Fragata Libertad retenida en Ghana

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Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todo éso, estimado, depende de si nosotros estámos tan locos para seguirles la bola con el circo. Y si ellos, realmente tienen el mismo. Pero, trasciende el tema puntual que estámos discutiendo.
Porque todo és posible, entonces. Si és por ganas, hasta Bolivia nos moja la oreja, por más Unasur, y hermandad y la sarta de pavadas que venimos construyendo en los últimos años, manteniendo narcos.

Que Gran Bretaña nos refriega cada vez que puede su poder, és verdad absoluta. Ahora, que lo de la Fragata Libertad, tenga que ver con nuestro conflicto particular...

Tiendo a pensar que éste bochornoso acto, és otra de las genialidades de la Casa Rosada. Cuando se largan con los negocitos a ver si pescan algo en Africa (meter algún tractor de pasoo). Y después, aparécen estas cucarachas oportunistas, queriendo carroñar algo que nunca pagámos... Y así nos va, y nos irá...

0 planeamiento, 0 diplomácia, 0 todo... Delirando la vida.



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uy bueno, todo bien amigo. Leyendo el foro, te vas a enterar.

Discúlpen todos por el Off Topic.



Saludos!!!
 
La siguiente fotografía, fue publicada por el diario Ghanés The Chronicle y posiblemente, grafique el que pudiera haber sido el momento por el cual se impidió el acceso de los funcionarios de puerto a la FRALI.




A pesar que la imágen es bastante pequeña, se ve claramente que la rambla o rampa (no se bien cuál es el nombre naval que se le da) ha sido removida.

Cordiales Saludos
 
J

JULIO LUNA

Vos dijiste: "Si hay abordaje (dicese ocupación ilegitima de territorio soberano) ES CASUS BELLI"

Con el diario de hoy , tus argumentos se fueron al tacho te superaron los acontecimientos.

Pero despues decir: "ah, nooo, pero es distinto..." ¿Es distinto? Vamos a la guerra con Ghana que esta a 7000 kilometros (bueno, vos no vas, mandas a otros) pero no con el que esta al lado y que efectivamente INVADIO territorio soberano?

Morales pidió disculpas y prometió castigar a los responsables.
El tema se arregló diplomáticamente, el único que lo trae a este debate sos vos y es porque no tenés argumentos, pura chicana de la barata.
Ya te dije que no estoy en edad de reclutamiento, aunque llegado el caso y ante la necesidad no tendria problema en sumarme a la defensa de la Nación si está en peligro.

Medio raro... muy argentino, siempre el doble estandar...
¿ vos sos inglés ? no parece con ese apellido.
 
Alto el fuego, algun entendido que me de una mano....Bagre........

Las autoridades del Puerto de Tema, al tomar la actitud de dejar sin generadores de luz y provision de agua, no estarian violando el Codigo BIPB

CODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN
MARÍTIMA DE LOS BUQUES Y DE INSTALACIONES
PORTUARIAS (P.B.I.P.)
Introducción
Diferentes hechos acaecidos en diversos lugares durante los últimos años, y
especialmente los sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, han puesto
de manifiesto que no existen países que estén completamente protegidos del terrorismo.
Los hechos han probado que la actividad terrorista, cualquiera sea su motivación, puede
alcanzar y ocurrir en cualquier parte, en cualquier momento, no dejando a nadie exento en
su accionar. En este sentido las proyecciones y dirección que dichas actividades pueden
alcanzar, son difíciles de dimensionar. La mayoría de las acciones han ido dirigidas a
centros masivos de actividad social, pero no por ello otros objetivos selectivos no pueden
ser atacados. En este sentido todos lo objetivos identificables deberán ser cubiertos por
las correspondientes medidas de protección.
Encontrándonos inmersos en un proceso creciente de interdependencia de todos los
actores de la economía mundial, el caso de la globalización de los centros de producción
y el transporte de los productos a los centros de consumos en el mundo, representan un
alto nivel de dificultad para los controles y responsabilidades nacionales e internacionales,
sobre la protección y evaluación de los riesgos, de todas las actividades que ocurren
dentro de la cadena logística del comercio internacional.
Es por ello que todos lo procesos, operaciones, de producción, transporte y manipulación
de la carga desde su origen al destino final, son puntos vitales considerados dentro de la
seguridad de las Instalaciones portuarias.

