Libros sobre el conflicto de MLV

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alguien debería recomendarle a ciertos "escritores", que sus libros sobre Malvinas serían mucho mejores si alguna vez bajaran de sus caballos y leyeran algo de lo que enseña Zona Militar a través de nuestros VGMs y excelentes investigadores de la historia y colaboradores.

Hooolaaaaaaaaa....Sr Lejtman!!!!:eek:
--- merged: 1 Feb 2013 a las 21:45 ---
Bienvenida Blaue_ink

¿como marcha Javier?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien a tenido la posibilidad de leer "Malvinas - Diplomacia y conflicto armado - Comentarios a la historia oficial británica" de Vicente E. Berasategui? Tuve la oportunidad de ojear uno en Cúspide, pero no lo compré porque vino mal encuadernado (patas para arriba y de atrás para adelante -epic fail-), y siendo el último ejemplar, tengo que hacer el pedido, por lo que me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya leído.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
He terminado de leer:
"Malvinas a sangre y fuego" (edicion ampliada) de Nicolas Kasanzew.
Tiene una narrativa atrapante, agil y detallada, pero sobre todo, un fervor por Malvinas maravilloso. Algunos detalles son interesentasimos y tambien tiene varias historias poco conocidas (al menos para mi). Muy bueno.

"Halcones de Malvinas" del Comodoro Pablo Carballo.
Las historias que cuenta, tanto él como los otros protagonistas, son atrapantes, con muchos detalles (algunas desconocidas por mi) pero lo que mas me gustó es la muestra de los sentimientos de los protagonistas antes, durante y despues de cada mision. Muy bueno.

"Compilacion Malvinas" de Joaquin A. Boccazzi.
El autor se tomó el arduo trabajo de reopilar hechos cronologicamente, pero, ademas, los cruza entre los distintos protagonistas del mismo. Es un excelente trabajo, aunque con muchas referencias algo complicadas a la la hora de la lectura.
Tiene varias imprecisiones debido a que la bibliografia utilizada es la que fue editada inmediatamente despues de la guerra, y todavia no se contaba todo o solo una parte, pero asi y todo es un muy buen trabajo. Seria genial que hiciera una edicion corregida y ampliada. Aca tiene material de sobra para poder hacer ambas cosas!!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias por tu comentario, querido Javier. Viniendo de un VGM como vos, vale el doble. Y que bueno que rescataste la obra de Bocazzi, es muy valiosa como material de referencia. Del libro de Carballo, ni hablar. Simplemente portentoso.
Despues de leer a Bocazzi, le propuse a este que escriba un "diccionario biográfico de combatientes de Malvinas". Es un trabajo que está faltando y sería de suma utilidad.

J@vier63

Por nada Nicolas, solo digo lo que siento.
El libro de Bocazzi me lo prestaron, asi que tengo que devolverlo en breve. Igual, insisto, estaria muy bueno hacer una edicion actualizada y ampliada del mismo.
Que buena idea lo del "Diccionario biografico de Combatientes de Malvinas". Hasta el titulo esta buenisimo.
Eso si, flor de laburito!!!

Muchas gracias por tu comentario, querido Javier. Viniendo de un VGM como vos, vale el doble. Y que bueno que rescataste la obra de Bocazzi, es muy valiosa como material de referencia. Del libro de Carballo, ni hablar. Simplemente portentoso.
Despues de leer a Bocazzi, le propuse a este que escriba un "diccionario biográfico de combatientes de Malvinas". Es un trabajo que está faltando y sería de suma utilidad.
Que buen proyecto seria Nicolas. ¿Existe algo asi de otros conflictos? ¿o mismo de Malvinas pero la version inglesa??

Nicolas Kasanzew

Estimado MacPhantom, no se de otros, pero yo participé en la confección de diccionarios biográficos dedicados a los combatientes de los Ejercitos Rusos Blancos (principalmente oficiales). Se ha publicado ya una decena de tomos en Moscú, (en idioma ruso, obviamente), repartidos por arma:caballería, artillería,infantería, cosacos, regimientos de la guardia, marinos.

que sería un "diccionario biográfico de combatientes de Malvinas"?
un libro con los nombres de los +/-12000 VGM, con una breve descripcion de cada uno?
de ser así sería un trabajo faraónico!

Nicolas Kasanzew

Ni mas ni menos, amigo Nippur. (Y una tirada de 12 mil ejemplares seguramente se agotaría).
El historiador moscovita Sergei Volkov tiene en su base de datos los nombres y microbiografías de mas de 50 mil oficiales del Ejército Imperial Ruso y el Ejército Ruso Blanco.

SERIA UN TRABAJO ESPECTACULAR.
Sin embargo lo veo poco factible. Sería necesario el trabajo de mucha gente y haría falta cierto financiamiento que permita alguna movilidad para hacer entrevistas (por ejemplo) y sobre todo se tendría que empezar por confeccionar un listado de VGM (que fue mi anhelo desde hace más de cinco años cuando ingresé al foro)….

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Alguien a tenido la posibilidad de leer "Malvinas - Diplomacia y conflicto armado - Comentarios a la historia oficial británica" de Vicente E. Berasategui? Tuve la oportunidad de ojear uno en Cúspide, pero no lo compré porque vino mal encuadernado (patas para arriba y de atrás para adelante -epic fail-), y siendo el último ejemplar, tengo que hacer el pedido, por lo que me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya leído.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

Charly, yo lo he leído. Es un buen libro con mucha información diplomatica contrapuesta. Todo el libro se basa en refutar comentarios de "la historia oficial inglesa", a veces hasta se siente tedioso ver como se refuta todo y cada una de las cosas que dicen. Sin embargo es un libro interesante y que yo particularmente, lo recomiendo para la biblioteca malvinera. Eso si, no con prioridad inmediata!!

Espero te sirva mi comentario. Saludos.-

J@vier63

que sería un "diccionario biográfico de combatientes de Malvinas"?
un libro con los nombres de los +/-12000 VGM, con una breve descripcion de cada uno?
de ser así sería un trabajo faraónico!
Querido Nippur: Si entre vos y Ulugali ya tienen hecho el 90% del listado (y me animo a decir que mas tambien) solo faltaria el resto! (que no es poco, pero...)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Solo falta ordenarlo un poco y las tapas.

y vos Javier no te hagas el distraído ehhh.......ehhhhhhhhhhhhh..daaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeee:D

Julian5000

Colaborador
Dale Javier!
Ponete las pilas, macho!
Venis amenazando..., y?, para cuando?
Te parecés a Norberto..., que se hace rogar como una vedetonga.
Pongansen a a laburar en sus respectivos libros o..., atengansen a las consecuencias!:mad:
Es muy jodido un escrache de Foristas enojados!!!

J@vier63

Willy - Julian5000
No me hago el distraido , estoy en llamas!!!
Me pase todas las vacaciones laburando como loco!, no me quejo, pero la familia... Menos mal que me entienden.
No quiero meter la gamba, o por lo menos, meterla lo menos posible.
Mas algunas cosas que tengo dando vueltas...
Pero que no voy a decir nada para no "quemarlas"
Te mando un abrazo enorme