Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daishi

Colaborador
Ya se dijo muchas veces, por la plata baila el mono y más con la crisis que hay por allá en el norte, sobretodo en la industria de defensa................
 

diazpez

Complicador
Corrijo el número, de acuerdo al precio de venta a los Saudíes:
7200M por 72 aviones. Sin ensamblaje local.

Saludos,
Diazpez.-
 

Daishi

Colaborador
Corrijo el número, de acuerdo al precio de venta a los Saudíes:
7200M por 72 aviones. Sin ensamblaje local.

Saludos,
Diazpez.-

Ya sé que te tenemos de asesor legal internacional y no es jo** al menos para mí. Cuando vas a empezar a armar presupuestos estimado Diazpez? Para mí que querés sacarle el puesto al Buitre. ;)

Un saludo estimado
 
Hola Diapez, entiendo que lo de Cameron es mucha retorica, pero si fuera solo retorica no sufririamos el embargo ingles a los repuestos militares de los sistemas de armas obsoletos que tenemos de ese origen. Si fueramos un pais dispuesto a desembolsar varios miles de millones de dolares en un SdA de ultima generacion pensaria que hay alguna chance de que nos ofrezcan algun modelo de Gripen descafeinado, pero estamos buscando un par de docenas de aviones de ocasion para reempalzar los Mirage, y siento claramente contradictorio al argumento de "sin condicionamientos politicos" para fundamentar al SdA Gripen como el reemplazo optimo del SdA Mirage.
 

diazpez

Complicador
Ya sé que te tenemos de asesor legal internacional y no es jo** al menos para mí. Cuando vas a empezar a armar presupuestos estimado Diazpez? Para mí que querés sacarle el puesto al Buitre. ;)

Un saludo estimado

Nooo, yo de esas cosas no entiendo, y prefiero dejarle el tema a los que saben, como Buitreaux. Tiro un número que se dio por válido en la operación, pero no más que eso...
Otro saludo para usted, amigazo.

Hola Diapez, entiendo que lo de Cameron es mucha retorica, pero si fuera solo retorica no sufririamos el embargo ingles a los repuestos militares de los sistemas de armas obsoletos que tenemos de ese origen. Si fueramos un pais dispuesto a desembolsar varios miles de millones de dolares en un SdA de ultima generacion pensaria que hay alguna chance de que nos ofrezcan algun modelo de Gripen descafeinado, pero estamos buscando un par de docenas de aviones de ocasion para reempalzar los Mirage, y siento claramente contradictorio al argumento de "sin condicionamientos politicos" para fundamentar al SdA Gripen como el reemplazo optimo del SdA Mirage.

Es que there is borrego's mother. Lo primero que tenemos que hacer es definir qué queremos. Gran Bretaña no nos va a vender material que no le modifica la balanza desde lo económico. Pero un game changer, como 72-96 cazas, más LCC... es otra cosa, es otro el lobby.

Mañana contesto con más tiempo, prometo.
Saludos,
Diazpez.-
 
Con todo respecto, no tienen forma de defender una venta, viven llorando de que los vamos a atacar, como justifican que permiten la venta de 72 aviones? donde no solo está presente la mano Inglesa en el avión, sino también en su armamento, se estarían tirando un tiro en el pie y si lo llegaran a permitir, no quisiera estar cerca ni de esos aviones y mucho menos de las cosas que hacen boom.

Yo iría a Pakistan y China a preguntar como van con el desarrollo del JF-17 Block 2, J-10B y sus números... y de ultima a cuanto nos dejan 72 J-10A o 72 JF-17 block 1 con sondas, que tengo entendido que pueden instalarse a pedido del cliente.
 
Exactamente Shivan, lloran ahora que dentro de poco nuestro principal SdA va a ser un avión de entrenamiento, me imagino si queremos adquirir un caza decente.

Vamos por unos cuantos SU-30 para empezar, es el momento de dar un giro de 180 grados ya que prácticamente a la FAA hay que refundarla.
 
Hola:
esto es muy divertido:un gobierno que NO quiere comprar nada va a pedirles material a los que NO quieren vendernos ni un tornillo???
realmente esta conversacion me parece una broma,sigan buscando un sustituto pero olvidensen de los piratas
BeerchugBeerchugBeerchug
 

diazpez

Complicador
Hola, más divertido es "olvidensen". Con respeto, estimado.
Yo lo que digo es que en un hipotético FX-AR, de las dimensiones que necesitaríamos, el EF se presenta.
Hagamos el ejercicio: qué aviones se presentarían según ustedes? Qué consorcio se quedaría afuera voluntariamente?
Como para saber, nomás.
 
