JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Para tener en cuenta:
El otro avión que usó RR Spey 168 Mk. 202 fueron los F 4 UK. Éstos tenian un peso en vacío de 1 tonelada menos que este bicho, con MTOW un poco mayor el chino. Eso significa que para ponerlo a volar, sí o sí necesitás quemar más combustible y sabido es que un Phantom no tiene un radio de acción de 1650 km en perfil de ataque.-
Y? que tiene que ver?? 1 ton menos en vacio pero el mismo peso maximo... cuanto combustible interno carga cada uno? y el perfil aerodinamico y el drag de cada uno no cuenta?..
que el phantom no llegue a ese alcance no es prueba de que el JH-7 no pueda llegar a tener un alcance mayor... son aviones distintos.
Vuelo a reiterar: tengo mis muy serias dudas que pueda llegar a 1650 km de la base con dos 802, tirar y volver, y mucho menos con un perfil de ataque tipo SuE.-
y bueno master!! que queres que te diga! esos son los valores que expresan como ciertos. si tener algo con que refutarlos con fundamentos dale... pero en todos las fuentes conocidas figuran mas o menos esos valores...
pero insisto que el bicho es enorme.. y que puede cargar en mision de ataque 3 tanques + 2 ASM + 2 IRM .. cosa que un Sue no lo puede hacer ni en sueños!!...

PD: recordemos también que, cuando Malvinas, se estaba seguro con el Mirage/Dagger, ya que tenían un radio de 1200 km, pero cuando se empezaron a cargar la pepas....todos sabemos como terminó.-
y como termino??? yo al menos recuerdo misiones de ataque con Dagger ... o acaso no se usaron en misiones de combate en malvinas?
 
Igual es raro que no hayan intentado integrarle una sonda de reabastecimiento en vuelo.....Una muestra de la falta de interés en seguir desarrollando el JH-7?

saludos
o que no la necesitaba???
fijate que el JH-7A actual es un upgrade del JH-7 original... incorpora un radar nuevo, 2 soportes de armas extras y capacidad de lanzamientos de armas mejorada gracias a la incorporacion de un pod flir, ademas de mayor peso bruto..... pero no incorporo sonda de repostaje... y no es que los chinos nos sepan como hacer una.. el J-8 por ejemplo si tiene sonda.. igual el J-10, J-11..
yo creo que si realmente hubiera sido necesario colocarle una sonda se la habrían puesto.
 
Buenas
Provablemente sea una avion viejo, si lo comparamos con el J-11 y J-10B. en especial a versión biplaza del J-11, que -si no me equivoco- tiene capacidad de ataque. Corrijanme si me equivoco.
Pero me gusta para el COAN. Opinión absolutamente subjetiva, pues me gusta el avión en si.
Me recuerda al Tornado GR.
Asumiendo que los datos sobre alcance son veridicos, tiene buen alcance y exclente carga de armas (C802K; C802AGK; LD-10; LGB; K-88; KH-31).
Aún asi, por mí le agregaría una sonda de reabastecimiento en vuelo; para darle mayor alcance y poder golpear a muy gran distancia volando bajito.
Eso si, el costo operacional debe ser enorme, en atención a lo grande del aparato.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Airshow China 2012: JH-7A





 
cuando veo aeronaves en museos que tienen capacidades similares (o incluso mayores) a lo mejor que podemos tener hoy....... me corre un escalofrio !!!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero esas cosas pasan siempre.
Hay prototipos en museos o aviones que se getearon o sufieron daño estructural en algun accidente y terminan en museos mucho antes que todos sus hermanos.
 
pero esas cosas pasan siempre.
Hay prototipos en museos o aviones que se getearon o sufieron daño estructural en algun accidente y terminan en museos mucho antes que todos sus hermanos.
entiendo el punto... pero creo que sabes a que me refiero..
o por ponerlo de otra forma... la practica totalidad de nuestra aviacion de combate ES de museo!... y mas de un avion de museo tiene mejores capacidades que los cazas que tenemos hoy en servicio...y me refiero a aviones que ya no forman las filas de 1° linea (caso Phantom, Tornado, Jaguar, Mirage F-1...)
 
entiendo el punto... pero creo que sabes a que me refiero..
o por ponerlo de otra forma... la practica totalidad de nuestra aviacion de combate ES de museo!... y mas de un avion de museo tiene mejores capacidades que los cazas que tenemos hoy en servicio...y me refiero a aviones que ya no forman las filas de 1° linea (caso Phantom, Tornado, Jaguar, Mirage F-1...)

Estoy absolutamente de acuerdo
Hace un año estando de vacaciones, visite RAF Hendon. El hecho de ver un Tornado GR1 y F-3, además de un FGR-2, fue chocante. Eso aparte de tener el prototipo del Typhoon, colgado.
 
M

Me 109

Estoy absolutamente de acuerdo
Hace un año estando de vacaciones, visite RAF Hendon. El hecho de ver un Tornado GR1 y F-3, además de un FGR-2, fue chocante. Eso aparte de tener el prototipo del Typhoon, colgado.


¿¿¿¿¿Y las fotos??? flojo lo suyo...:p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este estuvo muy cerca de conseguir construido. Es una versión de lado a lado del cazabombardero Xian JH-7. Actualmente la armada del ELP vuela el JH-7 en el papel de ataque marítimo, pero inicialmente la versión de la Fuerza Aérea China era lado a lado, como el F-111 y el Su-24. Este es una versión modernizada y ampliamente modificada del JH-7A que en su momento fue propuesta por XIAN
 
Arriba