Aerolíneas Argentinas

Tengo un huevo al que le estoy buscando el pelo... Pero no se lo encuentro... Alguien me ayuda?

Y yo estoy buscando los 3 palos diarios que pierde AR/AU por día...
--- merged: 15 Nov 2012 a las 16:57 ---
La semana pasada viaje a Miami por AR . Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta habia 4 pilotos en cabina. ¿No sera mucho para un vuelo de 8 hs.?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic, de quién fue el moco de Barcelona?

No me aventuraria a poner la responsabilidad en una sola persona, de hecho el Control de Transito Aéreo Español está teniendo varios problemas en los últimos meses.

Al parecer al ser asignada una velocidad relativamente baja el A340 al ir disminuyendo la misma no descendio lo suficiente para mantenerse dentro del profile de descenso de la carta de arribo (STAR) con lo cual quedo en una posición en que no podía continuar la misma, por lo tanto el controlador le dio un rumbo para sacarlo de la secuencia de arribos.

Luego el piloto Argentino pide seguir visual siguiendo a otro avión, pero luego de ser autorizado por el controlador entra en conflicto con otra aeronave.

Como elemento que pondria en la balanza esta que es un vuelo muy largo en el que los pilotos llegan muy cansados.

El Cmte del vuelo por lo que trascendio es un hombre de mucha experiencia, quizas venia impartiendo instrucción a otro piloto que esta en periodo de Instrucción en Ruta.

En fin, lo importante es no puntalizar en las personas sino cual fueron las causas y poder transmitirlas.
 

gabotdf

Miembro notable
En fin, lo importante es no puntalizar en las personas sino cual fueron las causas y poder transmitirlas.
Yo no te pedía el nombre!!! Sólo tu apreciación acerca de quién es responsable del incidente (piloto/torre, no Juan/Pedro), siempre son muy jugosas.
Muchas gracias por estar siempre dispuesto a educar....
Abrazo!
 
Y yo estoy buscando los 3 palos diarios que pierde AR/AU por día...
--- merged: 15 Nov 2012 a las 16:57 ---
La semana pasada viaje a Miami por AR . Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta habia 4 pilotos en cabina. ¿No sera mucho para un vuelo de 8 hs.?

Saludos
Los tengo yo.... O los tiene. Los otros pilotos que vuelan en aerolíneas y austral... O no ven que Nos estamos llenando de guita?
Que somos los mejores pagos del mundo y que estamos metidos en toda la empresa y nos llenamos los bolsillos...
Veni acá tengo si queres te doy uno de los tres que me llevo todos los dias


Perdón , me olvidaba,
Saludos, fox_3
 
Los tengo yo.... O los tiene. Los otros pilotos que vuelan en aerolíneas y austral... O no ven que Nos estamos llenando de guita?
Que somos los mejores pagos del mundo y que estamos metidos en toda la empresa y nos llenamos los bolsillos...
Veni acá tengo si queres te doy uno de los tres que me llevo todos los dias


Perdón , me olvidaba,
Saludos, fox_3

En relación a la cantida de horas voladas el personal de AR/AU gana muy bién.
La guita se va en tener más de 200 empleados por avión
En mantener más de 30 aviones en tierra que pagan leasing, hangarage, seguros, mantenimiento, etc. y que no se usan
En los sobreprecios o retornos en las compras y contrataciones ( el ejemplo de lo que se pago por los E190 es muy claro)
En la duplicidad de gerencias y gremios ( unos por AR y otros por AU)
En la bajisima productividad de los empleados ( tiempos para mantenimiento, duplicidad de pilotos en vuelos internacionales, etc)
En la cantidad de militantes que cobran sueldo.
En el exceso de personal jerarquico ¿ los 80 pilotos que formaban parte de la flota de 3 aviones 747-400 que hacen?
Te recuerdo que al ser los más antiguos cobran sueldos altisimos y no vuelan ( como pilotos, porque como sublos viajan continuamente con la flia)
En un directorio que no sabe, ni siquiera hacer hielo y quiere manejar semejante compania.
En la enorme cantidad de juicios que los gallegos nos dejaron.

