Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
No voy a dejar de echarle culpas, mirá el daño programado y a largo plazo, es un HIJO DE PU.TA de la peor calaña, y lo sabemos muy bien...sabemos en qué estado dejó todo, como cuando cedio FMA a la Lockheed para que no hiciera NADA.
Pero la comadreja no declaró el Default, y no lo aplaudió. Creo que nadie en su sano juicio hubiera pensado que tal acto se hubiera festejado a lo loco. Hoy nos están pasando la factura.

Además otro tema, la Argentina en los noventas no tenía crédito. También hay que ver realmente como se planteó el tema legal y de renuncias de soberania sobre ciertos bienes. No creo que haya sido así nomás, sin pensar en consecuencias.

Reitero, el problema no es la emisión de los bonos. Sinó el Default aplaudido, y los dichos del presidente que renegoció la deuda, respecto a la confianza de los que compraron nuestros bonos.

Salute
El Derru
PD: Y ni remotamente lo estoy defendiendo, ya que creo que fue nefasto.
--- merged: 26 Oct 2012 a las 02:31 ---
Me parece que es la excusa ideal para mandar el ARA Patagonia junto a una 360 para "rescatar a la Espora" no?
De 3 hay alguna disponible?

Salute
El Derru
 
No estuvieron en ejercitaciones con el CEJ de la Armada Ecuatoriana, como informó Gaceta Marinera? Creo que por ahi esta la respuesta...
 

Derruido

Colaborador
No estuvieron en ejercitaciones con el CEJ de la Armada Ecuatoriana, como informó Gaceta Marinera? Creo que por ahi esta la respuesta...

Vamos al punto, si se pretende hacer algo como lo que acá proponen. El buque debe estar en un 100% listo para un combate. Hoy por hoy, los buques de la Flomar están al 100%¿?

Como dijo el Tano, que navegue no implica que esté operativo para los bifes.

Salute
El Derru
 
(...) Aunque no se permitió acceder a la prensa, varios de los marinos presentes contaron a este diario que el ministro les prometió que para diciembre "el tema estará resuelto" y que algunos de ellos irán a Ghana a buscar la Fragata. Sin embargo, la cuestión de los plazos generó ruido yvoceros oficiales salieron a negar que el ministro hubiera puesto fecha para diciembre. (...)

Fuente: http://www.losandes.com.ar

Si ésto fuera cierto, es una asquerosa actitud la del ministro mentirles así solo para quedar bien provisoriamente... porque si lo analizamos "resuelto" no significa necesariamente favorable. nonod
Además a quién le importa la fecha que hayan o no hayan puesto: simplemente no tienen tal capacidad.


Puricelli admitió su responsabilidad, pero no dejó de deslizar que no es el único implicado al señalar que si bien"el responsable”de la Fragata es el Ministerio de Defensa, la Cancillería“tiene su responsabilidad porque se la consulta”.

En efecto, fue la Cancillería la que finalmente autorizó el viaje. La implicancia del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no es menor en este asunto, ya que desde la Armada, a través del desplazado comodoro de marina Alfredo Mario Blanco, se le solicitó "la debida autorización para transitar por aguas jurisdiccionales francesa" y que la misma "sea puesta a disposición de las Embajadas Argentinas acreditadas en los distintos países del itinerario del viaje".

De acuerdo a la Asociación de Amigos de la Fragata Libertad, una organización integrada pormarinos que tripularon la embarcación, para la confección del itinerario de la Fragata responde"a varias consideraciones". Señala la página web de la asociación sobre esas "consideraciones":

"En primer lugar, los requerimientos que formula el Ministerio de Relaciones Exteriores que, en función de la política exterior que lleva a cabo el Estado argentino, considera necesario o conveniente que el buque-escuela toque determinadas escalas.

En segundo lugar, los pedidos que eventualmente pueda solicitar el Ministerio de Defensa por razones que son de su propio interés, por necesidades de la Armada argentina [...], por las invitaciones que la Libertad, como gran velero, recibe anualmente [...], junto a las escalas que, por necesidades de reabastecimiento de combustible o embarque de víveres, el buque debe efectuar para poder navegar con los adecuados márgenes de seguridad náutica".