Sakai en "la unica gestión que no sirve es la que no se realiza" comparto , pero no puedes negar que lo que dice Ubaldo tiene lógica.
Ya me imagino a los ingleses diciendo "¿me estan cachando?" :p
Hola; en ningún momento niego esa lógica: Sólo digo que no debemos anteponerla nosotros.
--- merged: 25 Ene 2013 a las 08:51 ---
Por otro lado no veo ni en sueños a Puricelli y Timerman haciendo gestiones ante Cameron, para que el primer ministro ingles salga a declarar que inglaterra ve con buenos ojos la compra y transferencia de tecnologia del SdA Gripen a la Argentina y que sus declaraciones sobre malvinas y su pedido de ayuda a Francia solo fueron una "Jodita para Tinelli".
Las gestiones que eventualmente se hagan con los ingleses pasan por otro lado; y deberían tocarse temas más profundos que una eventual compra de armamento por parte nuestra; pero sería irse del hilo.

Si abrís un concurso serio; las empresas vienen solas; si lo que ofrecen arranca desde el vamos con restricciones, perderán la chance. Pensá que si somos medianamente pícaros y encaramos una compra que pueda significar una "cabecera de playa" comercial en UNASUR para el SdA que se te ocurra; la cosa cambia.
 
J

JULIO LUNA

Se compatibiliza con la diferencia en montos de una operación y otra. Poné arriba de la mesa un negocio de EUR 3000M 7200M y sentate a ver cómo los partners de Eurofighter GmbH te los entregan con un lazo azul con estrellitas doradas.
Money talks, July Moon. Money talks.

Saludos,
Diazpez.-
Tendria que verlo, pero de todas maneras es algo que nunca va a pasar con este u otro gobierno, por ahora tenemos una Meko 360 parada porque no viene el repuesto desde Gran Betaña.The only truth is reality o más o menos ...aunque hay gente que vive de la fantasia ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte no entiendo para que quieren o proponen algo de Eurofighter teniendo tantas opciones iguales o mejores en el mercado.
 

diazpez

Complicador
Julio, cuánto glamour citando a Perón en inglés para que no se note... :D
En el terreno de las suposiciones, todo es posible. Yo sostengo que por un monto game changer se "olvidan" de todo, sobre todo porque tienen partners que van a hacer presión.
Pero, como bien decía John Sunday Big Chin, better than saying is doing, better than promising is making.

Best regards,
Dayzfish.
--- merged: 25 Ene 2013 a las 11:57 ---
Aparte no entiendo para que quieren o proponen algo de Eurofighter teniendo tantas opciones iguales o mejores en el mercado.
Rojín, la calidad o falta de la misma en el EF no es lo que está en discusión: sino la factibilidad de una compra por tener partes inglesas, y arrancamos desde el Gripen.
Si es mejor un EF Tranche3 que un Rafale o un Pucarà NG Hidro, es otro cantar... harto discutido en el foro...
Bah, y esto tambièn, no descubrimos nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
--- merged: 25 Ene 2013 a las 11:57 ---

Rojín, la calidad o falta de la misma en el EF no es lo que está en discusión: sino la factibilidad de una compra por tener partes inglesas, y arrancamos desde el Gripen.
Si es mejor un EF Tranche3 que un Rafale o un Pucarà NG Hidro, es otro cantar... harto discutido en el foro...
Bah, y esto tambièn, no descubrimos nada.
Pero para que nos vamos romper el marote discutiendo si nos lo dan o no , si me dijeras que no hay opciones bueno, pero hay muchas se entiende a eso voy.
 
J

JULIO LUNA

Julio, cuánto glamour citando a Perón en inglés para que no se note... :D
En el terreno de las suposiciones, todo es posible. Yo sostengo que por un monto game changer se "olvidan" de todo, sobre todo porque tienen partners que van a hacer presión.
Pero, como bien decía John Sunday Big Chin, better than saying is doing, better than promising is making.

Best regards,
Dayzfish.
disculpe la frase es de Aristóteles...:D man is a slave to his words. El embargo de armas británicas a Argentina existe desde 1982 y Camerón endureció su politica a raiz de los desencuentros con Cristina por las banderas Kelpers en los buques de pesca.Es posible que con mucha plata reviertan sus políticas pero primero van a tener que obtener un beneficio diplomático en este tema.Y en eso ningún gobierno argentino va a ceder ni con mucha plata para armas , ni renunciando de alguna manera a una política activa con respecto a Malvinas porque no soportaria el frente político interno, lo de menem no va a volver a repetirse.
 
Hola:
esto es muy divertido:un gobierno que NO quiere comprar nada va a pedirles material a los que NO quieren vendernos ni un tornillo???
realmente esta conversacion me parece una broma,sigan buscando un sustituto pero olvidensen de los piratas
BeerchugBeerchugBeerchug

-Hay que verlo desde varias perspectivas, un ejemplo muy hipotético, los EFA ganando un concurso en Argentina para equipar a la FAA con 72 cazas, hasta ahí todo muy lindo, un beneficio económico bastante grande para el consorcio en términos de $$$..