La lista podria seguir pero ya me aburri

Saludos
 
que saben de esto ?
ALTA: Aerolineas considering A350 or 787 order

Aerolineas Argentinas is in preliminary talks with Airbus and Boeing regarding an order for the A350-900 or 787-9, say executives.

The Buenos Aires-based flag carrier is looking for a replacement of its A340 and planned A330 fleet by "the end of the decade", says Guillermo Rudaeff, vice-president of business development and alliances at Aerolineas, on the sidelines of the ALTA Airline Leaders Forum in Panama City. An order could be placed in 2013.

Aerolineas operates a widebody fleet of seven A340-300s and four A340-200s, according to Flightglobal's Ascend Online database.

Mariano Recalde, president of Aerolineas, told Airline Business in August that the airline is looking for up to four used A330s to add to its fleet.

Rudaeff says that the airline is still looking for the A330s to operate on north-south routes between Argentina and northern Latin America as well as North America.

Discussions with Airbus and Boeing began following a request for proposals (RFP) during the past month for new aircraft, including both widebody and narrowbody variants.

Rudaeff says that Aerolineas received "many responses" to the RFP but is focused on its future widebody fleet at the moment.

The SkyTeam alliance member operates a narrowbody fleet of 20 Boeing 737-700s and four 737-800s, according to Ascend. Its subsidiary Austral operates a fleet of 20 Embraer 190s.
http://www.flightglobal.com/
 

Shandor

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Aerolíneas-Austral firmó un acuerdo de ayuda mutua con Buquebús

El Gobierno hizo oficial un tratado de Código Compartido firmado entre la línea aérea de bandera y BQB Líneas Aéreas, por el cual a partir de ahora ambas empresas aceptarán boletos emitidos por la otra compañía

Crédito foto: Télam​


El acuerdo fue oficializado a través de la resolución 845/2012 de la Administración Nacional de Aviación Civil y publicada el viernes en el Boletín Oficial.
El acuerdo fue firmado por el director de la empresa BQB Juan Carlos Mena, y por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
El tratado implica que cuando una de las compañías aéreas (Aerolíneas, Austral o Buquebús) no esté en condiciones de ofrecerle a un pasajero un horario, frecuencia o destino que quiere, este podrá ser derivado a cualquiera de las otras dos empresas.
De esta forma, BQB Líneas Aéreas estará en condiciones de vender pasajes y operar los vuelos de Aerolíneas y Austral que unen Buenos Aires con Montevideo, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.
Por su parte, las compañías argentinas venderán pasajes de los vuelos de BQB que conectan Buenos Aires con Montevideo y Punta del Este, y a la capital uruguaya con Rosario, Córdoba, Salto y Rivera, en Uruguay.
BQB Líneas Aéreas es propiedad de Los Cipreses S.A., que también posee Buquebús, los barcos que unen Buenos Aires con las ciudades de Uruguay Montevideo y Colonia.
infobae
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que saben de esto ?
ALTA: Aerolineas considering A350 or 787 order

Aerolineas Argentinas is in preliminary talks with Airbus and Boeing regarding an order for the A350-900 or 787-9, say executives.

The Buenos Aires-based flag carrier is looking for a replacement of its A340 and planned A330 fleet by "the end of the decade", says Guillermo Rudaeff, vice-president of business development and alliances at Aerolineas, on the sidelines of the ALTA Airline Leaders Forum in Panama City. An order could be placed in 2013.

Aerolineas operates a widebody fleet of seven A340-300s and four A340-200s, according to Flightglobal's Ascend Online database.

Mariano Recalde, president of Aerolineas, told Airline Business in August that the airline is looking for up to four used A330s to add to its fleet.

Rudaeff says that the airline is still looking for the A330s to operate on north-south routes between Argentina and northern Latin America as well as North America.

Discussions with Airbus and Boeing began following a request for proposals (RFP) during the past month for new aircraft, including both widebody and narrowbody variants.

