Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Gabino: con respecto a eso, déjeme que vaya a devolver entre las aulagas y regreso...encima hasta pensaron en llamarla nk....mire, prefiero que la llamen marx (no, nunca "che")...al menos el tipo pensó "algo" que sigue modificando al mundo...el nk era un "caudillo montado en burro", con una espada de madera terciada y un bonete de cartón pintado como sombrero, vea...El Chacho Peñaloza lo hubiera usado para cepillarle las crines a su cauallo de guerra....De todas formas, si llegaran a cometer esa tropelía, yo quiero creer que para el 90% del pueblo seguirá siendo "la Fragata Libertad"...

Mi esposa quiere ir al arribo...le dije: si querés, yo te llevo y te dejo y me voy...no me junto con cierta gente...(me iré con mis prismáticos al 4º piso de la BNMP y desde allí la veré, pero no oiré nada porque el amarre será en el otro extremo de la dársena...lo haré por mi salud mental)

Abrazos asqueados

GABINOSUAREZ

Querido Gabino: con respecto a eso, déjeme que vaya a devolver entre las aulagas y regreso...encima hasta pensaron en llamarla nk....mire, prefiero que la llamen marx (no, nunca "che")...al menos el tipo pensó "algo" que sigue modificando al mundo...el nk era un "caudillo montado en burro", con una espada de madera terciada y un bonete de cartón pintado como sombrero, vea...El Chacho Peñaloza lo hubiera usado para cepillarle las crines a su cauallo de guerra....De todas formas, si llegaran a cometer esa tropelía, yo quiero creer que para el 90% del pueblo seguirá siendo "la Fragata Libertad"...

Mi esposa quiere ir al arribo...le dije: si querés, yo te llevo y te dejo y me voy...no me junto con cierta gente...(me iré con mis prismáticos al 4º piso de la BNMP y desde allí la veré, pero no oiré nada porque el amarre será en el otro extremo de la dársena...lo haré por mi salud mental)

Abrazos asqueados

Estimado Naval, cada vez mas estimado por los conceptos que nos vuelcas en el foro:
Creo que no debemos cederle espacio al ENO (por llamarlo de alguna manera), La Frali es de todos los argentinos y no de un sector partidario. Eso nos debe quedar claro y debemos luchar por lo que nos pertenece.
Si la Frali te ve entre la muchedumbre hará una sonrisa y pensará por dentro "Alli hay uno de los mios"!!!!!.

Te mando un fuerte abrazo.
Gabino

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Naval, cada vez mas estimado por los conceptos que nos vuelcas en el foro:
Creo que no debemos cederle espacio al ENO (por llamarlo de alguna manera), La Frali es de todos los argentinos y no de un sector partidario. Eso nos debe quedar claro y debemos luchar por lo que nos pertenece.
Si la Frali te ve entre la muchedumbre hará una sonrisa y pensará por dentro "Alli hay uno de los mios"!!!!!.

Te mando un fuerte abrazo.
Gabino
SALUDO 1!
bagre

Naval

Estimado Gabino: yo ya parezco la "oveja descarriada" que a cada rato se quiere apartar del piño, y Ud es el perro guardian (con todo respeto y afecto) que, a gruñidos, me hace volver...
Considero que la FRLI, al estar amarrada en la BNMP sabrá que está "en su casa", y que todos los integrantes de esa Base, estemos a su lado o estemos en el muelle de enfrente, la estaremos acunando con amor marino, y que "habemos" muchos de los suyos alrededor. Ya no estará sola, como en África.
Pero tomaré en consideración sus palabras...Si me quedo, sólo será por la FRLI y por respeto a Ud y a la gente de buena alma, pero no le aseguro que no sienta náuseas por la gente que no considero así...

Un gran abrazo con mis mejores deseos de un muy buen Año Nuevo.

