Tu-22M Backfire

Grulla

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Es un Mock-up el del Backfire, no?

No, mas bién es uno de los prototipos repintado.

Recordemos las variantes del Tu-22M de este informe de HATTUSIL:

http://www.zona-militar.com/foros/p...8843-tu-22m-backfire-revisado.html#post583980




LAS VARIANTES

TU-22M0 (Backfire A)

Primer prototipo del Tu-22M, conocido como Articulo 45-00, designado como Tu-22KM para aparentar ante las autoridades de que era un desarrollo del Tu-22. En la fábrica era conocido extra oficialmente como Noolyovka, “nada de Avión”. Voló por primera vez el 30 de Agosto de 1969. Se construyeron nueve prototipos más una célula para ensayos estáticos. Seis se utilizaron para ensayos en vuelo y los otros tres para ensayos de planta motriz, instrumentos y armamento. Dos se entregaron para el centro de entrenamiento de la aviación de largo alcance, ubicado cerca de la ciudad de Ryazan. El Tu-22M0 tenía un alcance de 4.140 km a velocidad subsónica y la velocidad máxima era de 1.530 km/h y el MTOW era de 95 toneladas.

Una elección un tanto anacrónica fueron los cañones auto defensivos de 23 mm instalados en la barbeta trasera a control remoto. Esta agregaba 4 toneladas de peso al avión. Además de disparar contra cazas atacantes a corta distancia, algo sumamente improbable, podían disparar rondas de proyectiles especiales PRLS (proyectil de protección antirradar), y PIKS (proyectil de protección infrarroja) para engañar a los misiles enemigos. Algunos de los Tu-22M0 iniciales llevaban un largo carenado de ECM en lugar del cañón






Tu-22M1 (Backfire A)

Versión de preproducción, conocido como Artículo 45-01. Voló por primera vez el 28 de Julio de 1971. Se construyeron diez aeronaves más una célula para ensayos estáticos. El Tu-22M1 tenía un alcance de 5.000 km a velocidad subsónica y de 1.560 km a Mach 1.25. La velocidad máxima era de 1.660 km/h y el MTOW 122 toneladas. Unos cuantos se entregaron a la aviación naval para familiarizar a las tripulaciones con la aeronave.


TU-22M2 (Backfire B)

Primera versión de producción, designada Articulo 45-02. Voló por primera vez el 7 de Mayo de 1973. Era 1.360 Kg mas liviano que el Backfire A y estaba propulsado por los nuevos NK-22. El mayor empuje le permitía cargar 24 tn de armamento, incluidos tres misiles Kh-22/AS-4 Kitchen.

En la torreta de cola tenía un cañón bitubo NR-23 de 23 mm apuntado a control remoto por un radar PRS-3 Argon-2 y una mira por TV. Si bien no contaba con radar de seguimiento del terreno, podía realizar vuelos a muy baja altura, ya que en la proa llevaba un radar de navegación/ataque PNA-B Rubin (Down Beat para la OTAN) diseñado para proveer una cobertura de 300 grados, y este era complementado por una mira de bombardeo por TV. El Tu-22M2 alcanzo estatus operacional en 1974 con la VVS y en 1976 con la AV-MF. Al final de la producción en 1983, no menos de 211 Backfire B habían sido fabricados.



EN VUELO CON SONDA


YA SIN LA SONDA


TOMAS DE AIRE DEL M2


VISTA DE LA NARIZ DEL M2




TU-22M2Ye

El NK-22 no tenia una posibilidades de ser mejorado y aumentada su potencia, por lo que en la OKB Kuznetsov se decidió desarrollar un nuevo motor, el NK-25. Un Tu-22M2 estándar fue remotorizado para ensayar el motor, que también fue testeado en una góndola retractil a bordo del Tu-142LL. De esto se determino que si bien el motor ofrecía bastante más potencia, también era más pesado por lo que sería necesario refinar al Tu-22M2.




Tu-22MP

Versión del Tu-22M2 prevista para interferencia de comunicaciones. El Tu-22MP fue ensayado pero no entro en servicio debido a la baja confiabilidad del equipo ECM y pobre compatibilidad electromagnética con la aeronave.




