Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
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Estoy de acuerdo con ese sentido...pero no con pagar la fianza o nada parecido.....la actitud Argentina debe ser otra y firme.
yo creo que se deberia sobornar al juez, de esta manera, los buitres pierden, y Argentina y Ghana que si no me equivoco esta cerca de un proceso electoral, ganan
 

AleDucat

Colaborador
Hola Copperhead!

Sucéde que lo que recauda Argentina vá para las cuentas privadas de sus servidores públicos.
No és que la Nación no quiera pagar, si no que sería tener que madurar políticamente y éso no vá a pasar por autodeterminación de la cláse dirigente.
(...)
Saludos!!!
Buenas Her Leutnant

En verdad todos los países tenemos a estos 'servidores' públicos, que se sirven 'a piaccere' ellos mismos primero, pero en fin,
País tan grande (en todo sentido) como Argentina, sabrá salir adelante una vez más.
Saludos

Una colecta para recuperar la Fragata
Por Carlos Pagni | LA NACION
La idea nació por iniciativa del dirigente radical y ex senador José María García Arecha: recaudar, a través de una colecta popular, los 20 millones de dólares necesarios para repatriar la Fragata Libertad.
Alrededor de la propuesta se están reuniendo representantes de varios partidos: Ernesto Sanz (UCR), Federico Pinedo (Pro), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Liliana Negre de Alonso (PJ), Jorge Vanossi (UCR) y Julio Bárbaro (PJ).
El proyecto surgió al calor de las emociones promovidas por la imagen de los marinos que regresaron al país dejando el buque escuela en la costa de Ghana. "No se trata sólo de reunir el dinero; estamos intentando que el sentimiento nacional no se despierte sólo por el fútbol", dicen los organizadores.
También aclaran que el rescate no implica un reconocimiento a los acreedores que promovieron el embargo: "Si se determina que no tienen el derecho que reclaman, nos devolverán el dinero, que será destinado a un hospital de niños"..
Qué divertido! Y se piensa hacer una colecta en la que VOLUNTARIAMENTE le van a dar plata a los mismos políticos corruptos de toda la vida.. Y si cuando van recaudados $18M se resuelve la liberación de la fragata? Quién te asegura que esa plata vaya a algún otro lado diferente al bolsillo de los recaudadores? Y por otra parte, suponiendo se recauden los AR$20M, quién los deposita? Y si superan esa cifra, al excedente lo van a declarar?
Ni diez centavos aporto.
 
J

JULIO LUNA

Buenas Julio

Estoy de acuerdo que no es tema para acá,pero...
Preguntaba con el solo afán de saber;en una de esas no era taaanta plata(guita) y a pesar de no ser justo, ser un abuso y todo lo demás, pero si , con cara de asco y todo, se pagaba y se ponía fin a tanto problema....Es como hace uno a veces, en que le están cobrando algo que no corresponde, pero al no ser tanto y para evitarse conflictos, juicios y situaciones desagradables, uno va y paga;con cara de culo, pero paga.
Pero, como en este caso parece (como pone Tronador II) que es harto más que unos centenares de millones,me llamo a silencio, por que ya no me parece tan livianito ir y hacer el sacrificio.
Saludos.
La poseedores de mayor parte de la deuda externa argentina un 93 % aceptaron el canje y están cobrando regularmente haciendo buenos negocios por los intereses que está pagando Argentina, además se le pagó al FMI todo lo adeudado ,así que es mentira cuando nos tratan de morosos internacionales .
Los que no entraron en el canje de la deuda son como 20.000 millones de dólares, en 2009 se empezó una negociación algunos aceptaron nuevos bonos y otros como Paul Singer prefieren los juicios y el pago total más los intereses habiendo comprado los bonos defoulteados por centavos ,es así como estafó a los bonistas originales que no aceptaron el canje, un estafador profesional no nos va a dar a los argentinos lecciones de como respetar nuestras obligaciones.También a la hora de juzgar la actitud de un pais hay que tener en cuenta como se originó esta deuda externa declarada ilegal en la justicia argentina .
Pero el tema central es que no se puede embargar buques de guerra porque tienen inmunidad diplomática segun la Convención de Viena y la Convención de los derechos del Mar de Naciones Unidas todos firmados por Ghana para mi el tema de la deuda externa argentina usado como excusa judicial es improcedente.Un Saludo.
 

Tronador II

Colaborador
Pero el tema central es que no se puede embargar buques de guerra porque tienen inmunidad diplomática segun la Convención de Viena y la Convención de los derechos del Mar de Naciones Unidas todos firmados por Ghana para mi el tema de la deuda externa argentina usado como excusa judicial es improcedente.Un Saludo.