Naval

Estimado Gabino: ¿sabe ud cuánto tiempo pasó entre que yo tripulé la FRLI y cuando volví a pisar su cubierta en una visita?...al viaje lo hice en el 69...y volví a visitarla en el 2007...me pareció tan "pequeña" comparada a los buques que tripulé después...y cuando sólo era un marinero me parecía enoooorrrrme....(sobre todo a la hora de limpiar)...pero el amor incondicional que sentí y siento por los buques que tripulé, se mantiene férreo, firme como "rulo de estatua"...es como el amor que Ud debe sentir por su pieza artillera...

Hoy a la noche, en el fogón tendremos los consabidos sanguchitos de miga...también conseguí matambre casero, así que también sanguchitos de matambre...pero mañana 1º: LECHONAZO...14 kg...c/rusa....¡y que venga el principito! (galtieri, dixit)....jaaaaaaa

Abrazo

GABINOSUAREZ

Estimado Gabino: yo ya parezco la "oveja descarriada" que a cada rato se quiere apartar del piño, y Ud es el perro guardian (con todo respeto y afecto) que, a gruñidos, me hace volver...
Considero que la FRLI, al estar amarrada en la BNMP sabrá que está "en su casa", y que todos los integrantes de esa Base, estemos a su lado o estemos en el muelle de enfrente, la estaremos acunando con amor marino, y que "habemos" muchos de los suyos alrededor. Ya no estará sola, como en África.
Pero tomaré en consideración sus palabras...Si me quedo, sólo será por la FRLI y por respeto a Ud y a la gente de buena alma, pero no le aseguro que no sienta náuseas por la gente que no considero así...

Un gran abrazo con mis mejores deseos de un muy buen Año Nuevo.

Estimado Naval:
Todos tenemos nuestros días más y nuestros días menos. Por ello es importante tener amigos que nos acompañen y levanten el ánimo frente a las dificultades y frente a los momentos amargos, que hay muchos en esta tierra.
Agradezco a Dios todos los días por haber encontrado personas que, en materia de nacionalidad y patriotismo, piensan de la misma forma en que lo hago. Todos los días recibo el apoyo moral necesario para avanzar. Agunos días de unos y otros dias de otros. Un apoyo totalmente desinteresado dirigido exclusivamente a lo espiritual para reforzar lo valorado racionalmente.
No es fácil mantenerse en la línea. Hay días en que uno mandaría todo al demonio para pasar a disfrutar de las trivialidades que no requieren de razonamientos ni conciencias. Pero a instantes de pensarlo damos marcha atrás; es que no estamos educados, estamos forjados en la búsqueda de una Patria Grande, nadie ni nada nos podrá torcer, estoy seguro.
Usted sabe Camarada Naval que fui educado, instruido y forjado en el yugo naval, no se ni como se usa un remo, pero sé de los valores y principios que deben regir una vida y, para colmo, cuando ya no quedaba nada a mi alrededor que pudiera ayudarnos en la batalla; solo encontramos a un puñado de MARINOS en la misma situación que nosotros, dispuestos a morir por nuestra Patria.
Recuerdo los rostros de esos hombres, no hacía falta preguntarles que hacían ahí mientras el resto de los argentinos estaban en el medio de la ciudad. El mensaje era claro, ivan a morir ahí mismo, en esa posición improvisada y poco profesional, claro no eran infantes, sino mecánicos de aviación, furrieles, comunicantes y vaya uno a saber que otra especialidad tenían. De lo que si estoy seguro, no tenían un jefe para la batalla. Seguramente uno de ellos hizo las veces de jefe y el resto se subordinó, como debe ser. Volví a mi niñéz, cuando corria por la base de Usuahia (1958) cuidado y protegido por los MARINOS.
Mis muchachos, al verlos, quisieron quedarse con ellos. Que momento para mi !!!!, viendo lo que sucedía y recordando la pregunta de mi viejo en la despedida "Estas preparado para morir por la PATRIA?". Ahi me di cuenta que esos hombres lucharían hasta morir, eran la copia de mi viejo. Que momento!!!! un Lujo.
Entonces para mi la ARA es algo más que tres letras, creo, si bien terminé en el EA, que mi espiritu es totalmente Naval. Claro, no se como se usa un remo, pero no es lo importante.
Todo esto sólo para decirle que lo aprecio por quien ha demostrado ser y por ser Naval ya tiene un lugar en mi vida.
Le deseo el mayor de los éxitos para este 2013 que está apunto de comenzar. Estoy seguro del resultado, después de todo es Naval, no hay dudas.