Más adelante, la Asociación agrega que luego "el comando del buque-escuela propone un determinado itinerario" y que sólo después de "haber consultado con los ministerios ya mencionados y efectuados los cálculos presupuestarios necesarios para atender el desarrollo del itinerario propuesto", recién ahí el "Estado Mayor (de las Fuerzas Armadas) autoriza el mismo y da la orden al comando del buque para iniciar las adecuadas coordinaciones de detalle con los puertos a visitar".

Cabe recordar que el contraalmirante Luis María González Day fue desplazado de su cargo de secretario general de la Armada por haber atribuido a “un proceso cooperativo interministerial” la decisión del itinerario del buque-escuela.
Fuente: http://www.urgente24.com

¿Vieron cuando se dice en broma "lo importante no es hacer las cosas bien sino saber a quién culpar"? bueno al parecer nuestro ministro de defensa y nuestro canciller no sirven ni para lo segundo, y de esas brillantes mentes depende el futuro de nuestra fragata...

 
Si me permiten quisiera pensar que Sudáfrica es más "seria" y sus jueces están mejor preparados para casos internacionales.

Casi es bueno que los fondos buitres intenten lo mismo con la ARA Espora y fracasen sirviendo de precedente (Aunque no fuera vinculante al tratarse de distintos paises) Los jueces también hacen política.

(En caso de que la ARA Espora siga en Sudáfrica aún)
 

Derruido

Colaborador
Si me permiten quisiera pensar que Sudáfrica es más "seria" y sus jueces están mejor preparados para casos internacionales.

Casi es bueno que los fondos buitres intenten lo mismo con la ARA Espora y fracasen sirviendo de precedente (Aunque no fuera vinculante al tratarse de distintos paises) Los jueces también hacen política.

(En caso de que la ARA Espora siga en Sudáfrica aún)

Y si tienen éxito?llengua

Salute
El Derru
 
Por ahi en diciembre podemos tener un par de Mekos arregladas para ir a buscarla, por que a estos politicos no les creo nada. Cuando arribaban los ingenieros alemanes a sudafrica?, ya lleva varios dias. Esperemos que no suceda lo mismo que en Ghana.

Saludos
 
Estoy con fuertes sospechas que la ARA Espora esta plenamente operativa; lo de los supuestos problemas operacionales es "velo y engaño" Esta a órdenes para apoyar a la ARA Libertad desde el puerto más cercano. ¿Tienen que llamar a Alemania cada vez que pasa algo asi? ¿Ese proveedor tiene una O/C abierta?

Si, y la FRALI en realidad no esta embargada, se la dejamos ahí porque en el interior tenemos instalada la suercomputadora HAL9000 que se esta chupando todos los datos de los servicios de inteligencia africanos. EL capitan y os 40 tripulantes no estan varados en Tema estan en el Club Mediterrane. Es todo "velo y lagañas".
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre la "solución militar" al tema de la Fragata, Owen Crippa me escribió lo siguiente:
"Que bueno hubiese sido que los cobardes que hoy sustentan esta posición actuaran en consecuencia durante la guerra de Malvinas!!
Al márgen, querido amigo, que yo antes de entregarla la hundiría!!!"
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con todo respeto no creo sea el momento de revivir viejas peleas y el quien la tiene mas grande, las 3 ramas tienen que formar un solo ente y no ser 3 fuerzas separadas por actitudes incomprensibles ya que el fin es el mismo para las 3, hay que dejar de vivir del pasado es el típico error argentino.
Saludos
 
Con todo respeto no creo sea el momento de revivir viejas peleas y el quien la tiene mas grande, las 3 ramas tienen que formar un solo ente y no ser 3 fuerzas separadas por actitudes incomprensibles ya que el fin es el mismo para las 3, hay que dejar de vivir del pasado es el típico error argentino.
Saludos

Pero Owen Crippa es retirado de la ARA... algún derecho a opinar tiene...
Saludos.
Flavio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba