Iconoclasta
Colaborador
Entonces si toman una embajada no la defendemos ??
No es comparable
Entonces si toman una embajada no la defendemos ??
No es comparable
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:52 ---La perdida de la Fragata Libertad, en sí mismo significa la pérdida de parte del Territorio, y que pongan un pie en ella sin autorización, representa una violación de nuestra "Soberanía"...eso por sí sólo ya justificaría el uso de la fuerza.
No te olvides una de las máximas de la Armada, "Es preferible irse a pique que rendir el pabellón"....
--- merged: 6 Nov 2012 a las 16:50 ---
Por que no son comparables?....si ambos son territorio soberano Argentino....y por diferentes tratados, gozan de inmunidad.
Los dos son territorio Argentino,que diferencia hay ??
Por que no son comparables?....si ambos son territorio soberano Argentino....y por diferentes tratados, gozan de inmunidad.
Digo, que yo no entregaria la vida de mi hermano o un hijo, por algo que puedo reemplazar ¿vos?
entonces que no haya fuerzas armadas, porque cuando tienen que actuar,no lo hacen,no las dejan o no pueden....
Si gozara de inmunidad no estaría detenida.
Nadie quiere entregar la vida de un hijo, un hermano o un padre....ni aún en una guerra donde están invadiendo el territorio Continental....ni siquiera en Malvinas en 1982....no hubo ningún padre, Hermano o hijo que entregara a la muerte a su familiar...pero si hubo Hombres que se ofrecieron ellos mismos a morir...porque creían en una causa y en la defensa de la Patria.
Si yo estoy convencido que la FRALI es parte de la Patria (como están convencidos todos los integrantes de la Armada) y quieren entrar por la fuerza a la misma....haría lo que me dicte la conciencia....y cada acto tendrá una consecuencia diferente.
Que un país no respete la inmunidad, no signifique que no tenga la misma....sino está el caso de la Embajada de USA en Irán...donde por más Inmunidad diplomática que hubiera, los Iraníes tomaron la misma (o más recientemente el caso de la Embajada de USA en Libia...donde se llevaron puesto al consul...teniendo este inmunidad, que lo hayan tomado y golpeado hasta morir, no significa que no tuviera inmunidad, sino que esta no se respetó).
No estoy hablando del rescate,sino del hipotetico caso que la justicia dee la orden de moverla, no la mueven y vengan por la fuerza,la entregamos ?
Si hubiera sido la Espora,habria que entregarla tambien ??
Creo que te equivocas al creer que la FRALI es parte de la patria, y a partir de allí viene todo lo que yo considero un error.
No la tiene, no he visto a la comunidad internacional repudiar el hecho.
Para ellos estan cumpliendo, para nosotros no.
En todos los otros casos que mencionas, esta claro que se incumplio y la comunidad internacional lo repudio y condeno.
Comparar la situación de la Libertad con el de una embajada, sinceramente me parece un absurdo, no tienen absolutamente nada que ver.
No estoy hablando del rescate,sino del hipotetico caso que la justicia dee la orden de moverla, no la mueven y vengan por la fuerza,la entregamos ?
Si aceptamos los oficios de la justicia ghanesa, banquemonos lo que fallen, si no los bancamos, hubiesemos tratado de liberarla
Más allá que tenemos un abogado local...creo que el argumento que estamos utilizando como Nación, es justamente que desconocemos las atribuciones de la Justicia Local sobre nuestro Buque de Guerra, ya que por lo definido en la Convención del Mar de las NU (entre cuyos firmantes está Ghana)...estos Buques cuentan con Inmunidad....
No estoy de acuerdo..., la comunidad en general no se mueve, porque Argentina no hizo ninguna presentación donde correspondía (además que nos deben estar pasando algunas facturas).
Te adjunto el link que está pulbicado en el propio sitio de la Armada, de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
http://www.ara.mil.ar/archivos/Docs/convemar.pdf
En este convenio se deja más que claro el tema de la inmunidad de los Buques de Guerra y de los buques del Estado (que ya no tenemos) que no cumplen misiones comerciales. Leer particularmente los artículos 30, 32, 95 y 236.
La inmunidad que detentan los Barcos de Guerra, de acuerdo esta convención, es equivalente al de las embajadas.....(ahora, debemos analizar el porque no hay nadie saltando a nuestro favor....algo habremos hecho).
La convención de los Derechos del Mar es para ambas partes...y habla de Inmunidad de Buques de Guerra....que tengo que evaluar de la visión de mi contraparte??Ademas, solo estas viendo la parte Argentina, sin evaluar la contrapartida.
Por supuesto..., acá los únicos que se victimizan y se creen víctimas de un complot Mundial son los del Gobierno...pero lo que dije es real.....pases de facturas hay seguro.Y los pases de facturas y eso, es obvio, pero el papel de victimas de una conspiración no, por favor otra vez no. Esto es 100% impericia nuestra