Destructor ARA Santisima Trinidad

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
«Estoy cansada de ver a la Marina en los diarios». Cristina de Kirchner
 
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?
...
es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.

una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.

el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.

entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.

Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.

En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:

Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
¿para qué servían esas revistas? ¿para saber si sabíamos formarnos bien? Alguien que me lo explique.
Cuando leí en un hilo por ahí que en el 78 se "incendiaron" equipos cerca de la frontera con Chile, inmediatamente lo asocié con estos faltantes. No creo que eso haya cambiado.

En la tarde del 30 de abril de 1974, formaron a todo el Batallón en el playón y como el viento voló un par de hojas de un eucalipto, nos dejaron bajo arresto (más adelante asocié eso con la expulsión de los montoneros por parte de Perón el 1° de mayo). A la mañana siguiente, 5:30 diana como corresponde y a las salas de armas a retirar fusiles, todos sentados en el playón y los camiones alineados y listos para salir.
Un pequeño detalle: los suboficiales y oficiales utilizaban el famitol que debería ir a los camiones, blindados, etc. en sus vehículos. ¿consecuencia? Los vehículos no tenían casi combustible, estábamos todos mirándonos y preguntando ¿llegaremos al arco? (salida hacia la Gral. Paz). No hizo falta salir y los camiones pudieron volver a los galpones, con lo justo por supuesto.
¿nadie sabía realmente lo que pasaba con el combustible?

Mantenimiento: yo era bibliotecario (es decir administraba los manuales técnicos necesarios para identificar los repuestos de cada vehículo y así conseguir la pieza adecuada). Una mañana vino un teniente o teniente 1° desde Toay, me pidió datos de los repuestos, mientras los buscaba me pidió permiso para sentarse y ahí se desahogó: el Escuadrón de Exploración del que formaba parte había tratado de participar en un desfile por el 25 de mayo y se les habían incendiado 3 tanques.
¿cuantos forman la dotación de un escuadrón? hagan las cuentas.
Saquen sus conclusiones y recuerden, en el 74 las restricciones presupuestarias eran mínimas y los Mowag eran relativamente nuevos.

Todo eso no se si cambió, pero lo que quiero decir, es que para mí no es novedoso que las cosas no se mantengan como corresponde, en parte porque los controles se hacen mal o se los trata como una simple formalidad y en parte porque mal que les pese a muchos, la corrupción es parte de nuestra vida y solamente se la combate con CONTROLES ADECUADOS.

Se puede tener poco presupuesto, pero eso no quita que con todas las limitaciones, las cosas se tienen que hacer bien siempre.

Beerchug
 
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?

el armamento? que es diseñado y construido por civiles en todo el mundo!

el mismo buque es diseñado y construido por civiles, a veces por especificaciones surgidas de analistas civiles.

se lo que son las ISO, API, ASME , NFPA, milspec y demas normas porque son materia de todos los dias para mi.

y me caen auditores que nunca trabajaron de petroleros y me hacen sudar la gota gorda.

un auditor no va a pilotar un mirage, pero va a verificar que este bien mantenido, no va a lanzar un exocet pero si a verificar todos los mamparos del buque.

es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.

una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.

el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.

entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.

Tenes toda la razón . Existe el mito que " si esta pintado de verde es distinto y más caro" Y si queres usar soluciones civiles " no sirven porque no estan homologadas"...
Hace un par de años se me ocurrio comparar el costo que se pagó por cubiertas y salvavidas para la FF.AA. con sus contrapartes civiles y casi me linchan...

Saludos
--- merged: 29 Ene 2013 a las 10:56 ---
Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.

En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:

Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
¿para qué servían esas revistas? ¿para saber si sabíamos formarnos bien? Alguien que me lo explique.
Cuando leí en un hilo por ahí que en el 78 se "incendiaron" equipos cerca de la frontera con Chile, inmediatamente lo asocié con estos faltantes. No creo que eso haya cambiado.