Tu-22M1 Mod

A finales de los 70 el primer Tu-22M1 fue extensamente modificado para probar la configuración del proyectado Tu-22M3. Se le doto de nuevos perfiles alares, se aumento el ángulo de flecha de 60 a 65 grados, se instalaron los nuevos motores NK-25 y las nuevas tomas de aires asociadas a ellos. También sirvió para desarrollar y ensayar los nuevos sistemas, aviónica y armamento




TU-22M3 (Backfire C)

Versión definitiva de producción, designada Artículo 45-03. El Backfire B fue considerado inadecuado y se inicio un rediseño completo del avión. El Tu-22M3, que incorporaba los refinamientos aerodinámicos, planta motriz y equipos ensayados en el Tu-22M1 Mod, hacía uso extensivo de titanio en su estructura para reducir su peso en vacío y estaba equipado con los repotenciados NK-25

Las mejoras en aviónica no fueron menos extensivas. El sistema receptor de alerta radar Avtomat 3fue equipado con una variante interna del perturbador electrónico de elementos en fase KNIRTI SPS-171/172 Sorbstiya y el generador automático de ruido AG-56. El SPS-171/172 provee modos de interferencia por ruido y engaño y esta disponible en un pod externo para el Su-27/30. La torreta de cola fue dotada con un cañón GSh-23 asistido por el radar de tiro PRS-4KM Kripton (“Box Tail” para la OTAN) y una cámara de TV. En posición ventral y dorsal lleva el sistema infrarrojo de alerta de aproximación de misiles L-082 MAK-UL.

El radar de ataque PNA-B fue reemplazado por el mejorado Leninets PNA-D, que incluye modos de evitación del terreno para penetraciones a baja altura. Puede recibir información sobre blancos a atacar (de otros aviones, barcos, etc) mediante el receptor datalink RORSAT SMKRITS (Targeting Datalink Receiver) que utiliza un link satcom Molniya. La mira óptica de bombardeo por TV Groza OBP-15T TV, común a la utilizada en el Tu-160, reemplazo al modelo anterior.

Si bien un Tu-22M3 se ensayo con los asientos eyectables Zvezda K-36D, los aviones de serie siguieron utilizando el anterior KT-1.

El Tu-22M3 voló por primera vez el 20 de Junio de 1977. La producción comenzó al año siguiente, incrementándose gradualmente mientras compartía la línea de producción con el Tu-22M2 en la factoría de Kazan. Permaneció en producción hasta 1993, y según varias fuentes se fabricaron más de 268. El Tu-22M3 alcanzo estatus operacional en 1989.

Según fuentes norteamericanas de 70 a 105 permanecen en servicio con la fuerza aérea rusa y cerca de 105 con su aviación naval.





EL M3 EN VUELO




DETALLE DE LAS NUEVAS TOMAS DE AIRE DEL MODELO TU-22M3 (Comparar con las del M-2)


DETALLE DE LA DERIVA DEL M3 (Comparar con las del M-2)


Tu-22M3 EN FLECHA MÍNIMA Y MÁXIMA





TU-22M3R

Aeronave de reconocimiento fotográfico y ELINT, destinado a reemplazar a los Tu-22R, Tu-22RDM, Tu-16R y Tu-16RM de la VV-S y AV-MF. Equipado con la ultima tecnología en radares aéreos y equipos de imagen térmica y con capacidades de incorporar futuras modernizaciones. El prototipo voló el 6 de Diciembre de 1985 pero se perdió durante un vuelo de pruebas. Un segundo Tu-22M3R fue entregado al Instituto de Desarrollo e investigación de la fuerza aérea (el GLIT, antes denominado NII) pero su desarrollo fue muy lento debido al derrumbe de la URSS y posteriormente el programa fue cancelado.

Los dos Tu-22M3R construidos, observar el contenedor ventral





Tu-22M4

A fines de los 80 un Tu-22M3 de serie (n/s:2145345) con matricula 4504 fue convertido en banco de ensayos del motor Kuznetsov NK-32 en vista de equipar a futuras versiones del Tu-22M con este motor.

Se diferenciaba de los Tu-22M3 de serie en la adición de una fila de 3 compuertas auxiliares de aire a cada lado de las tomas de aire principales (12 en el Tu-22M4 contra 9 del M3 por cada toma en total) y en la característica llama anaranjada del NK-32 al usar la poscombustión debido al alto contenido de oxido nitroso de su combustible. El NK-25 por el contrario tiene una llama azulada.

