Le envié el link a Joaquin Bocazzi y me desayuné con una excelente noticia:
Nicolás, gracias por avisarme y agradezco tus palabras en "zona".
Te informo que recogí el "guante" y estoy haciendo la minibiografías de los combatientes, pero las separé por Armas:ARA,FAA ,EA,PN,GN,Civiles y Autoridades de la época
EA: está hecha por Brigadas, y luego por Regimientos ,Ca., Secc, Formaciones especiales,etc
En algunos casos con pocos elementos, de nombre y regimiento y lugar dónde peleó, si fue herido o fallecido,fecha de arribo y vuelta en que medio o condecorado
Con los oficiales hay menos problemas que con los soldaditos, dado que hay mucha bibliografía.
Pero todavía falta bastante, tengo el listado de todos los que participaron en MLV, los fallecidos y fallecidos post MLV.
Con respecto a Javier 63, tiene toda la razón del mundo, cuando se terminó de imprimir en el 2004, no había la información que tenemos hoy y todavía, nadie se animaba a hablar de corrido y los que lo hacían, no daban nombres.
También es cierto que por momentos se hace confuso, pero, de 1200 pág. que era el original, lo tuve que llevar a la mitad o de lo contrario eran dos tomos (2 libros diferentes) y la cuestión económica era dura. Vos de esto ya conoces.
Pero lo más importante de Zona Militar es que me interesaron las críticas y veo positivo a la misma y no me dormí en los laureles por haber escrito un libro, mi pasión sigue Malvinizando en las escuelas y en cuanta charla pueda dar.
Solo voy a los hechos de la guerra y no me meto con la política y trato de demostrar, como hice siempre, que se podría haber ganado. Al principio costó, pero hoy los mismos que negaban la posibilidad, hoy escuchan y dudan.
¡¡¡Lastima, que para el 2072, no voy a poder leer los archivos!!!
Joaquín