Un fuerte abrazo, con la alegría del éxito!!!!
GABINO

SR GABINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO !!!!!!!!!!!!!!!!!, SR NAVAL, Por favor, concurra Ud. al arribo de nuestra FRAGATA LIBERTAD, Hágalo por todos nosotros , por lo que no podemos ir, pero nuestros corazones están con ella !!!!!! vaya SR NAVAL, es como si estuviésemos todos nosotros a su lado con grandes banderas ARGENTINAS, como la que defendieron nuestros VETERANOS , acompañe a su SRA SR NAVAL, no dejemos sola a nuestra FRAGATA !!!!!! y que nos van a hacer, a cambiar el nombre !!!!!! para todos va a segUir siendo LA FRAGATA LIBERTAD aunque le pongan nombre de mono o de payaso. no falte SR NAVAL asi despues nos cuenta en forma de poema, lo que sentimos todos al verla regresar gallarda, altiva, orgullosa sin haber entregado el pabellon
UN ABRAZO GRANDE a todos y GRACIAS por tantos momentos hermosos en el fogon!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ 2013

Naval

Estimados todos/as: sentado frente al fogón, con un pucho que se deshilvana en humo...el Chicho al lado...un jarro de matecocido...en el 1er día del año, les dedico este poema

Abrazos
----------------------------------------------------------------------------

= LA LID Y EL GUERRERO

Oye, vida, esto no es un racconto de tus instantes dulces
ni de los otros, crueles.
Solo quiero decirte que me siento en paz contigo,
y conmigo, que es lo importante.
En paz, como si fueras el duro guerrero con el que lidio día a día,
no buscando vencerte, sinó tan sólo enfrentarte.
En paz por las horas soleadas;
por las horas oscuras.
Por los amores que por mí pasaron.
Por los pechos por los que pasé, siendo el amor de un rato.
En paz por mis manos que, obedientes aún,
pintan paisajes de dolores y sueños.
Por la esperanza que, tercamente,
se mantiene en pié a pesar de tus golpes.
En paz porque me agiganto ante quien quiere derruírme. Y lo siente.
Porque los niños del mundo,
en contrapartida a la orfandad y al hambre, todavía sonríen.
Porque mi hermano, el hombre, no pudo crucificar al último Cristo;
ni acallar la voz de un poeta que clama.
Porque aprendí a tomar tus desmanes con dulce ironía,
y sin tanto respeto como tú querrías.
En paz porque así lo quiere mi Dios...
Porque lidiaremos aún tanto, que en algún instante ignoto,
alguien deberá definir lo nuestro.
Y no serás tú, por cierto.

Naval

GABINOSUAREZ

estimados VGM y foristas
hoy tenemos 7 grados, llegaremos a 11, con lluvias y un viento del SO hasta 24 Km/hr.
cordiales saludos
bagre

Casi viento de frente, como es de costumbre.
Estimado Bagre si digo RL estaré acertando?, pues hace ya bastante tiempo que tengo la duda.
Un abrazo
Gabino

estimados VGM y foristas
el último día del 2012 tenemos actualmente 7 grados, viento del SE a 27 km/hr, lluvioso...
7 grados - como en el sur de Polonia! Pero en Polonia por 31 de diciembre y 1 de enero no hubo lluvia thumbb Pero hoy tenemos mas o menos 0 y un poco de aguanieve.

Naval

Gabino dijo: Entonces para mi la ARA es algo más que tres letras, creo, si bien terminé en el EA, que mi espiritu es totalmente Naval. Claro, no se como se usa un remo, pero no es lo importante.
Todo esto sólo para decirle que lo aprecio por quien ha demostrado ser y por ser Naval ya tiene un lugar en mi vida.

