integración digital de IRIS-T del aire de corto alcance al aire misiles
La integración más maduro de la vaina con láser se reduce principalmente a lo que le permite trabajar en ángulos más amplios que los que despejó con la CP193.
El IRIS-T hasta el momento no se ha integrado por completo. Para el Reino Unido esto es de poco interés, ya que utiliza ASRAAM, y esto ya se integró plenamente en el Tramo 1 Bloque 5.
P1EA también incluye sin especificar las mejoras en una amplia gama de sistemas, incluyendo la integración de terminales Rover (para compartir imágenes de la cápsula de la orientación con los controladores aéreos de ataque en el terreno que están equipadas con el portátil Rover), IFF, Forward Looking Infra Red FLIR, Chaff / Flare y auto declaración de garantía sistema de protección, con una mayor precisión de la detección de amenazas y contramedidas tecnologías mejoradas.
SRP 10 software también permitirá que hasta seis llega a la superficie que no sean consecutivos o cuatro simultáneos en una sola pasada.
P1EA finalmente llegará el servicio en el primer trimestre de 2013, si todo va según lo planeado. En septiembre, la RAF espera que la bomba Paveway IV para finalmente ser operativo en el tifón.
El software P1EB agregará nuevos formatos de visualización para el papel del aire-tierra, mejorando significativamente la interfaz hombre-máquina (HMI), reduciendo al mínimo la carga de trabajo del piloto en los escenarios más complejos y facilitar simultáneas papel swing de las operaciones, permitiendo al piloto seguir una bomba de correr mientras al mismo tiempo, luchando contra los ataques aéreos. Carga de trabajo del piloto se reduce aún más por el enlace de datos ampliada y mejorada 16 / Sistema Multifuncional de Distribución de la Información (MIDS) la funcionalidad, con mucha mayor capacidad de transmisión de datos.
También habrá una entrega de dos etapas de mejoras directos de voz de entrada, con el primer paquete de mejoras que aumentan el vocabulario de cerca de 90 comandos, y que permite al piloto a solicitar la información que se mostrará para cualquier objetivo o punto de ruta mediante comandos de voz.
También permitirá que el piloto de manipular el Pod designador láser, e incluso para crear un waypoint en un punto de interés con sólo dos comandos. Combinado con la HEA (Asamblea Jefe del equipo), con el delantero montado en la cabeza la pantalla, este mejorará dramáticamente la eficacia en combate, como el piloto será capaz de atacar objetivos en todas las direcciones sin tener que girar físicamente el combate alrededor.También tendrá acceso completo a toda la información pertinente sobre su pantalla, sin importar donde se señala la cabeza, sin necesidad de mirar hacia abajo en las pantallas de HUD o la cabina del piloto.
P1EB pruebas de vuelo debería haber comenzado ya: el plan era iniciar la prueba de vuelo el 20 de julio con IPA6 BAE avión.
Sin embargo, azufre y Storm Shadow? Seguir esperando.
P1E que se debe seguir en el futuro, por un programa de mejora de la Fase 2 (P2E), una vez puesto en libertad en pasos graduales.
Hay un primer compromiso para la siguiente fase, un "contrato de un" firmado, pero aún estamos muy lejos de tener un plan preciso para el futuro. De acuerdo con el Eurofighter:
En el futuro, se prevé que las naciones pueden continuar desarrollando el producto, pero mantener un producto de referencia común y reducir la dependencia de los fondos estén disponibles de otras naciones . Este enfoque ya ha sido aplicado con éxito en el Tramo 1 producto (Nota: con el dinero de la RAF con el CP193).
Como lo ha hecho con la AESA el desarrollo, la industria se ha auto-financiado por un trabajo de desarrollo hacia adelante en las más avanzadas de aire-tierra de capacidades en apoyo de las campañas de exportación.
Hay un creciente reconocimiento de que con las naciones socias, todo bajo presión presupuestaria, con el fin de mantener la base de la tecnología, el Eurofighter puede tener que compartir el desarrollo de nuevas tecnologías con los socios más allá de Europa. Como resultado, los clientes de exportación tendrán la misma capacidad de impulsar el ritmo de las integraciones de armas, incluso si el arma se requiere no es una prioridad para los países socios.
La capacidad de integrar a los nuevos volúmenes destinados a las vainas y las nuevas armas (los no asociados previamente con el Typhoon), y en un plazo de tiempo rápido habla, de la adaptabilidad y agilidad de la aeronave-y de sus fabricantes.

