Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

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Y pero en esa epocas Vietnam venía afilada de su larga guerra contra EEUU y estaba equipada con MiG-17/19/21/23 y Su-22, A-1E, F-5A/E, helicopteros UH-1H, etc mientras que los chinos lo mas sofisticado que tenían eran los J-7

Pero si la joda nunca fue el aire.. los vietnamitas son jodidos en el terreno, como lo fueron los chinos en la montaña.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La China de hoy comparada a la China de hace 20 años atras es otro pais totalmente distinto, antes era cantidad hoy a eso le agrego tecnologia.
sin dudas titan!, lo que te hago referencia es que el ejercito chino era el mismo que enfrento a vietnamientas y a hindues...con diferentes resultados.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sin dudas titan!, lo que te hago referencia es que el ejercito chino era el mismo que enfrento a vietnamientas y a hindues...con diferentes resultados.
un abrazo
Si no discuto eso, yo voy a que en ese momento no tenían el peso a nivel mundo que tienen hoy ni el nivel tecnológico, hoy tiene un muy diferente margen de maniobra no se si me explico.
Abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todos contra China!!!

Philippines Protecting South China Sea Interests

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_11_05_2012_p42-512226.xml




subido por rojo:

Fuerzas Aéreas: ¿Fullbacks y Gripen vietnamitas?
¿Rusia lista para vender Su-34s a Vietnam?

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

Colaborador
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Los Cazas Avanzados Chinos Suben la Apuesta

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

Los prototipos de los cazas de combate chinos dejan pocas dudas acerca de las ambiciones del poder aéreo de Pekín, pero un mayor desarrollo será cada vez más difícil.

El fin de semana del 15 al 16 de septiembre fue el momento perfecto para la presentación de un nuevo caza chino. El Secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta estaba a punto de visitar Beijing, y una disputa territorial con Japón en el Mar de China Oriental había provocado que manifestantes chinos destruyeran propiedades, tiendas y coches japoneses en las calles de varias ciudades importantes. La aparición de la aeronave (todavía a ser designada) en la fábrica de Shenyang Aircraft recordaba al primer vuelo del Chengdu J-20 de, que tuvo lugar durante la visita del predecesor de Panetta, Robert Gates.



Los J-10 fueron exhibidos durante las celebraciones del 85 aniversario del ELP

Por otra parte, el momento de aparición del J-21 - al que los bloggers chinos han designado como J-31 y F-60 - podría no haber tenido nada que ver con la visita de Panetta o con las tensiones con Japón. Con China, es imposible saberlo. Al parecer, el presidente chino Hu Jintao, con quien Gates se reunía, no era consciente de del primer vuelo del J-20 hasta que Gates lo mencionó.

En el caso del J-21, el fuselaje del avión se parece mucho al nuevo caza que fue mostrado a finales de junio a bordo de la parte trasera de un camión, envuelto en redes de camuflaje. Lo único cierto sobre el J-21 es que es otro indicio del compromiso de China para modernizar a la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación Popular.

Al igual que con el Lockheed Martin F-22 y F-35, el J-21 presenta colas gemelas inclinadas , una característica clave en el diseño de aviones de baja observabilidad. Visto de frente muestra tomas de aire muy separados entre sí, de forma similar a las del F-35. Una clara diferencia con el F-35 es la presencia de dos motores. Observadores de China especulan de que se trata del Klimov RD-93s, el motor utilizado en el caza Chengdu / Pakistan Aeronautical Complex JF-17 .


NEGOCIACIONES DEL DINERO

En base a las primeras imágenes, el J-21 parece ser una aeronave más ágil que el J-20, lo que sugiere que está optimizado para la misión de superioridad aérea. Algunos expertos han sugerido que el mas grande J-20 no pretende ser un caza, sino un avión de ataque de largo alcance. A pesar de las claras diferencias entre los dos aviones en el tamaño y el diseño, algunos observadores occidentales especulan que el J-20 y J-21 son competidores, de forma similar al Lockheed Martin YF-22 y el Northrop YF-23 a principios de 1990.

