A ver, creo que es momento de analizar friamente la situacion. A estas alturas un escape forzado simplemente ya no ocurrio. De acuerdo a lo que se lee aca hubo un plan pero se aborto. Existe ademas el tema de los consumos de combustible. Esta claro que no hay ya capacidad material ( combustible), apoyo tecnico ( remolcador, practico) ni voluntad politica ( si es real la cancelacion del plan de escape de la semana pasada)
Las opciones hoy, en simple, se reducen a pagar la fianza con las consecuencias politicas de ello o, derechamente, esperar el juicio.
Buenas tardes a todos!
Coincido plenamente con SUT,me parece que a esta altura del papelón internacional que estamos protagonizando,es descabellado pensar en una acción militar...
También veo que (bien o mal) no se va a pagar la fianza, así que humildemente creo que vamos a tener a la fragata un tiempo bastante largo en Africa esperando a que la cuestión se resuelva via judicial....
Igualmente se sabe del nulo interés del Gobierno Nacional en las cuestiones castrenses,soberanía Nacional incluida...
Para muestra basta un botón, hace 5 años perdimos al rompehielos Irízar y al día de hoy sigue sin navegar,que está listo para la campaña 2011, para la del 2012, y nadie sabe a ciencia cierta si estará listo para el año 2013 o si jamás volverá a navegar!!
Ni siquiera el secuestro de la fragata se difundió adecuadamente en los medios periodísticos, eso sí, si juega Argentina para ver si entramos al mundial,2 horas antes del partido no encontrás a nadie en la calle...
Y bueno,hace unos 20 años yo conversaba con mi padre y le decía que la falta de educación, de códigos, de ética, de patriotismo, iban a mellar gravemente a nuestra identidad a futuro, fue la época en que nacieron la mayoría de los "pibes chorro y/o asesinos a sangre fría" de hoy en día...
Qué se yo, perdonen si me fui de tema, es que ésta cuestión del secuestro de la fragata desbordó mi capacidad de asombro, pero lo peor del caso es que si se sigue la via judicial (la única opción que se contempla me parece) ya verán como semana tras semana irá desapareciendo del interés público hasta ser una mancha más en nuestro vapuleado país...
Abrazos a todos!!