Con el fin de la India, un sueño roto, es Arabia Saudita, que tiene que llevar las cosas hacia adelante, junto con el Reino Unido.
Y, por suerte, los saudíes son muy activos: este año los tramos 2 aviones será modificada para usar un Pod designación láser, y que será el primer país en tener la capacidad de auto-designación en el tramo de 2 aviones, por los problemas descritos anteriormente. La vaina seleccionado es el francés PLD Damocles, ya utilizado por los saudíes en su flota de Tornado. Arabia Saudita compró Paveway bombas IV en el Reino Unido por 457 millones de dólares, inicialmente para su uso en el Tornado, y después en tifón, a principios de 2011, pero los EE.UU. se oponen a la venta, y Arabia Saudita está considerando la compra de AASM de Francia si el problema puede 't ser resuelto. Sería un gran golpe para Raytheon Reino Unido, causada por lo que se supone que es "el mejor aliado", la nación que, más que nadie, se vierte la tecnología y las armas a Arabia Saudita. Pero los EE.UU. no quieren correr riesgos en el US-producido avanzada anti-jamming GPS utilizado en la IV Paveway y el conflicto diplomático continúa haciendo estragos, aunque detrás de las cortinas de silencio.
Además, Arabia Saudí ha abandonado los planes anteriores de la producción de los últimos 48 de sus 72 tifones a nivel local. Dificultades con el complejo industrial supuso un cambio de planes, y ahora BAE Systems construirá en Warton , en el Reino Unido, todos los tifones saudíes. A cambio, los últimos 24 aviones tendrán Tramo 3 características, y Arabia Saudí está presionando para que los aviones para venir preparado para (y posiblemente con) los radares de la matriz de lectura automática, y los tanques de combustible de conformación . Ellos están presionando enérgicamente con mejoras P1E, que podrían alcanzar antes de los cuatro países socios originales.
Arabia Saudita, le gusta el tifón, pero quiere que el desarrollo de su capacidad aire-tierra.Rápidamente. Proporcionándoles la capacidad de lo que quieren es crucial para garantizar un orden muy esperado segundo tifón, que podría ser por otros 72 aviones.
El Reino Unido podría encontrar el mejor aliado de Arabia Saudita, en la lucha por asegurar que el avión está completamente desarrollada y, finalmente armado.
Ir con los socios europeos originales parece todo más lento. De acuerdo con el Eurofighter:
El futuro de la nación plan de cuatro la capacidad es también objeto de evaluación, aunque es probable que el Storm Shadow / Tauro misiles de crucero estará integrado por el año 2015, con el avanzado Modo Dual Brimstone polivalente aéreo
apoyar la siguiente arma.​
Ignorando el hecho de que el azufre de modo dual comenzarán a ser complementadas y sustituidas por el Azufre 2 ya el año que viene, hay que señalar que estamos frente a un nuevo retraso en el plan. Se esperaba para ver el Storm Shadow y azufre envió en 2014.
Ambas armas se dice que tienen el interés de Arabia Saudita, por lo que tal vez la Royal Air Force y RSAF podía seguir adelante por su cuenta.
Una vez más, el Eurofighter, añade:
El tifón se espera hasta mediados de 2016 para la autorización de la Meteor BVR aire-aire de misiles en virtud de un Contrato de Integración Meteor específico, aunque las actividades de desarrollo y reducción de riesgos están avanzando, y el previsto radar AESA será presentado en el año 2015.​
Mediados 2016 ahora ...? Bueno, no está mal, teniendo en cuenta que el tifón se había planeado originalmente tener Meteor para el año 2011! Hasta que esta noticia salió el Eurofighter, el Distrito Escolar Independiente prevista en la RAF era julio 2015 , pero incluso este objetivo al parecer, se perdió por un buen rato.
Incluso el poco radar AESA no es tan buena noticia como parece. Incluso si el radar AESA estaba disponible para el año 2015, lo que en realidad ser instalado en los aviones? ¿Sería siempre en construcción en el tramo de 3 aviones al menos? El caso del tramo 2 que sea demasiado tarde ya, y una adaptación será necesaria si AESA para el montaje.
Lo peor de todo es que puede ser que sea tarde, incluso para el Tramo 3 de producción:las órdenes de los componentes de radar Captor con cargo al tramo 3 tifones ya se han colocado, y empezó a trabajar. Gran parte del sistema debe ser lo mismo, pero no está claro lo que el plan es exactamente.
En 2010, la RAF había caminado por delante de los otros países socios mediante la colocación de un contrato de 16 millones de libras nacional con Selex Galileo para el desarrollo y la demostración de una solución de radar AESA para el tifón. Hay que volar en un tifón la Royal Air Force del próximo año, y se conoce con el nombre del programa Bright Adder. El radar es tener un gran aire-tierra de enfoque, sino también, según se informa, la capacidad de trabajar como un vínculo de comunicación de datos y un arma de guerra electrónica.