"La gran fuerza de China es que hay una gran cantidad de dinero", dice Richard Bitzinger, investigador principal del Programa de Transformaciones Militar de la Escuela de Estudios Internacionales de Rajaratnam, en Singapur. "Mientras que el presupuesto de defensa aumenta, esto dará sus frutos en términos de número de adquisiciones e investigación y desarrollo. En los últimos 10 años, han comprado unos 400-500 cazas de cuarta generación como el Chengdu J-10 y el Sukhoi Su-30 ".

Bitzinger estima que China posee el mayor del mundo en I + D de defensa después de los EE.UU. Él dice que, si bien no se sabe cuando los aviones como el J-20 y J 21 estarán totalmente desarrollados y desplegados, él está seguro de que sirven para una función útil como demostradores de tecnología para aprender acerca de las tecnologías avanzadas, tales como el sigilo, los motores avanzados y el transporte interno de armas.


Los motores WS-10 propulsan uno de los prototipos del J-20

A principios de marzo, China dijo que aumentaría su presupuesto de defensa en un 11,2% al año hasta los CNY670 billones (US$107 billones de dólares), pero no dio detalles de cómo esto afectaría a la contratación de aeronaves y de I + D. Bitzinger cree que alrededor del 10% del presupuesto general de China para el 2012 se invertirán en estas dos áreas. Señala que en los libros blancos de defensa, China ha indicado que su presupuesto se divide aproximadamente entre tres grandes áreas: personal, operaciones y adquisiciones (que también incluye I + D).

En cuanto a la J-20, los informes de los medios chinos sugieren que los dos prototipos del avión han realizado más de 50 vuelos. El Pentágono de EE.UU. lo toma en serio. En una evaluación de mayo de 2012, se dijo que el avión podría entrar en funcionamiento en el 2018, como fecha mas temprana. El J-20 esta "todavía en la fase de prototipo", dice David Helvey, subsecretario adjunto de Defensa para Asia Oriental del Departamento de Defensa de EE.UU..

"Nos gustaría poder seguir de cerca su evolución y entender exactamente cuál es el uso que China tiene pensado darle, y yo no quiero especular en este momento cuales serían sus misiones específicas ", añade. "Esperamos que el J-20 logre una capacidad operativa efectiva no antes del 2018. Esto refleja nuestro juicio e interpretación de lo lejos que están al hacer las pruebas de investigación y desarrollo y vuelo de los prototipos".

Japón también está preocupado. En agosto, Tokio lanzó su “Papel Blanco” de Defensa Anual de Japón. Aunque no se mencionó al J-20 por su nombre, se hizo una clara alusión al tipo, señalando que "la aparición de los aviones de combate de alto rendimiento con excelente capacidad de sigilo y capacidades de conciencia situacional".

Los obstáculos en el camino de China para el desarrollo de cazas avanzados son formidables. Mientras que las células del J-20 y J 21 tienen claras características de baja observabilidad, las capacidades chinas en la crucial área de materiales absorbentes de radar son difíciles de medir. El bombardero Northrop B-2 y los cazas F-22 y F-35 necesitan un apoyo constante para asegurar que sus recubrimientos altamente confidenciales sigan siendo efectivos. La naturaleza de estos recubrimientos es uno de los secretos mejor guardados de EEUU. De hecho, los EE.UU. estan tan decidido a mantener su liderazgo en el sigilo que se negaron rotundamente a vender los F-22, incluso a sus aliados más cercanos.

China utiliza motores de aviación bien conocidos. Incluso el relativamente básico JF-17 Trueno utiliza el ruso Klimov RD-93, el mismo motor que, por el momento, se cree que potencia al nueva J-21. Uno de los prototipos del J-20 se cree que está equipado con un par de motores rusos Saturn AL-31, la planta motriz del Su-27 y J-10. El segundo se cree que se equipa con los motores de fabricación china Shenyang Liming WS-10. La mayoría de los expertos creen que la falta de un motor chino de alto rendimiento es un obstáculo importante para su avión de combate avanzado. Un motor equivalente al Pratt & Whitney F119 con super crucero que equipa al F-22, ni siquiera esta remotamente a años, si no décadas, de la realidad de China.

