«Estoy cansada de ver a la Marina en los diarios». Cristina de Kirchner
y bueno...se necesita presupuesto y gestion.«Estoy cansada de ver a la Marina en los diarios». Cristina de Kirchner
¿Quien es? google no me dio info relevante
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?
...
es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.
una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.
el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.
entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?
el armamento? que es diseñado y construido por civiles en todo el mundo!
el mismo buque es diseñado y construido por civiles, a veces por especificaciones surgidas de analistas civiles.
se lo que son las ISO, API, ASME , NFPA, milspec y demas normas porque son materia de todos los dias para mi.
y me caen auditores que nunca trabajaron de petroleros y me hacen sudar la gota gorda.
un auditor no va a pilotar un mirage, pero va a verificar que este bien mantenido, no va a lanzar un exocet pero si a verificar todos los mamparos del buque.
es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.
una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.
el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.
entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.
Otra forma de limpiar los faltantes es con los remates de material. Hace unos años compre dos MB 1114 en un remate de Ejercito.Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.
En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:
Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
¿para qué servían esas revistas? ¿para saber si sabíamos formarnos bien? Alguien que me lo explique.
Cuando leí en un hilo por ahí que en el 78 se "incendiaron" equipos cerca de la frontera con Chile, inmediatamente lo asocié con estos faltantes. No creo que eso haya cambiado.
En la tarde del 30 de abril de 1974, formaron a todo el Batallón en el playón y como el viento voló un par de hojas de un eucalipto, nos dejaron bajo arresto (más adelante asocié eso con la expulsión de los montoneros por parte de Perón el 1° de mayo). A la mañana siguiente, 5:30 diana como corresponde y a las salas de armas a retirar fusiles, todos sentados en el playón y los camiones alineados y listos para salir.
Un pequeño detalle: los suboficiales y oficiales utilizaban el famitol que debería ir a los camiones, blindados, etc. en sus vehículos. ¿consecuencia? Los vehículos no tenían casi combustible, estábamos todos mirándonos y preguntando ¿llegaremos al arco? (salida hacia la Gral. Paz). No hizo falta salir y los camiones pudieron volver a los galpones, con lo justo por supuesto.
¿nadie sabía realmente lo que pasaba con el combustible?
Mantenimiento: yo era bibliotecario (es decir administraba los manuales técnicos necesarios para identificar los repuestos de cada vehículo y así conseguir la pieza adecuada). Una mañana vino un teniente o teniente 1° desde Toay, me pidió datos de los repuestos, mientras los buscaba me pidió permiso para sentarse y ahí se desahogó: el Escuadrón de Exploración del que formaba parte había tratado de participar en un desfile por el 25 de mayo y se les habían incendiado 3 tanques.
¿cuantos forman la dotación de un escuadrón? hagan las cuentas.
Saquen sus conclusiones y recuerden, en el 74 las restricciones presupuestarias eran mínimas y los Mowag eran relativamente nuevos.
Todo eso no se si cambió, pero lo que quiero decir, es que para mí no es novedoso que las cosas no se mantengan como corresponde, en parte porque los controles se hacen mal o se los trata como una simple formalidad y en parte porque mal que les pese a muchos, la corrupción es parte de nuestra vida y solamente se la combate con CONTROLES ADECUADOS.
Se puede tener poco presupuesto, pero eso no quita que con todas las limitaciones, las cosas se tienen que hacer bien siempre.
nada subjetivo el diario destila odio en todos sus notasPurga Naval por el hundimiento del Santísima Trinidad
http://www.totalnews.com.ar/content/view/403233/100/
Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.
En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:
Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
Es fácil, simplemente respira...No sé como hace, pero cada día es más impresentable.
Si no fuera porque es tan triste el ámbito de la noticia, da para la risaAdemás, me imagino al señor ministro haciendo la inspección ocular:
"hmm. Sep. Tiene agua adentro. Ajá. Esta parte del barquito no se debería ver. Qué es lo que dice que tiene? Escora? Escora do samba?"
Buenísimo......................!!!!!!!!!!!!!
Si no fuera porque es tan triste el ámbito de la noticia, da para la risa
--- merged: 29 Ene 2013 a las 12:47 ---
Buenísimo......................!!!!!!!!!!!!!
Una semana después que se terminó de dar vuelta (vuelta que empezó hace........y nadie se dió cuenta...........o no quisieron dar la novedad para que la bomba que explotara fuera mucho mas grandeuhhhh), el Sr se va a dar una vueltita a la base para ver que, efectivamente, el barco está volcado 'pa un lado.