Como ya dijimos.....el problema es que la propia Argentina puso al NML en el centro de la atención, si sólo se hubiera hecho referencia a lo que marcas en Negrita...otra sería la cuestión (pero por impericia, negligencia, obsecuencia y todas la encias...menos Inteligencia, entramos en el juego que les conviene a estos Buitres).
 
no podés pagar la fianza de un proceso que per se consideras ilegal, si la pagás estás reconociendo la validez del juicio, ergo, te abtendrías a las consecuencias.-


los veredictos en USA estan diciendo que el proceso es legal....
--- merged: 27 Oct 2012 a las 13:13 ---
no hay que mover el buque ni una pulgada
 
La retención /embargo de la fragata Libertad es ilegal de acuerdo a los tratados internacionales firmados por ambos paises ese es el punto que se trata en este thread y es exclusiva responsabilidad del gobierno de Ghana.
El tema del origen de la deuda externa,la emisión de bonos , el canje etc. etc. es otra cosa, no me parece que sea ni el thread, ni el foro para debatirlo.
Primero, todavía no ha quedado claro si Argentina renunció tácita o explisitamente a la inmunidad que tienen ciertos bienes propiedad del esado (buques, aeronaves,etc.). Esto así debido a que no han apercido aun documentos y/o actas judiciales o notariales de los que surja esa renuncia por parte de alguna autoridad estatal. Por lo que la ilegalidad de la retención por parte de las autoridades judicviales ghanesas sea cierta o no.-
Te aclaro también que la actitud que las partes tuvieron previo a llegar a una instancia judicial o de negociaciones diplómaticas, es elemento de fortalecerá o devilitará su posición durante el proceso y que será el lemento de peso para una eventual solución negociada, sentencia o fallo arbitral.-
Asimismo, tanto Cancillería, MinDef y Serv. de Int. no previeron que la recalada de la FRALI en Ghana podría haber terminado como termió.
Por último te aclaro que esa es mi opinión/postura sobre la cuestión, no te pido que la compartas, tampoco me quieras imponer la tuya.-
PD: Dejá que sea la moderación quien me diga que temas son debatibles en cada thread o si corresponden a otro foro. Ubicate, que sos una máquina de desvirtuar temás y postaer offtopics.
Saludos.-
 
J

JULIO LUNA

Primero, todavía no ha quedado claro si Argentina renunció tácita o explisitamente a la inmunidad que tienen ciertos bienes propiedad del esado (buques, aeronaves,etc.). Esto así debido a que no han apercido aun documentos y/o actas judiciales o notariales de los que surja esa renuncia por parte de alguna autoridad estatal. Por lo que la ilegalidad de la retención por parte de las autoridades judicviales ghanesas sea cierta o no.-
Te aclaro también que la actitud que las partes tuvieron previo a llegar a una instancia judicial o de negociaciones diplómaticas, es elemento de fortalecerá o devilitará su posición durante el proceso y que será el lemento de peso para una eventual solución negociada, sentencia o fallo arbitral.-
Asimismo, tanto Cancillería, MinDef y Serv. de Int. no previeron que la recalada de la FRALI en Ghana podría haber terminado como termió.
Por último te aclaro que esa es mi opinión/postura sobre la cuestión, no te pido que la compartas, tampoco me quieras imponer la tuya.-
PD: Dejá que sea la moderación quien me diga que temas son debatibles en cada thread o si corresponden a otro foro. Ubicate, que sos una máquina de desvirtuar temás y postaer offtopics.
Saludos.-
Argentina no renunció a la inmunidad de los bienes del estado de utilidad pública quedó muy claro cuando intentaron embargar al Tango 01 o las cuentas del Banco Central en Suiza o los depósitos de material de la Armada , la FAA en EEUU, en total 30 bienes del estado argentino y no pudieron obtener un dictamen favorable estos mismos fondos buitres ,de todas maneras la inmunidad diplomática de los buques de guerra surge de los Convención de los derechos del Mar de Naciones Unidas y de los Convenios de Viena. Argentina no renunció a ellos al contrario lo firmó y tambien Ghana.Hasta la Constitución Argentina ha incluido normas que surgen de los convenios internacionales firmados por el pais y ahora un corrupto juzgado comercial de un paisucho de Africa va a tener mayor peso que los convenios internacionales firmado por su gobierno ...por favor.
Yo no desvirtuo temas, por empezar este thread es "Noticias de la Armada Argentina " estamos debatiendo el secuestro de la fragata Libertad que da para abrir un tema aparte y segundo hay personas que quieren llevarlo a discutir el problema de la deuda externa argentina, claro que hace falta un moderador que empieze a editar los Off Topic.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Fragata costaría US$30 millones, pero su valor simbólico es incalculable

A pedido de Clarín, tasadores especializados en cruceros le pusieron precio al buque retenido en Ghana.

