Disculpame Julio, mí fuente sobre buques no operativos no es Seprin. Si leyeras un poco el foro.
El ARA Argentina, tuvo que ser reemplazada por la Spiro, ésta última por la Espora y la Espora Donde Está. En Belgrano está hace 4 años la Heroina con la rueda lenta reparada pero en UK según comentarios. El Salta está en reparaciones de su motor MET (hasta hay una licitación al respecto en el foro). El San Juan sigue en DG a pesar de que hace un año, La Comandante acto incluido dió por finalizada su reparación. El Santa Cruz, hace 2 años que debió ingresar en DG para hacer cambio de baterias y mantenimiento mayor............... o sea está con capacidades reducidas por razones más que manifiestas. Hace 12 años al menos que se le hizo el último cambio de baterias.
La Parker, rompió casco y sonar, al salir de puerto cuando tocó fondo. Si éstas Mekos 140 se las envió por ser las que mejores condiciones presentaban......... cual es el Estado de las otras 3. Y las A69 hasta no hace mucho tenían los MM38 sacados del lomo y una estaba en mantenimiento.
Hacé números, y todavía no me explicaste porque razón el Patagonia No navega. El Tano también te tiró otra punta, sobre la situación ¨testimonial¨ del Patagonia como buque de aprovisionamiento.
Julio, intentás defender lo indefendible. La realidad es la única verdad.
Y mejor no empecemos con un análisis de los distintos sistemas de armas. Que ni los Fennec se salvan.............. la mayoria de los sistemas están para ser cambiados de raiz por obsolescencia más que manifiesta. 30 años son demasiados para cualquier sistema de armas. Ya están completamente amortizados y en ésta ULTIMA DECADA, no se invirtió ni un solo peso en reemplazar todo el material que se ha venido dando de baja. Desde los Aero Machhi, hasta los Alouette tan solo para mencionar lo relacionado con el COAN y el ARA. Y mejor no hablemos de la sangría de personal demasiado sensible en un Sdram que en teoria es nuestra bala de plata.
Salute
El Derru
Ya sé que no sacaste la lista de lo buques averiados de SEPRIN pero como has citado a esa “fuente” varias veces en otros temas ahora te comento lo que dicen sobre la Espora.
Yo te pedí una lista de buque operativos ya que los que tienen averias son 9 según tus informes ,eso es lo que leí en el foro,según vos averiados estarian :
Spiro,La Argentina, Espora( según SEPRIN arreglado para esta semana) , la Heroína, Salta, San Juan ,Santa Cruz, Parker y el Patagonia
¿ que pasa con estos buques : Almirante Brown,Sarandi,Rosales,Robinson,Gomez Roca ,Drummond,Guerrico,Granville,Hércules,buque tanque Ingeniero Julio Krause,Canal Beagle,Bahia San Blas, Cabo de Hornos.
Yo no defiendo nada indefendible simplemente no te creo cuando decís lo que decís basándonte solo en algunas verdades que no abarcan la totalidad del estado de las FFAA porque eso no lo sabés ni vos ni nadie en este foro ni en ningún foro de defensa.Así que como ya dijiste lo que no anda te pregunto si sabés lo que anda y el estado de los arreglos de las unidades averiadas.Con respecto al Patagonia lo que vos afirmaste que era la averia que lo tiene sin navegar no era cierto porque el eje porta hélice de estribor se arregló en 2010 y se probó satisfactoriamente lo que se deduce de la infomación oficial que te postée ahora si vos te agarrás de las averias que tiene actualmente no sé cuáles son ,ni vos tampoco y el tano no habló del arreglo hecho en 2010.
Para postear sobre la indefensión real hay que tener criterio y buena información en el total del armamento de las FFAA para especular me quedo con el vaso medio lleno.