Para llenar estos vacíos, China tiene tres opciones, según el informe del Instituto de Estudios Estratégicos Nacionales, Washington DC, titulado “Comprar, Construir o Robar: La búsqueda China de tecnologías avanzadas destinadas a la aviación militar. En el informe se afirma que, si bien la capacidad los cazas chinos sigue estando aproximadamente 15 a 20 años por detrás de la del Oeste, Beijing es cada vez más autosuficientes en el desarrollo y la producción de cazas.

El informe llega a la conclusión de que a Chinale será cada vez más difícil el desarrollo de tecnologías aeroespaciales ultra avanzadas, ya que Rusia, su tradicional socio, es cada vez más cauteloso de compartir tecnología, debido al temor de robo de propiedad intelectual. Esto obligará a China a confiar cada vez más en el espionaje para obtener capacidades avanzadas.


Tecnología de vanguardia

"El gobierno chino está llevando a cabo una serie de "innovaciones indígenas" y programas de desarrollo tecnológico, pero el dominio de las tecnologías avanzadas se vuelve más difícil y caro cuando un país se acerca a la frontera tecnológica", escriben los autores del informe.

"Esto nos lleva a una segunda conclusión relacionada: China probablemente dependera más del espionaje para adquirir esas tecnologías críticas para su aviación militar ya que no podrá adquirirla legítimamente a proveedores extranjeros o desarrollarla por sí misma."

Aparte de las tecnologías involucradas en las propias plataformas, integrárlas en una fuerza conjunta integral es esencial dado los sofisticados enemigos que China podría enfrentar en cualquier conflicto sobre Taiwán o en el Mar Oriental de China.


Se espera que el J-20 esté operativo en el 2018

"Las debilidades de la Fuerza Aérea China incluyen la comparativa falta de capacidad para actuar con eficacia como parte de una fuerza conjunta", dice Douglas Barrie, analista de la guerra aérea con el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres. "Además, no tiene experiencia de combate reciente. La introducción de armamento avanzado aire-aire y aire-superficie es también relativamente reciente".

Añade que la PLAAF es débil en otras áreas clave, tales como reabastecimiento de combustible aereo y aviones de transporte: "Sus aviones bombarderos de largo alcance - el Xian H-6 - son obsoletos, aunque esto se compensa en parte por la integración misiles de crucero de largo alcance. En cuanto a la rectificación de las deficiencias, la fuerza aérea parece estar tratando de llevar a cabo la capacitación conjunta en relación con otras ramas de las fuerzas armadas, para introducir los escenarios de formación más exigentes ".

Mientras que China parece estar haciendo progresos en su flota de cazas - como lo demuestra con el J-20, J-21 y los cientos de tipos avanzados introducidos en la década pasada - todavía tiene camino por recorrer antes de transformar sus mejoras técnicas en una capacidad de combate real. Además, los esfuerzos de desarrollar un caza avanzado, como el F-22 o el F-35, son muy amplios, incluso para las potencias más grandes del mundo aeroespacial. El intento de desarrollar simultáneamente tanto el J-20 y el J 21 podría poner a prueba incluso la determinación de China para unirse a los grandes del mundo del poderío aéreo.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-advanced-chinese-fighters-upping-the-ante-378630/
 

joseph

Colaborador
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Por fin una buena imagen del Buk VLS de los chinos. Seguro que sus fragatas también lo llevan. Y parece que tiene un eyector pirotecnico no muy frió.
 

Grulla

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ARMAMENTO CHINO EXHIBIDO EN ZHUHAI AIR SHOW 2012

El misil anti-radiación (ARM) LD-10 del tipo Aire-Superficie. El misil anti-radiación LD-10 parece similar al misil aire-aire e guía activa SD-10.

