Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve hablando con un funcionario del Min Def y me decian que están re enojados con Cancilleria y tambien hay una división interna por este caso, ademas la fragata Libertad por cuestiones del canje de la deuda o de bonos en el cual el acuerdo es que lo lleve la justicia de NY, tambien se acordó que tambien deja de tener inmunidad diplomatica los bienes del estado y tambien la Fragata Libertad, eso no lo tenia, ahora uno va entendiendo lo que está pasando,ademas se dice que un gran participante de los fondo buitres están en el seno del gobierno de eso es radio pasillo pero suena cada vez más fuerte.
 
Algo es algo, dijo la vieja, Si vamos a hilar fino, podría presentar un lado serio. Esta evidentemente ha sido una acción preparada durante la gestión de la "botada" jefa de Inteligencia naval?.
Me agrada que la Espora ande por allí mas o menos cerca. Donde estará el Ing Crause? El Patagonia está en refit, verdad?
La Argentina y la Alte Brown están recién vueltas de etapa de mar. La gente debe estar bien afiladita.
Me pregunto si una lancha potente tipo boston whaler podría girar la proa de la Libertad como para que ella pudiera encarar la salida en una especie de operativo sorpresa son unos 170º... en un operativo sorpresa y coordinado, unos minutos...
Me imagino a la Espora acercándose a todo gas a su encuentro y para protegerla y escoltarla..... si le tiran, pues se responde.
Jani
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Algo es algo, dijo la vieja, Si vamos a hilar fino, podría presentar un lado serio. Esta evidentemente ha sido una acción preparada durante la gestión de la "botada" jefa de Inteligencia naval?.
Me agrada que la Espora ande por allí mas o menos cerca. Donde estará el Ing Crause? El Patagonia está en refit, verdad?
La Argentina y la Alte Brown están recién vueltas de etapa de mar. La gente debe estar bien afiladita.
Me pregunto si una lancha potente tipo boston whaler podría girar la proa de la Libertad como para que ella pudiera encarar la salida en una especie de operativo sorpresa son unos 170º... en un operativo sorpresa y coordinado, unos minutos...
Me imagino a la Espora acercándose a todo gas a su encuentro y para protegerla y escoltarla..... si le tiran, pues se responde.
Jani

Estimado Pánzon, no creo que la Espora tenga gas para ir al encuentro de nadie, está con un moto alternador menos en Sudáfrica.....un conocido mío aquí en la Base Naval Mar del Plata me comentó hace minutos (ojo imposible confirmarlo,a tomarlo con delicadas pinzas) que levantó bastante temperatura de escape uno de los generadores,fue sacado de barras y se está estudiando el alcance de las averías.....ejemmm
 

DSV

Colaborador
La Armada está en el horno con papas y batatas. Antes debatía con Tsunami sobre varias cosas y le decía que en un mes habían sucedido un montón de malas en la ARA, bueno, ahora son dos meses y cada vez peores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Armada está en el horno con papas y batatas​
las fuerzas armadas!...no la armada.
que un buque navegue (que no es el caso), no significa que este en condiciones para defenderse o combatir.
un abrazo​
 
T

tsunami

La Armada está en el horno con papas y batatas. Antes debatía con Tsunami sobre varias cosas y le decía que en un mes habían sucedido un montón de malas en la ARA, bueno, ahora son dos meses y cada vez peores.
estimao, lo que sucedio es que discutiamos sobre "el amigo de mi tio le dijo a mi verdulero amigo que..."

Veremos como sigue. yo creo que esto se arregla diplomticamente y -en definitiva- los que estan en la FRALI no iban a ver tierra argenta hasta diciembre. o sea... no son POWs, y la FRALI no esta ni hundida ni capturada.

sobre lo de la Meko en SudAfrica, bue... habrà que ver. en todo caso, se podrìa averiguar cuanta gente fue en la comisio n bi-ministerial, quienes van a viajar a sudAfrica a "reparar" la Meko, quienes mas fueron a Brasil en estos dìas, etc.

o no, ahora que lo pienso, mejor no lo averiguemos.
 
Estuve hablando con un funcionario del Min Def y me decian que están re enojados con Cancilleria y tambien hay una división interna por este caso, ademas la fragata Libertad por cuestiones del canje de la deuda o de bonos en el cual el acuerdo es que lo lleve la justicia de NY, tambien se acordó que tambien deja de tener inmunidad diplomatica los bienes del estado y tambien la Fragata Libertad, eso no lo tenia, ahora uno va entendiendo lo que está pasando,ademas se dice que un gran participante de los fondo buitres están en el seno del gobierno de eso es radio pasillo pero suena cada vez más fuerte.

Banhead http://www.clarin.com/politica/Cristina-fondos-buitre-admitio-inmunidad_0_794320610.html

Y acabo de leer en otro foro, un par de posteos en ese sentido, que sinceramente, me devolvieron las ganas de realizar pruebas nucleares en La Rioja. No me gusta citar mensajes completos de otros lares, pero...