La antena de radar no es fijo como en los actuales radares AESA, pero montado en un repositioner, dando un campo ° 200 de vista, contra un común 120 °.
Similares, sin embargo, no es lo mismo, es el captor-E principal esfuerzo AESA, siendo llevados adelante por el consorcio Euroradar. Su primer vuelo fue en un tifón en mayo de 2007, y antes aún había CAESAR (Captor AESA Radar), pruebas de vuelo en un BAC-111 banco de pruebas de aviones.
Sin embargo, el progreso fue escaso, y la RAF decidió seguir adelante por sí solo para tener un plan B en caso de que las cosas no iba a funcionar.
Finalmente, en julio de 2010 el consorcio Euroradar hizo una oferta formal para proporcionar una solución AESA para el Eurofighter, después de que la industria financió el desarrollo de un sistema de producción de la serie estándar de radar AESA, y esto es lo que ahora se empuja hacia adelante.
La unidad se basa en parte en el extremo posterior del captor existente, y en el 1000E Selex Vixen o Raven ES-05 actualmente en desarrollo para el Gripen NG. Se utiliza un campo similar gama de repositioner respecto de amplio campo de visión, como serpiente brillante.
Campos de aplicación incluyen una mayor funcionalidad del radar simultáneamente, con la detección más rápida y precisa y el seguimiento de múltiples aeronaves.
El Reino Unido tifón Tramo 3 debería ser por lo menos preparado para (y espero que con ...) la adopción de dos dorsales 1.500 litros Tanques de combustible conformal. Estos resultaría muy útil en el papel de ataque por tierra, ya que equiparan la capacidad de los 3 tanques de combustible auxiliares, pero no quita ninguno de los pilones de armas.
Esto es muy importante porque los únicos 2 torres de clasificación para el transporte Storm Shadow son la forma "húmeda" torres de alta tensión: o bien se lleva a Storm Shadow, o los tanques de combustible.
El tercer tanque auxiliar de combustible iría en posición ventral, donde el láser de designación de Pod se instala normalmente, aunque durante mucho tiempo el PLD se ha demostrado en las imágenes del Eurofighter instalados en uno de los puntos de referencia semi-conformados bajo el fuselaje.
Es obvio que tiene tanques conformal resuelve algunos problemas difíciles pocos!
BAE Systems, curiosamente, cuenta una historia ligeramente diferente : según ellos, ya no hay una fase P2E, esto después de haber sido abandonado
"... a favor de una más orgánica "ciclo de actualización del latido del corazón". Esto se verá nuevas capacidades se integran de acuerdo a un ciclo de programas de dos años de actualización con SRP 14, SRP 16, 18 y SRP SRP 20, en lugar de una sola gran mejora. "​
Una posible interpretación de esta diferencia es que, como he sugerido, el Reino Unido podría estar buscando a un plan nacional, coherente con el plan más amplio de Eurofighter, pero diferente al mismo tiempo. BAE, la RAF y RSAF podría estar a punto de ir adelante en su propio camino. Y, en efecto BAE añade:
A raíz de la firma del reciente "Un Contrato", el Reino Unido, ahora tiene el poder para poder seguir adelante con dichas actualizaciones, incluso sin la participación de los otros países socios. Este es un desarrollo nuevo e importante, y, en conjunto con la capacidad demostrada nueva para integrar rápidamente nuevos
armas (que se muestra por los recientes planes de Typhoon saudíes), debe asegurarse de que la RAF se puede equipar a sus tifones
con las capacidades que requiere más rápidamente de lo que hubiera sido el caso.
Muchas nuevas capacidades, por supuesto, sigue siendo necesario por todos los países socios del tifón, y se incorpora como parte de un enfoque de cuatro naciones, incluyendo - por ejemplo - radar AESA.
Según algunas fuentes el Storm Shadow / Tauro de lanzamiento aéreo de misiles de crucero y el azufre del aire-tierra contra misiles deben integrarse en SRP 14.
Del mismo modo, SRP 14 también debería introducir una capacidad operativa inicial para el Meteor aire-aire de misiles, con SRP 16 añadiendo la plena capacidad de funcionamiento de meteoros.
La planeada radar AESA (conocido como E captor) debe ser introducido con cualquiera de SRP 16 o SRP 18, aunque en un momento se esperaba con SRP 14 (en el caso de aviones construidos para la India) y con SRP 16 para las cuatro naciones asociadas para cumplir con una fecha prevista de entrada en servicio de 2015.​
La situación es compleja, entre los tramos, bloques, PRC y, ahora, incluso las contradicciones entre las palabras y las palabras de BAE Eurofighter.
También tengo que admitir que realmente no puedo entender cómo funciona el "ciclo de 2 años" para la versión de software que realmente funciona. Si SRP16 significa ISD 2015, SRP14 sin duda debe significar ISD en el 2013, ¿no? En cambio, en el año 2013 nos pondremos en contacto SRP10.