Rudaeff says that Aerolineas received "many responses" to the RFP but is focused on its future widebody fleet at the moment.

The SkyTeam alliance member operates a narrowbody fleet of 20 Boeing 737-700s and four 737-800s, according to Ascend. Its subsidiary Austral operates a fleet of 20 Embraer 190s.
http://www.flightglobal.com/
Sabes lo que pasa es que operar el A340 teniendo al B787 como en un par de años al B350 como competencia y a su vez en reemplazo de los A330 vas a tener una flota desfasada, a lo sumo podes adquirir el A330 para algunos vuelos que el A340 no se necesitan, pero en cinco o seis años más tambien van a quedar viejos comparados a los modelos antes mencionados, fijate que ya hay empresa exclusivas autorizadas por Airbus para que los A330 de pasajeros sean transformados para carga.
 

Shandor

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El LV-BDD de Aerolíneas Argentinas



Esta aeronave fue devuelta al leasor, trasladada los días 29 y 30 de agosto de 2012 con destino final el Tucson, Arizona (Estados Unidos), el traspaso formal a su dueño (Volito Aviation Services AB) se produjo el 19 de octubre de 2012, mientras que el 24 de octubre fue comprado por Aero Capital Solutions Inc. Posiblemente la aeronave vaya al desguace.
Desde 1991 este avión era propiedad de GECAS, hasta el 8 de abril de 2008 cuando fue comprado por Volito.

Datos de la aeronave
Boeing 737-5Y0 MSN 24899.

Roll-Out el 24 de junio de 1991, primer vuelo 11 de julio de 1991, entregado a China Southern como B-2544 el 2 de agosto de 1991.

Alquilado a Aerolíneas Argentinas el 21 de enero de 2006, registado LV-BDD, comenzó sus servicios del 17 de marzo de 2006, último vuelo comercial el 10 de octubre de 2011.

Al 31 de agosto de 2012 tenía una actividad total estimada de 53.229 horas y 38.353 ciclos.

Fuentes: propias y M.Gainza.

Publicado por Linea ALA
 
M

Me 109

Si se está mirando el 359 y el 789 con interés serio no estaría mal traer A330.-
El A330 es un señor avión, ideal para vuelos continentales, aunque un poco chico y falto de alcance para hacer Europa sin escala (entiendo que los 332 de Air Europa hacen EZE MAD directo, pero con restricciones de peso), por lo que el concepto de monoflota queda de lado, sobre todo porque no comparte motorización.-
Es un muy buen reemplazo para el 342.-
Hay que analizar qué conviene: si seguir con el 342 o reemplazarlos por 332 para continental, sobre todo porque los aviones que estaría mirando ARSA tienen como mínimo 7/8 años para entrar en servicio.-
 

Shandor

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El último de los diez

Se encuentra realizando el vuelo de entrega el LV-CYO, el último de la tanda de diez Boeing 737-7Q8 alquilados a ILFC por Aerolíneas Argentinas.

El LV-CYO es el msn 30633/ 1220 ex VH-VBL (Virgin Australia) y cuenta con una actividad total de 29934 horas de vuelo y 21356 ciclos.

La nave realiza el mismo trayecto que todos los vuelos de entrega anteriores, partiendo de Shangai, China.

VER: NOTA RELACIONADA

Fuentes: skyliner y aerotransport data bank

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

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Para la misma cantidad de aviones, Aerolíneas tomó 20% más de gente

Tiene la misma flota operativa de enero de 2010. Pero aumentó el personal. Sueldos es su segundo gasto.