La designación Tu-22M4 no fue confirmada oficialmente por fuentes rusas.

Superior: Tu-22M3 Ucraniano despegando
Siguientes: Tu-22M4, comparar la cantidad de puertas auxiliares






Tu-22M3-LL

Con una velocidad máxima de 2.300 km/h, la capacidad de estudiar el flujo de aire a diferentes ángulos de flecha alar y una bodega apta para llevar distintos equipos el Tu-22M3 fue elegido por el TsAGI para su programa de investigación de flujo laminar a diferentes ángulos de flecha. Fue equipado con la sección externa de estribor con un perfil de flujo laminar especial diseñado por el TsAGI. Esta sección especial estaba equipada con sensores de presión.

La aeronave fue utilizada en este y otros ensayos del TsAGI y el LII hasta 1997. El TsAGI tiene planeado transformarlo para realizar ensayos en vuelo transónicos y supersónicos de aviones a escala llevados en un mástil sobre el fuselaje maquetas con el instrumental de la balanza aerodinámica en la bodega de carga.

TU-22M3-LL




Principales variantes del Tu-22M
 

Grulla

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Tu-22M2 en bombardeo convencional



Tu-22M3 en Guerra de Afganistan






Instalación de Kh-22 en bodega de armas



Panoplia de armas del Tu-22M3


Toma de Aire Tiburón en Tu-22M3



Un video extremadamente raro de un Tupolev Tu-22M3R, es decir la variante de reconocimiento, del que no se han construido muchos ejemplares. Personalmente es la primera vez que veo imágenes en movimiento de este modelo. Se le reconoce exteriormente porque la base de la deriva es más ancha y alargada hacia la cabina. En los laterales de las tomas de aire hay un abultamiento para ¿cámaras?. Hacia la mitad del video, en las imágenes del 21 de Julio de 1.998 es interceptado por un F-15 y un F-4 japonés. Luego está volando sobre el Mar del Japón.

Âèäåî@Mail.Ru: Denebola : Information for cogitation : Òó-22ì3 - ñìîòðåòü îíëàéí


A este seguro no lo conocían. El Tu-334 era una modificación propuesta en los 90 para transformar al bombardero en un avión ejecutivo supersónico



 

Grulla

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Rusia Modernizará 30 Bombarderos Tu-22M3 Para el Año 2020



MOSCÚ, 31 de enero (RIA Novosti)

Alrededor de 30 bombarderos estratégicos Tu-22M3 de la Flota de Aviación de Largo Alcance de Rusia serán modernizados en 2020, dijo el martes portavoz de la Fuerza Aérea rusa coronel Vladimir Drik.

"Tenemos la intención de actualizar unos 30 bombarderos estratégicos al nivel M3M", dijo Drik.

El Tu-22M3 (designación OTAN Backfire-C) es un bombardero estratégico supersónico de largo alcance , de geometría variable, que Rusia utiliza principalmente para patrullar los cielos sobre las fronteras del sur, Asia Central y la región del Mar Negro.

El Tu-22M3 tiene una autonomía de vuelo de 6.800 km (4.300 millas) y puede llevar a un 24,000 kg (52,910 libra) de carga, incluyendo bombas nucleares y misiles de crucero equipados con ojivas nucleares o convencionales. Los aviones del estándar M3M pueden ser equipado con una amplia gama de armas.

A partir de 2008, la Fuerza Aérea de Rusia tenía al menos 141 bombarderos Tu-22M3 en servicio.

El mayor general Anatoly Zhikharev, comandante de la Aviación de Largo Alcance, dijo anteriormente que la flota de la aviación estratégica de Rusia sufrirá una amplia modernización, mientras que el bombardero estratégico de próxima generación de Rusia, el PAK DA, está siendo desarrollado por la Oficina de diseño Tupolev.