La sensación es que las versiones de software son en realidad los últimos años en servicio activo ...
Crecimiento de la flota Royal Air Force
Número 1 (de combate) Escuadrón reformará oficialmente en el Salón Royal Air Force Leuchars Jubileo del aire el 15 de septiembre convirtiéndose en la escuadra de primera línea para operar en el cuarto tifón en el Reino Unido. De acuerdo con el Plan de Negocios MOD 2012 , el nuevo escuadrón alcanzará su capacidad operativa en marzo de 2013.
El quinto escuadrón de tifón, una vez más que basarse en Leuchars (hasta el traslado previsto a Lossiemouth, por lo menos) se pondrán de pie y lograr el COI entre abril 2013 y marzo de 2015. La identidad de la escuadra todavía no se conoce.
Capacidad operativa completa de la fuerza de tifón se espera para marzo de 2018.
Los últimos informes, a través de Jane, sugieren que el plan de retirarse del Tramo 1 tifones en 2019 se abandonó. En su lugar, se mantendrá, y dos escuadrones más se formará, para mantener la fuerza de la Royal Air Force como Tornado GR4 arcos a cabo, en 2019, según el último plan.
Además habrá 48 F35B para la flota de Carrier Strike, adquiridos al parecer, entre 2013 y 2023.
Hay algunos problemas en la retención de los 1 Tramo, sin embargo. El papel por el cual podrían ser más fácilmente retenido es la Defensa Aérea / función Quick Reaction Alert, pero incluso para esto, lo ideal sería que los aviones necesitan el radar AESA, ya que Meteoro es el más explotado con un sistema de radar. Otras mejoras también sería necesario, y por supuesto la integración de misiles tendría que ser validado en los tifones más. Así las cosas, Meteoro se está integrando en el Tramo 2 y Tramo 3 solamente.
Por otro lado, su uso en el papel de Swing ataque Papel / tierra en el largo plazo es difícil de concebir, ya que requeriría un esfuerzo de integración masiva de armas, además de modificaciones aún más a software y hardware.
Y, por desgracia, el tramo de 1 fuselajes son más débiles que los de Trance 2 y 3: hay más estrechos límites de carga útil, y otras diferencias que hacen imposible / inviable económicamente para actualizar a una norma común. Es la primera razón por el plan para la jubilación anticipada en 2019 se acercó a empezar.
Desarrollo del Tramo 1 tifones fue hecho para acabar con SRP 4.3 / Bloque 5 en el contrato principal de tifón. Afortunadamente, un acuerdo se ha encontrado entre los países socios para continuar la entrega de "gotas" de las actualizaciones de software en el tramo de 1 aviones.
Será interesante ver cómo la RAF se acerca a los retos únicos de mantener el Tramo 1 en servicio en la década de 2020, si esto termina siendo el camino elegido, ya que ahora parece más probable. Por supuesto, pasarán años antes de que el tifón todavía se convierte en un sistema completo.
Rendimiento de Tifón en Libia
Todos los tifones que trabajan en Libia fueron Tramo 1 Bloque 5 seres, debido a la incómoda situación de la que hablamos anteriormente, que considera el tramo de 2 aviones en la actualidad es menos capaz en el aire para el trabajo de tierra que la anterior Tramo 1.
El tifón se vio limitada por la AG de armamento, se limitan a la suela de 1000 libras mejorada II Paveway y Enhanced Paveway II + (El Plus es un desarrollo UOR que las parejas del II Paveway en el módulo anti-jamming GPS utilizado por la IV Paveway), pero en un área por lo menos de que cuente con una gran ventaja en el Tornado GR4.
El Typhoon es totalmente de la red integrada, y gracias a sus datos de Ling 16 MIDS se puede ver la imagen conocimiento de la situación todo el tiempo, el intercambio de datos en tiempo real con Sentry, Sentinel, Reaper, con todos los aviones de combate de la OTAN y con las estaciones terrestres equipados adecuadamente .
El Tornado GR4, por desgracia, a día de hoy se queda sin capacidad de enlace de datos.Es una limitación muy importante, que hace que todo sea más complejo: el teniente de vuelo John Robins-Walker, de 14 de Escuadrón, dijo que después de un viaje de Afganistán, que la falta de conectividad de enlace de datos les dejó sin conocimiento de la situación, casi como si fueran ciegos. Para conocer la situación en el cielo afgano lleno de gente, que sólo podía relevo en las llamadas de radio a los activos de AWACS en vuelo en el momento.
Para un Tornado GR4, el intercambio de datos con otros activos, es imposible en la actualidad, que no sea a través de la comunicación de voz en la radio, mientras que el Link 16 permite una actualización constante sobre la posición y el estado de todas las plataformas de aliados y también hace posible que las tropas de la suelo, de cualquier nación de la OTAN, para enviar mensajes estándar 9 líneas para llamar a apoyo aéreo cercano, casi en tiempo real y sin problemas de traducción, un factor importante en un escenario multinacional de las operaciones.
