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SnAkE_OnE
Esos son los Agusta SAR, no?
Esos son los Agusta SAR, no?
Muy buena foto...parece photoshopeada....
El Título de esta imágen , que esta muy buena por cierto Walter, es " Me ca go en el Señalero".
Sacar a un mecánico por la puerta para ver si tiene la rueda de cola en la cubierta, sin pasarle bola al Señalero de Cubierta de Vuelo.
Slds
los señaleros son aeronavales, por lo menos en la ARAWalter
El Encargado de guiar dentro de la cubierta de vuelo al Helo es el Señalero, que si bien sus señas son todas de asesoramiento con muy poquitas obligatorias (despegue, aterrice y escape) tiene muchisima mejor percepción de la maniobra que el mecánico mirando para abajo.(normalmente se tiran boca abajo en el piso)
El problema es la falta de confianza en el Señalero que no es Aviador Naval, sino Barquero, Contador o Profesional.Esto muchas veces se justifica por tener personal poco experimentado en el tema.
Todos los Helos de USA tienen el mismo formato y no es problema alguno de diseño.
Todo lo que pasa sobre la Cubierta de vuelo sucede porque el Señalero lo ordena y nadie mejor que él para supervisar las acciones.
Slds
En esta foto del Super Puma que adjuntas, el Señalero es el que verifica que el personal de cubierta haya trincado correctamente la carga y haya desalojado el área para que ante cualquier movimiento de la carga al ser izada no sea afectado.
El mecánico no tiene nada que decir.
Si el piloto le tiene más confianza a su mecánico, hay una clara falla de comunicación y adiestramiento en la cubierta de vuelo.
Cuando un piloto le da bola al Señalero se nota enseguida, al igual que si un señalero no tiene mucha idea de los asesorameinetos que está dando.
Slds
Lorenzo Borri MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTIN
7 de diciembre 1981
Incorporación oficial de los aviones SUPER ETENDARD a la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE.
Pero esa foto no es posterior a Malvinas?