Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esos son los Agusta SAR, no?

No se si eran para SAR.
Si son los Agusta AS-61 D4 que se perdieron con el BP.


Abrazos
Walter
 

Tarkus40

Colaborador
El Título de esta imágen , que esta muy buena por cierto Walter, es " Me ca go en el Señalero".

Sacar a un mecánico por la puerta para ver si tiene la rueda de cola en la cubierta, sin pasarle bola al Señalero de Cubierta de Vuelo.
Slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Título de esta imágen , que esta muy buena por cierto Walter, es " Me ca go en el Señalero".

Sacar a un mecánico por la puerta para ver si tiene la rueda de cola en la cubierta, sin pasarle bola al Señalero de Cubierta de Vuelo.
Slds

Tengo entendido que es mas por un defecto del propio helo,que otra cosa.
Hay muchas fotos donde se ve al mecánico de un SK sacando la cabeza por la puerta,mientras se levanta o se baja una carga(la foto que usted citó no es el caso).
Por ejemplo,en el Super Puma,eso no pasa,ya que el mismo posee una ventanilla en el piso por donde el mecánico observa y dirige al piloto para levantar o depositar la carga.
Yo no entiendo nada de este tipo de procedimientos,pero le puedo asegurar que en esos momento para el piloto de un SP,lo que diga el mecánico es palabra Santa.

Saludos
Walter

Edit;
Puertita bien cerradita
 

Tarkus40

Colaborador
Walter
El Encargado de guiar dentro de la cubierta de vuelo al Helo es el Señalero, que si bien sus señas son todas de asesoramiento con muy poquitas obligatorias (despegue, aterrice y escape) tiene muchisima mejor percepción de la maniobra que el mecánico mirando para abajo.(normalmente se tiran boca abajo en el piso)
El problema es la falta de confianza en el Señalero que no es Aviador Naval, sino Barquero, Contador o Profesional.Esto muchas veces se justifica por tener personal poco experimentado en el tema.
Todos los Helos de USA tienen el mismo formato y no es problema alguno de diseño.
Todo lo que pasa sobre la Cubierta de vuelo sucede porque el Señalero lo ordena y nadie mejor que él para supervisar las acciones.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
En esta foto del Super Puma que adjuntas, el Señalero es el que verifica que el personal de cubierta haya trincado correctamente la carga y haya desalojado el área para que ante cualquier movimiento de la carga al ser izada no sea afectado.
El mecánico no tiene nada que decir.
Si el piloto le tiene más confianza a su mecánico, hay una clara falla de comunicación y adiestramiento en la cubierta de vuelo.
Cuando un piloto le da bola al Señalero se nota enseguida, al igual que si un señalero no tiene mucha idea de los asesorameinetos que está dando.
Slds
 
Walter
El Encargado de guiar dentro de la cubierta de vuelo al Helo es el Señalero, que si bien sus señas son todas de asesoramiento con muy poquitas obligatorias (despegue, aterrice y escape) tiene muchisima mejor percepción de la maniobra que el mecánico mirando para abajo.(normalmente se tiran boca abajo en el piso)
El problema es la falta de confianza en el Señalero que no es Aviador Naval, sino Barquero, Contador o Profesional.Esto muchas veces se justifica por tener personal poco experimentado en el tema.
Todos los Helos de USA tienen el mismo formato y no es problema alguno de diseño.
Todo lo que pasa sobre la Cubierta de vuelo sucede porque el Señalero lo ordena y nadie mejor que él para supervisar las acciones.
Slds
los señaleros son aeronavales, por lo menos en la ARA
 

Tarkus40

Colaborador
Los señaleros Aeronavales eran los de portaviones con el curso de LSO realizado. En el resto de las naves son oficiales de la Plana Mayor de la Nave, normalmente los más modernos Barqueros o contadores o Ingenieros con el Curso de señalero realizado en Espora.
En las MEKO 360 hay un Cabo aeronaval a cargo del material de la cubierta de vuelo, nada más. El señalero siempre es un oficial.
Slds
 

Tronador II

Colaborador
En esta foto del Super Puma que adjuntas, el Señalero es el que verifica que el personal de cubierta haya trincado correctamente la carga y haya desalojado el área para que ante cualquier movimiento de la carga al ser izada no sea afectado.
El mecánico no tiene nada que decir.
Si el piloto le tiene más confianza a su mecánico, hay una clara falla de comunicación y adiestramiento en la cubierta de vuelo.
Cuando un piloto le da bola al Señalero se nota enseguida, al igual que si un señalero no tiene mucha idea de los asesorameinetos que está dando.
Slds

Ojo...considera que el SP es del EA...y el mismo está realizando tareas que generalmente corresponderían al COAN....
 

Tarkus40

Colaborador
Tronador
La operación de helicópteros embarcadas esta normalizada a nivel nacional e internacional. Todos hacen lo mismo e interpretan las mismas señas. Para poder iniciar su aproximación a la nave el controlador aéreo radar le pasa el control del Helo al Señalero, que hace la señal levantando un brazo hasta que el piloto que NO está haciendo la aproximación levante los suyos indicando que no tiene el control del Helo, de esta forma identifica el señalero a quien tiene que hacerle las señas y que posición debe adoptar en la cubierta para que lo vean claramente.
Slds
 

Tronador II

Colaborador
La diferencia es que para el COAN es una actividad de todos los días...y para el CAE es algo excepcional (a pesar de que los procedimientos esten normalizados).....
--- merged: 2 Dic 2012 a las 12:39 ---
...igual es sólo una apreciación...basándome en los problemas que son recurrentes en nuestras fuerzas armadas cuando se dan este tipo de operaciones interfuerzas.
 
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