En la tarde del 30 de abril de 1974, formaron a todo el Batallón en el playón y como el viento voló un par de hojas de un eucalipto, nos dejaron bajo arresto (más adelante asocié eso con la expulsión de los montoneros por parte de Perón el 1° de mayo). A la mañana siguiente, 5:30 diana como corresponde y a las salas de armas a retirar fusiles, todos sentados en el playón y los camiones alineados y listos para salir.
Un pequeño detalle: los suboficiales y oficiales utilizaban el famitol que debería ir a los camiones, blindados, etc. en sus vehículos. ¿consecuencia? Los vehículos no tenían casi combustible, estábamos todos mirándonos y preguntando ¿llegaremos al arco? (salida hacia la Gral. Paz). No hizo falta salir y los camiones pudieron volver a los galpones, con lo justo por supuesto.
¿nadie sabía realmente lo que pasaba con el combustible?

Mantenimiento: yo era bibliotecario (es decir administraba los manuales técnicos necesarios para identificar los repuestos de cada vehículo y así conseguir la pieza adecuada). Una mañana vino un teniente o teniente 1° desde Toay, me pidió datos de los repuestos, mientras los buscaba me pidió permiso para sentarse y ahí se desahogó: el Escuadrón de Exploración del que formaba parte había tratado de participar en un desfile por el 25 de mayo y se les habían incendiado 3 tanques.
¿cuantos forman la dotación de un escuadrón? hagan las cuentas.
Saquen sus conclusiones y recuerden, en el 74 las restricciones presupuestarias eran mínimas y los Mowag eran relativamente nuevos.

Todo eso no se si cambió, pero lo que quiero decir, es que para mí no es novedoso que las cosas no se mantengan como corresponde, en parte porque los controles se hacen mal o se los trata como una simple formalidad y en parte porque mal que les pese a muchos, la corrupción es parte de nuestra vida y solamente se la combate con CONTROLES ADECUADOS.

Se puede tener poco presupuesto, pero eso no quita que con todas las limitaciones, las cosas se tienen que hacer bien siempre.

Beerchug
Otra forma de limpiar los faltantes es con los remates de material. Hace unos años compre dos MB 1114 en un remate de Ejercito.
Cada camión venia con un lote de elementos Por ejemplo ,uno de los lotes traia 100 pares de esquies. Las fijaciones y los bastones nunca llegaron. El otro camión traia 200 binoculares. Solo estaban los estuches...

Saludos
 
Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.

En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:

Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.

Beerchug


Disculpen me equivoqué.

El Bars 101 compartía el predio con el Log 10 y el otro Batallón era de Ingenieros y reportaba al Comando de Ingenieros.
 

fanatikorn

Colaborador
Además, me imagino al señor ministro haciendo la inspección ocular:

"hmm. Sep. Tiene agua adentro. Ajá. Esta parte del barquito no se debería ver. Qué es lo que dice que tiene? Escora? Escora do samba?"
Si no fuera porque es tan triste el ámbito de la noticia, da para la risa:D-:(-
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:47 ---
Buenísimo......................!!!!!!!!!!!!!
Una semana después que se terminó de dar vuelta (vuelta que empezó hace........y nadie se dió cuenta...........o no quisieron dar la novedad para que la bomba que explotara fuera mucho mas grandeuhhhh), el Sr se va a dar una vueltita a la base para ver que, efectivamente, el barco está volcado 'pa un lado.
En otras épocas o en otro universo paralelo el ministro de defensa, ante una noticia de esta índole, si ocurría a las 7 de la matina, a más tardar a las 12 del mismo día estaba al lado del buque preguntando que catzo había pasado, como y porqué.
Hoy, llegan con una semana de retraso (si llegancccactus )
Estos son los funcionarios que nadie elige en las urnas; nos imponen los que efectivamente elegimos y, por lo visto desde hace unos cuantos lustros, la elección no es buena.
Una lástima, como decía mi finado viejo, tenemos el gobierno que nos merecemos.......Banhead
 
Habra ido a...

29/01/2013 |
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano alrededor de las 9.30hs de este martes.

El objetivo de su visita, no anunciada desde el gobierno nacional ni desde la Armada, es ponerse en contacto directo con el destructor misilístico Santísima Trinidad, hundido en uno de los muelles de la BNPB el pasado lunes 21 de enero.


Puricelli arribó en avión, desde Buenos Aires, a la Base Aeronaval de Comandante Espora desde donde fue trasladado por tierra hasta Puerto Belgrano. Lo hizo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, Daniel Alberto Enrique Martin.