La RAF es consciente de este problema, y en diciembre de 2007 se firmó un contrato para la estrategia de actualización de capacidades (piloto) del programa. Esto fue confirmado en la SDSR de 2010, cuando se tomó la decisión de mantener Tornado en servicio:
[...] 96 aviones Tornado GR4 recibirá actualizaciones de capacidad entre 2011 y 2014, a un costo estimado de alrededor de £ 300 millones. Este número de aeronaves es suficiente para mantener la capacidad operativa de la flota de Tornado GR4 Adelante Disponible hasta el OSD. Actualmente no hay planes para la aeronave para recibir las actualizaciones más capacidad después de 2014.​
En virtud de la CUS (P), General Dynamics UK fue seleccionada para proporcionar el enlace de datos tácticos (TDL) sub-sistema de la Capacidad de Intercambio de Información Táctica (TIEC) programa para la Royal Air Force Tornado GR4 y los aviones Harrier GR9, integrando el Link-16 y el módem de datos mejorada (IDM) de las aeronaves.TIEC integra la funcionalidad Link-16 y la IDM de mensajería con los sistemas de la aeronave para proporcionar la tripulación de vuelo, con conocimiento de la situación mejorada que permitirá a la persecución de los objetivos críticos sensibles al tiempo y el tiempo y apoyará la dinámica de re-tarea de la plataforma y proporcionar una mejora significativa en el área de operaciones de la coalición.
El GR9 Harrier estaba por delante de Tornado, en términos de integración de redes, y voló con su versión TIEC propia en junio de 2010.
El TIEC es / era para entrar en servicio en 2012 en el Tornado GR4, pero el estado actual del programa no se conoce. Un Tornado GR4 equipado con TIEC voló por primera vez en noviembre de 2010 , sin embargo, y es de esperar que vamos a oír algo pronto sobre la Entrada en Servicio.
El Tornado GR4 se debe también a conseguir comunicaciones seguras en el Tornado (SCOT), un paquete de software de radio-controlados por Ultra desarrollados bajo un contrato de 2005. SCoT voló en 2010, pero todavía no está en servicio. Su principal objetivo es simplificar la vida del piloto al memorizar las frecuencias y emisoras de radio, lo que permite a la tripulación para seleccionar el canal necesario para hablar con otros aviones o tropas sobre el terreno mucho más rápida y fácilmente, utilizando una sencilla interfaz.
Como UOR, mientras tanto, Tornado fue equipado con el CAGNet transceptor multibanda (basado en una Rohde & Schwarz de radio de software MR6000L), que encarna la forma de onda de forma rápida una II utiliza para las comunicaciones aire-tierra con JTACs.CAGNet es en realidad una casa de medio camino para el escocés a largo plazo en el que Rohde & Schwarz figuras como subcontratista principal. SCoT, de hecho, utiliza el mismo receptor, pero tiene formas de onda adicionales, como Saturno.
La posición actual es MOD que todo lo que necesita mejorar Tornado, se debe obtener para el año 2014, porque no habrá fondos para cualquier otra actualización después de esa fecha, debido a la actualmente prevista de salida de la fecha de servicio es 2019. La fuerza del Tornado en disposición también se va a reducir de forma masiva el año 2015, Afganistán necesita final, pasando de 40 elementos a disposición a 18 años.
Mientras tanto, los elementos de la fuerza del tifón en la disposición se incrementará, y su aire a las capacidades básicas se expandirá. Como hemos visto, sin embargo, Tornado GR4 se va a quedar la única sombra de la tormenta / Raptor / plataforma de azufre durante bastante tiempo todavía.
En Libia, el GR4 Tornado y Typhoon voló juntos para que las tripulaciones de Tornado puede ser informado en la radio por el equipo de Tifón de acompañamiento sobre el enlace de datos 16 imágenes que el GR4 no puede ver. El tifón también trabajó como un "mini-AWACS" de la especie, gracias a su potente radar y de enlace de datos, y su declaración de garantía de auto-protección del sistema que hacen un seguimiento de cualquier transmisión del radar amenazante en la zona, ayudando a mantener al tanto a los pilotos, tanto en el Typhoon y Tornado en el acompañamiento. En cambio, en un principio, los pilotos de Tornado GR4 guió a los pilotos de mucha menos experiencia Typhoon en las misiones de ataque a tierra, y por un tiempo designado por láser de las metas de los tifones.
Finalmente, cuando la suficiente experiencia operativa se construyó, tifones comenzó a llevar a Litening III y auto-designado a sus objetivos.
Para entender qué tipo de impacto de enlace de datos MIDS 16 y han, estoy reportando las palabras del comandante de ala Patounas, 3 º Escuadrón de la RAF, como aparece en el libro de BAE "Tifón: un año en la carretera".