Una buena foto de Paul McCartney, con su firma, puede comercializarse en la Argentina a 30 dólares. Ahora, si la firma estuviese certificada por un escribano, un fanático de Los Beatles podría pagar más de US$ 2.000. La subasta de un automóvil que usó Perón dejaría sin aliento a los subastadores: costaría, con seguridad, más que una Ferrari recién salida de la fábrica. Pero en ninguna de esas referencias hay que pensar para estimar el valor histórico de la Fragata Libertad. La comparación que hacen los tasadores se retrotrae a la subasta de Los Girasoles de Van Gogh, en 1987, cuando se pensaban obtener 10 millones de dólares y se sacaron cuatro veces más.
Hoy, según tasadores especializados en cruceros, el buque insignia de la Armada, con cualquier otro nombre, sin historia y construido de cero, tendría un valor en el mercado de 30 millones de dólares.
Eso provoca que su valor simbólico no pueda estimarse.
Es incalculable.
“Si se mandara a construir de nuevo la Fragata, si se volviera a tardar diez años en hacerla totalmente en forma artesanal –porque esa es la clave del costo–, si se volviera a ensamblar progresivamente desde la primera plancha de acero hasta todo el equipamiento interior y sus quince cuadras de tela para velas, y si pensamos en que no deja de ser un velero, pese a tener dos motores de 1.200 caballos de fuerza cada uno que se combinan en un solo eje... en fin, este pequeño monstruo no podría costar menos de US$30 millones. Se tardarían no menos de seis años en construirla”, confía Carlos Rocca, del equipo de tasadores del Banco Ciudad, que hizo una estimación a pedido de Clarín .

En el trabajo de tasación, Rocca tuvo en cuenta un dato determinante: entre 2004 y 2007, cuando a la Fragata le reemplazaron la cubierta y otros elementos, se invirtieron más de 10 millones de dólares.

Juan Carlos Pancolini, jefe técnico de bienes muebles de la entidad, agrega: “Su valor de pertenencia es mucho mayor, no tiene nada que ver con el valor técnico o artesanal. Vale lo que el otro esté dispuesto a pagar y a partir de ahí eso es lo que cuesta hasta el próximo remate”.
En el elenco de tasadores del Ciudad, habituados a tasar aviones y cruceros –ayer, por ejemplo tasaron un barco que podría pasar a remate por 3 millones de dólares– trazan una metáfora para diferenciar el valor real del valor simbólico: “Si un día los argentinos quisiéramos construir un buque similar a la Fragata tendríamos que poner casi un dólar per cápita. Pero si quisiéramos recuperar la Fragata, ¿cuánto dinero extra deberíamos poner?”.
En ese caso, los fondos buitre que lograron que la Corte Superior de Ghana ordenara la retención del buque se frotarían la manos. La cifra podría multiplicarse por diez o más, dicen los tasadores: “La Fragata tiene valor histórico, valor de insignia nacional y es más que un velero o un crucero de placer: es un buque escuela que ganó todos los concursos, que visitó centenares de países y en el que los cadetes hacen su últimos trabajo práctico hace cuarenta años”.
clarin
 
Ex cancilleres manifestaron su "apoyo" conjunto a las gestiones para recuperar la Fragata Libertad


13:57 Hs | Los ex cancilleres que ocuparon ese cargo desde el retorno de la democracia difundieron un documento en el que manifestaron su "apoyo" y "solidaridad" con "los esfuerzos del Gobierno para la pronta liberación de la Fragata Libertad.




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El documento lleva la firma de Dante Caputo, Domingo Cavallo
Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf,
Rafael Bielsa y Jorge Taiana, quienes exhortaron al Gobierno a
"continuar las gestiones en curso, en todos los foros políticos y
jurídicos internacionales competentes".
Los ex cancilleres afirmaron que el embargo de la Fragata por
pedido de los llamados "fondos buitre" constituye "un acto ilícito
que compromete la responsabilidad internacional de la República de
Ghana ante la República Argentina y la comunidad internacional en
su conjunto".
"La pronta liberación de la Fragata ARA Libertad y el
restablecimiento del respeto a los símbolos que nos representan
ante el resto del mundo es una política de Estado que nos
compromete a todos por igual", concluyeron.
De todos los ex cancilleres, la única que no firmó el documento
fue Susana Ruiz Cerruti, a quien no se la involucró porque
actualmente cumple funciones activas en el Servicio Exterior,
mientras que Guido di Tella falleció en diciembre de 2001.

NA.
Fuente: Eloncedigital.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Recibí esto de la madre de un marino:

