Para mas datos preguntar a los israelíes.
Los Abrams y Leo II aún se fabrícan.
Saludos!!!
La2. Su'al al Libnen / No. Pregunta para el Libano. Poseen el record de haber destruido mas Merkavas a la menor distancia.
Pero el otro día no salio la nota de que e congreso quiere parar la producción del mismo porque tienen en el desierto una cantidad enorme de este?No no el Abrams no se fabrica desde hace muchos años, lo que vos ves como nuevo son modernizaciones varias. El Leopard 2, creo que solo se fabrica en España y de momento solo para ellos.
Pero el otro día no salio la nota de que e congreso quiere parar la producción del mismo porque tienen en el desierto una cantidad enorme de este?
No no el Abrams no se fabrica desde hace muchos años, lo que vos ves como nuevo son modernizaciones varias. El Leopard 2, creo que solo se fabrica en España y de momento solo para ellos.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 00:56 ---
Me refería a que son los maestros de la recuperación y de usar lo que podían rescatar del campo de batalla... había varios modelos sovieticos capturados o recuperados del campo de batalla que pasaron a sus filas.
Fueron reemplazados directamente los tanques A4 por A5 y luego A6 . . . (el último con 120 L55)
Los mandaron a reserva.
Los cañones, nunca.
Además, el tema tampoco es tan lineal, porque con munición convencional, la vida útil del 120 L44 es de unos 400/500 tiros, y con munición de nueva tecnología, se reduce a 260 tiros . . . Por eso, "300" es un promedio.
El desgaste depende mucho del "combo" de disparos realizados en la vida del arma.
Saludos.
si, no se le hizo nada de otro mundo según me comentaron ( tomenlo con pinzas), radios tadiran, recorrido de suspensión y colocación de una pantalla multinacional.Si te refieres en especifico a los Leo2 Chilenos te aclaro que estos fuerón recorridos en KMW :
"Fuentes militares chilenas explicaron que todos los tanques serán desmontados, revisados y probados al completo hasta lograr lo que en el lenguaje militar se denomina "estado tipo A"."
si, no se le hizo nada de otro mundo según me comentaron ( tomenlo con pinzas), radios tadiran, recorrido de suspensión y colocación de una pantalla multinacional.
lo de los cañones desconozco, pero no he leido que los hayan cambiado, investigare
un saludo
si, algo asi, de cualquier forma, estos gatos tienen su castigo, sus cañones están gastados, y con 90 no solucionan mucho, el mantenimiento que le dan es mas mecánico, ya que por lo que se, en sistemas mucho no se han modificadoEntiendo que los cañones extras no han sido instalados, ya que la idea es usar hasta el término de la vida útil los cañones con que llegaron los Leo. A mi me parece perfecto, ya que demuestra que están entrenando duro y que se planificó desde el principio mantener al MBT en las mejores condiciones operacionales posibles. Y por eso es que en las propias Brigadas Acorazadas (al menos en las del norte) existen centros de mantenimiento de FAMAE.
Saludos
si, no se le hizo nada de otro mundo según me comentaron ( tomenlo con pinzas), radios tadiran, recorrido de suspensión y colocación de una pantalla multinacional.
lo de los cañones desconozco, pero no he leido que los hayan cambiado, investigare
un saludo
Además, precisa que las Fuerzas Armadas chilenas debieron desembolsar 83 millones de euros (US$112 millones de dólares) para la reparación y modernización de los tanques "Leopard".
El dinero no fue a parar a las arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos, afirma la publicación.
Bien poquitas cosas para haber gastado $83 millones de euros :
http://www.emol.com/noticias/nacion...-chile-tanques-a-muy-bajo-precio-en-2009.html
eso es lo que se, desconozco otra cosa, igual a tomar con pinzasBien poquitas cosas para haber gastado $83 millones de euros :
http://www.emol.com/noticias/nacion...-chile-tanques-a-muy-bajo-precio-en-2009.html
Saludos