Desde la Armada aseguraron que no está previsto que el ministro haga declaraciones a la prensa. Tampoco se sabe a ciencia cierta si permanecerá en la Base Naval hasta mañana o se retirará en la jornada de hoy.


Fuente: http://elrosalenio.com.ar
 
Si no fuera porque es tan triste el ámbito de la noticia, da para la risa:D-:(-
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:47 ---

Buenísimo......................!!!!!!!!!!!!!
Una semana después que se terminó de dar vuelta (vuelta que empezó hace........y nadie se dió cuenta...........o no quisieron dar la novedad para que la bomba que explotara fuera mucho mas grandeuhhhh), el Sr se va a dar una vueltita a la base para ver que, efectivamente, el barco está volcado 'pa un lado.
En otras épocas o en otro universo paralelo el ministro de defensa, ante una noticia de esta índole, si ocurría a las 7 de la matina, a más tardar a las 12 del mismo día estaba al lado del buque preguntando que catzo había pasado, como y porqué.
Hoy, llegan con una semana de retraso (si llegancccactus )
Estos son los funcionarios que nadie elige en las urnas; nos imponen los que efectivamente elegimos y, por lo visto desde hace unos cuantos lustros, la elección no es buena.
Una lástima, como decía mi finado viejo, tenemos el gobierno que nos merecemos.......Banhead

Esto tiene su lado bueno.

No te estoy cargando.

Hasta hace un tiempo, no había real conciencia que la culpa es nuestra por elegir mál.
Afortunadamente, cada vez es más la gente que está tomando conciencia de que hace unos lustros que venimos eligiendo mal, como bien decís.

Es el primer paso para hacer las cosas bien.

Como me enseñaron hace unos años:

Hay 4 etapas del conocimiento:

1. Inconscientemente incompetente (por ej. ves a alguien andar en bici y te pensás que es fácil)
2. Conscientemente incompetente (te subís a una bici para dar una vuelta y te estampás contra el piso).
3. Conscientemente competente (empezás a pedalear mirando la rueda y zigzagueando pero ya no te caes).
4. Inconscientemente competente (te subís y hasta sos capaz de andar mirando a los costados o sin usar las manos).

En mi opinión, con respecto a nuestras elecciones de gobiernos, estamos en la etapa 2. Ya sabemos que venimos eligiendo mal, es un progreso muy grande.

Beerchug
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, treinta o cuarenta añitos mas y vamos a estar mas preparados entonces.
Lastima que va a ser demasiado tarde para mucho y muchos.
 

fanatikorn

Colaborador
Habra ido a...
El objetivo de su visita, no anunciada desde el gobierno nacional ni desde la Armada, es ponerse en contacto directo con el destructor misilístico Santísima Trinidad, hundido en uno de los muelles de la BNPB el pasado lunes 21 de enero.
Le irá a preguntar de una que le pasó para hundirse de esa manera, así sin avisar????
Desde la Armada aseguraron que no está previsto que el ministro haga declaraciones a la prensa. Tampoco se sabe a ciencia cierta si permanecerá en la Base Naval hasta mañana o se retirará en la jornada de hoy.
Fuente: http://elrosalenio.com.ar
Porque no va a saber que decir!!!!!!
Si ahora que lo va a ver con sus propios ojos (algo que debería haber hecho apenas se supo la noticia, y no una semana después), no creo que siga con la hipótesis del sabotaje.
A no ser que en la dársena haya un par de adulones que solo le digan lo que él quiere escuchar, en lugar de cantarle la posta. En ese caso metan la bandera roja de remate en el mástil más alto de la base, cierren el portón con candado y vayan a casa, besen a la patrona y los chicos, y encierrense en el baño a llorar, para que la familia no vea la desazón, angustia, bronca e impotencia en sus caras.
Mi familia la ve todos los días, y eso que en el EA recién estamos mal nomás.
Siento la vergüenza en carne propia de ser parte de las FFAA y no tener ni siquiera un par de borceguíes como la gente porque no hay. Asi que esto me toca indirectamente como miembro de las FFAA y solo suma más vergüenza a mi conciencia.
Fuerza ARA, ya va a llegar el día que nos reconozcan el verdadero y necesario valor que somos para la nación. Mientras hay que remarla, masticarla, agachar la cabeza y seguir.
banderaargentina
 
Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.

