Destructor ARA Santisima Trinidad

fepago

Colaborador
si la guardia del buque no reacciono a tiempo, no es un problema de las politicas de estado.

si la base no pudo entre que vieron el barco escorado y se hundio (la mayor base) hacer nada, no es culpa de las politicas de estado.

es ineficiencia pura, es estar de vacaciones y no dejar gente capacitada y lista para emergencias.

no hay bombas de achique, equipos de buceo y personal listos?? no hay bomberos?? ni una camioneta se ve en las fotos del muelle , ningun signo de reaccion.

si hubiera sido una MEKO estariamos llorando que porcentaje de la flota?? no todo es politica de alto vuelo y conspiraciones, hay cosas que son de base, basicas y que no se ve se hallan hecho.(la barrera antiderrame aparece recien con el buque hundido)

si prefieren soñar con que los marinos son altos profesionales de bronce pervertidos , confundidos y obligados a ser ineficientes por los perversos civiles haganlo.

pero que no hubo ningun grado de reaccion apropiado, ni el minimo que corresponde a un puerto como ese eso no se puede negar.

no hacen practicas nunca?? no vengan con el presupuesto, organizo simulacr0s de incendio en plantas y no salen nada.

que hacen todo el año?

y en en la industria petrolera ( y en cualquier otra) donde trabajo no reaccionar adecuadamente se paga con el puesto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si la guardia del buque no reacciono a tiempo, no es un problema de las politicas de estado.

si la base no pudo entre que vieron el barco escorado y se hundio (la mayor base) hacer nada, no es culpa de las politicas de estado.

es ineficiencia pura, es estar de vacaciones y no dejar gente capacitada y lista para emergencias.

no hay bombas de achique, equipos de buceo y personal listos?? no hay bomberos?? ni una camioneta se ve en las fotos del muelle , ningun signo de reaccion.

si hubiera sido una MEKO estariamos llorando que porcentaje de la flota?? no todo es politica de alto vuelo y conspiraciones, hay cosas que son de base, basicas y que no se ve se hallan hecho.(la barrera antiderrame aparece recien con el buque hundido)

si prefieren soñar con que los marinos son altos profesionales de bronce pervertidos , confundidos y obligados a ser ineficientes por los perversos civiles haganlo.

pero que no hubo ningun grado de reaccion apropiado, ni el minimo que corresponde a un puerto como ese eso no se puede negar.

no hacen practicas nunca?? no vengan con el presupuesto, organizo simulacr0s de incendio en plantas y no salen nada.

que hacen todo el año?

y en en la industria petrolera ( y en cualquier otra) donde trabajo no reaccionar adecuadamente se paga con el puesto.

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Una luz en la oscuridad
 

Landa

Als Ich Kan
pero para tener deberia estar funcionando un sistema de bombeo, no?

Si para tener presión debería estar funcionado un sistema de bombeo? si y no. Por darte un ejemplo, algunos buques refrigeran su planta motriz por medio de cañerías con libre acceso del mar (el agua fluye al avanzar el buque o con unas helices en la entrada del conducto). En todo momento, la cañería esta inundada de agua. Por lo general, esa cañería está por debajo del nivel de flotación del buque, es decir que sobre toda la cañería actúan las presiones del empuje que genera el mar al buque. Esa presión es poca, sería mayor si estuviese el buque en movimiento y sería mucho mayor si ese agua fuese bombeada.

Personalmente, dudo que haya sido un "problema de cañería" y que "haya explotado". Lo más viable es que lo que se haya deteriorado sea algun elemento polimérico o elastomérico de alguna junta, se pudrió y con la fuerza del agua directamente saltó la cañería.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
O sea, TODOS los buques en algún momento se hunden por una junta, goma, caño, o lo que sea.
Mmmmmmm, no creo.
Insito, no tratemos de justificar lo injustificable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
J

JULIO LUNA

reitero por aca....ya en navidad estaba asi y no se hizo nada???...el pesquero anclado a su costado servia para usarlo como "flotador"?.
gracias mwaa, AHORA ME QUEDA MUY CLARO EL TEMA...realmente es una foto ESCLARECEDORA.
gracias nuevamente!"!!
¿ se la vas a mostrar al ministro ?:D
 

Derruido

Colaborador
A alta presión, ninguna... pero cualquier cañería con acceso libre del mar tiene más presión que la atmosférica.


