BIGUA, ya se qe puede ser ridicula la pregunta, pero puede contarnos sobre las carpas que se ven al fondo??
equipamiento del personal de base?? gente del Grupo Construcciones 1??
eso que se aprecia cercano al peatón de la derecha, es el ELTA??
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Es epoca de cierre de balances y de pagar deudas...pues entonces estoy cerrando algunos temas pendientes,como este preguntado por Tsunami,hace unos cuantos dias.
Estas carpas modulares,fueron adquiridas en 1978,en momentos de reequipamiento para el despliegue de la FAA por el diferendo de las Islas del Beagle.
Son industria nacional,marca CACIQUE,de estructura de aluminio para ensamblar laterales y techo.Son modulares,ya que la mas pequeña es para 30 personas y por su estructura tambien modular de aluminio,se pueden agrandar hasta 120 personas.
Tienen ventanas a lo largo del cuerpo,con cortinas externas e internas,solapas para desagüe y se "tejen" los cuerpos de las lonas para alcanzar la capacidad requerida.No tienen piso en su comun,las hay con especie de entablonado tambien modular,para armar los pisos.
Estas carpas fueron adquiridas para los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,y facilitaban alojamiento para Cuadros y Tropa,se las empleaba,como dormitorio,comedor (se levantaban los laterales de acuerdo a la MET),turnos de mecanicos,sanidad,cocinas,almacenes, etc.
La AA de la FAA tambien las empleaba,hasta la experiencia de Malvinas,que obligó a rediseñar nuevos refugios para enterrar,existe un post mio,donde muestro estas nuevas soluciones de los Artilleros referentes a alojamiento de campaña.
Durante el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,las carpas llegadas en 1978,fueron utilizadas en las BBAAMM de la FAS y en la BAM CONDOR y BAM MALVINAS,con los mismos cometidos.
Sirvan de ejemplo la primera foto en que se aprecian dos carpas sobre la orilla de la RWY de la BAM CONDOR.
O estas otras,correspondientes a Sitios Radar de CRV y GRA.
O esta carpa para Mecanicos Armeros del SDA A4-C en la BAM SJU
Ahora unas fotografias autoexplicativas para observar sus facilidades de armado.Como veran,aun a mas de 35 años de servicio,siguen prestando su ayuda logistica,claro...con sus recubrimientos nuevos.
Fuente:Ejercicio Operativo del Grupo Aspirantes de la ESFA-La Cruz 2012 (Aspirantes de Primer Año)
Ademas Tsunami en el post#14.820 escribía:
igual, repitole mis inquietudes con la carpa. sucede que estoy haciendo comparaciones con fotos de RAF Stanley y me encuentro muchas cosas similares en cuanto a equipamiento de campaña... lo unico que faltaría es que me diga que los hangaretes inflables de la FAA no cruzaron a BAM Malvinas por falta de tiempo!! (no se si me entiende)
Respuesta:la FAA ,NO TIENE NI TENÍA EN 1982 HANGARETES INFLABLES...los aviones estaban en Malvinas en la pista,con la dispersion establecida para la situacion y ambiente operacional del momento y en las BBAAMM de la FAS en refugios operativos o bien en plataformas dispersados.
Amigo Tsunami,espero haber aclarado el tema de las carpas de la FAA.Deuda saldada,balance de fin de año en ejecucion..
A Ustedes
BIGUÁ