LLEGA LA TRIPULACIÓN DE LA FRAGATA: ¿CUÁNTOS CADETES PIDEN LA BAJA?
Este miércoles 24/10 llegarán al país más de 200 integrantes de la Fragata Libertad que ya están en viaje desde Ghana. Se espera el arribo para las 20.45. Apenas pisen territorio argentino empezará un "Operativo de contención” sobre los marinos para evitar lo que se espera que será un pedido de baja masivo de los tripulantes del buque que Néstor Kirchner dijo que si era por él se podía “quemar” y que Cristina prefiere perder.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Entre los preparativos para la recepción de los tripulantes que este miércoles (24/10) a la noche llegarán al país está el trasladado al Apostadero Naval Buenos Aires (al lado de Buquebús) donde pasarán la noche. Al día siguiente saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares. Y finalmente serán internados en Puerto Belgrano para el “operativo contención” tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la fragata pero especialmente para evitar un pedido de baja masivo.
La comitiva que retorna a la Argentina está integrada por "una fracción de la tripulación del buque escuela, la totalidad de los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y los invitados nacionales y extranjeros", según indicó un comunicado de la Marina.
Lo que no dicen desde la Armada es que prevén que habrá muchos pedidos de baja tras las declaraciones de Cristina Fernández del lunes (22/10) cuando dijo que los fondos buitre “podrán quedarse con la fragata pero no con la soberanía”.
Años atrás, Néstor Kirchner fue más despreciativo con el buque: "Si es por mi, quemala...", le dijo al entonces embajador Carlos Bettini. La anécdota la recuerda el periodista Eugenio Paillet de La Nueva Provincia de esta manera:
Fue cuando el embajador Carlos Bettini, anécdota reflejada entonces por este cronista y otros medios sin que nunca fuese desmentida oficialmente, lo llamó al santacruceño para preguntarle qué hacer ante la llegada de la Fragata. Si recibirla, homenajearla, o directamente ignorarla. "Hacé lo que quieras, si es por mi quemala", sugirió en aquel entonces el presidente y comandante en jefe
“A Bettini fue como si se la dejaran picando. Recibió a la Fragata con una durísima crítica a la Armada y los marinos por su actuación durante el proceso militar”.
“Un joven oficial lo encaró al final de la ceremonia y le recriminó sus dichos. Le dijo que no se lo merecían cadetes y oficiales jóvenes que no habían tenido ninguna participación en esa época oscura. ‘Me importa un c..., decíselo a mi familia, a la que ustedes me desaparecieron’, cortó ‘la bienvenida’ el diplomático preferido de Cristina Fernández, acusado en los años `70 de pertenecer a la organización Montoneros. Y haber sido el responsable de matar a sangre a fría a un oficial de la Armada”.
Los dichos en su momento de Néstor y ahora de Cristina que prefiere perder a la fragata, según sus palabras, se suman al malestar ya expresado con motivo del conflicto con la Gendarmería y la Prefectura por el recorte salarial, protesta a la que también se plegó un sector de la Armada.
Tras varios días “secuestrados” en Ghana y con el malestar creciente entre la tripulación, se ha montado el operativo de contención psicológica para los que arriben este miércoles (24/10) a la noche.
Ocurre que el propósito del buque escuela ARA Fragata “Libertad”, es hacer el viaje de fin de curso de los guardiamarinas que cuando regresan del mismo reciben el certificado de estudio y el grado militar, lo que significa que formalmente ingresan a la fuerza. En este caso es el 80% de la tripulación, que asciende al 90% si se agrega a los estudiantes extranjeros.
Son los futuros oficiales, con una edad promedio de esta promoción de 22 años, cuyo egreso es coronado con una ceremonia que se celebrará en noviembre.
Pero a raíz de lo ocurrido, la mayoría ya piensa tomar el título y solicitar la baja.
Ese título es universitario y data de 1999; Licenciado en Sistemas Navales.
Todas las escuelas de la Armada (marinos de guerra y marinos mercantes) forman el Instituto Universitario Naval. Y el buque escuela “Libertad” se integra a esa unidad.
Una vez que se egresa de la carrera, la Armada invita a incorporarse a la carrera como oficial. La mayoría de los que hacen la carrera en verdad ambiciona con ser un marino profesional de guerra, una ambición que tras el viaje a Ghana, el conflicto con las fuerzas de seguridad por salarios –donde se acopló un sector de la marina- y las últimas declaraciones de la Presidente, ya no es la misma.
El propósito del título es también que a los marinos se les pueda reconocer materias en otra universidad pública.
Ese diploma fue un logro de Carlos Menem que Nilda Garré quiso eliminar pero que la Armada logró impedir.

A continuación, una breve reseña sobre la historia de la Fragata que podría no volver:

