Fragata Libertad retenida en Ghana

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Iconoclasta

Colaborador
Hernan, existe gente que no esta dispuesta a recibir el 35% del valor nominal de sus bonos y eso es legitimo. Mas alla del valor que hayan pagado por ellos y si entiendo que ademas existe un factor politico, pero insisto es gente muy poderosa y no esta acostumbrada a perder.

No eran "sus" bonos, los compraron después del default, apostando al litigio.

Esto es claramente político, tiene dos patas y dos puntas, acercamiento de relaciones con Iran, que se ve reflejado en los juicios de los buitres en EEUU, y esto en Ghana con nuestro conflicto con Inglaterra. Es un hecho muy concreto y palpable. Esto no quita tampoco las impericias de todo tipo y desastres que hizo y hace el gobierno argentino, pero quien intenta llevarlo esto a un tema estrictamente legal y judicial, esta meando en la pared, no fuera del tarro.

Es 100% político, y la justicia va a resolver de acuerdo a los poderes involucrados, por eso tenemos todas las de perder.

La pregunta es, perder con dignidad, o sacar un empate cediendo algunas convicciones.
 

Derruido

Colaborador
Hernan, existe gente que no esta dispuesta a recibir el 35% del valor nominal de sus bonos y eso es legitimo. Mas alla del valor que hayan pagado por ellos y si entiendo que ademas existe un factor politico, pero insisto es gente muy poderosa y no esta acostumbrada a perder.
Cualquier porcentaje que se reconozca, van a reclamar los intereses no levantados desde el Default.

Los van a querer cash.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hernan, existe gente que no esta dispuesta a recibir el 35% del valor nominal de sus bonos y eso es legitimo. Mas alla del valor que hayan pagado por ellos y si entiendo que ademas existe un factor politico, pero insisto es gente muy poderosa y no esta acostumbrada a perder.

Se van a tener que acostumbrar.
 

Derruido

Colaborador
No eran "sus" bonos, los compraron después del default, apostando al litigio.

Esto es claramente político, tiene dos patas y dos puntas, acercamiento de relaciones con Iran, que se ve reflejado en los juicios de los buitres en EEUU, y esto en Ghana con nuestro conflicto con Inglaterra. Es un hecho muy concreto y palpable. Esto no quita tampoco las impericias de todo tipo y desastres que hizo y hace el gobierno argentino, pero quien intenta llevarlo esto a un tema estrictamente legal y judicial, esta meando en la pared, no fuera del tarro.

Es 100% político, y la justicia va a resolver de acuerdo a los poderes involucrados, por eso tenemos todas las de perder.

La pregunta es, perder con dignidad, o sacar un empate cediendo algunas convicciones.

No te olvides de la devolución de gentilezas........ por el Avión y las alicates del Canciller.

Esas cosas, tarde o temprano se pagan.

Estando de buenas migas con ellos, de seguro que un fonaso hubieramos recibido antes de poner pie en Ghana.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Te reitero, mostrá los ejercicios que hizo el buque durante éste último año, al menos. Una cosa se puede arreglar bien, mal o más o menos. Pero, si el buque sigue sin moverse del lugar, sin razón aparente que lo impida.................. es raro nó?
Los informes con fotos que te pasé sobre el arreglo del eje y la fisura son irreprochables y el informe final que lo deja completamente operativo también, no los podés refutar , por ahí no tienen guita para moverlo o prefieren gastarla en otra cosa?
Sobre el Krause, es fácil. Cuantos buques irian, cual es el consumo, de cuanto tiempo va a ser la estadia. Y se calculó la vuelta?. Que el Krause apoyó el viaje a Africa nadie lo discute, hay que ver si después se puede volver sin que a su vez a éste buque lo tengan que reabastecer.
ya se hizo eran 6 buques ,es un petrolero debe tener aguante no creo que tengan que reabastecerlo.
Si se va hacer una operación como la que algunos proponen. El buque no solo debe ser capaz de marchar casi a la par del resto, sinó también tener ¨resto¨ para que la flota pueda volver sin tener que tocar un puerto para reabastecerse.

No sé si se entiende el punto, una cosa es prestar apoyo en una travesia. Y otra cosa es tener espaldas para que la flota aguante en la zona durante un tiempo y después ésta pueda pegar la vuelta no estando justa de todo.

Por algo la razón del Patagonia.

Salute
El Derru
Ya te dije que no estoy de acuerdo en mandar naves de superficie para mi tiene que ser una operación encubierta y si es posible con la " cooperación de la marina de ghana" via banelco.Hay que explotar todas las posibilidades. A esta altura ya estoy convencido en que deberian pagar la fianza sobre todo después que ordenaron a los marinos impedir el abordaje con armas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, solo espero que recuperen pronto su buque y que no sea necesario el sacrificio diario de la tripulación del mismo, por una pugna económica de la cual no son responsables ni los marineros ni sus familias.
Al fin de cuentas existen cosas de mucho mas valor que unos millones de dolares que Argentina con su capacidad produce en un par de días.
 
Bueno, solo espero que recuperen pronto su buque y que no sea necesario el sacrificio diario de la tripulación del mismo, por una pugna económica de la cual no son responsables ni los marineros ni sus familias.
Al fin de cuentas existen cosas de mucho mas valor que unos millones de dolares que Argentina con su capacidad produce en un par de días.