El misil anti-radiación LD-10 estará disponible para su uso en los cazas J-10, J-11, JH-7 y JF-17/FC-1.









La TL-500, representativa de las nuevas armas Standoff .

El TL-500 Standoff ha sido desarrollado por la Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco).

Tales armas de nueva generación permitirán a los cazas chinos atacar objetivos enemigos sin entrar en el rango de las defensas aéreas terrestres.







Mas armas aire-superficie










TG-250
 

Grulla

Colaborador
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El Y-9 en Zhuhai 2012





Modelo conceptual del helicóptero compuesto experimental chino ZX con rotores coaxiales que se muestra en el Zhuhai Airshow 2012.
El ZX chino es un concepto híbrido de helicóptero de alta velocidad es muy similar al helicóptero compuesto americano Sikorsky X2, considerado el más rápido helicóptero producido hasta ahora.





 

Grulla

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El Gigante de Aviación Chino es Optimista sobre la Ayuda para Investigación en un Motor Aeronáutico

Por Reuters

Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el contratista dominante de la aviación militar y comercial del país, tiene la esperanza de que el gobierno realizará un copia de un plan multimillonario para construir un motor de alto rendimiento, dijo el viernes su jefe.

China ha fallado en construir un motor a reacción fiable y de alto rendimiento para poner fin a su dependencia de los fabricantes rusos y occidentales para equipar sus aviones militares y comerciales.

"Lo vemos como un importante obstáculo que nos impide ponernos al día con los jugadores internacionales. Así que esperamos obtener todo tipo de apoyo ", dijo a Reuters Lin Zuoming, presidente de AVIC, en el marco del congreso del gobernante Partido Comunista en Beijing.

"Espero que el gobierno chino nos apoye. La propuesta del motor está bajo estudio. "

China se está evaluando un plan de 100 mil millones de yuanes (US$ 16 mil millones) para impulsar el esfuerzo de desarrollo de un motor, el cual por ahora es desarticulado y carente de fondos, según las autoridades de aviación de la industria.

AVIC, un gigante con sede en Beijing, con más de 400.000 empleados y 200 filiales, incluyendo 20 empresas cotizadas, ya ha destinado cerca de 10 mil millones de yuanes de fondos propios para el desarrollo de motores a reacción en los próximos tres años.

Se ha estado presionando duro para obtenerr dinero extra, dijeron funcionarios familiarizados con los detalles.

La industria de equipos militares y armamentos de China en su conjunto ha sufrido por la prohibición de ventas que los Estados Unidos y Europa impusieron tras la represión en las protestas de Tiananmen de 1989.

Por otra parte, los fabricantes extranjeros de motores, como General Electric, Snecma, Rolls Royce Plc y Pratt & Whitney, han estado poco dispuestos a transferir tecnología. Eso ha impedido a China de tomar su ruta habitual para cerrar una brecha tecnológica: copiarlo.

Mientras que a largo plazo la prioridad de AVIC es el desarrollo de motores de alto rendimiento para los aviones militares, también se trata de diseñar los motores de los aviones de pasajeros en el creciente mercado mundial de la aviación civil.

Algunos especialistas en la industria de aviación china prevén que el gobierno va a gastar hasta 300 mil millones de yuanes en el desarrollo de motores a reacción en las próximas dos décadas.

En su discurso ante el congreso del partido el jueves, el presidente saliente, Hu Jintao, hizo hincapié en la importancia de la ciencia y la tecnología para fortalecer el poder del Estado. Hizo un llamado a las empresas estatales para colaborar estrechamente y utilizar el mercado para impulsar la innovación.

Hu pidió "por un mayor plan de desarrollo de la ciencia y tecnología y lograr un gran avance tecnológico". No dio más detalles.

AVIC, cuyo objetivo es de cuadruplicar sus ventas a un billón de yuanes para el 2020 desde los 250 millones de yuanes en 2011, ha estado vertiendo recursos a la investigación de la aviación, pero el desarrollo motor sigue siendo la tarea más difícil.