Desde los días de la independencia hasta la creación de la Escuela Naval Militar, en 1872, los aspirantes y guardiamarinas de la Armada Argentina se formaron en la dura vida de los buques participando de los combates navales y expediciones en los distintos escenarios.
Pero a partir de la visionaria decisión del presidente Domingo Faustino Sarmiento de crear un instituto que preparase a los futuros jefes de la marina, casi todos los oficiales con mando en los buques de la Nación se graduaron en aquella escuela.
Más tarde, en 1884, se dotó a la Armada Argentina de un buque expresamente construido con aquel fin: Buque Escuela ARA "La Argentina", trasladado desde los astilleros de Trieste (Italia).
Siguiendo con la idea de fomentar el desarrollo educativo de los marinos se proyectó la construcción en Birkenhead, Inglaterra, de la Fragata Presidente Sarmiento, que zarpó de Liverpool el 14 de julio de 1898 para iniciar en enero de 1899 su primer Viaje de Instrucción.
En 1938 realizó su último viaje de instrucción. Una inspección de la Dirección General del Material Naval a la Fragata Presidente Sarmiento consideró necesario su reemplazo.
La Fragata Presidente Sarmiento dejó de navegar en 1938 y realizó un total de 29 Viajes de Instrucción. Con fecha 18 de junio de 1962 el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto 5589 declarándola monumento Histórico Nacional, quedando inaugurada como tal el 22 de mayo de 1964. La fragata pasó a convertirse en buque museo de la Armada Argentina y en la actualidad permanece amarrada en Puerto Madero, en Buenos Aires.
En 1946 se presentó un anteproyecto de nave mixta, con aparejo de bergantín goleta de tres palos y un desplazamiento aproximado de 2500 toneladas, 80 metros de eslora y 4,87 metros de calado. El Comando de Operaciones aconsejó que se construya en el país, en el Astillero Río Santiago, una unidad a vela y con motor auxiliar.
Su construcción comenzó entonces el 13 de noviembre de 1953, autorizado por el Ministerio de Marina. El 11 de diciembre del mismo año se colocaron los primeros remaches en la quilla del nuevo buque-escuela en el Astillero Río Santiago. Por decreto Nº 7.922, del 27 de abril de 1956, se le impuso el nombre de “Libertad”.
Finalmente, el 30 de mayo de 1956, se botó el casco en el Astillero Río Santiago. Los trabajos prosiguieron en los años siguientes con diversas modificaciones en su aparejo, que quedó decidido definitivamente como de fragata de tres palos en agosto de 1956.
Aún en la construcción -1961- se designó comandante al Capitán de Fragata Atilio Porreti, con reconocida experiencia particular en navegación a vela. Fue el encargado de seleccionar y adiestrar al personal de gavieros, recurriendo para ello a los viejos contramaestres de la Sarmiento.
Durante 1962 se realizan las pruebas generales y la recepción del buque por parte de la Marina Argentina. El 10 de noviembre del mismo año entró en servicio, pero recién en mayo de 1963 tuvo su incorporación oficial a la institución naval con la ceremonia de afirmación del pabellón.
El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto presidencial Nº 727 del 30 de mayo del 2001 nombró a la fragata nave embajadora de la República.
En el 2004, luego de haber navegado centenares de miles de millas por todos los océanos del mundo, inició su reparación de media vida. Esta modernización le permitirá mantenerse activa por varias décadas más.
En el año 2007, la Fragata ARA “Libertad” volvió a surcar los mares del mundo para formar guardiamarinas en los viajes de instrucción.
 
Se realizó una caravana náutica y un bocinazo en reclamo por la repatriación de la Fragata Libertad

La protesta convocada a través de las redes sociales y llevada a cabo por la comunidad náutica del Río de la Plata y Gran Buenos Aires contó con aproximadamente 60 barcos
La comunidad náutica del Río de la Plata y el Gran Buenos Aires realizaron hoy, de 15 a 16, una caravana náutica y bocinazo en Puerto Madero para reclamar la repatriación de la Fragata Libertad.
La protesta, convocada a través de las redes sociales, contó con aproximadamente 60 barcos. En diálogo con LA NACION, Pablo Cernadas, socio de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad, que participó de la caravana, señaló que "fue todo muy ordenado" y estuvo bien custodiado por la Prefectura.
El punto de encuentro fue en el espejo de agua, que se encuentra frente al Apostadero Naval del puerto de Buenos Aires, en la dársena limitante con Buquebús.
Con el lema "Todos por la Fragata", los navegantes conformaron con sus barcos una caravana que desde el Río de la Plata ingresó a la Dársena Norte haciendo sonar las campanas o bocinas de sus embarcaciones, en demanda de la inmediata repatriación del buque escuela argentino..

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1521260-...mo-por-la-repatriacion-de-la-fragata-libertad

Espero que si la Fragata no vuelve para el 8 de Diciembre, se haga otra caravana náutica en la que participen hasta los patitos inflables.
 