Marco Regulatorio De La Protección





La organización marítima internacional (OMI), desde que fue establecida, se ha dedicado
a promover mecanismos de cooperación en el campo de practicas y regulaciones sobre la
actividad naviera dentro del comercio internacional. Es por esta razón que su
preocupación la enfoca a la seguridad marítima, la eficiencia de la navegación y la
prevención y contención de la contaminación del mar, ocasionada por los buques.
Uno de los convenios dedicados a la seguridad marítima, es el Convenio Internacional
para la seguridad de la Vida Humana en el Mar, SOLAS (Safety Of Life at Sea) de 1974,
sobre el que adopto, en diciembre del 2002, una cierta cantidad de enmiendas. La mas
trascendental es la que se realizo al capitulo XI por lo cual se adopta el nuevo

“Código
Internacional para la Protección Marítima de los Buques y de las Instalaciones
Portuarias” (ISPS Code, en Ingles, o PBIP en Español).

El Código consta de dos
partes, una con disposiciones obligatorias y otra con recomendaciones.
Antes de las enmiendas, el SOLAS se ocupaba solamente de la seguridad en los
trasportes marítimos. Las enmiendas y el Código PBIP se ocupan ahora de asuntos de
transporte marítimo en relación con buques e instalaciones portuarias.
El Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias,

tiene como propósito
proporcionar un marco regulatorio y consistente para evaluar riesgos, y evitar que a
través de los buques, instalaciones cargas y pasajeros, se cometan atentados terroristas
utilizando como vía al transporte marítimo, permitiendo a los gobiernos aumentar en
forma coordinada, a nivel internacional las medidas de protección necesarias para
enfrentar las nuevas amenaza.
Dentro de las medidas dispuestas en el código de los buques, las instalaciones portuarias,
y las compañías navieras, se deben designar oficiales de protección, previamente
capacitados y acreditados por la autoridad marítima portuario. Además, obliga a los
puertos y compañías navieras, a realizar planes de contingencia basados en evaluaciones
de protección, con el fin de evitar potenciales actos terroristas.
El plazo para la implementación del código es el 1 de julio de 2004, cuando se aplicaran
una serie de medidas para reforzar la seguridad marítima y portuaria, incluyendo
requerimientos detallados y obligatorios relacionados con la seguridad para gobiernos,
autoridades marítimas y compañías navieras junto con una serie de pautas acerca de
cómo cumplir con estos requerimientos, incluidos en una segunda sección no obligatoria.
Dicha fecha es el limite de acreditación del Código, e implica tener los planes presentados
y aprobados, e implementar esas m edidas.
En consecuencia, a partir del segundo semestre , en todo el mundo, solamente los
puertos adecuados a la directriz podrán realizar operaciones de exportación e
importación. Aquellos puertos y compañías navieras que no cumplan con el Código serán
considerados inseguros.

aca pongo el enlace cuando Ghana como contratante del Convenio SOLAS, luego del mismo se desprendio el Codigo PBIP

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:hZCNOlRDl1MJ:www.puertosyucatan.com/api/seguridadyp/pdf/Codigo%20PBIP_DOF%2011feb04.pdf codigo PBIP ghana&hl=es-419&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESj9Kgh_tvn_4VxyrE5ZbL5XRfyDmEtFIv5D2VtHQE2x6j1g5PFRgKe2VugKl9ETUrLWRU7rWnLLjqMyE3ykP-YY9FHxYYVK2fHnhkY74ztXfdnCouYGjnbhPEEMxRJtKl6KqD7s&sig=AHIEtbSL28x4pRNkC3cF1RhkX6PFmRcGEg

las autoridades portuarias de Tema, y de Ghana no estarian acatando las rescomendaciones del codigo PBIP