Es que los que toman las decisiones estan muy comodos y relajados, con aire acondicionado y aguita de fiji...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No conozco el caso, pero se debio iniciar un juicio para retener la fragata y la retencion de la fragata es entiendo una medida precautoria a fin de garantizar el eventual resultado de una accion judicial presentada ante un tribunal de Ghana.

Por regla general las sentencias de tribunales extranjeros no tiene fuerza en ningun pais, por lo que para embargar en Ghana se requiere juicio en Ghana.

No es una medida precautoria sino un intento de embargo directo. No se esta discutiendo si la Argentina tiene que pagar o no sino si es un bien embargable desde este lado hacia Ghana.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No es una medida precautoria sino un intento de embargo directo. No se esta discutiendo si la Argentina tiene que pagar o no sino si es un bien embargable desde este lado hacia Ghana.

Sustituye el embargo. traes de vuelta un símbolo de tu patria,y les envía cualquier cosa de valor nominal similar pero sin la carga simbólica, ni la presión sobre el personal que hoy tienen.
 

Derruido

Colaborador
Los informes con fotos que te pasé sobre el arreglo del eje y la fisura son irreprochables y el informe final que lo deja completamente operativo también, no los podés refutar , por ahí no tienen guita para moverlo o prefieren gastarla en otra cosa?
Porque no navega después de esa reparación? Al Santísima también lo repararon y nunca anduvo bien. Reitero, si quedó bien, cual es la razón por la que no se tienen noticias del mismo?

ya se hizo eran 6 buques ,es un petrolero debe tener aguante no creo que tengan que reabastecerlo.
Te reitero una cosa es acompañar y otra cosa es ir permanecer y tener resto para pegar la vuelta. Es fácil, cual es el consumo de los buques, de cuanto sería la estadia, y de cuanto es la capacidad del Krause. Una cosa es hacer el cruce teniendo buenas relaciones del otro lado y otra muy distinta es ir hasta allá y no poder tocar ningun puerto. El Krause, no te dá la seguridad de nada, es muy acotado en todo sentido.

Ya te dije que no estoy de acuerdo en mandar naves de superficie para mi tiene que ser una operación encubierta y si es posible con la " cooperación de la marina de ghana" via banelco.Hay que explotar todas las posibilidades. A esta altura ya estoy convencido en que deberian pagar la fianza sobre todo después que ordernaron a los marinos impedir el abordaje con armas.
En ésto estoy totalmente de acuerdo con vos.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sustituye el embargo. traes de vuelta un símbolo de tu patria,y les envía cualquier cosa de valor nominal similar pero sin la carga simbólica, ni la presión sobre el personal que hoy tienen.

Se podríamos cambiar la fragata libertad por unas toneladas de soja no estaría mal.
 

Derruido

Colaborador
Sustituye el embargo. traes de vuelta un símbolo de tu patria,y les envía cualquier cosa de valor nominal similar pero sin la carga simbólica, ni la presión sobre el personal que hoy tienen.
Poné un depósito de U$30 millones como sustitución del embargo. Es más fácil.

Concuerdo con vos, pero hay que ver las ¨razones¨ que pesan más. Porque parece que poner en peligro la integridad de los casi 50 hombres que quedaron sobre el buque y la propia integridad del buque, pesa más que cualquier otra alternativa.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Poné un depósito de U$30 millones como sustitución del embargo. Es más fácil.

Concuerdo con vos, pero hay que ver las ¨razones¨ que pesan más. Porque parece que poner en peligro la integridad de los casi 50 hombres que quedaron sobre el buque y la propia integridad del buque, pesa más que cualquier otra alternativa.

Salute
El Derru

La integridad de la tripulación se puso en peligro por las autoridades del puerto de Tema que no acatan lo que su propia justicia dicta. Veremos como siguen sus movimientos. De momento la fragata no se mueve hasta el que gobierno argentino lo autorice.
 

Derruido

Colaborador
La integridad de la tripulación se puso en peligro por las autoridades del puerto de Tema que no acatan lo que su propia justicia dicta. Veremos como siguen sus movimientos. De momento la fragata no se mueve hasta el que gobierno argentino lo autorice.
Y cual será el próximo paso, si en Ghana el juez ordena mover el buque utilizando cualquier medio?

Acá desde que volvió la tripulación que estaba haciendo el viaje de instrucción, no se movió más nada. Solo frases de que vamos a ir a tal o cual tribunal internacional, o protestar en el G20. Pito Catalán nos van hacer en éste grupo.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y cual será el próximo paso, si en Ghana el juez ordena mover el buque utilizando cualquier medio?

Acá desde que volvió la tripulación que estaba haciendo el viaje de instrucción, no se movió más nada. Solo frases de que vamos a ir a tal o cual tribunal internacional, o protestar en el G20. Pito Catalán nos van hacer en éste grupo.

Salute
El Derru

No sé como es la justicia de Ghana bien. Tal vez podemos hacer escalar la apelación a un tribunal superior. Mas o menos como hace Clarin con la ley de medios.
 
Estado
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