Derruido

Colaborador
Qué bueno: la Fragata ya descansa en paz

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION



Cuánto agradezco estar otra vez en el país. A mí me gustan los viajes, pero no hay caso: cada vez que salgo llego a la conclusión de que a todos les va horrible y a nosotros, extraordinariamente bien.
Estuve en México y en Brasil, donde se vive un peligroso retroceso político, económico y democrático. Por ejemplo, en México no hay reelección presidencial y en Brasil hay una sola. Y lo peor: ¡no están debatiendo una reforma de la Constitución! Es decir, se entretienen con pavadas en vez de dedicarse a las gestas épicas, a las transformaciones profundas, a los cambios históricos.
Además, con el dólar se vive una situación escandalosa: se puede comprar y vender sin ninguna restricción (por favor, no se lo cuenten a Máximo Kirchner: lo perdemos). Les expliqué que eso termina mal, pero no me entendieron. Lo mismo con los medios. Con irresponsabilidad total, los gobiernos dejan que la prensa diga lo que quiera. Un día se van a despertar y ya será tarde: estarán viviendo en el infierno de la libertad de expresión.
Por suerte, no tuve que llegar al país para empezar a tener buenas noticias. Aerolíneas Argentinas te templa el espíritu con una batería de publicaciones muy diversas: algunas son K y otras, recontra K. También te dan unas que son ultra K. Es decir, alta literatura para todos los gustos. Yo, que se imaginan cómo echaba de menos a la señora, mitigué mi extrañitis aguda viéndola en las revistas, en los diarios y en los videos que gentilmente facilita Aerolíneas. Está bueno que el turista extranjero llegue al país sabiendo que acá manda Cristina.
Ya en Buenos Aires pude empaparme de todo lo de la Fragata Libertad. Mi miedo era que pasáramos a la historia como el gobierno al que un país africano de nombre futbolero le birló la nave insignia. Es uno de esos papelones de los cuales es difícil volver. Nada de eso. A la señora no le sacaron la Fragata. La entregó ella, con una frase florida y bajo una lluvia de aplausos. Gran idea. Siempre hay que revestir las derrotas con el ropaje de victorias heroicas. Kirchnerismo no es no perder. Es no admitir nunca que perdimos.
Victoria en toda la línea fue la de Timerman: le pudo dar la mano a Ban Ki-moon y hasta sacarse una foto con él. Ban Ki-moon da la mano unas 300 veces por día, incluso a tipos que van a verlo y no sabe ni cómo se llaman, pero me parece que en este caso fue distinto. La foto lo dice todo. Detrás de esa expresión de gélida diplomacia oriental creo ver una adhesión a la causa de la Fragata. De hecho, ofreció sus buenos oficios. Estoy seguro de que medió ante Cristina para que no lo echara al canciller por haber vuelto de la ONU con las manos vacías. Hay que ser comprensivos: al mismo Timerman que violó en Ezeiza a punta de alicate las valijas diplomáticas de un avión del gobierno norteamericano lo mandamos ahora a la ONU a abogar por la Fragata. Nadie lo habrá tomado en serio.
Lo importante es que a los marinos los trajimos de vuelta en un avión, con lo cual completamos su instrucción naval con una experiencia aérea. Lástima ese cantinero de la Fragata que lo primero que dijo al llegar es que le daba vergüenza todo lo que había pasado. ¿Vergüenza? Debería estar feliz de haberse reencontrado antes con su familia, y orgulloso de vivir en un país que redefine el significado de viejos conceptos: default es emancipación, embargo judicial es colonialismo y perder el buque insignia es un acto de dignidad.
En el puerto de Tema, los marinos que hablaron con nuestra enviada especial, Elisabetta Piqué, también estaban enojadísimos. Se ofendieron con la famosa frase de Cristina: "Pueden quedarse con nuestra Fragata, pero no con nuestra libertad". A mí, pensándolo bien, tampoco me pareció wow. Yo había propuesto otra: "No renunciamos ni a nuestra Fragata ni a nuestra libertad". Me dijeron que era poco realista. Después sugerí ésta, más distendida pero no menos esperanzadora: "El que hoy Ghana, mañana pierde". Tampoco les gustó.
El vuelo que repatrió a los tripulantes fue de Air France porque Aerolíneas Argentinas no tenía ninguna nave disponible. Eso explicó Marianito Recalde, y yo le creo. Conocemos muy bien la racionalidad, la profesionalidad y la minuciosidad con que Marianito y los chicos de La Cámpora pierden en Aerolíneas 2 millones de dólares por día. Por lo tanto, me parece muy bien que no quieran hacer cosas raras ni ponerse en más gastos. Además, aprovechemos. Aprovechemos que se llama Recalde. Miren si se llamara Macri. Imagínense la información en Página 12: "El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri, dice que no tiene ningún avión para ir a buscar a casi 300 marinos argentinos que hace 22 días están varados en Ghana".
Por suerte, todo eso ya es historia vieja. Volvieron los marinos. Terminó su odisea. Volvió Timerman. Terminó su nuevo fracaso diplomático. Hasta volví yo. Terminó mi excursión a países tristes que todavía no han podido liberarse ni del dólar, ni de los medios, ni del cepo que les impide reelegir eternamente a sus presidentes.
Es decir, ya estamos todos.
Sólo falta la Fragata, que descansa en paz en un puerto llamado Dignidad

http://www.lanacion.com.ar/1521157-que-bueno-la-fragata-ya-descansa-en-paz
--- merged: 27 Oct 2012 a las 20:33 ---
La historia de la Argentina de Rivadavia para aca

Nop, Se olvida de la Generación del 80´. Recién cuando asumió el padre de ésta clase política, se pasó de tener Ahorros en Oro a ser deudores y gastadores compulsivos.

Salute
El Derru
PD: Argentina fue a principios del siglo XX la octava economía mundial. Si alguno cree en los cuentos actuales, de Argentina potencia (de que ahora estamos bárbaros y que tenemos la mejor administración en 200 años). Desconoce lo que realmente fue alguna vez éste pais. ES PARA LLORAR.
 