Parte B: Orientaciones relativas a las disposiciones del capítulo XI-2 del anexo del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, enmendado, y a la parte A del presente Código
  • Introducción - Generalidades - Responsabilidades de los Gobiernos Contratantes - Determinación del nivel de protección - La compañía y el buque - La instalación portuaria - Información y comunicación - Definiciones - Ámbito de aplicación - Responsabilidades de los Gobiernos Contratantes - Protección de las evaluaciones y los planes - Autoridades designadas - Organizaciones de protección reconocidas - Determinación del nivel de protección - Puntos de contacto e información sobre los planes de protección de las instalaciones portuarias - Documentos de identidad - Plataformas fijas y flotantes y unidades móviles de perforación mar adentro emplazadas - Buques que no tienen que cumplir la parte A del presente Código - Amenazas a los buques y otros sucesos en el mar - Acuerdos alternativos sobre protección - Medidas equivalentes para las instalaciones portuarias - Dotación - Medidas de control y cumplimiento - Buques de Estados que no sean Partes y buques de dimensiones inferiores a las determinadas en el Convenio - Declaración de protección marítima - Obligaciones de la compañía - Protección del buque - Evaluación de la protección del buque - Evaluación de protección - Reconocimiento de la protección sobre el terreno - Plan de protección del buque - Generalidades - Organización y ejecución de las tareas de protección del buque - Acceso al buque - Zonas restringidas a bordo - Manipulación de la carga - Entrega de las provisiones del buque - Equipajes no acompañados - Vigilancia de la protección del buque - Niveles de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección marítima - Auditorías y revisiones - Registro - Oficial de la compañía para la protección marítima - Oficial de protección del buque - Formación, ejercicios y prácticas en relación con la protección del buque - Formación - Ejercicios y prácticas - Protección de la instalación portuaria - Evaluación de la protección de la instalación portuaria - Generalidades - Identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger - Identificación de las posibles amenazas para los bienes e infraestructuras y cálculo de la probabilidad de que dichas amenazas se materialicen, a fin de establecer medidas de protección y el orden de prioridad de las mismas - Identificación, selección y clasificación por orden de prioridad de las medidas correctivas y de los cambios en los procedimientos y su eficacia para reducir la vulnaridad - Identificación de los puntos vulnerables - Plan de protección de la instalación portuaria - Generalidades - Organización y ejecución de las tareas de protección de la instalación portuaria - Acceso a la instalación portuaria - Zonas restringidas dentro de la instalación portuaria - Manipulación de la carga - Entrega de las provisiones del buque - Equipajes no acompañados - Vigilancia de la protección de la instalación portuaria - Niveles de protección de la instalación portuaria - Niveles de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección marítima - Auditorías, revisiones y enmiendas - Aprobación de los planes de protección de las instalaciones portuarias - Declaración de cumplimiento de una instalación portuaria - Oficial de protección de la instalación portuaria - Formación, ejercicios y prácticas en relación con la protección de las instalaciones portuarias - Formación - Ejercicios y prácticas - Verificación y certificación de buques

capaz que estoy meando afuera del tarro, pero la intencion vale.
--- merged: 9 Nov 2012 a las 17:58 ---
y si es asi, nos obligaria a salir del Puerto...........
 
J

JULIO LUNA

cuando quemen las papas...hay que ver que enemigo tenes...y quienes son sus amigos!...porque recuerdo perfectamente que en una guerra contra uk...los franceses fueron mas amigos de ellos que nosotros.
aun asi...no se a que te referis con que las papas quemen...no le vamos a iniciar la guerra a ghana, porque no tenemos CON QUE!...tampoco le vamos a iniciar una accion contra un pais de la comolweath, mas teniendo la espora parada EN OTRO PAIS DE LA COMOLWEATH!...osea, que por mas buena onda que haya entre la marina argentina y la sudafricana, estan mas alla de las decisiones politicas de los paises...y sudafrica, bailara al son de la comolweath...osea...si fue una estrategia dejar la espora en sudafrica...no rinde sus frutos!.
ahora bien, vamos al tema espora...la armada NO TIENE PLATA!, es muy simple...y muy triste. es una cuestion economica que esta por arriba de lo practico...pero hoy en dia, los almirantes tienen su cabeza en la picota y cualquier malversacion de fondos significa el fin de su carrera.
un abrazo
La Commonwealth no es una organización militar como la NATO sus miembros no están obligado a prestarse asistencia militar en caso de ser atacados. Aunque Ghana podria recibir asistencia militar de Gran Bretaña y también de la Unión Africana de la que también es parte Sudafrica.
Por eso yo pienso que si hay la idea de tomar alguna acción militar deberia ser una operación encubierta con SSK y miembros de la infanteria de marina que por su acción basada en la sorpresa y luego la dificultad de ubicar los sub en la inmensidad Atlántico tendria asegurado un buen porcentaje a favor de tener exito.También deberia haber una operación de inteligencia para contratar un remolcador que pudiera sacar a la fragata del puerto o de no poderse, rescatar a los marinos y hundir o dinamitar el buque.
Pdta.:Estuve leyendo el secuestro y posterior abordaje por la marina de Corea del Norte del "USS Pueblo" en 1968.Interesante el final, eso para los que dicen que hubiera pasado si el embargado fuera un buque de guerra norteamericano.
 
