Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

en todo caso lo de Argen pueden ser puntos discutibles.... lo del otro pibe son impresentables directamente!!!... sin ningun punto de sustento.

Ojo, no digo que los MBT son medios, digo que mirándo con la clasificación antigua pueden ser considerados medios. Pero, viendo la historia, la mayoría de los MBT son nietos de tanques medios.

El M60 fue un MBT que viene de la línea del M26, y no era un pesado que nació de la misma línea como el T32.

El M103 prestó servicio como pesado y creo que fue de lo último con esa clasificación.

El IS-3 "puede" ser considerado el primer MBT, porque dejó de lado el superblindaje por movilidad y potencia de fuego. Pero no fue un MBT.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Entiendo, pero tampoco son nietos de tanques medios, sino más que nada de pesados en tanto a poder de fuego y blindaje. Lo único que los compara con los tanques medios és la movilidad, que se súma, en realidad, al desarrollo de blindajes distintos y a motores exponencialmente más poderosos que la antigua chatarrada de la 2ª GM y Coréa. El que nace a partir de un tanque medio (si se quiere) és el Leopard II. Y aún así, es completamente distinto.

Saludos!!!

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que las doctrinas de algunos países han mutado un poco... no por nada EEUU hace mas de 20 años que no fabrica un MBT.

Porque se fue la URSS, tiene muchos tanques y no tienen enemigos que puedan hacerle frente. Tienen para un par de décadas más con el M1, igual el Abrams, lo mismo que le pasó al T-72, sigue el T80 y el T-90, el Leopard, van a seguir hasta el 2050 si no hay alguna revolución tecnológica que obligue al cambio. Quizás algunos sean reemplazados antes, pero. Todo lo que qveo nuevo en asia son parecidos, se centran más en mejor sistemas de puntería, blindaje, protección activa y combat networks. No hay nada nuevo que agregar a la construcción de los actual. Salvo los delirios de tanques muy bajos, automáticos en casi todo con 2 tripulantes que para mí nunca vendrán.
Aparte que los conflictos actuales de US donde el M1 no tiene rival blindado, necesitan más IFV's y APC's.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ciertamente, las doctrinas van mutando. El apoyo a los MBT ha visto un desarrollo considerable en sistémas de armas (tanto individuales de infantería como aéreas). Y los mismos MBT si bien mantienen los modelos de hace 20 años, han sido ampliamente modificados. Los Abrams y Leo II aún se fabrícan y desarrollan. Y tambien hay muchos reciclados. EE.UU. vuelve a la vida los Abrams destruídos en la guerra de pillaje... Digo: contra el terrorismo.

:cool:

Saludos!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me refiero a que siguen metiendole chiches al mismo modelo. O en todo caso, como mencionamos, los reciclan.

Saludos!!!

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los Abrams y Leo II aún se fabrícan.
Saludos!!!

No no el Abrams no se fabrica desde hace muchos años, lo que vos ves como nuevo son modernizaciones varias. El Leopard 2, creo que solo se fabrica en España y de momento solo para ellos.
--- merged: 6 Feb 2013 a las 00:56 ---
La2. Su'al al Libnen / No. Pregunta para el Libano. Poseen el record de haber destruido mas Merkavas a la menor distancia.

Me refería a que son los maestros de la recuperación y de usar lo que podían rescatar del campo de batalla... había varios modelos sovieticos capturados o recuperados del campo de batalla que pasaron a sus filas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No no el Abrams no se fabrica desde hace muchos años, lo que vos ves como nuevo son modernizaciones varias. El Leopard 2, creo que solo se fabrica en España y de momento solo para ellos.
Pero el otro día no salio la nota de que e congreso quiere parar la producción del mismo porque tienen en el desierto una cantidad enorme de este?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero el otro día no salio la nota de que e congreso quiere parar la producción del mismo porque tienen en el desierto una cantidad enorme de este?

