En algo tiene razón, si los mandos de las Fuerzas Armadas fueran firmes y con lo que tienen que tener como hombres, el área de defensa no estaría en la situación en la que se encuentra. Las decisiones vienen del poder político, pero si los uniformados no abogan por el estado de sus fuerzas, és lo mismo que tener un alto mando vacío. Se dejan manosear, por temor a que los tomen de cualuiqer cosa; y así estamos. Pero una cosa és pararse y decír basta y otra muy distinta és plantear la situación al poder político como se debe. No podémos seguir por el camino que estamos transitando. Deberían de inflar e inflar y volver a inflar, hasta que se empiese a tomar en cuenta la defensa o dejar los uniformes en el ropero y a buscarse otro trabajo, porque así no se puede seguír. ¿Hay consejeros militares? ¿No exíste un adecán? ¿No está el ministro de defensa? A moverse. No importa si no los escuchan o no les dan pelota de acá a cinco años; si hay críticas, que aparezcan, si falta algo: a denunciarlo, las veces que séa necesario.
Saludos!!!
Coincido parcialmente.
Por un lado, estoy convencido que en el tema militar (como en tantos otros), nuestros políticos no saben que hacer y por supuesto, no pretenden aprender.
Además creo que en algunos casos por cuestiones ideológicas y en la mayoría de los casos, porque los temas militares en tiempos de paz no reportan votos ni les permiten mantener su "clientela de punteros y demás", nuestros políticos van a seguir haciendo lo posible por reducir las FFAA a la nada misma.
Les da más resultado, en lo inmediato, mantener a cualquier grupo de zánganos de los que vemos por ahí cada tanto con una banderita o pancarta diciendo a quien "apoyan".
Afortunadamente, ni los Patricios ni los Granaderos ni ninguna otra unidad va a reemplazar sus uniformes por una remera de las que conocemos, tampoco van a escribir alguna gilada en su respectiva bandera de ceremonia, entonces ¿para qué darles plata?
No creo que los mandos no planteen los problemas, pero me parece que su margen de maniobra es mínimo.
Como si eso fuera poco, hay que reconocer que desde hace tiempo en las FFAA no siempre ascienden los mejores, eso redunda en mal manejo de las mismas. No hay que buscar mucho en este foro para leer las quejas correspondientes.
PD: Vean el lado bueno: En alguno de esos canales de documentales alguna vez pasaron una filmación con maniobras del US Army de la década del 30. En vez de tanques usaban autos / camioncitos con una imitación en madera o cartón de un tanque.
Miren como evolucionaron y mantengan la fe, no tocamos fondo (lamento la similitud con la Santísima Trinidad) pero en algún momento a todos estos cretinos se les van a acabar las excusas y serán reemplazados por gente mejor.