yo creo que se deberia sobornar al juez, de esta manera, los buitres pierden, y Argentina y Ghana que si no me equivoco esta cerca de un proceso electoral, gananEstoy de acuerdo con ese sentido...pero no con pagar la fianza o nada parecido.....la actitud Argentina debe ser otra y firme.
Hola Copperhead!
Sucéde que lo que recauda Argentina vá para las cuentas privadas de sus servidores públicos.
No és que la Nación no quiera pagar, si no que sería tener que madurar políticamente y éso no vá a pasar por autodeterminación de la cláse dirigente.
(...)
Saludos!!!
Buenas Her Leutnant
En verdad todos los países tenemos a estos 'servidores' públicos, que se sirven 'a piaccere' ellos mismos primero, pero en fin,
País tan grande (en todo sentido) como Argentina, sabrá salir adelante una vez más.
Saludos
Qué divertido! Y se piensa hacer una colecta en la que VOLUNTARIAMENTE le van a dar plata a los mismos políticos corruptos de toda la vida.. Y si cuando van recaudados $18M se resuelve la liberación de la fragata? Quién te asegura que esa plata vaya a algún otro lado diferente al bolsillo de los recaudadores? Y por otra parte, suponiendo se recauden los AR$20M, quién los deposita? Y si superan esa cifra, al excedente lo van a declarar?Una colecta para recuperar la Fragata
Por Carlos Pagni | LA NACIONLa idea nació por iniciativa del dirigente radical y ex senador José María García Arecha: recaudar, a través de una colecta popular, los 20 millones de dólares necesarios para repatriar la Fragata Libertad.
Alrededor de la propuesta se están reuniendo representantes de varios partidos: Ernesto Sanz (UCR), Federico Pinedo (Pro), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Liliana Negre de Alonso (PJ), Jorge Vanossi (UCR) y Julio Bárbaro (PJ).
El proyecto surgió al calor de las emociones promovidas por la imagen de los marinos que regresaron al país dejando el buque escuela en la costa de Ghana. "No se trata sólo de reunir el dinero; estamos intentando que el sentimiento nacional no se despierte sólo por el fútbol", dicen los organizadores.
También aclaran que el rescate no implica un reconocimiento a los acreedores que promovieron el embargo: "Si se determina que no tienen el derecho que reclaman, nos devolverán el dinero, que será destinado a un hospital de niños"..
La poseedores de mayor parte de la deuda externa argentina un 93 % aceptaron el canje y están cobrando regularmente haciendo buenos negocios por los intereses que está pagando Argentina, además se le pagó al FMI todo lo adeudado ,así que es mentira cuando nos tratan de morosos internacionales .Buenas Julio
Estoy de acuerdo que no es tema para acá,pero...
Preguntaba con el solo afán de saber;en una de esas no era taaanta plata(guita) y a pesar de no ser justo, ser un abuso y todo lo demás, pero si , con cara de asco y todo, se pagaba y se ponía fin a tanto problema....Es como hace uno a veces, en que le están cobrando algo que no corresponde, pero al no ser tanto y para evitarse conflictos, juicios y situaciones desagradables, uno va y paga;con cara de culo, pero paga.
Pero, como en este caso parece (como pone Tronador II) que es harto más que unos centenares de millones,me llamo a silencio, por que ya no me parece tan livianito ir y hacer el sacrificio.
Saludos.
Pero el tema central es que no se puede embargar buques de guerra porque tienen inmunidad diplomática segun la Convención de Viena y la Convención de los derechos del Mar de Naciones Unidas todos firmados por Ghana para mi el tema de la deuda externa argentina usado como excusa judicial es improcedente.Un Saludo.
no podés pagar la fianza de un proceso que per se consideras ilegal, si la pagás estás reconociendo la validez del juicio, ergo, te abtendrías a las consecuencias.-
Primero, todavía no ha quedado claro si Argentina renunció tácita o explisitamente a la inmunidad que tienen ciertos bienes propiedad del esado (buques, aeronaves,etc.). Esto así debido a que no han apercido aun documentos y/o actas judiciales o notariales de los que surja esa renuncia por parte de alguna autoridad estatal. Por lo que la ilegalidad de la retención por parte de las autoridades judicviales ghanesas sea cierta o no.-La retención /embargo de la fragata Libertad es ilegal de acuerdo a los tratados internacionales firmados por ambos paises ese es el punto que se trata en este thread y es exclusiva responsabilidad del gobierno de Ghana.