A tres años y medio de su desembarco, La Cámpora ha hecho de Aerolíneas Argentinas su principal centro de operaciones.
Al momento de ser estatizada, en julio de 2008, en Aerolíneas, Austral y sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) trabajaban unas 9.400 personas .
Hoy son 11.200, 20% más, aseguró a este diario una fuente inobjetable de la gerencia que encabezan Mariano Recalde y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
“Desde que fue estatizada a mediados de 2008, se fueron de Aerolíneas 700 personas, la mayoría jubiladas, e ingresaron otras 2.500”, dijo la fuente. De esa masa de nuevos empleados, 1.600 ingresaron luego de julio de 2009, fecha en que Recalde y Kicillof tomaron las riendas de la compañía. En Aerolíneas no respondieron a la consulta de Clarín sobre este tema.
En el verano de 2010, con pocos meses al frente, Recalde admitía en privado que Aerolíneas y Austral no tenían la envergadura suficiente como para justificar una plantilla de 9.400 personas, si bien todo. “La solución no pasa por echar gente, sino por incorporar más aviones y más vuelos. Tenemos que pasar de ser una empresa de 50 aviones a una de 100 aviones”, dijo por entonces Recalde en un encuentro del cual también participaron el subgerente general, Axel Kicillof, y el gerente comercial, Juan Pablo Lafosse.
Casi tres años más tarde, Aerolíneas y Austral tienen 57 aviones en el aire . La flota fue modernizada, tanto con los nuevos Embraer comprados a Brasil como con los Boeing 737 NG y los Airbus 340 que fueron alquilados en “leasing”.
Pero la cantidad neta de aviones operativos es prácticamente la misma que en enero de 2010.
Ese año, el déficit de las dos empresas fue de 575 millones de dólares. Este año, sólo hasta mediados de octubre, las pérdidas acumulaban casi SU$ 700 millones, a un promedio de 2,4 millones de dólares por día.
La suma de ingresos genuinos y subsidios del Estado otorga a Recalde y su equipo el manejo de una caja de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares al año. Aerolíneas tiene una facturación que oscila entre 1.200 y 1.400 millones de dólares anuales. Los subsidios, en tanto, son aun una incógnita, que las exigencias que tendrá Recalde de aquí a fin de año no son pocas.
Por un lado, debe cubrir las cuotas del “leasing” de aviones (35 de los 57 aviones operativos son alquilados y hay otros 15 aviones más en tierra, en trámite de devolución, por los que también se paga alquiler).
El otro desafío será el pago de sueldos y aguinaldos , que en este momento representa el segundo renglón en importancia de los gastos de Aerolíneas y Austral, sólo por detrás de los gastos en combutibles. La paritaria cerrada hace dos semanas establece un incremento inicial de 15%, que es retroactivo a marzo. El retroactivo comenzó a ser pagado en seis cuotas de 17,6% que, sumadas al 15%, implica que en diciembre Aerolíneas deberá afrontar un i ncremento de la masa salarial de casi 33% y, en el mismo mes, pagar además el medio aguinaldo. En las últimas dos ocasiones, Aerolíneas terminó pagándolo al mes siguiente.
clarin
 

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Fin de semana largo: Aerolíneas Argentinas y Austral, líderes en puntualidad

Las aerolíneas lideraron durante el último fin de semana largo el ranking de puntualidad (88%) y vuelos no cancelados (99%) que mide la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADeTur). Previo a la estatización de Aerolíneas, la puntualidad era sólo de 55% y la regularidad del 86%.

Según el índice que mide la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADeTur), Aerolíneas Argentinas y Austral lideraron durante el último fin de semana largo el ranking de puntualidad y vuelos no cancelados.
El índice, que elabora la Asociación desde 2007, abarcó la puntualidad y regularidad de las 325 partidas de vuelos regulares que se realizaron desde el Aeroparque metropolitano entre el sábado y lunes pasado.
Según la AAdeTur, la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral, lideró ambas mediciones con 88% de puntualidad y un 99% de vuelos no cancelados. En segundo lugar se ubicó Lan Argentina que registró un 76% de puntualidad y 97% de regularidad.
Según destaca el informe, previo a la estatización de Aerolíneas, la puntualidad era sólo de 55% y la regularidad del 86%.
info news
 

cosmiccomet74

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Si hoy la Campora dirige el ANAC, dirige los Servicios de Rampa (Intercargo), estan en AA2000...se imaginan quien va a ser la mas MEJOR????
 
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