FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Esa bomba no era sudafricana???
Si es la Raptor 2, al parecer hay muy buenas relaciones entre Pakistaníes y Sudafricanos.

El misil de crucero Pakistaní tambien es un derivado del MUPSOW.

El RWR también es muy parecido al sudafricano del Cheetah, (a su vez parecido al AES/210 de Elisra).

El HMD de los Mirage Rose es sudafricano también.

Es seguro que terminarán comprando la bomba UMBANI.
 
Similitud entre el RWR del JF-17 y el RWR de Saab Avitronics.


 

--- merged: 17 Oct 2012 a las 20:58 ---

Nah dejense de joder con 3 ALCM/C-802/Bomba 1000kg(guau para que sirven estas?), no vuela ni desde Palomar a Morón... y no me consta que pueda llevar ALCM o C802 en el ventral, creo que no le da el espacio, ni siquiera lleva el tanque de 1100L ahí, uno de 800 va...
 
El alcance básico son 1800km limpio con combustible interno solamente.
Lo que me llama la atención es que no está nada mal considerando el combustible interno que lleva, con los 3 el alcance pasa de 1800 a 3000, ese es el ferry, sin armamento.

Lo que está mal de las ilustraciones es que el JF-17 no puede ni nunca va a poder llevar SD-10 en los wingtips, es un misil muy grande y pesado. Y que yo sepa los dual racks de SD-10 nunca se probaron en los JF-17.

Tambien la del MAR-1 está mal armada xq los MAR-1 van en el mismo lugar de los SD-10, asi que ahi podria llevar el pod, 2 tankes, 2 MAR-1 y 2 PL-5.

Y vamos a ver como sale el block 2... que supuestamente debería tener un pilon extra para pods y otros 2 en las alas para SD-10, creo que la idea era mover el 2 y 6 mas cerca de las puntas y dejarles la carga justa para SD-10, y agregar 2 mas en el espacio que queda con la capacidad de carga del 2 y 6 hoy en día, seria ideal que suban un poquito mas para que carguen los C-802, pero veremos que pasa.
Y el tema de los pods la idea era agregar uno del lado opuesto a donde está el cañon.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que uno escribe al "divino boton":

Shivan, ese diseño tiene patas tan cortas que casi son aletas. Es tan limitado que solo dispone de 2.300 Kg de combustible interno. Eso es patetico simple y llanamente. Cargado a full con todo el combustible interno, 2 AAM y los 3 tanques externos, la carga ofensiva se reduce a 400 kilos. ¿De que estamos hablando viejo? Sacrifica alcance por carga perdiendo el tanque ventral, e igual la carga de ataque rozaria los 1.000 Kg solamente.

Esos no son valores aceptables para un caza de primera linea. Creo que ni para segunda en nuestra HdE mas probable. Estan bien para defensa de punto en fuerzas aereas de varios cientos de aparatos, pero no para la FAA, que apunta como mucho a 70 y pico de aviones. En ese esquema de bajas cantidades, la CALIDAD de las armas es fundamental. No me refiero a la terminacion o a la tecno sino a las capacidades de diseño.

El FC-1 o JF-17 usando la denominacion de la PAF, tiene, por diseño, una capacidad maxima de 4.700 Kg de combustible, usando los 3 puntos humedos. En su misma categoria, un FA-50 coreano, o hasta el Gripen clasico le sacan ventajas grandes.

¿Quien mandaria 4 o 6 pilotos usando JF-17 a enfrentarse por cada Thypoon? ¿8 por cada F-35B? ¿Donde esta la economia de eso?
Los 3.000km son verso.
 
Carga mas de lo que dice por ahi, está mas que claro que luego de poner los 3 tankes aun puede cargar los 1000kg entre los puntos 2 y 6, mas los 2 WVR... eso significa unos 4100kg mínimo.
Y si estaban buscando en un block 2 agregar 2 pilones mas es xq justamente puede cargar aun mas.

Con respecto al alcance, tiene un alcance similar al Gripen C, que carga una cantidad similar de combustible y tienen unos pesos similares, así que nose que tan verso será... a menos que ambos sean verso, pero si vamos al caso, todos los datos públicos de todos pueden ser verso.

Incluso estaba viendo que el Gripen y el JF-17 tienen radios de combate similares tanto para misiones AG y AA... con diferencia que el Gripen carga mas xq tiene mas pilones y por eso suele tener unos km menos.
 
Sinceramente creo que el FC 1 podría ser un buen avión multirrol para la FAA, parece dar mucho por poco y es muy superior a la linea M III
Mandarlo como se decía a cuchillo con un F 22 es un delirio, pero podría ser un enorme avance contra la salida del A4 AR.
Dos escuadrones, y un escuadrón de cazadores de verdad sería una cosa razonable. Hablo de 24 o 18 jets en cada caso de escuadrón.
Pero sin AWACS ni reabastecimiento en vuelo se reducen las posibilidades.
<Jani
 
Ahora hay rumor de un avión ruso fabricado en Argentina para la FAA. Sinceramente no entiendo nada. Parece que los responsables de la FAA no se dan cuenta que deben adquirir algo de inmediato y después ver cualquier otra opción de fabricación en Argentina. Eso lleva muchísimo tiempo, cosa que no tenemos.
 
Ahora hay rumor de un avión ruso fabricado en Argentina para la FAA. Sinceramente no entiendo nada. Parece que los responsables de la FAA no se dan cuenta que deben adquirir algo de inmediato y después ver cualquier otra opción de fabricación en Argentina. Eso lleva muchísimo tiempo, cosa que no tenemos.
rumor
saludos
 
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