Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Algo mas:
Piensen que en 1981 la FAA voló 110.000 hs de vuelo...
Al retornar la democracia,se recortó en los años 1984 a 1986 a 87.000 hs de vuelo
En los años 90 se promedió en 85.000 hs de vuelo.
Solo la EAM en esos años volaba 10.000 hs en B-45 y EMB-312...no muy lejos 1995...1996...y fines de los 90.La Primera Brigada con 8600 hs de vuelo en los SSDDAA B-707,C-130,F-27 Y F-28...hoy estan solos los C-130 y FK-28...tan solo dos por SDA...
Con 13.000 hs de vuelo para toda la actividad de la FAA, es condenarla a la inanicion,es como una planta que se le quita el agua cada dia....hasta que.....
 

DSV

Colaborador
Algo mas:
Piensen que en 1981 la FAA voló 110.000 hs de vuelo...
Al retornar la democracia,se recortó en los años 1984 a 1986 a 87.000 hs de vuelo
En los años 90 se promedió en 85.000 hs de vuelo.
Solo la EAM en esos años volaba 10.000 hs en B-45 y EMB-312...no muy lejos 1995...1996...y fines de los 90.La Primera Brigada con 8600 hs de vuelo en los SSDDAA B-707,C-130,F-27 Y F-28...hoy estan solos los C-130 y FK-28...tan solo dos por SDA...
Con 13.000 hs de vuelo para toda la actividad de la FAA, es condenarla a la inanicion,es como una planta que se le quita el agua cada dia....hasta que.....
Esto es la Fuerza Aérea Argentina

cccactuscccactuscccactus

SOS Argentina
 
licitacion para micro satelite de la FAA.

Organismo


381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina
0040/001 - COMISION ADMINISTRATIVA DE CONTRATACIONES DE LA F.A.A (C.A.C.F.A.)
Teléfono
4317-6000 int 13030
e-Mail
[email protected]
Procedimiento
Contratación Directa 24/2012
Última Etapa
Convocatoria
Objeto de la Contratación
"Adquisición de Materiales para el proyecto FAS-1400 (Modelo de Evaluación Tecnológica de un Micro Satélite III - SAT-3)
Última Actualización
23/10/2012
Fecha de Apertura
31/10/2012 11:00
Rubro
EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
 

AleDucat

Colaborador
Embraer E-99 de la FAB en operaciones en Argentina




El Ministerio de Defensa argentino autorizó el ingreso de una aeronave Embraer E-99 de la Fuerza Aérea Brasileña para participar en el Operativo Fortín II desde mediados de octubre hasta fines de noviembre. Desde hace tiempo se mencionaba el supuesto interés argentino en esta versión de alerta aérea temprana del Embraer 145, quedando esto confirmado en la realización de una prueba concreta en operaciones reales de control de vuelos TAI.


fuentehttp://argendef.blogspot.com.ar/2012/11/embraer-e-99-de-la-fab-en-operaciones.html
 
Lo más seguro es que lo van a testear para decidir a futuro su posible incorporación ó tal vez no. Que mejor que probarlo en donde se necesita, ahora yo me pregunto si nosotros atravez de éste sitio web sabemos que dicho avión esta en el país realizando tareas en el operativo Fortín uds no creen que los narcos también. Creo que el gobierno en esto tendría que ser más cauteloso, o talvez mediante éste comunicado se le esta avisando a alguién!!!!!!!!
 
Interés argentino en el EMB 145SA

July - 13 - 2012

Por: Juan Carlos Cicalesi – Hernán Iglesias
(FuerzasAeronavales.com)



El Ministerio de Defensa Argentino desde 2009 tiene interés en disponer de un avión con radar aerotransportado del tipo Saab 340 AEW “Gap Filler” (cubre huecos), para ser afectados en la caliente frontera norte para que se complementen con los radares 3D ya instalados. Por distintas razones no se concretó la compra de dos aeronaves como las citadas, aunque las necesidades siguieron existiendo Si bien el INVAP-SE (Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado) se encuentra desarrollando un radar de producción propia, falta aun tiempo para su puesta en servicio, razón que impone disponer de alguna alternativa a corto plazo. Es por ello que se evalúa la posibilidad de que en principio se alquile en 2013 un EMB 145SA (R99A) equipando con un radar Ericsson Ps-890 Erieye al Brasil, para utilizarlo encuadrado dentro del operativo “Escudo Norte” y recién un año después adquirir una aeronave nueva para ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. El EMBRAER 145SA esta equipado además con un sistema activo de alineamiento en fase y pulso doppler para misiones de vigilancia aérea más allá del horizonte, con un alcance de 350km para un blanco del tamaño de un avión de combate y capacidad de interrogación amigo-enemigo (IFF). Esta versión posee además un sistema modular de Comando, Control y Comunicaciones (C3), medidas de apoyo electrónico (ESM) y enlace de datos (Data Link).
 
T

tsunami

recién un año después adquirir una aeronave nueva para ser operado por la Fuerza Aérea Argentina. El EMBRAER 145SA esta equipado además con un sistema activo de alineamiento en fase y pulso doppler para misiones de vigilancia aérea más allá del horizonte, con un alcance de 350km para un blanco del tamaño de un avión de combate y capacidad de interrogación amigo-enemigo (IFF). Esta versión posee además un sistema modular de Comando, Control y Comunicaciones (C3), medidas de apoyo electrónico (ESM) y enlace de datos (Data Link).

si lo que esta en rojo es certo y las capacidades enunciadas en el avion, esta movida nos devuelve las capacidades perdidas con el gigante gris
 
No creo que nos devuelva las capacidades del VR-21, pero si nos otorgaría otras capacidades completamente nuevas para la FAA. Ojala se concrete esta adquisición.
 

Tronador II

Colaborador
El VR-21, como se sabe, hacia misiones ELINT/SIGINT, funciones que tambien presta los E-99 y sus hermanos 'R'. winkk

Saludos.

Cierto!...y estaría muy bueno que ese E-99 venga para la FAA, pero creo que Xrozac se refería más bien a cuestiones de "tamaño"....el VR-21 era bastante más grande que el E-99....
 
Ojalá se de lo del EMB 145. Sería muy bueno volver a contar con esas capacidades.
Ahora si el fundamento es reforzar la frontera norte del país, no los veo muy apurados que digamos. Hace como tres años que están dando vueltas con esto y de acá a ver una aeronave de ese tipo volando con los colores de la FAA van a pasar al menos dos años más.
Avísenle a los encargados de las carteras de defensa y seguridad que los narcos no se toman vacaciones y que le impriman un poco de actitud con la adquisición
 

leandro_88

Colaborador
Cierto!...y estaría muy bueno que ese E-99 venga para la FAA, pero creo que Xrozac se refería más bien a cuestiones de "tamaño"....el VR-21 era bastante más grande que el E-99....

No solo tamaño, el tema es el alcance, la velocidad y el techo de servicio, no con cualquier avion se pueden hacer las cosas que se hacian con el VR-21.
 
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