Si analizan la nota de arriba, hay algo que les debería llamar la atención... ...les ahorro el analisís con la traducción de esta nota de RIA en inglés
La India Recorta en un Tercio su Pedido por un Caza Furtivo
MOSCU, 16 de octubre (RIA Novosti). India está reduciendo sus pedidos por un avión caza furtivo de quinta generación, que actualmente está desarrollando conjuntamente con Rusia, en una tercera parte, dijo a India Strategic el Mariscal del Aire de la IAF N.A.K. Browne .
Hindustan Aeronautic Limited (HAL) de la India es la empresa encargada del desarrollo y la producción construcción del caza furtivo indio de quinta generación FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft), un derivado del Sukhoi T-50. Las dos naciones firmaron en diciembre de 2011 un joint venture 50/50 para construir el avión.
Rusia está probando actualmente un puñado de prototipos del avión T-50, que está previsto que entre en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia después del 2017.
India ahora ordenará sólo 144 cazas, todos ellos monoplazas, dijo Browne, frente a un lote originalmente previsto de alrededor de 200 aeronaves, incluyendo 48 biplazas.
La cifra original de 200 aviones, hubiera sido posible si el avión estaba listo para el 2017, con el primer lote procedente de las líneas de producción rusa. Pero la India ahora quiere asumir una parte mayor en el desarrollo, haciendo retrasar la fecha de producción de la variante de la India, que es probable que sea en el 2020 como muy pronto.
India quiere producir algunos de los ordenadores de la aeronave, el software, los sistemas de guía y otros sistemas, como ocurrió con un proyecto similar con Rusia, la producción de una variante de fabricación local de los aviones de combate Sukhoi Su-30MKI. Rusia proporcionará los motores Saturn 117 para la aeronave y algunos elementos de tecnología de sigilo para el avión.
El costo total del programa aún no se ha resuelto, pero podría ascender a alrededor de US$ 30 mil millones, incluyendo los costos de desarrollo, según fuentes indias.
Los dos países están en conversaciones sobre la primera fase de investigación y desarrollo. Después de que este acuerdo sea firmado, un primer prototipo será entregado a la India, probablemente en el 2014, seguido por dos más en el 2017 y el 2019.
Los aviones de la serie de producción "sólo se ordenarán según la configuración final y el rendimiento del tercer prototipo tercero", dijo Browne.
"El cambio en la cantidad de cazas a adquirir puede ser indicativo del coste previsto de la plataforma, aunque teniendo en cuenta que el avión sigue estando probablemente una década mas allá de lo que el servicio tiene planificado retirar ciertas aeronaves por lo que el número podría cambiar", dice Douglas Barrie, analista de guerra aérea en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres .
"También hay que resaltar la idea de que todas las aeronave serán monoplazas. La Fuerza Aérea en el pasado, incluso con el programa MMRCA, ha tendido a preferir una mezcla de aviones de uno y dos asientos, "añadió.
Fuente:
http://en.ria.ru/mlitary_news/20121016/176668178.html