Para CFK, hay argentinos que están "contentos" por la retención de la Fragata

Dijo que le "asombra" y le "duele" esa situación. Resaltó la reunión con los "fondos buitre".

La presidenta Cristina Fernández afirmó que le "asombra", le "duele" y le "conmociona" que "haya argentinos que se pongan contentos" porque un fondo buitre haya logrado que la justicia de Ghana mantenga retenida a la fragata Libertad por el reclamo de pago de deuda defaulteado.
"Están confundidos, el gobierno mío es temporal, lo que no es temporal es la Argentina", sentenció Fernández, en un discurso que brindó en la Casa Rosada un día después del masivo cacelorazo en contra de las políticas de su administración.
Fernández dijo que su gobierno fue el que más invirtió en el buque escuela (ver Lo que dijo Cristina tras el 8N).

http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...entinos-que-estan-contentos-retencion-fragata
 
alguien que me pueda dar una mano aca o si se trato disculpen

Parte B: Orientaciones relativas a las disposiciones del capítulo XI-2 del anexo del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, enmendado, y a la parte A del presente Código
  • Introducción - Generalidades - Responsabilidades de los Gobiernos Contratantes - Determinación del nivel de protección - La compañía y el buque - La instalación portuaria - Información y comunicación - Definiciones - Ámbito de aplicación - Responsabilidades de los Gobiernos Contratantes - Protección de las evaluaciones y los planes - Autoridades designadas - Organizaciones de protección reconocidas - Determinación del nivel de protección - Puntos de contacto e información sobre los planes de protección de las instalaciones portuarias - Documentos de identidad - Plataformas fijas y flotantes y unidades móviles de perforación mar adentro emplazadas - Buques que no tienen que cumplir la parte A del presente Código - Amenazas a los buques y otros sucesos en el mar - Acuerdos alternativos sobre protección - Medidas equivalentes para las instalaciones portuarias - Dotación - Medidas de control y cumplimiento - Buques de Estados que no sean Partes y buques de dimensiones inferiores a las determinadas en el Convenio - Declaración de protección marítima - Obligaciones de la compañía - Protección del buque - Evaluación de la protección del buque - Evaluación de protección - Reconocimiento de la protección sobre el terreno - Plan de protección del buque - Generalidades - Organización y ejecución de las tareas de protección del buque - Acceso al buque - Zonas restringidas a bordo - Manipulación de la carga - Entrega de las provisiones del buque - Equipajes no acompañados - Vigilancia de la protección del buque - Niveles de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección marítima - Auditorías y revisiones - Registro - Oficial de la compañía para la protección marítima - Oficial de protección del buque - Formación, ejercicios y prácticas en relación con la protección del buque - Formación - Ejercicios y prácticas - Protección de la instalación portuaria - Evaluación de la protección de la instalación portuaria - Generalidades - Identificación y evaluación de los bienes e infraestructuras que es importante proteger - Identificación de las posibles amenazas para los bienes e infraestructuras y cálculo de la probabilidad de que dichas amenazas se materialicen, a fin de establecer medidas de protección y el orden de prioridad de las mismas - Identificación, selección y clasificación por orden de prioridad de las medidas correctivas y de los cambios en los procedimientos y su eficacia para reducir la vulnaridad - Identificación de los puntos vulnerables - Plan de protección de la instalación portuaria - Generalidades - Organización y ejecución de las tareas de protección de la instalación portuaria - Acceso a la instalación portuaria - Zonas restringidas dentro de la instalación portuaria - Manipulación de la carga - Entrega de las provisiones del buque - Equipajes no acompañados - Vigilancia de la protección de la instalación portuaria - Niveles de protección de la instalación portuaria - Niveles de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección diferentes - Actividades no reguladas por el Código - Declaraciones de protección marítima - Auditorías, revisiones y enmiendas - Aprobación de los planes de protección de las instalaciones portuarias - Declaración de cumplimiento de una instalación portuaria - Oficial de protección de la instalación portuaria - Formación, ejercicios y prácticas en relación con la protección de las instalaciones portuarias - Formación - Ejercicios y prácticas - Verificación y certificación de buques
 