Dijo que los aviones modernizados serán equipados con nuevos equipos, sistemas de comunicaciones, cabinas y aviónica.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120131/171049406.html
 

Grulla

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No se ve un joraca...Eek2

Hay que ver como quedara en los Tu-22M3 Modernizados, según el programa de defensa para el 2020

Tu-22M3 de la Fuerza Aérea Rusa lanzando bombas convencionales. La que parece ser su principal función en la actualidad. El ataque convencional con armas guiadas y no guíadas


Tu-22M2 de Ucrania - Año 1994. Si no me equivoco todos los Tu-22M2/3 de Ucrania fueron al desguaze, de gate guardians y a museos











Tu-22M2 con un AS-4 Kitchen Ventral de la Armada Rusa - Año 1988



Mas fotos de ambos modelos aqui:


Tu-22M1: http://russianplanes.net/st/Tupolev/Tu-22M1

Tu-22M2: http://russianplanes.net/st/Tupolev/Tu-22M2

Tu-22M3: http://russianplanes.net/st/Tupolev/Tu-22M3
 
Esto salio en una pagina pakistani
China fabricaria el Tu 22
China to start production of Tu-22M3 bombers


China has decided to start production of their own indigenous version of the Tu-22M3 bomber under a 1.5 billion dollar agreement with Russia. A total of 36 planes will be produced, which will use extensive Chinese design and technology. The first batch will be produced in 2011.

Like the J-11B, the Chinese version of the Tu-22M3 will completely use Chinese technology and parts.

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Russian military confirmed; after years of intense negotiations, China and Russia finally reached a production line of the introduction of TU-22M3 agreement, Russia agreed to transfer all the technical information, which marks the introduction of China and Russia on the production line of Figure 22M3 finally complete the picture of negotiations to an end. China's future naval air forces equipped with plans 22M3 will be known as "Boom 10."

Russian offer 1.5 billion dollars. Agreed to transfer to China of a "Figure 22M3 production line, now, XAC trial has already begun the process of tension, the second half of next year to create the first prototype aircraft. As has been discontinued for many years in Russia TU22M3, all parts, except engines outside , will be borne by our manufacturing. XAC to quickly access the "map 22M3" "H 10" Trial production of the task, mainly due to imports of six of the previous "Figure 22m3" bombers in the Air Force's experience, as thorough understanding of the Air Force Research Unit "Figure 22M3" node XAC JH technology and development department of the local "map 22M3" provide a strong improvement of the technical R & D demonstration conditions. It is said that the first batch of military orders for 12 planes, the second batch to 24, a total of 36.

Figure 22M3 operational performance:

From a performance point of view, "Backfire," the maximum speed reached Mach 2 and combat radius (based on public data Tupolev Design Bureau) in early-type 2200 km, Americans believe that this figure is false, the Soviets are may be in order to avoid "strategic treaty" and false performance; the U.S. Defense Intelligence Agency that is 5000 kilometers, the Central Intelligence Agency that is at least 3700 kilometers, the U.S. Department of Defense basis that it lacked sufficient combat radius to threaten the United States However, everything at worst to the Air Force believes that if the "Backfire" intend to make of the one-way attacks (ie not to return to base), then its range has been used enough, but intercept it at the time the lack of effective Air Force means (and is the same). Who designed the famous high-speed long-range interceptor aircraft designer - evaluation of Lockheed's Kelly said: "Backfire" appears suddenly to the U.S. Air Force A12 on the termination of the project (design number, after the development of the SR71 reconnaissance aircraft) of the decision regret, and A12 is to intercept "Backfire" The goal of design. The most intense or the U.S. Navy, according to the Soviets date in the negotiations saying, "Backfire" is to deal with "a tight sea and air protection of the large offshore fleet" and design. "Backfire" supersonic flight is still doing a great combat radius, and this supersonic fighter combat radius of the two is really not worth mentioning.

After completion of the task if they want to return to aircraft carriers, high subsonic flight only if the "Backfire" by the intelligence support, it can from the carrier in the United States Air Force base outside the combat radius of take-off, high-speed flying U.S. aircraft carrier battle groups , while the main force of U.S. carrier-based aircraft F4, F14 still "slowly" to hurry, the opportunistic occupation of long-range anti-ship missile launch array position, and a "hit and run" tactics.

The technical conditions at the time, Americans are no countermeasures against such attacks, and can only hope to be able Ji "Backfire" nipped in the bit array to launch the road. So long as the U.S. Navy found a "backfire", will be immediately sent fighters to intercept, which is why many Western public "Backfire" aircraft always have a photo with the reason of Western fighters.

