Nada que ver Grulla. Sabes por que lo pensé, por que el TU-214 es la competencia rusa del Boeing 757-200 (T-01), solo por eso. Sus diseños son similares (el ruso es inspirado en el de Boeing). Encima por ultimo metes al MI-17. ¨Peor ensalada se hace la discusión.
A lo que voy, son aviones similares en diseño y prestaciones, pensé tenemos el avión, que pronto deberá ser reemplazado del servicio presidencial (aunque no lo parezca), lo sigamos usando como militar para misiones SIGINT/ELINT/COMINT/RINT, etc etc.
Eso fue todo y por eso pensaste cualquier cosa.
Haber, obviamente los rusos serán celosos de sus sistemas. como todos, pero las cosas creo que no son como en la época de la Guerra Fría, hoy es todo más comercial que otra cosa. Si no es ruso, le podes poner lo mejor en equipos israelíes.
A eso iba mi comentario. Espero haber sido claro.
1 - Eso de inspirado es relativo porque el Tu-204, del que evoluciona el Tu-214, fue diseñado según requerimientos de Aeroflot en la epoca de la URSS. Se paracen como se parecen un B-737 y un A-320, un B-707 y un A-340, un A-330 y un B-767, un B-787 y un A-350, etc. Me la juego a que todos los planos, dimensiones, bulonería, herrajes, etc del Tu-204/214 son en sistema métrico internacional mientras que el B-757 de cajón emplea el imperial (Pies, libras, etc)
2 - La URSS desapareció hace más de 20 años y nunca exporto un avión de este tipo (en el 73 volaron Tu-16 electrónicos con insignias egipcias pero volados por soviéticos) y en estas últimas décadas....cuantos aviones de este tipo ofreció, vendio y/o exporto Rusia?
3 - No sería más fácil mandarlo a Israel a que lo modifiquen a pedido? Si no me equivoco los chequeos C y mayores lo hacen ( o por lo menos lo hacían) en un taller de mantenimiento de aeronaves comerciales de ese pais (creo que es de IAI).....por alguna extraña razón, el gobierno de Menem lo mando ahi...y el taller debuto su habilitación con nuestro B-757. Es un Boeing, con matricula civil, los mantenimientos los hacen talleres habilitados por Boeing y en última instancia.....Boeing.
4 - Menuda ensalada que tengan que venir a ver el avión equipado con electrónica secreta rusa los técnicos "norteamericanos" de Boeing, si hay algún inconveniente con la aeronave. A lo que vamos a la otra pregunta. Aviones rusos con equipos de inteligencia electrónica occidental o viceversa, en servicio?
5 - Tiempo atrás los chinos encargaron un B-767 a Boeing para usarlo para vuelos presidenciales, lo recibieron y estaba lleno de microfonos ocultos.....inmediatamente fue a parar a la aerolinea estatal china
saludos y feliz año nuevo