Ya se le puede caer la cara de vergüenza a Puricelli...
Ex combatientes de Malvinas de Rosario desmintieron hoy las versiones del Ministro de Defensa Arturo Puricelli y revelaron que existían intenciones de la Armada de entregarle el buque misilístico a la ciudad por el bicentenario de la batalla de San Lorenzo
23/01/2013| 20:01
http://www.urgente24.com/209961-ya-se-le-puede-caer-la-cara-de-vergueenza-a-puricelli
CIUDAD DE BUENOS AIRES (
Urgente24).-Ex combatientes de Malvinas desmintieron la versión del ministro de defensa de la Nación,
Arturo Puricelli sobre el destino de desguace del buque misilístico Santisima Trinidad que se hunde en Puerto Belgranoy revelaron que autoridades de la Armada habían prometido la entrega de la histórica nave de guerra a la ciudad de Rosario antes que se convirtiera en chatarra.
Puricelli, fiel a la tradición kirchnerista de victimización, no descartó ayer (22/01) un sabotaje y este miércoles 23/01 agregó que
“A mí se me cae la cara de vergüenza de decirle a la presidenta (Cristina Kirchner) que se hundió un buque que estaba amarrado en el puerto. Esto tiene que tener una explicación muy sólida".
"No tiene mantenimiento porque es un buque que va a desguace, que va a ser chatarra", aclaró el funcionario acerc a del destino previsto para el buque.
Sin embargo, también este 23/01 los ex combatientes de Malvinas de la Ciudad de Rosario desmintieron las declaraciones del ministro y dijeron que la Armada les había prometido que el Santisimo Trinidad sería un regalo, antes de convertirse en chatarra.
Según el presidente del Centro de Ex Combatientes,
Rubén Rada, la Armada Argentina había manifestado la intención de regalar el buque a la ciudad de Rosario con motivo del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo
Rada informó que las conversaciones con el Almirante
Carlos Paz, ex Jefe de Estado Mayor General de la Armada(que fue apartado tras el conflicto de La Fragata Libertad, ver nota relacionada) ya habían sido iniciadas entre las autoridades nacionales y las locales a fines del año pasado.
De acuerdo a
Rada, la intención de
Paz era regalarle a la ciudad el buque Santísima Trinidad: “
Me dijo que como Buenos Aires tenía la Fragata Sarmiento, podíamos nosotros tener el buque”. Y recalcó que Paz dijo “Antes de que pase a desguace te lo entrego”.
Rada remarcó que le habían informado que según las autoridades nacionales:
“Tenerlo amarrado sale unos 250 mil pesos al año”.
Las conversaciones se iniciaron, pero después de los hechos que tomaron trascendencia como
La Fragata Libertad, las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones
“todo quedó trunco”.
Rada, quien no se dió por vencido y consideró que, a pesar del hundimiento, podría ser traído a la ciudad. Incluso manifestó que en febrero renovaría las gestiones para el traslado.
Finalmente, reflexionó:
“Este buque hizo punta de lanza en Malvinas. Nos pasa esto con un montón de cosas, las perdemos, las rompemos y después nos arrepentimos”.
El buque tuvo una corta pero intensa vida operativa, ya que operó efectivamente solo 8 años. Su última navegación operativa fue en junio de 1989, cuando por el embargo británico posterior a la Guerra de Malvinas, comenzó a ser canibalizado para que su gemelo, el D-1, continuase operativo.
Tambien se conocieron veriones de que existían intenciones de transformar al ARA Santísima Trinidad (D-2) en un museo flotante sobre la Guerra de Malvinas.
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Doc, tienen tantos servicios de Inteligencia, y ninguno le avisa que en la Base de Puerto Belgrano un buque SIMBOLO, se le viene hundiendo desde hace un mes.
Si le dijo a la Jefa, que fue un atentado, después de lo que ha salido a la luz. No sé que cara va a poner, porque la de verguenza ya se le cayó.
Es un atentado al Sentido Común. Ahora hacer las cosas bien, nos va a terminar costando como siempre, mucho pero mucho más caro.
El Irizar, costaba unos cuantos millones de pesos, esperaron de que se incendiara. Era un accidente anunciado............ y ahora su arreglo costó cientos.
La Fragata, sabian que la iban a embargar antes de ingresar. Entró la embargaron y toda la fiesta inclusive la última nos habrá costado un ojo de la cara. Estadia, pasajes en avión, abogados, etc, etc. Más los papelitos de colores, los tetras y los choris.
Ahora él Destructor, lo van a reflotar, y para tapar el hecho lo van a reparar pintar y luego entregar para un museo............. Cuando haciendole un mantenimiento menor ésto no pasaba.
Se dice que bancarlo como museo costará en mantenimiento $250.000 al año. Y la verdad, que creo que esa guita se la pueden sacar tranquilamente por quincena, explotandolo como atracción y utilizando la zona del Hangar-pista para organizar eventos.
Salute
El Derru
PD: En éste pais faltan ideas y sentido común.