El tema del origen de la deuda externa,la emisión de bonos , el canje etc. etc. es otra cosa, no me parece que sea ni el thread, ni el foro para debatirlo.
Argentina no renunció a la inmunidad de los bienes del estado de utilidad pública quedó muy claro cuando intentaron embargar al Tango 01 o las cuentas del Banco Central en Suiza o los depósitos de material de la Armada , la FAA en EEUU, en total 30 bienes del estado argentino y no pudieron obtener un dictamen favorable estos mismos fondos buitres ,de todas maneras la inmunidad diplomática de los buques de guerra surge de los Convención de los derechos del Mar de Naciones Unidas y de los Convenios de Viena. Argentina no renunció a ellos al contrario lo firmó y tambien Ghana.Hasta la Constitución Argentina ha incluido normas que surgen de los convenios internacionales firmados por el pais y ahora un corrupto juzgado comercial de un paisucho de Africa va a tener mayor peso que los convenios internacionales firmado por su gobierno ...por favor.Primero, todavía no ha quedado claro si Argentina renunció tácita o explisitamente a la inmunidad que tienen ciertos bienes propiedad del esado (buques, aeronaves,etc.). Esto así debido a que no han apercido aun documentos y/o actas judiciales o notariales de los que surja esa renuncia por parte de alguna autoridad estatal. Por lo que la ilegalidad de la retención por parte de las autoridades judicviales ghanesas sea cierta o no.-
Te aclaro también que la actitud que las partes tuvieron previo a llegar a una instancia judicial o de negociaciones diplómaticas, es elemento de fortalecerá o devilitará su posición durante el proceso y que será el lemento de peso para una eventual solución negociada, sentencia o fallo arbitral.-
Asimismo, tanto Cancillería, MinDef y Serv. de Int. no previeron que la recalada de la FRALI en Ghana podría haber terminado como termió.
Por último te aclaro que esa es mi opinión/postura sobre la cuestión, no te pido que la compartas, tampoco me quieras imponer la tuya.-
PD: Dejá que sea la moderación quien me diga que temas son debatibles en cada thread o si corresponden a otro foro. Ubicate, que sos una máquina de desvirtuar temás y postaer offtopics.
Saludos.-
La historia de la Argentina de Rivadavia para aca
Qué bueno: la Fragata ya descansa en paz
Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
Cuánto agradezco estar otra vez en el país. A mí me gustan los viajes, pero no hay caso: cada vez que salgo llego a la conclusión de que a todos les va horrible y a nosotros, extraordinariamente bien.
Estuve en México y en Brasil, donde se vive un peligroso retroceso político, económico y democrático. Por ejemplo, en México no hay reelección presidencial y en Brasil hay una sola. Y lo peor: ¡no están debatiendo una reforma de la Constitución! Es decir, se entretienen con pavadas en vez de dedicarse a las gestas épicas, a las transformaciones profundas, a los cambios históricos.
Además, con el dólar se vive una situación escandalosa: se puede comprar y vender sin ninguna restricción (por favor, no se lo cuenten a Máximo Kirchner: lo perdemos). Les expliqué que eso termina mal, pero no me entendieron. Lo mismo con los medios. Con irresponsabilidad total, los gobiernos dejan que la prensa diga lo que quiera. Un día se van a despertar y ya será tarde: estarán viviendo en el infierno de la libertad de expresión.
Por suerte, no tuve que llegar al país para empezar a tener buenas noticias. Aerolíneas Argentinas te templa el espíritu con una batería de publicaciones muy diversas: algunas son K y otras, recontra K. También te dan unas que son ultra K. Es decir, alta literatura para todos los gustos. Yo, que se imaginan cómo echaba de menos a la señora, mitigué mi extrañitis aguda viéndola en las revistas, en los diarios y en los videos que gentilmente facilita Aerolíneas. Está bueno que el turista extranjero llegue al país sabiendo que acá manda Cristina.
Ya en Buenos Aires pude empaparme de todo lo de la Fragata Libertad. Mi miedo era que pasáramos a la historia como el gobierno al que un país africano de nombre futbolero le birló la nave insignia. Es uno de esos papelones de los cuales es difícil volver. Nada de eso. A la señora no le sacaron la Fragata. La entregó ella, con una frase florida y bajo una lluvia de . Gran idea. Siempre hay que revestir las derrotas con el ropaje de victorias heroicas. Kirchnerismo no es no perder. Es no admitir nunca que perdimos.