esta es la accion de la Prefectura Naval Argentina amparamdose en ese Codigo


Estado de abanderamiento
Nombre del Buque
N° OMI / Fecha de
imposición medidas de
control y cumplimiento
Estado Rector
del
Puerto
Organización de
Protección Reconocida
(OPR) y
Autoridad que expidió
CIPB
Descripción de deficiencias y medidas de control y cumplimiento adoptadas
ISLAS MARSHALL
HELENE RICKMERS
9144158 10/02/2007
Rada La Plata
Argentina
GL
Estado de
Abanderamiento
Con motivo de haberse detectado la presencia
de polizones abordo del buque y establecerse
la existencia motivos fundados para sospechar que el buque no cumplía las prescripciones del
Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS o de la Parte A del Código PBIP., acorde la sección
A/9.8.1, se impuso como medida de control efectuar una INSPECCIÓN MÁS DETALLADA del
buque a los efectos de verificar las partes pertinentes del Plan de Protección del Buque
Finalizada la misma se comprobó la presencia de cuatro (4) polizones, los cuales habrían
abordado durante la última escala del buque en el puerto de Teha (Ghana). En virtud que el
Capitán no accedió a exhibir la sección específica del PPB relativa al incumplimiento, se
requirió la presencia de la Organización de Protección Reconocida (GL). Imponiéndose como
medida de control adicional la DEMORA del buque a partir de las 17:00 hora local del día
10/02/2007. Previa verificación adicional del PPB por parte de la OPR. y la rectificación de los
incumplimientos a satisfacción del funcionario intervienente, se procedió a notificar al Capitán
del levantamiento de la medida a partir de las 14:15 hora local del día 11/02/2007

ISLAS MARSHALL
HELENE RICKMERS
9144158 07/05/2007
Rada La Plata
Argentina.
GL
Estado de
Abanderamiento
Habiéndose recibido la información prescripta en la regla XI-2/9.2.1 del Convenio SOLAS y
establecido motivos fundados para sospechar que el buque incumplía las disposiciones del
capítulo XI-2 del Convenio SOLAS o la Parte A del Código PBIP, al informar la presencia de
un (1) polizón el cual habría embarcado clandestinamente en Puerto Teha (Ghana), acorde lo
prescripto en la regla XI-2/9.1.3 y la sección A/9.8.1 del Código PBIP , se impuso como
medida de control efectuar una INSPECCIÓN MÁS DETALLADA, a los efectos de verificar las
prescripciones pertinentes del Plan de Protección del Buque (PPB) y supervisar la
documentación con respecto a los controles de acceso, búsqueda de polizones y registro de
personas abordo del buque. Finalizada la inspección se comprobó: que las medidas en
materia de protección que se encuentran previstas en los procedimientos no garantizan que se
impida el acceso de personas no autorizadas a bordo, que algunos miembros de la tripulación
con responsabilidades asignadas en materia de protección no se encuentran familiarizados
con los procedimientos de control de acceso y no se controlan las áreas de acceso restringido
previstas en el PPB. Se instruyó al Capitán a adoptar medidas adicionales para el control de
acceso abordo y realizar los controles de polizones previo al zarpe, principalmente en los
puertos de África.

BAHAMAS
AFRICAN ZEBRA
8315920 04/09/07
Rada La Plata
Argentina
BV
Bureau Veritas
Estado de Bandera
Habiéndose recibido la información prescripta en la regla XI-2 /9.2.1 del Convenio SOLAS y
hallándose motivos fundados para sospechar que el buque incumplía las disposiciones del
capítulo XI-2 del Convenio SOLAS o la Parte A del Código PBIP, al informar la presencia de
tres (3) polizones, quienes habrían ingresado abordo a través del cofferdam de la mecha de
timón, en el último puerto de escala (Tema
Ghana). Acorde lo establecido en la sección
A/9.8.1 del precitado Código, se impuso como medida de control, efectuar una INSPECCIÓN
MÁS DETALLADA, a los efectos de verificar las prescripciones pertinentes del Plan de
Protección del Buque (PPB), los procedimientos de búsqueda de polizones, áreas restringidas
y control de acceso en los últimos puertos de escala. Finalizada la misma, se requirió la
presencia de la Organización de Protección Reconocida (B.V.) a los efectos de verificar el PPB
y rectificar los incumplimientos, en el próximo puerto de escala (San Lorenzo). La OPR incluyó
dentro de los procedimientos, el control del cofferdam de la mecha de timón previo a iniciar
navegación, ejercitación con la totalidad de la tripulación en la búsqueda de polizones, como
así también la emisión de una circular a toda la flota acerca del incidente.