Derru, a lo que pusiste antes, tenés razón... pero el método auditivo es netamente "para darte una idea"... creo que después de 40 años de servicio sin mantenimiento era como con el avión de LAPA: "se sabía que estaba mal pero bueno"




Recapacitando un poco... el método de reflote sería volver a hacer estanco el buque y con bombas sacarle el agua... una vez que pasa eso el buque solo pasa a flotar. Será cuestión de hacerlo rápido antes que siga deteriorandose.

Es así, el método rápido y barato, simplemente te sirve para ir tanteando como va el tema. A veces si no suena como debe, es como dijo uno de los estimados foristas lamento no recordar el nick (Argento Her Profesor, no lo sé es el Alemán). Que muchas veces las cañerias acumulan sarro y van tapando el conducto. El método del martillito sirve para eso y para saber si el caño no está muy endeble. Muchas veces he visto pasar el martillito de largo y romper el caño.


Tano, si la boca de ingreso de agua está bien abajo del buque, y tenés un mastodonte que genera una presión hacia abajo bastante interesante entonces:.

Arquímedes tenía razón.


Besos
 

Derruido

Colaborador
No. La respuesta a la situación no sale desde las fuerzas. La solución debe necesariamente nacer y ser impulsada desde el poder político. Cualquier reclamo o planteo desde una fuerza es inviable. Es triste pero es así...

Para que los políticos caigan en cuenta de la necesidad de tener FFAA decentes hace falta que ocurran hechos en los cuales se hace necesario echar mano de ellas. Ejemplos históricos son la toma de la embajada de Japón en Perú. Al tener el desenlace de la operación chavin de huantar, acá se preguntó desde el poder político si algo similar pasaba aca quiénes podían o debían actual para hacer algo similar a los comandos peruanos. Entonces les dijeron: "los comandos!". Acto seguido, se compraron muchos medios materiales para dichos elementos según requerimientos que se plantearon. Perú tiene un punto de inflexión respecto del profesionalismo de sus fuerzas militares. Es justamente, la toma de la embajada ese punto.
Sólo un ejemplo vago, pero sirve al fin.

Además el poder político debe elegir un Lider que esté a la Altura de las circunstancias.

Me recuerda a............


Ni poniendo plata a lo bobo se soluciona ésto, si no hay un lider que sea respetado y que del tema sepa. Además debe recibir apoyo desde arriba.

Lo del Santísima es grave.

Grave, si se hundió por abandono.
Grave, si se hundió por afanos.
Y más grave si se produjo un Sabotaje. Porque en ese caso, cualquier otro navio de la Flomar está bajo el mismo peligro.

Ahora, si hubo un Atentado como dice el ministro, fue desde la propia institución (me refiero a algun grupo), o fue realizado por algunos de los muchachos que hace más de 3 décadas dejaron el trabajo a medio hacer............

Es grave, por el lado en que se lo mire.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya esta!!...se acabo el debate!...no fue ni accidente, ni sabotaje, ni nada...fue simplemente "dejar morir" al buque...no habia ni personal de seguridad, ni de guardia, ni de averias, ni control minimo en el buque...de por si, lo vieron inclinados y se puso un pesquero amurado a babor para que (seguramente) actue como "flotador"... un verdadero "lo atamo con alambre"... y "que pase lo que pase"....
 

Derruido

Colaborador
ya esta!!...se acabo el debate!...no fue ni accidente, ni sabotaje, ni nada...fue simplemente "dejar morir" al buque...no habia ni personal de seguridad, ni de guardia, ni de averias, ni control minimo en el buque...de por si, lo vieron inclinados y se puso un pesquero amurado a babor para que (seguramente) actue como "flotador"... un verdadero "lo atamo con alambre"... y "que pase lo que pase"....

Entonces ni preguntar por el cuidado del resto o de las instalaciones.

Salute
El Derru
--- merged: 23 Ene 2013 a las 22:30 ---
dejar que ocurra, no es "otra forma" de sabotaje en si?

No Tano, es no importarles un carajo nada.

Salute
El Derru
PD: Si al Cacique no le interesa, entonces los Indios ..................
 
J

JULIO LUNA

ya esta!!...se acabo el debate!...no fue ni accidente, ni sabotaje, ni nada...fue simplemente "dejar morir" al buque...no habia ni personal de seguridad, ni de guardia, ni de averias, ni control minimo en el buque...de por si, lo vieron inclinados y se puso un pesquero amurado a babor para que (seguramente) actue como "flotador"... un verdadero "lo atamo con alambre"... y "que pase lo que pase"....
pero el pesquero es de una empresa privada ¿ que beneficio obtenia por servir de flotador ?.
 
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