Los bonos cotizan en bolsa ¿ porqué vamos a pagar mucho más de lo que valen, eso no es repetar las deudas es ser bol%%os ?.
Si estamos viviendo en el capitalismo debemos seguir sus reglas, no ser los hijos de la pavota ... todos los bonistas que adhirieron al canje están y estuvieron haciendo buenas ganancias, se les ofreció lo mismo a los que no ahirieron al canje en 2 oportunidades y no quisieron, esos tenedores se llaman buitres porque compran bonos a un décima parte de su valor ,es decir al primero que estafan es al que le compran (jubilado italianos, españoles y japoneses) aduciendo el bajo valor que tienen los bonos en bolsa y a la hora de querer cobrar exigen el valor que figura en el bono, no lo que vale en bolsa, por eso se les llama "buitres", son especuladores de lo peor.
Si a vos te parece que eso es honrar las deudas... lo mismo que con la deuda del Club de Paris piden más intereses de lo que corresponde por eso no se llega a un arreglo.Argentina paga sus deudas, las que son razonables , lo demás esta en negociación o con juicios contra especuladores.De ahi ha decir que no pagamos la deuda externa, es una falacia sin fundamento.Si fuera cierto no sé para que se destinan miles de millones de dólares en el presupuesto todos los años, más prueba que eso ,hasta se usan reservas para pagar deudas.
Es decir esta situación con Ghana no solo es injusta sino también es ilegal y es Casus belli sin lugar a dudas .
No comprendo, la cotización en la bolsa es válida hasta que vence el plazo de pago de los bonos no? los que se desprenden de esos bonos, me imagino, son tenedores que carecen de la capacidad de esos fondos buitres de presionar nada menos que a un gobierno nacional... o simplemente no están dispuestos a esperar tanto tiempo y pasar por un largo proceso judicial para cobrarlos. Ahora me pregunto: si nuestra administración actual es tan eficiente, y "engañar" a los bonistas es tán facil, porqué el Estado Argentino no imita a los fondos buitres, crea una sociedad anónima, aprovecha el trabajo de los fondos buitres (convencer al mercado de que los bonos no valen nada) y salimos a comprar bonos nuestros antes del vencimiento, así nos ahorraríamos mucho dinero y no tendríamos que andar renegociando la suma a la cual nos comprometimos a pagar desde el principio. Algo así como un testaferro privado del Estado, algo en lo que seguramente tienen experiencia es en testaferros... y utilizar a un privado para contrarrestar medidas de los fondos buitres es algo que ya hicieron antes en mucha menor escala. Pregunto porque no sé mucho de estas cuestiones. No sé qué tan legal sea, pero seguro no es más grave que directamente incumplir con una deuda. El problema es que seguramente necesitaríamos un equipo de profesionales capacitados en la materia... en una administración cuyo ministro de economía ocupa su cargo de manera meramente testimonial, lo veo difícil.