FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
FC-1/JF-17 Thunder C-802A

Duwa

Master of the Universe.
Que raro el ministerio que hace la compra "Ministerio de Defensa y Desarrollo Urbano" Eek2

Una consulta, o mejor dicho dos: 1:
  1. el JF-17 Thunder block ii, ¿incorporo o no incorporo al final tecnologias furtivas, fuselaje de materiales compuestos y radares AESA?
  2. Yo me paso minimo 3 horas al dia buscando fotos, clasificandolas, ordenandolas, confirmando sus modelos y he adquirido cierta experiencia haciendolo, pero con el JF-17 Thunder Block II, me he visto superado...¿algun buen señor o señora me podria dar una foto del susodicho avion, o al menos una pista para poder distinguirlo del original?

Una consulta, o mejor dicho dos: 1:
  1. el JF-17 Thunder block ii, ¿incorporo o no incorporo al final tecnologias furtivas, fuselaje de materiales compuestos y radares AESA?
  2. Yo me paso minimo 3 horas al dia buscando fotos, clasificandolas, ordenandolas, confirmando sus modelos y he adquirido cierta experiencia haciendolo, pero con el JF-17 Thunder Block II, me he visto superado...¿algun buen señor o señora me podria dar una foto del susodicho avion, o al menos una pista para poder distinguirlo del original?

El Block II no existe.

Saludos.

No viene de wikipedia, viene de los Chinos, supuestamente el Block 2 debería haber entrado en producción para el final del 2012 y el block 3 está puesto para finales del 2016.

PERO, no hay ni noticias, pero van a llegar, viendo que los JF-17 tienen enfrente +100 SU-30MK1, muchos M2000, y que se le van a sumar el Tejas y el Rafale, mas les vale que van a tener que actualizarlo rapido, necesita un mejor radar, mejor ecm y los SD-10B para tener alguna chance.

No se sabe, pero debe ser viable xq van a sustituir a los M5 en el rol antibuque.

Al aire te digo que debe tener un radio de combate de entre 600 a 700km así. Siendo que con los 3 tankes + 1000kg de carga tiene 1000, con esos 2 pierde 2 tanques, pero también baja como 1500kg de carga.

sinsemilla, de onda, Pakistán no jode, tiene enfrente un enemigo mas poderoso que UK, el JF-17 va a estar a cargo de todo menos de superioridad aérea, donde se va a limitar a dar apoyo. Si no serviría no lo tendrían, vos pensas se van van a arriesgar por querer vender un par de aviones al 50% de la ganancia? NO, y porcierto, a sus pilotos les gusta mas que el F-16.
No es Argentina donde se fabrica el "Pampa para todos" y la realidad a nadie le importa.

Igualmente el concepto futuro pakistani de superioridad aerea es este:

Contra el Indio que vendria a ser una mezcla de este:

Con este:

La verdad es que el futuro que le veo a la fuerza aerea pakistani es un poco triste....

No se sabe, pero debe ser viable porque van a sustituir a los M5 en el rol antibuque.

Al aire te digo que debe tener un radio de combate de entre 600 a 700km así. Siendo que con los 3 tankes + 1000kg de carga tiene 1000, con esos 2 pierde 2 tanques, pero también baja como 1500kg de carga.

sinsemilla, de onda, Pakistán no jode, tiene enfrente un enemigo mas poderoso que UK, el JF-17 va a estar a cargo de todo menos de superioridad aérea, donde se va a limitar a dar apoyo. Si no serviría no lo tendrían, vos pensas se van van a arriesgar por querer vender un par de aviones al 50% de la ganancia? NO, y porcierto, a sus pilotos les gusta mas que el F-16.
No es Argentina donde se fabrica el "Pampa para todos" y la realidad a nadie le importa.
De onda nada. Le hice un chiste a Tábano nada más.
No sé por qué te empeñas en resaltar las cualidades del JF 17 como si fuera un excepcional caza multirol (como lo pintan los pakistaníes) cuando todos sabemos que no es así.-
Te tiro cuatro modelos que es sus últimas versiones le pasan el trapo al cachivache pakistaní (y los primeros modelos salieron hace más de 25 años). Se me ocurre que el thunder podría compararse con los aviones que nombro a continuación:
M 2000
JAS 39
F 18
F 16
El JF 17 es quizás el primer paso para un modelo más avanzado que a futuro tengan pensado desarrollar. Que es sumamente positivo para la industria aeroespacial de ese país no lo discuto, pero está lejos de ser un caza multirol o avión de ataque de primera linea. A parte, de buenas a primeras Pakistán desarrolló un avión con las mismas capacidades que un F 16 SUFA, pero tres veces más barato, generando que L. Martín, IAI y todas las empresas y subsidiarias comprometidas con el desarrollo de uno de los F 16 (sino el más) más avanzados del mundo, sean el hazme reír de la industria aeronáutica mundial.-
¿Y los pilotos pakistaníes que querés que digan cuándo les hacen una nota? los muchachos quieren seguir volando y laburando.
PD: Además es más feo que patada en los h.... Ya se que la estética no sirve de nada a la hora de los bifes pero....

JF-17 Block 1 es un F-16 Block 30, ellos mismos lo admiten, nunca dije que fuera el super caza ni nada por el estilo, ni siquiera es un 4+, es un 4ta gen, de ahí a pensar que no sirve para nada es cualquiera, para lo que es el avión y lo que vale (20 millones), es mucho, un J-10A vale el doble, los F-18 y M2000 ni hablar, los F-16 ni idea en cuanto andan hoy en día, es comparable con el Gripen C justamente, siendo el Gripen mejor, nunca dije otra cosa, y mucho menos 1era linea...

Es como cuando dicen que chances tendría contra un Typhoon... y las mismas que un F-16 Block 30 con AIM-120A... necesita mejores equipos para siquiera se pueda pensar en enfrentarse con un avión 4+...