"Hemos visto un rápido desarrollo de la tecnología de la aviación, pero todavía hay una gran brecha con los jugadores internacionales en la tecnología de motores", dijo Lin.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_11_09_2012_p0-515096.xml&p=1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proyectos. Pasaran de la maqueta a prototipos?


No me jodas, este es un juguete para niños. Tiene pico de patito y ojo de patito.....es un avión con cabeza de patito bbufon
--- merged: 13 Nov 2012 a las 08:56 ---
rival para el FC-1/JF17?

AVIC mostro en Zhuhai Air Show 2012 una maqueta del FTC-2000C caza ligero multirrol.

saludos

No creo, el otro esta en servicio y este otro no deja de ser un pariente lejano del MiG-21. No es el que aparecio con un gancho de apontaje como futuro entrenador naval chino? Mas tiene pinta de ser un entrenador avanzado/LIFT, estilo T-50 Golden Eagle....salvando las distancias

 

Duwa

Master of the Universe.
De las maquetas es la mas trucha por lejos. Capaz que la hicieron los chicos de una escuela primaria :p
 

Grulla

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Colaborador
Rusia presentará su nuevo avión de combate en China dentro de dos años



Zhuhai (China), 13 de noviembre, RIA Novosti.

La compañía Sukhoi planea exhibir su nuevo avión de combate de la generación 4++ en la muestra aeroespacial de Zhuhai en 2014, informó hoy Mijaíl Pogosian, presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso).

“Será el nuevo Su-35”, precisó el directivo y destacó que llegará a China un modelo volante que realizará vuelos de exhibición.

Pogosian participa en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012 que se celebra del 13 al 18 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, situada en la provincia sureña china de Guangdong.
El Su-35 es un caza polivalente super maniobrable de la generación 4++. En su desarrollo de emplearon las tecnologías de quinta generación que proporcionan al aparato la superioridad sobre los modelos extranjeros de la misma clase.

La velocidad máxima al nivel del suelo del avión es de 1.400 kilómetros por hora y a una altitud, de 2.400 kilómetros. Tiene el techo práctico de 18.000 metros.
Es capaz de detectar blancos en régimen “aire-aire” a una distancia superior a 400 kilómetros. El radar de a bordo permite detectar y efectuar el seguimiento de varios blancos a una distancia superior a 80 kilómetros.

El caza F-35 de quinta generación, de fabricación estadounidense, desarrolla la velocidad máxima de unos 1.900 kilómetros por hora y su techo es de 18.000 metros.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121113/155554225.html






Rusia estará presente en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012

Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia asistirá al Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe de la delegación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"Actualmente Rusia domina el 21% del mercado de armas de Asia-Pacífico y su participación en el salón agilizará la cooperación técnico-militar con China y otros países de la región", dijo Kórnev.

En el salón participarán unas 350 empresas de 35 países, entre ellos EEUU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Rosoboronexport presentará tanto aviones como helicópteros, así como armamento antiaéreo.

Suscitarán un interés especial el caza polivalenteSu-35 de la generación 4++, los cazas tácticosMiG-29M/M2, los cazas multiusoSu-30MK, los aviones de entrenamiento militarYak-130, el avión nodriza IL-78MK-90 y el avión anfibioBe-200.

La línea de helicópteros estará representada por el helicóptero de reconocimiento Ka-52, el helicóptero ligero multiuso Ka-226T, el helicóptero de transporte militar Mi-35M y el helicóptero pesado de transporteMi-26T.

En el apartado de armas antiaéreas destacarán los sistemas de misiles Antei-2500, Buk-M2E y Tor-M2E, el sistema cañón-misilPantsir-S1y el sistema antiaéreo portátil Igla-S.

El Salón Aeroespacial Airshow China 2012 se celebrará del 13 al 18 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, situada en la provincia sureña china de Guangdong.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121112/155542618.html
 
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