Qué bueno: la Fragata ya descansa en paz

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION



Cuánto agradezco estar otra vez en el país. A mí me gustan los viajes, pero no hay caso: cada vez que salgo llego a la conclusión de que a todos les va horrible y a nosotros, extraordinariamente bien.
Estuve en México y en Brasil, donde se vive un peligroso retroceso político, económico y democrático. Por ejemplo, en México no hay reelección presidencial y en Brasil hay una sola. Y lo peor: ¡no están debatiendo una reforma de la Constitución! Es decir, se entretienen con pavadas en vez de dedicarse a las gestas épicas, a las transformaciones profundas, a los cambios históricos.
Además, con el dólar se vive una situación escandalosa: se puede comprar y vender sin ninguna restricción (por favor, no se lo cuenten a Máximo Kirchner: lo perdemos). Les expliqué que eso termina mal, pero no me entendieron. Lo mismo con los medios. Con irresponsabilidad total, los gobiernos dejan que la prensa diga lo que quiera. Un día se van a despertar y ya será tarde: estarán viviendo en el infierno de la libertad de expresión.
Por suerte, no tuve que llegar al país para empezar a tener buenas noticias. Aerolíneas Argentinas te templa el espíritu con una batería de publicaciones muy diversas: algunas son K y otras, recontra K. También te dan unas que son ultra K. Es decir, alta literatura para todos los gustos. Yo, que se imaginan cómo echaba de menos a la señora, mitigué mi extrañitis aguda viéndola en las revistas, en los diarios y en los videos que gentilmente facilita Aerolíneas. Está bueno que el turista extranjero llegue al país sabiendo que acá manda Cristina.
Ya en Buenos Aires pude empaparme de todo lo de la Fragata Libertad. Mi miedo era que pasáramos a la historia como el gobierno al que un país africano de nombre futbolero le birló la nave insignia. Es uno de esos papelones de los cuales es difícil volver. Nada de eso. A la señora no le sacaron la Fragata. La entregó ella, con una frase florida y bajo una lluvia de aplausos. Gran idea. Siempre hay que revestir las derrotas con el ropaje de victorias heroicas. Kirchnerismo no es no perder. Es no admitir nunca que perdimos.
Victoria en toda la línea fue la de Timerman: le pudo dar la mano a Ban Ki-moon y hasta sacarse una foto con él. Ban Ki-moon da la mano unas 300 veces por día, incluso a tipos que van a verlo y no sabe ni cómo se llaman, pero me parece que en este caso fue distinto. La foto lo dice todo. Detrás de esa expresión de gélida diplomacia oriental creo ver una adhesión a la causa de la Fragata. De hecho, ofreció sus buenos oficios. Estoy seguro de que medió ante Cristina para que no lo echara al canciller por haber vuelto de la ONU con las manos vacías. Hay que ser comprensivos: al mismo Timerman que violó en Ezeiza a punta de alicate las valijas diplomáticas de un avión del gobierno norteamericano lo mandamos ahora a la ONU a abogar por la Fragata. Nadie lo habrá tomado en serio.
Lo importante es que a los marinos los trajimos de vuelta en un avión, con lo cual completamos su instrucción naval con una experiencia aérea. Lástima ese cantinero de la Fragata que lo primero que dijo al llegar es que le daba vergüenza todo lo que había pasado. ¿Vergüenza? Debería estar feliz de haberse reencontrado antes con su familia, y orgulloso de vivir en un país que redefine el significado de viejos conceptos: default es emancipación, embargo judicial es colonialismo y perder el buque insignia es un acto de dignidad.
En el puerto de Tema, los marinos que hablaron con nuestra enviada especial, Elisabetta Piqué, también estaban enojadísimos. Se ofendieron con la famosa frase de Cristina: "Pueden quedarse con nuestra Fragata, pero no con nuestra libertad". A mí, pensándolo bien, tampoco me pareció wow. Yo había propuesto otra: "No renunciamos ni a nuestra Fragata ni a nuestra libertad". Me dijeron que era poco realista. Después sugerí ésta, más distendida pero no menos esperanzadora: "El que hoy Ghana, mañana pierde". Tampoco les gustó.
El vuelo que repatrió a los tripulantes fue de Air France porque Aerolíneas Argentinas no tenía ninguna nave disponible. Eso explicó Marianito Recalde, y yo le creo. Conocemos muy bien la racionalidad, la profesionalidad y la minuciosidad con que Marianito y los chicos de La Cámpora pierden en Aerolíneas 2 millones de dólares por día. Por lo tanto, me parece muy bien que no quieran hacer cosas raras ni ponerse en más gastos. Además, aprovechemos. Aprovechemos que se llama Recalde. Miren si se llamara Macri. Imagínense la información en Página 12: "El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri, dice que no tiene ningún avión para ir a buscar a casi 300 marinos argentinos que hace 22 días están varados en Ghana".
Por suerte, todo eso ya es historia vieja. Volvieron los marinos. Terminó su odisea. Volvió Timerman. Terminó su nuevo fracaso diplomático. Hasta volví yo. Terminó mi excursión a países tristes que todavía no han podido liberarse ni del dólar, ni de los medios, ni del cepo que les impide reelegir eternamente a sus presidentes.
Es decir, ya estamos todos.
Sólo falta la Fragata, que descansa en paz en un puerto llamado Dignidad

http://www.lanacion.com.ar/1521157-que-bueno-la-fragata-ya-descansa-en-paz
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Nop, Se olvida de la Generación del 80´. Recién cuando asumió el padre de ésta clase política, se pasó de tener Ahorros en Oro a ser deudores y gastadores compulsivos.

