Proyecto Gaucho

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si se quejan del tablero del gaucho...entonces, no me quiero imaginar del que diran de la "cerradura interior" de las puertas blindadas...falta el candado para el pasador nomas...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
si se quejan del tablero del gaucho...entonces, no me quiero imaginar del que diran de la "cerradura interior" de las puertas blindadas...falta el candado para el pasador nomas...
Creo que no. Una cosa son los indicadores basicos y otra cosa es que sea rustico, son dos cosas distintas.
Creo que se busco un vehiculo rustico y robusto, no un auto elegante. Siento disentir.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
los indicadores basicos estan...sino no cumpliria las normas reglamentarias automotrices...


Pues te cuento que en la Fiorino 0km. que manejo en el laburo, no hay forma de distinguir entre luz de posicion y luz baja (que es obligatoria en rutas y autopistas). Es el mismo testigo luminoso casi escondido en el tablero y que lo unico que atestigua es... que algo esta encendido
Es decir, si ese vehiculo cumple la normativa vigente... y a mi me pueden enchufar un "bono contribucion" en cualquier momento.

Creo que no. Una cosa son los indicadores basicos y otra cosa es que sea rustico, son dos cosas distintas.
Creo que se busco un vehiculo rustico y robusto, no un auto elegante. Siento disentir.

Estamos de acuerdo en cuanto la busqueda de la sencillez y rusticidad. No coincido en ahorrar piezas que considero basicas justo en el control de la planta motriz. Son gustos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero seguis hablando de un vehiculo civil, para mercado civil...el gaucho, no esta diseñado para ese escenario.
--- merged: 27 Ene 2013 a las 19:58 ---
unimog...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
UAZ 469B



El del Unimog es bastante completo, si te fijas bien. Una belleza, aunque comparto mas el criterio de utilizar componentes estandar para no depender de repuestos originales (mas $$$), tal como el UAZ y el Gaucho.

No me molesta la estetica del mismo, sino que se mezquine en cuestiones de muy bajo costo, pero que considero importantes.
Igual, no estoy interiorizado en cuales son los parametros de diseño. Tal vez colocaron lo imprescindible para circular y/o testear determinadas funciones, y ya.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro que si rojo!!...el que puse es de unimog... a lo que voy, es que un vehiculo FIEL tranquilamente puede operar y mantenerse con un nivel basico de informacion para el conductor.
 

Iconoclasta

Colaborador
Poder puede y sin problemas, es mas, podría operarlo sin ningún reloj en definitiva

Pero mientras mas información reciba el conductor, siempre va a ser mejor
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que con un velocímetro,voltimetro,presión de aceite,y temperatura del agua es suficiente(siempre hablando de relojes,nada de luz testigo).
El tacometro o cuenta vueltas,para mi está de mas.

Saludos
Walter

PD;Agregaría un buen GPS.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
UAZ 469B



El del Unimog es bastante completo, si te fijas bien. Una belleza, aunque comparto mas el criterio de utilizar componentes estandar para no depender de repuestos originales (mas $$$), tal como el UAZ y el Gaucho.

No me molesta la estetica del mismo, sino que se mezquine en cuestiones de muy bajo costo, pero que considero importantes.
Igual, no estoy interiorizado en cuales son los parametros de diseño. Tal vez colocaron lo imprescindible para circular y/o testear determinadas funciones, y ya.
Opinion muy personal: Me parece desprolijo tantos cables sueltos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que con un velocímetro,voltimetro,presión de aceite,y temperatura del agua es suficiente(siempre hablando de relojes,nada de luz testigo).

Bien ahi!


El tacometro o cuenta vueltas,para mi está de mas.

Esta mas complicado. Si el propulsor es lo robusto que deberia, se puede prescindir del tacometro, mas con la insonorizacion que debe tener el Gaucho. A oido y con poca practica le sacas todo el jugo posible.
Por otro lado, tengo entendido que los tacometros en los diesel son mas complejos y sensibles a romperse. Punto para no depender de ellos.

Pero como dije, todo depende del propulsor. Se banca un "animalito", un vago con los cambios?


PD;Agregaría un buen GPS.

Para tu cumple, pedilo! bbufon
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero como dije, todo depende del propulsor. Se banca un "animalito", un vago con los cambios?

Bueno,para eso nadie mejor que vos.
Si el Gaucho se banca 100 km manejado por vos.....entonces,se puede bancar cualquier cosa.
:D:p:eek::oops:

Para tu cumple, pedilo! bbufon

No gracias..paso.
Me arreglo a la antigua.......
Preguntando se llega a Roma.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno,para eso nadie mejor que vos.
Si el Gaucho se banca 100 km manejado por vos.....entonces,se puede bancar cualquier cosa.
:D:p:eek::oops:

JA..........................................ja.......................................ja..........


Y vago, NO. Quizas algo timido para el esfuerzo.



No gracias..paso.
Me arreglo a la antigua.......

Ni voy a preguntar que es "arreglarse a la antigua"uhhhh:D

Preguntando se llega a Roma.

Pero a tu casa no! Esta comprobado! roftlmao
 
Los cables es de vago. No es nada que unos precintos no solucionen de manera prolija, y cuando uno quiere meter mano corta y tiene la comodidad de cables largos que puede estirar, luego nuevo.
 
Arriba