-Con esto se logran dos cosas, una como ya mencioné antes el beneficio económico para los fabricantes (entre ellos UK) en el corto plazo y por el otro se aseguran tenerte agarrados de los Huevos a largo plazo, porque el día de mañana si las aguas del atlántico sur se "recalientan" solo hace falta una desición para que de modo preventivo todos tus EFA se queden en tierra, anulandote totalmente sin disparar un solo misil
 

diazpez

Complicador
disculpe la frase es de Aristóteles...:D
Tiene ud razón, me llegó primero el general a la mente. ::)
El embargo de armas británicas a Argentina existe desde 1982 y Camerón endureció su politica a raiz de los desencuentros con Cristina por las banderas Kelpers en los buques de pesca.
No lo niego, ni desconozco los alcances del embargo. Cameron hace lo lógico de acuerdo a sus necesidades políticas internas y externas. Pero recordemos que una cosa es comprarle a un país y otra a un consorcio de países, en el que las decisiones no son unilaterales.
Es posible que con mucha plata reviertan sus políticas pero primero van a tener que obtener un beneficio diplomático en este tema.
Yo imagino -nuevamente, en el terreno de la especulación- que si el negocio es grande, siempre hay formas de influir sobre la opinión pública, como todos los gobiernos hacen. A la larga, antes de 1982 y por decisión propia fueron grandes proveedores de nuestras FFAA (tengo entendido que les devolvimos unas cuantas Mk82 :D) . Era otra la coyuntura, era otra la arena internacional, pero si hubiese voluntad política, es justificable.
Y lógicamente, a un par de señoritos del Almirantazgo no les disgustaría tanto un "rearme controlado"... sobre todo en las épocas de asignación de presupuesto.
Y en eso ningún gobierno argentino va a ceder ni con mucha plata para armas , ni renunciando de alguna manera a una política activa con respecto a Malvinas porque no soportaria el frente político interno, lo de menem no va a volver a repetirse.
Totalmente de acuerdo, y espero que nunca se repita la política del difunto Di Tella. Argentina tiene que seguir proyectando su imagen de nación pacífica, y seguir reclamando por las vías diplomáticas la soberanía de las Islas Malvinas; tiene que demostrar que es una nación de paz, y que necesita tener elementos de defensa acordes a sus recursos y extensión territorial. Y que en pos de conservar el balance regional, requiere de tecnología de defensa actualizada. Y toda la bravata retórica que se pueda. Me explico?

-Con esto se logran dos cosas, una como ya mencioné antes el beneficio económico para los fabricantes (entre ellos UK) en el corto plazo
Tomis, si a alguien le comprás, alguien recibe plata. Sea el fabricante que sea. Son las reglas del juego, y vamos a encontrarle ventajas y desventajas a todos y cada uno de ellos. No van 391 páginas de debate por nada.
y por el otro se aseguran tenerte agarrados de los Huevos a largo plazo, porque el día de mañana si las aguas del atlántico sur se "recalientan" solo hace falta una desición para que de modo preventivo todos tus EFA se queden en tierra, anulandote totalmente sin disparar un solo misil
Ahí entramos en la pata técnica de la discusión, y entran a tallar cosas como homologación de sistemas, controles de calidad, revisión de código...
Ojo que yo no estoy diciendo que la solución a nuestros problemas sea un Typhoon, ni mucho menos: lo que digo es que la política sale por la ventana cuando la economía entra por la puerta.
Y como la única forma de probar mi punto es con un FX-AR que es más difícil que San Lorenzo ganando la Intercontinental digo:
Si alguna vez se hace concurso por un caza para la FAA, y el EF no se presenta, hago un asado para 20 foristas.

Saludos para todos,
Diazpez.-
 
-Es que justamente Diazpez coincido con vos, para mi el EFA sería numero puesto en este hipotético concurso, porque los beneficios para UK serían redondos desde todo punto de vista, por un lado el beneficio económico y por el otro abasteciendo a su principal hipótesis de conflicto en el atlántico sur de un sistema sobre el cual tiene pleno control, que mas podrían pedir..Salen ganando por todos lados

-Es mas te diría sacarían Efa de su propio excedente de producción si fuese necesario..

saludos
 
Evidentemente, creo que la falta de novedades concretas en el temas del post y el largo debate de años divagando sobre algo que parece que nunca ocurrirá nos está afectando, llegar a plantear adquirir el EF para negociar con Inglaterra me parece una aberración... por lo menos es mi opinión personal.
En fin calculo que al post podría cambiarsele nuevamente el titular, ahora podría ser..."Con qué aeronave multirrol sueña ó alucina en algún momento remoto para la FAA"", porque al paso que vamos....:confused:

Y las MK-82 eran bombas yanquis, las que le devolvimos a los ingleses con cariño eran MK-17 de mil libras, además de los Blowpipe que se voltearon un Harrier. (que si mal no recuerdo el cargamento había llegado en enero del 82 en un en vuelo directo desde Inglaterra en un 707 de la FAA)
 
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