Fragata Libertad retenida en Ghana

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Merchant Marine one

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Moderador
ya está fuera de rango...

Si algún día nuevos peligros amenazan a la patria de los argentinos, si algún día nos viésemos obligados a confiar al leño flotante el pabellón de Mayo, el soplo poderoso del viejo Almirante henchirá nuestras velas, su sombra empuñará el timón en medio de las tempestades, y su figura guerreará de pie sobre la popa de nuestras naves en medio de la humareda del cañón y de la grita del abordaje...”.
Buenos dias a todos los prestigiosos integrantes de este foro,

A pesar de la politica, de los ardides y golpes bajos, de las discusiones internas, de las culpas y facturas que a partir de ahora los actores de este drama comenzaran a pasarse mutuamente, tenemos en el mar y regresando a casa a nuestro amado buque Insignia, fragata ARA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!

Desde este humilde lugar y en mi condicion de Oficial de la Marina Mercante Argentina envio un caluroso saludo al Sr Comandante, Plana Mayor y tripulacion de la LIBERTAD, deseandoles la mejor de las travesias y un merecido descanso al llegar a las costas de nuestra Patria...!!!!!

FRAGATA LIBERTAD, BUENOS VIENTOS Y QUE NUNCA TE FALTE UN PIE DE AGUA BAJO LA QUILLA......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La grosa es esta página, donde se puede hacer live tracking.

http://www.marinetraffic.com/ais/default.aspx?centerx=30&centery=25&zoom=2&level1=140#

Tiene asignado el número 701000001, todavía no aparece identificable, pero es el único tráfico que dejó el muelle 11 de Tema a las 16:11.
Además, el rumbo es revelador.

Ya tengo un espirituoso en el freezer. En 180 MN descorcho.
Saludos,
Diazpez.-
Diazpez, me parece que no logro encontrar a la FRALI. ¿Donde debo realizar la búsqueda en forma correcta con el número que brindó usted?
 

Procer

Colaborador
Ahora prepararse para el show...seguro que va a Mar del Plata, mas gente, show total con la presidenta para recibirla, la Campora a full como si hubieran colaborado y populismo...pero debatir sobre el fondo y origen del problema, bajo la alfombra
 
Si entendí bien, el fallo estableció que ninguna de las partes le debía nada a la otra. Ni Argentina le debe pagar al puerto de Ghana por todo el tiempo retenido en contra de su voluntad, ni Ghana debe indemnizar a Argentina por los costos incurridos por tener el buque retenido allí.
 

Duwa

Master of the Universe.
Acá no termina todo, ojala quede en la nada.

Cambiar el nombre de un buque no es algo habitual y trae "mala suerte"

Sectores del oficialismo propusieron rebautizar la Fragata Libertad como "Dignidad", "Soberanía" o "Eva Perón". Pero la tradición marítima indica que es un mal presagio. El porqué del nombre y el único antecedente
http://www.infobae.com/notas/687487...e-no-es-algo-habitual-y-trae-mala-suerte.html
Que lamebotas asquerosos!!!! No tienen ni un poquito de vergüenza? Así se "ganan" el sueldo estos parásitos no? En contante competencia entre ellos a ver quien es declarado el obsecuente supremo. Por que directamente no la llaman "Cristina, sos lo mejor que le paso al universo después del BigBang" y listo.
 
La noticia subida por Yamamoto dice que la autoridad portuaria podria reclamar al fondo buitre esa deuda, seguramente entendiendo que todo este lio es culpa de ellos ;)

P.D. con que ganas habran tirado de esas amarras nuestros marinos
 

Daishi

Colaborador
La detención de la Fragata le costó US$ 7,6 millones a Ghana

El gobierno de ese país no descarta reclamar ese dinero a los fondos buitre que impulsaron el embargo

ACCRA (EFE).- Tras una odisea que duró más de dos meses e incluyó un juicio en el Tribunal del Mar, la detención de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, que fue liberada ayer, le costó a la Autoridad de Puertos de Ghana (GPHA, por sus siglas en inglés) 7,6 millones de dólares, según reveló el director del puerto, Jacob Adorkor, citado por el diario estatal Daily Graphic.
La autoridad portuaria aseguró que las pérdidas económicas se produjeron como resultado de que la Fragata, liberada recién ayer, ocupó durante 77 días el principal atracadero del puerto de Tema, a 25 kilómetros al este de Accra.
Adorkor no descartó reclamar el desembolso de los 7,6 millones de dólares al fondo estadounidense NML Capital, cuya demanda de embargo, aceptada por el Tribunal Superior de Accra, posibilitó la retención de la fragata el pasado octubre. "La GPHA decidirá si los 7,6 millones de dólares deben ser condonados o interpone acciones legales contra los representantes de NML Capital para recuperar los ingresos perdidos", señaló.
"Dado que la GPHA, como entidad, no era parte del caso, cualquier pérdida económica de la autoridad como consecuencia de la acción emprendida por los acreedores, debería ser restituida por los mismos", agregó el director del puerto.
Desde el plano político en lo que respecta a la Argentina, el escándalo de la Fragata dejó debilitado al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y desató el desplazamiento del entonces jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, quien el 15 de octubre fue reemplazado por el subjefe de esa fuerza militar, vicealmirante Daniel Martin.
También tuvieron que renunciar por la decisión de haber enviado a Ghana a la Fragata Lourdes Puente Olivera, titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar; Luis María González Day, y el director general de Organización de la Armada, Alfredo Mario Blanco.