Salute
El Derru
PD: Argentina fue a principios del siglo XX la octava economía mundial. Si alguno cree en los cuentos actuales, de Argentina potencia (de que ahora estamos bárbaros y que tenemos la mejor administración en 200 años). Desconoce lo que realmente fue alguna vez éste pais. ES PARA LLORAR.

Prefiero no opinar porque entraríamos en una discusión de tintes políticos
Salud
 

Derruido

Colaborador
Prefiero no opinar porque entraríamos en una discusión de tintes políticos
Salud
Es que lamentablemente a la Fragata la estamos perdiendo por una pésima decisión política. Así que en el fondo todo lo que se viene discutiendo, está ligado a la política. Política militar y política geoestratégica, pero política al fin.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los que se quedaron en Ghana, con más restricciones y resignados

Sufren escasez de energía y agua potable. Ya casi no salen del buque. Y no pueden hablar con la prensa.


Asediados. Como en un presidio. Así están hoy los 45 tripulantes de la Fragata Libertad, fondeados en el Puerto de Tema, Ghana. El viernes, Clarín i nformó que la mínima tripulación de oficiales y suboficiales que quedó al mando del buque escuela recibió estrictas órdenes del Ministerio de Defensa de no hablar con la prensa, aquí, en Africa. Este enviado pudo confirmar esa información y aún más: la amenaza existió y, también, la advertencia de que estaban monitoreando todos sus movimientos y contactos . O sea: son espiados.
La tradicional travesía con aires de gesta de la Armada, en la que egresan cada año los cadetes con el grado de guardiamarinas, había arrancado el 2 de junio en Buenos Aires. Estaban exultantes. Así lo refleja “La Gaceta Marinera”, el órgano oficial de la Armada, que fue recibiendo en su página Web comentarios de aliento de marinos y familiares de los tripulantes desde que el velero emprendió el viaje. No es casual: los comentarios abiertos a los lectores dejaron de aparecer en la página el 7 de octubre, días después de que el juez ghanés Adjei Frimpong aceptara el pedido del fondo buitre NMI de embargar el buque.
La Fragata se ve vacía. Ya no se escucha el bullicio de los 281 cadetes, cabos y personal civil repatriados por orden de la Presidenta, cuando el Gobierno asumió -nunca dijo- que esto iría para largo.
La camareta de los guardiamarinas quedó en silencio. Allí, argentinos y los chilenos invitados vieron el 16 de octubre el partido que sus selecciones jugaron en el estadio Nacional de Santiago.
Vibraron con el gol de Messi.
Sobra lugar en el gimnasio donde cada día iban a matar el tiempo en las acaloradas tardes de Ghana. Una de las dos cocinas de la Fragata ya habrá sido cerrada.
Ocurre que los 45 tripulantes que quedaron a bordo deben ahora ahorrar energía al máximo.
El juez ghanés restringió el abastecimiento de electricidad y combustible, lo que impide el funcionamiento del destilador que potabiliza el agua salada. También, el funcionamiento de los dos motogeneradores de la Fragata. Si la restricción se mantiene, los generadores dejarán de funcionar definitivamente. Y la seguridad de la Fragata corre riesgos. Lo dijo el Gobierno. Por eso, los marinos compran agua potable en el puerto de Tema casi diariamente para cocinar y para el aseo básico.
De allí que a algunos se los vea con barba de unos días. La vieja manía militar de pelo corto y cara rasada tuvo que quedar atrás.
También se terminaron los traslados a los exclusivos hoteles resort de la zona de Labadi Beach, a medio camino entre el puerto de Tema y Accra, la capital. Esa excusa que les permitía matar el tiempo y también aprovechar las duchas de la piscina para darse un buen baño y ahorrar el agua de la Fragata.
El cerco en el que fueron encerrados los tripulantes del buque insignia de la Armada se puede comprobar a simple vista , con solo acercarse aquí a la Fragata. Superadas las trabas burocráticas que, según el día y el funcionario de turno, pone la administración de puertos ghanesa, el ritual es siempre el mismo: marinos en cubierta que saludan sin bajar a la dársena. Y si están en la dársena trepan rápida mente la escalera en medio de amables frases de compromiso y cara de “quiero pero no puedo”.
O: “no entiendo porqué no puedo”.
El gobierno del ghanés John Dramani Mahama ya advirtió que sólo actuará cuando se haya completado el proceso judicial que arrancó en un Tribunal Comercial y terminará en la Corte. De allí, deberá pasar a tribunales internacionales. La tripulación de la Fragata, acostumbrada a despertar con el ruido de las olas y el vaivén de las tormentas no sabe hasta cuándo amanecerá escuchando el chirrido de las grúas y el estallido de los containers que caen como plomo sobre la dársena de este país perdido y lejano .
clarin
 
Me enteré ayer que en unos meses van a establecerse en Mar del Plata alrededor de 140 integrantes de la ARA y algunos buques, ¿alguien sabe que medios y con que motivo se van a asentar en la Base Naval?
 
Estado
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