Como me detuve a cabo de Sicilia, que podía mover el mapa hacia Libia, ver todos los aviones de un solo que se encontraba en la zona de responsabilidad, haga clic en cualquier pista, no lo abras y me decía que el distintivo de llamada, la cantidad de combustible que tenía, el de altura y rumbo, y su tipo, cisterna, vehículos aéreos no tripulados, luchador, ISTAR, el éxito de su conjunto.
"Yo tenía una imagen de lo que estaba sucediendo en el área de responsabilidad y la disposición de la flota marítima, para que yo pudiera ver dónde está el grupo de portadoras (por desgracia no es un grupo portador del Reino Unido ...) era, en donde cualquier destructores, y ver qué tipos se eran.
"Y si ASTOR o ESTRELLAS conjuntos estaban allí y pintar las pistas de tierra, que la información también estará disponible. Yo podría tener más detalles de las pistas de tierra de interés y aún así tener un tránsito de hora para ir. Tuve la oportunidad de formar una imagen de lo que está pasando antes de llegar allí. "
"Nos gustaría levantar el vuelo de unos 20 minutos después de que los tornados y ponerlas en nuestro radar, por lo general 100 millas por delante.Todos estamos de dirigirse a un punto en el espacio donde se supone que debemos cumplir con el camión cisterna. En cuanto a la pantalla veo que no hay una cisterna, a veces los buques tanque se rompa. Así que ya saben que no hay combustible y habló a C2 [el comando] con JVOICE, que es la capacidad de voz en el Link 16, que me aconsejan que un buque está por venir. Una vez que sepa la posición para cumplir con el camión cisterna, que daría instrucciones a los tornados y reunirse con ellos en ese momento. Esto ahorra a los Tornados toda una pila de gas, ya que no han pasado cientos de millas en la dirección equivocada.
"Esa es una parte del enlace. Si recibí tareas fuera de un depredador, que siempre quiere saber dónde estaba y que pida hablar con la tripulación Predator para ver si se había identificado algo de interés. Debido a que pueden viajar rápidamente, podemos saltar a la ubicación del Predator y ayudar, o dar perspectiva a lo que la tripulación está viendo en su pantalla y, a menudo llevar armas a algo que la tripulación no llevaría a cabo.
"Puede ser pro-activos en su búsqueda, ir a donde te dicen, pero no sabes lo que estás buscando, porque no sabes lo que va a estar allí o qué va a ocurrir, todo era muy dinámico.
"En lugar de simplemente sentarse [en la Patrulla Aérea Cerrar] conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, [MIDS permite] que
para ver que no hay nada de dónde se encuentre y que todo el mundo está en una ubicación diferente. Al sugerir que se mueve allí para ayudar a que podría ayudar a C2 de esa manera.
"Y también puede enviar mensajes de texto con eficacia, así que si tienes problemas de radio, sólo pueden enviar mensajes de la gente por encima, así que realmente, realmente mejorar la cosas".
Siempre que la aeronave se encuentra en el enlace, el piloto tiene la conectividad y se puede hablar y comunicarse. "Es como una conexión inalámbrica a Internet: cuando estás en ella se puede utilizar toda la funcionalidad", dijo Patounas.
MIDS también ayudó a los pilotos de los conflictos. Incluso en una seguridad de vuelo de combates tácticos situación es de suma importancia y MIDS permite aeronave a ser identificado en el campo de batalla.
"C2 no le puede decir todo, pero incluso antes de llegar [con MIDS] Puedo informar que hay un par por allá, y nos dirigimos a la misma área. A menudo, usted los vería antes de cuando normalmente habría recogido. "​
MIDS también es una gran ventaja con la localización de las posiciones de los aviones no tripulados, que se mueven lentamente y son difíciles de detectar. Ellos se muestran y se veía nueve de cada diez veces, cuando en las proximidades, de acuerdo con un piloto de Tifón.
http://ukarmedforcescommentary.blogspot.com.ar/2012/08/typhoons-present-and-future.html
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema/thread "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Aviation/Eurofighter/EF-2000, el moderno caza y máxima expresión de los cazas de IV generación++ en compañía de otro no menos famoso el Dassault Rafale, ya expuesto en este thread/tema ahora lo hace en un formato mucho mayor y de gran calidad, que sera muy apreciado por los modelistas y todo aquel que guste de la aviación en general, no voy abundar en comentarios ya que el mismo cuenta con su propio Club en este foro, aunque a la primera vista se vea claro su resolución mejora muchos enteros al ampliar la imagen, autor no identificado y tomado de la web References by charlyecho.com:
http://references.charlyecho.com/Aviation/Eurofighter/EF-2000/Cutaway/ef2000.jpg