estamos hablando de algunos buques y solo del 2007

entiendo que son dos cosas distintas los fondos buitres, una medida judicial, porque no presionamos con lo que tenemos o nos queda
 
Alto el fuego, algun entendido que me de una mano....Bagre........

Las autoridades del Puerto de Tema, al tomar la actitud de dejar sin generadores de luz y provision de agua, no estarian violando el Codigo BIPB

El tema del codigo PBIP es bastante ambiguo, de hecho es un invento yanqui luego del ataque a las torres.
Hay varios puertos que hasta el dìa de hoy directamente no lo aplican y otros lo hacen en forma parcial.-
 
Para CFK, hay argentinos que están "contentos" por la retención de la Fragata

Dijo que le "asombra" y le "duele" esa situación. Resaltó la reunión con los "fondos buitre".

La presidenta Cristina Fernández afirmó que le "asombra", le "duele" y le "conmociona" que "haya argentinos que se pongan contentos" porque un fondo buitre haya logrado que la justicia de Ghana mantenga retenida a la fragata Libertad por el reclamo de pago de deuda defaulteado.
"Están confundidos, el gobierno mío es temporal, lo que no es temporal es la Argentina", sentenció Fernández, en un discurso que brindó en la Casa Rosada un día después del masivo cacelorazo en contra de las políticas de su administración.
Fernández dijo que su gobierno fue el que más invirtió en el buque escuela (ver Lo que dijo Cristina tras el 8N).

http://www.lavoz.com.ar/noticias/po...entinos-que-estan-contentos-retencion-fragata
Si sabe de alguien que se puso contento que lo diga con nombre y apellido y punto. Por que dejar la pelota picando para que la manotee el periodismo obsecuente y le adjudique esa felicidad al primero que le venga a la cabeza no sirve de nada. No suma para solucionar la cuestión de fondo que dicho sea de paso están haciendo muy poco
 
El tema del codigo PBIP es bastante ambiguo, de hecho es un invento yanqui luego del ataque a las torres.
Hay varios puertos que hasta el dìa de hoy directamente no lo aplican y otros lo hacen en forma parcial.-

Pero Ghana esta suscripto a este Codigo y estuve mirando que en los ultimos años en el Puerto de Tema se realizaron muchos trabajos para adecuar este puerto a las recomendaciones del Codigo PIBP

aca coloco informacion muy importante del Puerto de tema de Ghana

Radios, remolcadores, calados, atraques, literas, Muelles etc


http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http://www.iss-shipping.com/Microsites/Document%20Library/Tema%20Port%20-%20Useful%20Information.pdf

y desde ya muchas gracias por responder Tangomadryn
--- merged: 9 Nov 2012 a las 18:29 ---
Si sabe de alguien que se puso contento que lo diga con nombre y apellido y punto. Por que dejar la pelota picando para que la manotee el periodismo obsecuente y le adjudique esa felicidad al primero que le venga a la cabeza no sirve de nada. No suma para solucionar la cuestión de fondo que dicho sea de paso están haciendo muy poco

es el mismo que bajo la palanca,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Commonwealth no es una organización militar como la NATO sus miembros no están obligado a prestarse asistencia militar en caso de ser atacados. Aunque Ghana podria recibir asistencia militar de Gran Bretaña y también de la Unión Africana de la que también es parte Sudafrica.
no estoy hablando de accion militar...estoy hablando de intereses.

Pdta.:Estuve leyendo el secuestro y posterior abordaje por la marina de Corea del Norte del "USS Pueblo" en 1968.Interesante el final, eso para los que dicen que hubiera pasado si el embargado fuera un buque de guerra norteamericano.
en 1968...el mundo era bipolar...y a punto de estallar.
hoy eso (por ahora) no existe.
 
Estado
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