Aviones Especializados

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Museo de la Fuerza Aérea
Harbin Y-11






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La propuesta versión AWACS del Lockheed S-3 Viking.

A diferencia del rotodomo circular del E-2 Hawkeye, el Viking AWACS habría tenido una cúpula triangular con tres antenas de radar de elementos en fase, cubriendo cada una un sector de 120 grados, con la imagen de radar de las tres antenas fusionada para dar una imagen a los operadores de radar. Nótese la falta de asientos eyectables (no hay triángulos de advertencia) para ahorrar peso. La tripulación habría sido de dos pilotos en cockpit, tres operadores de radar (en la parte trasera) . La protuberancia ventral del fuselaje es donde se ubicaba la bodega de armas, utilizada en este modelo para los tanques de combustible.

ç





S-3B de la ARA y de la Armada Chilena :cool:


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che grulla esas cosas que decis "propuestas" salen de la mete de ese tal Santiago.
Ojo como lo decis que parece que lo tomaras en serio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che grulla esas cosas que decis "propuestas" salen de la mete de ese tal Santiago.
Ojo como lo decis que parece que lo tomaras en serio

Lo puse como cierto porque me parece que si hubo una propuesta de Lockheed al respecto, que no paso de algunas ilustraciones y estudios. Solo encontre esta ilustración. Pero me parece haber visto otra en alguna de las revistas que tengo....




Este otro es la propuesta AMSS de Lockheed
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es descabellado lo del S-3 AEW:

http://articles.janes.com/articles/International-Defence-Review-93/LOCKHEED-VOUGHT-S-3-AEW.html

http://www.ausairpower.net/aew-aesa.html

De la nota de ausaipower:

AEW&C using Active Phased Arrays
Lockheed have proposed a three sided array in this configuration, fitted to either a new airframe or the existing S-3 Viking airframe, to meet USN E-2C replacement requirements. The three or four sided array arrangement may be applied to any airframe able to accommodate a rotodome, and may well become the standard in years to come. Its only significant failing is that it retains much of the cost and weight penalties of the rotating rotodome.

Aparte de esta propuesta de los 90, parece ser que hubo un proyecto denominado CL-1555, una propuesta de un Viking AEW pero con un rotodomo en el empenaje vertical, como el Antonov 74 AEW

http://home.comcast.net/~wmiipms/NewsLetters/1994/WMIIPMS_09-1994_NL.pdf

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1982
Two U.S. Navy Noth American T-2C Buckeye (BuNo 158587, 159723) from Training Squadron VT-26 fly over the training carrier USS Lexington (AVT-16).
 

Duwa

Master of the Universe.
No es descabellado lo del S-3 AEW:
Y las posibilidades se te disparan si pensas en la aparición de sistemas como el Vigilance de LM

http://www.ainonline.com/aviation-n...artin-offers-bolt-multi-mission-sensor-system

Los famosos futuros T-Tracker AEW brasileros podrian llevar 2 o 3 de estos (dependiendo donde se los monte) y ni hablar de un Vicking. Es una opcion muy interesante, de muy bajo peso y me imagino que muchas maneras de configurarlo. Yo le pongo muchas fichas a sistemas como estos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y las posibilidades se te disparan si pensas en la aparición de sistemas como el Vigilance de LM

http://www.ainonline.com/aviation-n...artin-offers-bolt-multi-mission-sensor-system

Los famosos futuros T-Tracker AEW brasileros podrian llevar 2 o 3 de estos (dependiendo donde se los monte) y ni hablar de un Vicking. Es una opcion muy interesante, de muy bajo peso y me imagino que muchas maneras de configurarlo. Yo le pongo muchas fichas a sistemas como estos.

Es que el proyecto del Lockheed S-3 Viking AEW, por lo menos en los papeles estuvo. Y tienen bastantes para ofrecer como conversión. Los brasileros llevaran sus Tracker a Turbo Tracker y los van a convertir en AEW?
 

Duwa

Master of the Universe.
Los brasileros llevaran sus Tracker a Turbo Tracker y los van a convertir en AEW?
Ese parecia ser el deseo de la armada brasilera y se comentaba mucho por todos lados en internet. No se en que quedo todo eso, ya que no se ve muy operativo al Sao Pablo últimamente.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Boeing 737-300 CATB
El CATB ( siglas en ingles de Banco de pruebascooperativo de aviónica), una muy modificados Boeing 737-300, el aterrizando en Paine Field (KPAE)
Este avión en particular está probando el sistema de radar del F-35

by ~shelbs2
 
Arriba