LA NACION

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La noticia subida por Yamamoto dice que la autoridad portuaria podria reclamar al fondo buitre esa deuda, seguramente entendiendo que todo este lio es culpa de ellos ;)
Seria lo mas lógico y correcto al fin de cuentas no estaban ahí porque les gusto el lugar, estaban ahí porque no los dejaban salir, ahora que se arreglen entre ellos, y Ghana por prestarse a esta payasada para mi va a terminar perdiendo
 
No creo que le cambien el nombre. Pero no vería con malos ojos que nuevos buques de la armada reciban nombres de ex presidentes y personas de gran reconocimiento ya fallecidas.
 
Normas de asignación de Nombres
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:
Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
Destructores, Fragatas y Corbetas: Próceres navales de importante trayectoria o denominaciones tradicionales de buques históricos de preponderante actuación.
Submarinos: Nombres de provincias y territorios. Se preferirán aquellos cuyos nombres comiencen con la letra "S" o del litoral marítimo.
Barreminas, Cazaminas, Minadores y Unidades afectadas al minado y antiminado: Nombres de provincias no incluidas en 3.
Avisos, Buques de Salvamento y Remolcadores de Mar: Marinos o civiles que hayan prestado en general servicios valiosos a la Armada.
Buques Escuela: Ideales de la nacionalidad, nombres de antiguas unidades que hayan desempeñado esas funciones o de combates navales.
Buques de Investigaciones Científicas, Hidrográficos, Oceanográficos, Balizadores: Ciudades con puertos marítimos.
Transportes, Transportes de Ataque, Buques de Desembarco, Buques Tanque: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas argentinas, excepto antárticas.
Buques-Taller, Buques-Dique, Hospitales, Logísticos, etc.: Marinos o civiles que se hayan destacado por los servicios prestados en actividades afines o científicas, o hayan fallecido en actos de servicio relacionados con los mismos.
Rompehielos, Buques Polares y Destacamentos Antárticos: Accidentes geográficos, canales, estrechos, etc. en aguas antárticas argentinas, o nombres relacionados históricamente con la Antártida Argentina.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de menos de 200 toneladas: Ciudades ribereñas de litoral fluvial o nombres de raíz indígena de la zona de operaciones.
Lanchas Hidrográficas: Aves de la fauna marítima argentina.
Remolcadores de Puerto y Dragas: Tribus aborígenes, caciques que hayan cooperado en la organización del país, o peces de la fauna marítima argentina.
Yates: Estrellas y constelaciones visibles en el Hemisferio Sur, o nombres anteriores de yates de actuación destacada al servicio de la Armada.
Unidades importantes de Infantería de Marina o Aviación Naval: Nombres de personalidades precursoras de los respectivos componentes o que se hayan destacado en los mismos.
Bases Navales, Aeronavales o de Infantería de Marina, o Arsenales Navales: Lugares geográficos, históricos, figuras destacadas de la Armada que con su accionar hayan contribuido al prestigio y progreso de la misma, o combates navales.
Escuelas y Liceos Navales: Figuras destacadas de la Armada o ligadas a ella que hayan contribuido a promoverla, darle prestigio o hayan descollado en el terreno intelectual o profesional.


Fuente: pagina oficial de la ARA
 

diazpez

Complicador
Diazpez, me parece que no logro encontrar a la FRALI. ¿Donde debo realizar la búsqueda en forma correcta con el número que brindó usted?
Yo tampoco la encuentro ahora, probablemente esté ya fuera de alcance del sistema AIS que la trackeaba.


El fallo estableció que las partes se tenían que dividir los costos del puerto...
Si entendí bien, el fallo estableció que ninguna de las partes le debía nada a la otra. Ni Argentina le debe pagar al puerto de Ghana por todo el tiempo retenido en contra de su voluntad, ni Ghana debe indemnizar a Argentina por los costos incurridos por tener el buque retenido allí.
Todavía de costos o daños no se habló, estimados.
El 15, el tribunal resolvió que cada parte pague sus costas de proceso ante el mismo.
La cuestión de fondo (retención indebida por violación de inmunidad), incluyendo los daños resultantes, se dirimirá cuando el tribunal se constituya y se presente el caso concreto.
Recuerden que la orden del 15 responde a, tras la confirmación de la jurisdicción prima facie del Tratado de Derecho del Mar, la imposición de medidas provisionales a la espera de la conformación del tribunal.

Saludos,
Diazpez.-
 
Que malos que vienen últimamente los chistes de Nik.
Respecto del cambio de nombre de la fragata, parece que se esta haciendo un tornado de algo que nació como una bomba de humo. Cambiemos una noticia negativa por otra noticia negativa y sigamos vendiendo fruta, perece ser la regla en los medios de comunicación de hoy.
Saludos y felicitaciones el Sr. Diazpez por su esfuerzo.
 
Estado
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