En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:

Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
¿para qué servían esas revistas? ¿para saber si sabíamos formarnos bien? Alguien que me lo explique.
Cuando leí en un hilo por ahí que en el 78 se "incendiaron" equipos cerca de la frontera con Chile, inmediatamente lo asocié con estos faltantes. No creo que eso haya cambiado.

En la tarde del 30 de abril de 1974, formaron a todo el Batallón en el playón y como el viento voló un par de hojas de un eucalipto, nos dejaron bajo arresto (más adelante asocié eso con la expulsión de los montoneros por parte de Perón el 1° de mayo). A la mañana siguiente, 5:30 diana como corresponde y a las salas de armas a retirar fusiles, todos sentados en el playón y los camiones alineados y listos para salir.
Un pequeño detalle: los suboficiales y oficiales utilizaban el famitol que debería ir a los camiones, blindados, etc. en sus vehículos. ¿consecuencia? Los vehículos no tenían casi combustible, estábamos todos mirándonos y preguntando ¿llegaremos al arco? (salida hacia la Gral. Paz). No hizo falta salir y los camiones pudieron volver a los galpones, con lo justo por supuesto.
¿nadie sabía realmente lo que pasaba con el combustible?

Mantenimiento: yo era bibliotecario (es decir administraba los manuales técnicos necesarios para identificar los repuestos de cada vehículo y así conseguir la pieza adecuada). Una mañana vino un teniente o teniente 1° desde Toay, me pidió datos de los repuestos, mientras los buscaba me pidió permiso para sentarse y ahí se desahogó: el Escuadrón de Exploración del que formaba parte había tratado de participar en un desfile por el 25 de mayo y se les habían incendiado 3 tanques.
¿cuantos forman la dotación de un escuadrón? hagan las cuentas.
Saquen sus conclusiones y recuerden, en el 74 las restricciones presupuestarias eran mínimas y los Mowag eran relativamente nuevos.

Todo eso no se si cambió, pero lo que quiero decir, es que para mí no es novedoso que las cosas no se mantengan como corresponde, en parte porque los controles se hacen mal o se los trata como una simple formalidad y en parte porque mal que les pese a muchos, la corrupción es parte de nuestra vida y solamente se la combate con CONTROLES ADECUADOS.

Se puede tener poco presupuesto, pero eso no quita que con todas las limitaciones, las cosas se tienen que hacer bien siempre.

Beerchug

Le guardo el mayor de los respetos estimado forista, pero quizas seria bueno entender que la vision de un soldado en el 74 tenga muchísimas limitaciones. Por lo cual, desde mi punto de vista, quizas sean poco precisas a la hora de generalizar un concepto sobre el sistema de auditorias o de control del EA. Sin duda, seguro se hacen , hicieron y se haran cosas mal. Pero las cosas se deben tomar desde una optica mas completa. Sin desestimar que lo que ud relata haya ocurrido, en las circunstancias que sean. Seguramente pasaban muchísimas cosas que ud ni siquiera entendia o no interpretaba por su grado, y tiempo en la organización.


Ud y el forista Fepago estan seguros que las cosas no se mantienen como corresponde, seguro se puede hacer mejor, pero este ejercito funciona desde hace tiempo con una media de 30 años....Y un presupuesto complicado. No es cosa de magos ser militar, ni se aprende a oscuras en una catacumba....Pero tampoco se aprende en google.

Comparto que la corrupcion es inherente a nuestra sociedad, desgraciadamente. No escapa a ninguna otra organización, pero tambien le puedo contar de un 1620 con mas de 50 pirulos, que sigue recuperando vehículos cuando va al terreno o marcha 500 kms en la montaña. Ni tan peludo ni tan pelado.....

Quizas no haya diferencia entre Un buque de guerra, y un petrolero.....al momento de protocolos tecnicos (yo creo que las hay....pero bue), ahora les aseguro que hay miles de diferencias entres quienes operan uno y otro.

Con el mayor de los respetos comparar para Igualar, una Multinacional con una FFAA, es no conocer un ápice la naturaleza de las instituciones armadas.

Saludos
 
Arriba