Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me puse a pispear la hoja 1 de este tema y encontre algunos comentarios del 2009 sobre los pronto a volar cazas invisibles chinos.....:p

El gran "Cuento Chino de 5t Generación"

LGC esa imagen es un FAKE y para mi es bastante fantasiosa la noticia. Decir que dentro de poco vuela un F-22 chino me parece fruta mal.
--- merged: 2 Nov 2012 a las 15:29 ---
El japones esta mucho mas avanzado, modelo de tunel de viento

joseph

Colaborador
Colaborador
Me puse a pispear la hoja 1 de este tema y encontre algunos comentarios del 2009 sobre los pronto a volar cazas invisibles chinos.....:p

Grulla en el 2009 ni el Pak-Fa había volado. También en la primera hoja esta el caza corea de 5 generación. :)

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los chinos acaban de demostrar que su enorme capacidad financiera puede pagar el desarrollo de 2 cazas de quinta generación conjuntamente, los separa menos de año y medio entre ambos modelos, de hecho el J-20 tiene claras reminiscencias al fallido MiG 1-42, con las diferencia mas notables de las tomas de aire, las del J-20 mucho mas discretas, sus derivas enterizas mas pequeñas y cabina de cubierta enteriza, recuerdo que durante la década de los noventas y mientras esperábamos ver algo del MiG 1-42 (solo salían dibujos y especulaciones del como seria) se hablo que la empresa rusa buscaba un socio que podía ser China o India para que apoyara financieramente el desarrollo de ese caza, que luego seria cancelado antes de hiciese su primer vuelo en enero de 1999, ambos países luego mostraron sus nexos directos India e indirectos China con Rusia, ahí están los Ejemplos India y el Sukhoi T-50, China y su J-20, ahora nos muestran este J-30 con claras semejanzas al F-22, no tanto con el F-35 pero del que se dice estaría en la misma categoría, veo mas a este nuevo caza en manos de muchos países que al mismo J-20, habrá que esperar que culmine su desarrollo y entren en servicios para descubrir las cartas de los chinos y seguir el juego....

Exitos

No quiero ser aguafiestas pero...

Un avión de 5º Gen es mucho mas que una plataforma con formas furtivas, así que yo esperaría para denominarlos con seguridad como aviones de 5º Gen.

Saludos

Motocar

Colaborador
Entonces los llamaremos 4ta++++....??? En todo caso se refieren a la integración de los nuevos equipos electrónicos, radar AESA, contra-medidas, sensores pasivos, ergonomia, velocidad de super-crucero sin post-combustión y un largo etc etc, ahí esta el desarrollo del Boeing F-15 Silent Eagle que es un 4ta++ pero solo con pequeños cambios para hacerlo solo ligeramente discreto, en fin habrá que esperar a que los chinos muestren sus cartas, pero que jugaran rudo es seguro que lo harán.

Éxitos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo simplemente lo llamaria....avion prototipo...despues, hay tiempo para catalogarlo con la generacion que corresponda.

Motocar

Colaborador
Leo que ya cambiaron el nombre al tema..... Ahora "Ya vuelan los Cazas Chinos de 5ta Generación" me parece muy acertado y mejor que crear un nuevo tema para el J-31 como sugerí varias intervenciones mas atrás.... al menos así no habrá que estar saltando de un tema a otro para leer sobre estas dos nuevas propuestas de cazas de 5ta ???? generación chinos.

Exitos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo no digo que no sean de 5º Gen. pero para asegurarlo habría que ver que tecnologías utilizan y no las capacidades que poseen.

En principio estos que vemos estan equipados con motores de 4º Gen...primer síntoma que no los hace propiamente 5º Gen.

Saludos