Estimados: aunque el artículo 95 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar, establece la inmunidad de los buques de Guerra, en el Derecho Internacional, se comenzó a imponer la idea de la inmunidad restrictiva de jurisdicción y la aceptación de que cualquier Estado puede renunciar a oponer la defensa de inmunidad soberana. Eso es lo que hizo la Argentina a partir de 1976. Pero lo más grave ocurrió a partir de 1992 con el Plan Brady de reestructuración de la deuda externa y todas las emisiones posteriores de bonos, que son las que se han ejecutado para embargar la Fragata Libertad. En todos los bonos y los contratos la Argentina renunció en forma irrevocable a oponer la defensa de inmunidad soberana, excluyendo de tal renuncia solo a las reservas de libre disponibilidad y los bienes de la Argentina, y aquellos del exterior sujetos a un indispensable uso público. Además la Argentina se sometió a la State Inmunnity Act de Gran Bretaña y sostuvo que todas sus operaciones eran
de derecho privado.

Estas numerosas claudicaciones que pocos conocen fueron avaladas por dictámenes del Procurador del Tesoro de la Nación (abogado del Estado) que legitimó tales renuncias, porque sus dictamenes le fueron redactados por los bancos acreedores de la Argentina, y el los firmó sin cambiarles una coma.

Olmosgaona @ Foro Militar General.

Alguien que me diga que no es cierto, antes que empiece a manipular el uranio enriquecido... mad2
 

AleDucat

Colaborador
No es bueno sentar precedente en ese aspecto. Sino vamos a estar jaqueados en barcos, aviones y cualquier otra cosa nuestra que ande por el mundo.
Ahora hay que ir hasta el hueso vía judicial, y no pagar nada. Si como sospechamos, el fallo nos va a ser favorable, que las costas del mismo y la tasa del puerto de todo este tiempo de amarre las pague el fondo buitre.
Y en el muy probable caso de que NML no pague las costas, les sienta un precedente en contra para cuando quieran presentar recursos similares en otros países..

Ves que si querés podés hacer aportes interesantes? ;) thumbb
 

Iconoclasta

Colaborador
Te acordás cuando deciamos que se necesita algo , una amenaza del exterior , una situación en donde necesitaramos a las FFAA y no las tuvieramos disponibles por esta política de defensa, para que quede en evidencia lo que están haciendo.Bueno aquí está ...

Si, pero es un caso bastante "benevolo", digamos que no corre riesgo, por ejemplo, la integridad territorial, que nos va a pasar en el futuro....
 
J

JULIO LUNA

Si, pero es un caso bastante "benevolo", digamos que no corre riesgo, por ejemplo, la integridad territorial, que nos va a pasar en el futuro....
Seguro, pero para muestra basta un botón ... todos los dias todos los medios hablan de la fragata Libertad ...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Otro barco argentino varado en un puerto africano



La corbeta Espora sufrió un desperfecto técnico y quedó fondeada en Sudáfrica, revelaron fuentes de la Armada Argentina a Infobae.com. En tanto, la Fragata Libertad continúa retenida en Ghana



Fuerzas navales de las cuatro naciones realizan anualmente el ejercicio Atlas Sur, con el objetivo de estrechar relaciones entre los tres países sudamericanos y Sudáfrica, ya que son los encargados de realizar rescates y vigilancia en la zona del Atlántico Sur.
En principio, la Armada Argentina había resuelto enviar para los ejercicios a la Corbeta Spiro, pero un desperfecto en sus máquinas obligó a cambiar de planes y en su lugar se dispuso utilizar la Corbeta Espora.
Con los ejercicios en pleno desarrollo, la Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada, confirmaron fuentes de la Armada a Infobae.com. Previamente había participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.
La Corbeta Espora quedó fondeada cerca del puerto de Cape Town –por razones de seguridad–, a la espera de la llegada del service contratado por la Armada Argentina en Alemania.
Las mismas fuentes precisaron que entre la llegada de los repuestos del país germano y la reparación del generador podría demorarse "unas dos semanas". También destacaron que no hay riesgos de que ocurra lo mismo que con la Fragata Libertad, ya que "existen todas las inmunidades" por las relaciones diplómaticas que mantiene la Argentina con Sudáfrica.
El buque escuela continúa retenido en el puerto de Tema, en Ghana, por un conflicto judicial con fondos buitre. La Corte de ese país africano acató un pedido de un grupo inversor de las Islas Caimán, que reclama el cobro de unos 370 millones de dólares por parte del Estado argentino.
Características técnicas
Las Corbetas Espora y Spiro fueron construidas en Río Santiago, la primera en julio de 1985 y la segunda en noviembre de 1987. Ambas tienen un desplazamiento de 1790 Tn. a plena carga y sus dimensiones son 91,2 x 11,1 x 4,5 metros.
Las naves alcanzan una velocidad de 27 nudos y cuentan con una autonomía de 4.000 millas náuticas a 18 nudos. Son tripuladas por unos 100 hombres y disponen del siguiente armamento: 4 misiles Aerospatiale MM 38 Exocet, 4 cañones y 2 lanzadores triples de torpedos.
F: http://www.infobae.com/notas/676689-Otro-barco-argentino-varado-en-un-puerto-africano.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Tenía la idea que las Meko 140 estaban preparadas para servir de remolcadores en caso de necesidad, pero no puedo encontrar ese dato. ¿Es así?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba