Pucha, Puricelli ya lo leyó al Tano.En canal 13 acaban de decir que el ministro de defensa dijo que seguramente se trate de un sabotaje, lo que no dijo es con que objetivo se podria haber hecho...
Don Tarkus, lo suyo siempre es para dar cátedra. Hoy la dió a medio pais......... o un cacho más.Me extraña Derru. La FAA ya había hecho el esfuerzo de mostrarte las aletas estabilizadoras con los primeros voluntarios que encontraron en en 1982. La HMS Coventry.
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Slds
No seria nada raro que el ministro se informe con este foro... digo...Pucha, Puricelli ya lo leyó al Tano.
No se hagan mucho problema por si esta desafectado, radiado o como quieran decirle, el resto de los Buques en servicio (Limitado), no esta en las condiciones adecuadas. Eso ya es suficientemente preocupante, no esperemos que se hunda uno que teoricamente estaba S/N. Un buque en reserva, o simplemente amarrado en un puerto no debe hundirse.
Saludos
un mago
El problema Finby, es que con el agua muchas cosas se van a deteriorar irremediablemente. Sobre todo lo que tiene madera y formaba parte de la decoración del buque.Yo no me preocuparía tanto, es rescatable, no está ahí nomás? no es que se hundió en el océano grande.
Pregunta: No es que toda cañeria en todo buque tiene varias válvulas manuales, para ¨cortar¨ el paso de agua en caso de emergencia............¿?
O la válvula que se abrió es la que se utiliza generalmente para ¨hundir¨ el buque y que éste no caiga en manos enemigas.
Salute
El Derru
PD: Como alguna vez leí en el sitio de la Armada de Chile, la obsolescencia de un buque lo dicta su cañeria. Acá tenemos la prueba.
PD: El Hércules, como anda de la válvula de 6 pulgadas.............
Esto es una válvula de 6 pulgadas............... no me van a decir que por ésto se terminó de hundir un buque.
Otro punto, no puedo creer que en una base, donde se encuentra TODA LA FLOTA de MAR. No tenga personal para atender una emergencia. Después de ésto, tenemos todas las chances de perder toda la flota. El motivo, puede ser cualquiera..................
--- merged: 21 Ene 2013 a las 21:46 ---
Y el agua entrará hasta que se llene el compartimiento que se inunda. A menos de que se deje todo el barco abierto de punta a punta. Como parece ser éste caso.
Salute
El Derru
Ignacio, estuviste impecable. Muchas Gracias.
Santo, bueno, me acuerdo de su "entrevista" a los Heroes VGM al año pasado...
Coincido en tus dichos.
Para mi hubo negligencia. Para cerrar escotillas y válvulas no se necesita plata. Además no es la primera vez que pasa. El ARA Bahia Paraiso se fué a pique porque ,despues de tocar las rocas, el agua inundo la sala de maquinas Esto sucedió porque la escotilla de inspeccion del eje de la helice estaba abierto. La inundación provoco un blackout dejando al buque sin energia para las bombas y maniobras de emergencia. Si la escotilla hubiese estado cerrada el accidente no hubiese sido tan grave.
Saludos
a quien van a sancionar? Si no ascendieron al nuevo Almte.