En otras épocas o en otro universo paralelo el ministro de defensa, ante una noticia de esta índole, si ocurría a las 7 de la matina, a más tardar a las 12 del mismo día estaba al lado del buque preguntando que catzo había pasado, como y porqué.
Hoy, llegan con una semana de retraso (si llegancccactus )
Estos son los funcionarios que nadie elige en las urnas; nos imponen los que efectivamente elegimos y, por lo visto desde hace unos cuantos lustros, la elección no es buena.
Una lástima, como decía mi finado viejo, tenemos el gobierno que nos merecemos.......
Me lo imagino literalmente en "contacto directo" jejeEl objetivo de su visita, no anunciada desde el gobierno nacional ni desde la Armada, es ponerse en contacto directo con el destructor misilístico Santísima Trinidad
Le irá a preguntar de una que le pasó para hundirse de esa manera, así sin avisar????Habra ido a...
El objetivo de su visita, no anunciada desde el gobierno nacional ni desde la Armada, es ponerse en contacto directo con el destructor misilístico Santísima Trinidad, hundido en uno de los muelles de la BNPB el pasado lunes 21 de enero.
Porque no va a saber que decir!!!!!!Desde la Armada aseguraron que no está previsto que el ministro haga declaraciones a la prensa. Tampoco se sabe a ciencia cierta si permanecerá en la Base Naval hasta mañana o se retirará en la jornada de hoy.
Fuente: http://elrosalenio.com.ar
«Estoy cansada de ver a la Marina en los diarios».
Coincido totalmente. Trabajé en multinacionales donde no se teme tanto al CEO como a los auditores internos y externos, esos sí que te dejan sin trabajo si te encuentran problemas de gestión.
En el caso de las FFAA, esto me hizo recordar mi paso por el EA y algunas cosas que me tocó vivir:
Hice el SMO en el 74 en el BARS 101 en Villa Martelli, ahí compartíamos el predio con otros dos Batallones, el Logístico 10 que reportaba a la Brigada 10, uno de Arsenales, que reportaba al Comando de Arsenales y nosotros que reportábamos al entonces Comandante en Jefe (no era JEM como ahora).
Cuando los generales correspondientes inspeccionaban a alguno de los 3 batallones, el personal iba a los otros a pedir prestados los faltantes (incluía de todo, toldos para los jeeps, ruedas, etc.), siempre estuvieron todos los equipos.
¿para qué servían esas revistas? ¿para saber si sabíamos formarnos bien? Alguien que me lo explique.
Cuando leí en un hilo por ahí que en el 78 se "incendiaron" equipos cerca de la frontera con Chile, inmediatamente lo asocié con estos faltantes. No creo que eso haya cambiado.
En la tarde del 30 de abril de 1974, formaron a todo el Batallón en el playón y como el viento voló un par de hojas de un eucalipto, nos dejaron bajo arresto (más adelante asocié eso con la expulsión de los montoneros por parte de Perón el 1° de mayo). A la mañana siguiente, 5:30 diana como corresponde y a las salas de armas a retirar fusiles, todos sentados en el playón y los camiones alineados y listos para salir.
Un pequeño detalle: los suboficiales y oficiales utilizaban el famitol que debería ir a los camiones, blindados, etc. en sus vehículos. ¿consecuencia? Los vehículos no tenían casi combustible, estábamos todos mirándonos y preguntando ¿llegaremos al arco? (salida hacia la Gral. Paz). No hizo falta salir y los camiones pudieron volver a los galpones, con lo justo por supuesto.
¿nadie sabía realmente lo que pasaba con el combustible?
Mantenimiento: yo era bibliotecario (es decir administraba los manuales técnicos necesarios para identificar los repuestos de cada vehículo y así conseguir la pieza adecuada). Una mañana vino un teniente o teniente 1° desde Toay, me pidió datos de los repuestos, mientras los buscaba me pidió permiso para sentarse y ahí se desahogó: el Escuadrón de Exploración del que formaba parte había tratado de participar en un desfile por el 25 de mayo y se les habían incendiado 3 tanques.
¿cuantos forman la dotación de un escuadrón? hagan las cuentas.
Saquen sus conclusiones y recuerden, en el 74 las restricciones presupuestarias eran mínimas y los Mowag eran relativamente nuevos.
Todo eso no se si cambió, pero lo que quiero decir, es que para mí no es novedoso que las cosas no se mantengan como corresponde, en parte porque los controles se hacen mal o se los trata como una simple formalidad y en parte porque mal que les pese a muchos, la corrupción es parte de nuestra vida y solamente se la combate con CONTROLES ADECUADOS.
Se puede tener poco presupuesto, pero eso no quita que con todas las limitaciones, las cosas se tienen que hacer bien siempre.