Corrijo el número, de acuerdo al precio de venta a los Saudíes:
7200M por 72 aviones. Sin ensamblaje local.
Saludos,
Diazpez.-
Ya sé que te tenemos de asesor legal internacional y no es jo** al menos para mí. Cuando vas a empezar a armar presupuestos estimado Diazpez? Para mí que querés sacarle el puesto al Buitre.
Un saludo estimado
Hola Diapez, entiendo que lo de Cameron es mucha retorica, pero si fuera solo retorica no sufririamos el embargo ingles a los repuestos militares de los sistemas de armas obsoletos que tenemos de ese origen. Si fueramos un pais dispuesto a desembolsar varios miles de millones de dolares en un SdA de ultima generacion pensaria que hay alguna chance de que nos ofrezcan algun modelo de Gripen descafeinado, pero estamos buscando un par de docenas de aviones de ocasion para reempalzar los Mirage, y siento claramente contradictorio al argumento de "sin condicionamientos politicos" para fundamentar al SdA Gripen como el reemplazo optimo del SdA Mirage.
Hola; en ningún momento niego esa lógica: Sólo digo que no debemos anteponerla nosotros.Sakai en "la unica gestión que no sirve es la que no se realiza" comparto , pero no puedes negar que lo que dice Ubaldo tiene lógica.
Ya me imagino a los ingleses diciendo "¿me estan cachando?"
Las gestiones que eventualmente se hagan con los ingleses pasan por otro lado; y deberían tocarse temas más profundos que una eventual compra de armamento por parte nuestra; pero sería irse del hilo.Por otro lado no veo ni en sueños a Puricelli y Timerman haciendo gestiones ante Cameron, para que el primer ministro ingles salga a declarar que inglaterra ve con buenos ojos la compra y transferencia de tecnologia del SdA Gripen a la Argentina y que sus declaraciones sobre malvinas y su pedido de ayuda a Francia solo fueron una "Jodita para Tinelli".
Tendria que verlo, pero de todas maneras es algo que nunca va a pasar con este u otro gobierno, por ahora tenemos una Meko 360 parada porque no viene el repuesto desde Gran Betaña.The only truth is reality o más o menos ...aunque hay gente que vive de la fantasia ...Se compatibiliza con la diferencia en montos de una operación y otra. Poné arriba de la mesa un negocio de EUR3000M7200M y sentate a ver cómo los partners de Eurofighter GmbH te los entregan con un lazo azul con estrellitas doradas.
Money talks, July Moon. Money talks.
Saludos,
Diazpez.-
Rojín, la calidad o falta de la misma en el EF no es lo que está en discusión: sino la factibilidad de una compra por tener partes inglesas, y arrancamos desde el Gripen.Aparte no entiendo para que quieren o proponen algo de Eurofighter teniendo tantas opciones iguales o mejores en el mercado.
Pero para que nos vamos romper el marote discutiendo si nos lo dan o no , si me dijeras que no hay opciones bueno, pero hay muchas se entiende a eso voy.--- merged: 25 Ene 2013 a las 11:57 ---
Rojín, la calidad o falta de la misma en el EF no es lo que está en discusión: sino la factibilidad de una compra por tener partes inglesas, y arrancamos desde el Gripen.
Si es mejor un EF Tranche3 que un Rafale o un Pucarà NG Hidro, es otro cantar... harto discutido en el foro...
Bah, y esto tambièn, no descubrimos nada.
disculpe la frase es de Aristóteles... man is a slave to his words. El embargo de armas británicas a Argentina existe desde 1982 y Camerón endureció su politica a raiz de los desencuentros con Cristina por las banderas Kelpers en los buques de pesca.Es posible que con mucha plata reviertan sus políticas pero primero van a tener que obtener un beneficio diplomático en este tema.Y en eso ningún gobierno argentino va a ceder ni con mucha plata para armas , ni renunciando de alguna manera a una política activa con respecto a Malvinas porque no soportaria el frente político interno, lo de menem no va a volver a repetirse.Julio, cuánto glamour citando a Perón en inglés para que no se note...
En el terreno de las suposiciones, todo es posible. Yo sostengo que por un monto game changer se "olvidan" de todo, sobre todo porque tienen partners que van a hacer presión.
Pero, como bien decía John Sunday Big Chin, better than saying is doing, better than promising is making.
Best regards,
Dayzfish.
Hola:
esto es muy divertido:un gobierno que NO quiere comprar nada va a pedirles material a los que NO quieren vendernos ni un tornillo???
realmente esta conversacion me parece una broma,sigan buscando un sustituto pero olvidensen de los piratas
Tiene ud razón, me llegó primero el general a la mente.disculpe la frase es de Aristóteles...
No lo niego, ni desconozco los alcances del embargo. Cameron hace lo lógico de acuerdo a sus necesidades políticas internas y externas. Pero recordemos que una cosa es comprarle a un país y otra a un consorcio de países, en el que las decisiones no son unilaterales.El embargo de armas británicas a Argentina existe desde 1982 y Camerón endureció su politica a raiz de los desencuentros con Cristina por las banderas Kelpers en los buques de pesca.
Yo imagino -nuevamente, en el terreno de la especulación- que si el negocio es grande, siempre hay formas de influir sobre la opinión pública, como todos los gobiernos hacen. A la larga, antes de 1982 y por decisión propia fueron grandes proveedores de nuestras FFAA (tengo entendido que les devolvimos unas cuantas Mk82 ) . Era otra la coyuntura, era otra la arena internacional, pero si hubiese voluntad política, es justificable.Es posible que con mucha plata reviertan sus políticas pero primero van a tener que obtener un beneficio diplomático en este tema.
Totalmente de acuerdo, y espero que nunca se repita la política del difunto Di Tella. Argentina tiene que seguir proyectando su imagen de nación pacífica, y seguir reclamando por las vías diplomáticas la soberanía de las Islas Malvinas; tiene que demostrar que es una nación de paz, y que necesita tener elementos de defensa acordes a sus recursos y extensión territorial. Y que en pos de conservar el balance regional, requiere de tecnología de defensa actualizada. Y toda la bravata retórica que se pueda. Me explico?Y en eso ningún gobierno argentino va a ceder ni con mucha plata para armas , ni renunciando de alguna manera a una política activa con respecto a Malvinas porque no soportaria el frente político interno, lo de menem no va a volver a repetirse.
Tomis, si a alguien le comprás, alguien recibe plata. Sea el fabricante que sea. Son las reglas del juego, y vamos a encontrarle ventajas y desventajas a todos y cada uno de ellos. No van 391 páginas de debate por nada.-Con esto se logran dos cosas, una como ya mencioné antes el beneficio económico para los fabricantes (entre ellos UK) en el corto plazo
Ahí entramos en la pata técnica de la discusión, y entran a tallar cosas como homologación de sistemas, controles de calidad, revisión de código...y por el otro se aseguran tenerte agarrados de los Huevos a largo plazo, porque el día de mañana si las aguas del atlántico sur se "recalientan" solo hace falta una desición para que de modo preventivo todos tus EFA se queden en tierra, anulandote totalmente sin disparar un solo misil
Te tomo la palabra."...
Si alguna vez se hace concurso por un caza para la FAA, y el EF no se presenta, hago un asado para 20 foristas.
Saludos para todos,
Diazpez.-"