Éxitos
 

10/11/2012

United Kingdom´s BAE Systems announced today 11 October, that a deal with the authorities of Oman for the supply of twelve Typhoon Tranche 3 combat aircraft and associated systems and support services are expected to be concluded this year. The aircraft will arm the Royal Air Force of Oman (RAFO).

The Typhoon aircraft is built by the consortium Eurofighter Jagdflugzeug GmbH and has been delivered to Germany, Spain, Austria, the United Kingdom, Italy and Saudi Arabia.
 
10/11/2012

United Kingdom´s BAE Systems announced today 11 October, that a deal with the authorities of Oman for the supply of twelve Typhoon Tranche 3 combat aircraft and associated systems and support services are expected to be concluded this year. The aircraft will arm the Royal Air Force of Oman (RAFO).

The Typhoon aircraft is built by the consortium Eurofighter Jagdflugzeug GmbH and has been delivered to Germany, Spain, Austria, the United Kingdom, Italy and Saudi Arabia.

¿Qué éxitos podría obtener para exportar?

Con esfuerzos sobre el precio (particularmente con relación al Rafale) y una tecnología más ambiciosa, el Eurofighter Typhoon podría transformarse en un competidor serio en Malasia, en Corea del sur (60 aparatos), en Kuwait, en Qatar... En Omán, el consorcio Eurofighter está en negociaciones exclusivas (12 a 18 aparatos). El contrato podría ser firmado a fin de año pero… este éxito no cambiará fundamentalmente el problema del Eurofighter, que llega al final del ciclo de producción.

La Tribune par Michel Cabirol 13/10/2012
 
La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/de...en-el-aire-acondicionado-informatica-obsoleta
 
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