Victoria en toda la línea fue la de Timerman: le pudo dar la mano a Ban Ki-moon y hasta sacarse una foto con él. Ban Ki-moon da la mano unas 300 veces por día, incluso a tipos que van a verlo y no sabe ni cómo se llaman, pero me parece que en este caso fue distinto. La foto lo dice todo. Detrás de esa expresión de gélida diplomacia oriental creo ver una adhesión a la causa de la Fragata. De hecho, ofreció sus buenos oficios. Estoy seguro de que medió ante Cristina para que no lo echara al canciller por haber vuelto de la ONU con las manos vacías. Hay que ser comprensivos: al mismo Timerman que violó en Ezeiza a punta de alicate las valijas diplomáticas de un avión del gobierno norteamericano lo mandamos ahora a la ONU a abogar por la Fragata. Nadie lo habrá tomado en serio.
Lo importante es que a los marinos los trajimos de vuelta en un avión, con lo cual completamos su instrucción naval con una experiencia aérea. Lástima ese cantinero de la Fragata que lo primero que dijo al llegar es que le daba vergüenza todo lo que había pasado. ¿Vergüenza? Debería estar feliz de haberse reencontrado antes con su familia, y orgulloso de vivir en un país que redefine el significado de viejos conceptos: default es emancipación, embargo judicial es colonialismo y perder el buque insignia es un acto de dignidad.
En el puerto de Tema, los marinos que hablaron con nuestra enviada especial, Elisabetta Piqué, también estaban enojadísimos. Se ofendieron con la famosa frase de Cristina: "Pueden quedarse con nuestra Fragata, pero no con nuestra libertad". A mí, pensándolo bien, tampoco me pareció wow. Yo había propuesto otra: "No renunciamos ni a nuestra Fragata ni a nuestra libertad". Me dijeron que era poco realista. Después sugerí ésta, más distendida pero no menos esperanzadora: "El que hoy Ghana, mañana pierde". Tampoco les gustó.
El vuelo que repatrió a los tripulantes fue de Air France porque Aerolíneas Argentinas no tenía ninguna nave disponible. Eso explicó Marianito Recalde, y yo le creo. Conocemos muy bien la racionalidad, la profesionalidad y la minuciosidad con que Marianito y los chicos de La Cámpora pierden en Aerolíneas 2 millones de dólares por día. Por lo tanto, me parece muy bien que no quieran hacer cosas raras ni ponerse en más gastos. Además, aprovechemos. Aprovechemos que se llama Recalde. Miren si se llamara Macri. Imagínense la información en Página 12: "El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri, dice que no tiene ningún avión para ir a buscar a casi 300 marinos argentinos que hace 22 días están varados en Ghana".
Por suerte, todo eso ya es historia vieja. Volvieron los marinos. Terminó su odisea. Volvió Timerman. Terminó su nuevo fracaso diplomático. Hasta volví yo. Terminó mi excursión a países tristes que todavía no han podido liberarse ni del dólar, ni de los medios, ni del cepo que les impide reelegir eternamente a sus presidentes.
Es decir, ya estamos todos.
Sólo falta la Fragata, que descansa en paz en un puerto llamado Dignidad
http://www.lanacion.com.ar/1521157-que-bueno-la-fragata-ya-descansa-en-paz
--- merged: 27 Oct 2012 a las 20:33 ---
Nop, Se olvida de la Generación del 80´. Recién cuando asumió el padre de ésta clase política, se pasó de tener Ahorros en Oro a ser deudores y gastadores compulsivos.
Salute
El Derru
PD: Argentina fue a principios del siglo XX la octava economía mundial. Si alguno cree en los cuentos actuales, de Argentina potencia (de que ahora estamos bárbaros y que tenemos la mejor administración en 200 años). Desconoce lo que realmente fue alguna vez éste pais. ES PARA LLORAR.
Es que lamentablemente a la Fragata la estamos perdiendo por una pésima decisión política. Así que en el fondo todo lo que se viene discutiendo, está ligado a la política. Política militar y política geoestratégica, pero política al fin.Prefiero no opinar porque entraríamos en una discusión de tintes políticos
Salud
Los que se quedaron en Ghana, con más restricciones y resignados
Sufren escasez de energía y agua potable. Ya casi no salen del buque. Y no pueden hablar con la prensa.