Estimado Gabino: Muy agradecido por sus palabras. Ud me honra con su amistad. Desde ya que me alegra mucho de que Ud sienta que tiene un espíritu Naval. Pero ese espíritu es el mismo que campea en la mayor parte de los hombres de nuestras FF.AA (de las mujeres no hablo, porque nunca estuve de acuerdo con que ingresaran, más allá de que tengan capacidad o no).

Por eso que Ud dice que: "la ARA es algo más que tres letras"...Ud me hace acordar a algo que cuando éramos marineros solíamos decir, en broma, por las cintas de las gorras que decían ARA...(y el nombre del destino)...por ejemplo: ARA BN Puerto Belgrano (ARA Base Naval Puerto Belgrano), y nosotros decíamos: "Aquí Reformamos Atorrantes Bol...dos No"....cosas de chicos, que por usar el gorro marinero ya se creían "lobitos de mar"...jajaja

Un gran abrazo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Miguelangelg: No hay por donde....(el Chavo del 8, dixit)

Abrazo

Como no?

Por acá Sres, hice poner la mesa, pero es solo por hoy, que no se les haga costumbre. (para quienes no la conocen es el comedor de la ESNM)

El menú que lo elija Naval.thumbb

Naval

Estimado Willy: ya que tan amablemente nos trasladamos hoy, gracias a Ud y a la cibernética, al comedor de la ESNM, dejamos nuestro fogón por 1 noche y, ya todos los comensales sentados, vamos a empezar con:

ENTRADA:

- jamón serrano c/melón, o blanco de pavita c/ensalada waldorf, o cocktail de camarones (a elección)

PLATO PPAL

Ojo de bife al champignón c/guarnición de papas, o lomito de cerdo a la cereza c/guarnic. de papas, o pechuguitas a la cazadora c/guarnición de papas (a elección)

POSTRES

Frutos del bosque c/crema helada, Brownie con helado, copon de helados saborizados (a elección)

PARA BEBER

Vinos finos blanco y tinto Estiba 1, gaseosas, aguas de mesa,
"shampein" o juancito caminante

MENU DEL CHICHO

Alimentos balanceados de 2 tipos, 1 hueso de fémur de vaca para entretener el vicio, agua fresca

Además: show de música a cargo de la Banda de Música de la ARA de la BNMP

Abrazos y buen provecho

Naval

Y ya que estamos hablando de la ESNM, les cuento algo que me viene a la memoria:
la ESNM estaba separada de la escuela de comunicaciones, en Río Santiago, sólo por un puente...eran 2 islas muy próximas, y en cada una estaba una escuela...el cine estaba ubicado en "nuestra isla"...los cadetes de la ESNM venían sólo los miércoles, al mando de sus cadetes de 4º y 5º año...un, dos, un, dos...aaaaallllto....fila de la derecha, ingresar...la que sigue...y así...
La indiada (nosotros) los mirábamos y los ojitos nos brillaban...cuando el último cadete estaba sentado (en la planta baja, digamos), nos dejaban entrar a nosotros, que nos sentábamos en el 1º piso...
Se apagaban las luces y empezaba el pandemonium, no la película...panes guardados de 3 o 4 días, bien duros, era lo más blando que volaba....jaaaaaaa.....al final a la peli nadie la veía, ellos porque no los dejábamos, y nosotros por pelearlos...después, formar...uno, dos, uno, dos....hasta el próximo miércoles....jaaaaaaa
A nosotros después nos "bailaban"...pero estábamos tan acostumbrados, que el día que no nos bailaban por algo, hacíamos algún despelote para que nos bailen...era parte de la gimnasia cotidiana...
Pobres cadetes...y la cosa seguía después, a bordo de la FRLI...siempre cadetes contra marineros/cabos....ahí los teníamos 6 meses "confinados"....
Ahhh, los buenos viejos tiempos...

Abrazos