No, va a parar el proceso de recuperación/modernización... es la misma planta que los fabricaba. El parate al parecer es momentaneo porque al no haber conflictos hay suficientes tanques en operación y sin desgaste.

La paran para ahorrar guita... por mas excusa que den.

--- merged: 6 Feb 2013 a las 00:56 ---

Me refería a que son los maestros de la recuperación y de usar lo que podían rescatar del campo de batalla... había varios modelos sovieticos capturados o recuperados del campo de batalla que pasaron a sus filas.

Han hecho muchos APC a base de los BMP que recuperaron en el 73'

Fueron reemplazados directamente los tanques A4 por A5 y luego A6 . . . (el último con 120 L55)

Los mandaron a reserva.

Los cañones, nunca.

Además, el tema tampoco es tan lineal, porque con munición convencional, la vida útil del 120 L44 es de unos 400/500 tiros, y con munición de nueva tecnología, se reduce a 260 tiros . . . Por eso, "300" es un promedio.

El desgaste depende mucho del "combo" de disparos realizados en la vida del arma.

Saludos.

Si te refieres en especifico a los Leo2 Chilenos te aclaro que estos fuerón recorridos en KMW :
"Fuentes militares chilenas explicaron que todos los tanques serán desmontados, revisados y probados al completo hasta lograr lo que en el lenguaje militar se denomina "estado tipo A"."

Y si eso no despeja tus dudas respecto al estado de los cañones, te recuerdo que en el año 2009 también se comprarón 90 cañones nuevos para los Leo2 :

http://scm.oas.org/pdfs/2010/CP24762S.pdf

Saludos

Si te refieres en especifico a los Leo2 Chilenos te aclaro que estos fuerón recorridos en KMW :
"Fuentes militares chilenas explicaron que todos los tanques serán desmontados, revisados y probados al completo hasta lograr lo que en el lenguaje militar se denomina "estado tipo A"."
si, no se le hizo nada de otro mundo según me comentaron ( tomenlo con pinzas), radios tadiran, recorrido de suspensión y colocación de una pantalla multinacional.
lo de los cañones desconozco, pero no he leido que los hayan cambiado, investigare
un saludo

si, no se le hizo nada de otro mundo según me comentaron ( tomenlo con pinzas), radios tadiran, recorrido de suspensión y colocación de una pantalla multinacional.
lo de los cañones desconozco, pero no he leido que los hayan cambiado, investigare
un saludo

Entiendo que los cañones extras no han sido instalados, ya que la idea es usar hasta el término de la vida útil los cañones con que llegaron los Leo. A mi me parece perfecto, ya que demuestra que están entrenando duro y que se planificó desde el principio mantener al MBT en las mejores condiciones operacionales posibles. Y por eso es que en las propias Brigadas Acorazadas (al menos en las del norte) existen centros de mantenimiento de FAMAE.

Saludos

Entiendo que los cañones extras no han sido instalados, ya que la idea es usar hasta el término de la vida útil los cañones con que llegaron los Leo. A mi me parece perfecto, ya que demuestra que están entrenando duro y que se planificó desde el principio mantener al MBT en las mejores condiciones operacionales posibles. Y por eso es que en las propias Brigadas Acorazadas (al menos en las del norte) existen centros de mantenimiento de FAMAE.

Saludos
si, algo asi, de cualquier forma, estos gatos tienen su castigo, sus cañones están gastados, y con 90 no solucionan mucho, el mantenimiento que le dan es mas mecánico, ya que por lo que se, en sistemas mucho no se han modificado
saldos

un saludo

Bien poquitas cosas para haber gastado $83 millones de euros :

Además, precisa que las Fuerzas Armadas chilenas debieron desembolsar 83 millones de euros (US$112 millones de dólares) para la reparación y modernización de los tanques "Leopard".
El dinero no fue a parar a las arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos, afirma la publicación.

http://www.emol.com/noticias/nacion...-chile-tanques-a-muy-bajo-precio-en-2009.html

Saludos