In the late '70s, the United States get the message: The Soviet people are developing long-range airborne air-launched cruise missiles.

No doubt, if the Soviet Union against such missiles mounted on the fire, they would break the balance of power between the two countries. In this case, the Americans asked the Soviet Union made the following commitments: do not give the Backfire intercontinental flights in any technology possible; including the Navy, including aircraft, against the total number of fire no more than 300 aircraft; the number of all backfire must comply with the general number of agreements in Europe.

After several rounds of concessions and negotiations, the Soviet Union finally gave the following commitments: not to backfire with air refueling capability; at any time, while the total number of deployed against the fire, not more than 300, but the Navy is not the inverse of the fire inside, but the inverse of the Navy will fire no more than 200 aircraft.

After the disintegration of the Soviet Union, in order to prevent against the fire was sold to other countries, U.S. assistance to Russia. And the promise is endless, although most of Russia's empty promises comfort, but also the maximum possible to prevent the outflow of the inverse of fire. For Americans, as long as to prevent the export to other countries against the fire, and occasionally talk about the lie is does not matter. Since the constraints of the treaty unrestricted strategy, the performance can backfire system defects and continuous improvement, so the inverse of today is still an extremely powerful fire long-range bombers.​


Source: http://www.defence.pk/forums/chinese-defence/86044-china-start-production-tu-22m3-bombers.html#ixzz2IzxBYBrn
 

Hattusil

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Leer que se "van a vender" da la pauta de que la noticia es falsa. Es casi la mitad de los aviones en servicio en Rusia.
 

Grulla

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Ataque Aéreo contra el aeropuerto de Kopitnari en Georgia

En Agosto del 2008 se desarrolló el conflicto entre Georgia y la Federación Rusa. Durante el mismo la VVS Rusa llevó a cabo una campaña aérea para evitar la participación de la Fuerza Aérea Georgiana en las operaciones sobre el terreno que salvo algunos errores de órdago resultó bastante exitosa. Una de las primeras metas era negar las bases y aeródromos cercanos a Osetia del Sur y, por lo tanto, potenciales puntos desde los que lanzar ataques contra la zona.



El 9 de Agosto del 2008, poco después del inicio de las hostilidades por parte de Georgia, la VVS Rusa atacó el aeropuerto militar de Kopitnari, a unos 15 kms al SurOeste de la ciudad de Kutaisi de la que, a veces, toma el nombre como Base Aérea de Kutaisi...

... a las 10.00 horas del 9 de Agosto se llevó a cabo el primer bombardeo contra la base que, según algunos autores, es atacada de nuevo 2 horas y 40 minutos después, a las 12:40 horas, con los resultados finales que se pueden apreciar en los siguientes gráficos...

.... aparentemente, el bombardeo de las 10:00 horas del 9 de Agosto fue llevado a cabo por 4 bombarderos Tupolev Tu-22M3 probablemente despegando desde laBase aérea de Mozdok con una carga de armamento parecida a la que se puede ver en el siguiente gráfico...


.. con 27 bombas de la categoría FAB-250 cada uno en sus bodegas internas para un total de 108 bombas soltadas sobre la instalación Georgiana, quedando inutilizada, logrando lo que se pretendía. La pista principal y las zonas de estacionamiento fueron alcanzadas de lleno. Además, parece ser que algún avión Georgiano pudo ser alcanzado por los impactos de bomba en la zona de estacionamiento que se remarca en el siguiente gráfico...

El ataque contra la Base Aérea en Kopitnari no pasará a los anales de la historia de la aviación y quizá tampoco de la VVS Rusa, aunque es un hito en el conflicto. Eso sí, utilizando una táctica obsoleta la VVS Rusa logró un gran éxito en su misión de negar las bases entorno a los límites de la República de Osetia del Sur y de Abjasia dificultando las tareas a la Fuerza Aérea Georgiana que salió muy mal parada del conflicto con los rusos.
Como curiosidad, después del conflicto el estudio Holandés de arquitectura UNStudio presentó un proyecto para remodelar las instalaciones de Kopitnari para colocarlo como aeropuerto internacional y, así, aprovechar las instalaciones. Proyecto que ya está aplicado sobre el terreno ...


... incluyendo una torre de control de gran altura...



Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/ataque-aereo-contra-el-aeropuerto-de.html
 
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