Libros sobre el conflicto de MLV

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me pase todas las vacaciones laburando como loco!, no me quejo, pero la familia... Menos mal que me entienden.

JUAAAAASSSSS!!!
Que ***........
No laburas en todo el año,y nos queres hacer creer que estuviste laburando en las vacaciones!!!!!

Listo,el chiste de ciencia ficción ya lo contaste.
Ahora contate uno de Jaimito
:D:D:D

Abrazos
Walter.

estoy en llamas!!!

PD;Tranqui Javier,que cuando la fruta esté madura,sola se va a caer del árbolthumbb

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No laburas en todo el año,y nos queres hacer creer que estuviste laburando en las vacaciones!!!!!
Es que asi fue, tal cual vos decis! jua jua jua

Listo,el chiste de ciencia ficción ya lo contaste.
Ahora contate uno de Jaimito
:D:D:D

La maestra le dice a los alumnos: a ver chicos, una palabra con C, Jamito levanta la mano y la seño le dice a Carlitos que estaba al lado
A ver vos Carlitos...
No, no se puede, hay damas y a lo mejor niños y/o jovenes, ademas es off topic y despues....

PD;Tranqui Javier,que cuando la fruta esté madura,sola se va a caer del árbolthumbb
Gracias hermano!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, yo lo he leído. Es un buen libro con mucha información diplomatica contrapuesta. Todo el libro se basa en refutar comentarios de "la historia oficial inglesa", a veces hasta se siente tedioso ver como se refuta todo y cada una de las cosas que dicen. Sin embargo es un libro interesante y que yo particularmente, lo recomiendo para la biblioteca malvinera. Eso si, no con prioridad inmediata!!

Espero te sirva mi comentario. Saludos.-

Muchas Gracias Turco! Agregado a la biblioteca será

Saludos!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le envié el link a Joaquin Bocazzi y me desayuné con una excelente noticia:
Nicolás, gracias por avisarme y agradezco tus palabras en "zona".
Te informo que recogí el "guante" y estoy haciendo la minibiografías de los combatientes, pero las separé por Armas:ARA,FAA ,EA,PN,GN,Civiles y Autoridades de la época
EA: está hecha por Brigadas, y luego por Regimientos ,Ca., Secc, Formaciones especiales,etc
En algunos casos con pocos elementos, de nombre y regimiento y lugar dónde peleó, si fue herido o fallecido,fecha de arribo y vuelta en que medio o condecorado
Con los oficiales hay menos problemas que con los soldaditos, dado que hay mucha bibliografía.
Pero todavía falta bastante, tengo el listado de todos los que participaron en MLV, los fallecidos y fallecidos post MLV.
Con respecto a Javier 63, tiene toda la razón del mundo, cuando se terminó de imprimir en el 2004, no había la información que tenemos hoy y todavía, nadie se animaba a hablar de corrido y los que lo hacían, no daban nombres.
También es cierto que por momentos se hace confuso, pero, de 1200 pág. que era el original, lo tuve que llevar a la mitad o de lo contrario eran dos tomos (2 libros diferentes) y la cuestión económica era dura. Vos de esto ya conoces.
Pero lo más importante de Zona Militar es que me interesaron las críticas y veo positivo a la misma y no me dormí en los laureles por haber escrito un libro, mi pasión sigue Malvinizando en las escuelas y en cuanta charla pueda dar.
Solo voy a los hechos de la guerra y no me meto con la política y trato de demostrar, como hice siempre, que se podría haber ganado. Al principio costó, pero hoy los mismos que negaban la posibilidad, hoy escuchan y dudan.
¡¡¡Lastima, que para el 2072, no voy a poder leer los archivos!!!
Joaquín

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que honor que el Sr. Joaquin Bocazzi, haya tomado mi humilde comentario con tanta seriedad!
Pero me da mucha mas alegria que este haciendo semejante trabajo.
Mis mayores felicitaciones!

yo quiero este : MALOUINES-Le ciel appatienta aux Faucons. alguien lo tiene en español?

Saludos y desde ya gracias!

on. Donde puedo conseguir la coleccion completa ?

por favor, al que haya leído el libro
Cnel Carlos Augusto Landaburu (1988) La Guerra de las Malvinas (Buenos Aires: Circulo Militar Argentino
podría hacer un breve descripción?
gracias

He terminado de leer JAMAS SERAN ALVIDADOS.
Es un libro histórico, con abundantes datos, el 90% del libro son relatos.
Me llamó la atención que tiene numerosos errores de tipeo.
También aparecen otro errores, pero a mi entender menores (como la actuación del Tránsito de La Sala en la operación Rosario).
Parece que el autor tiene un ego importante, ya que se inventa un logo para su nombre y lo pone en todas las páginas.
La única critica que hago del libro es su precio, seguramente por la calidad de impresión. Me parece que esto atenta contra la Malvinización.

S

SnAkE_OnE

yo quiero este : MALOUINES-Le ciel appatienta aux Faucons. alguien lo tiene en español?

Saludos y desde ya gracias!

on. Donde puedo conseguir la coleccion completa ?

El de Uderzo? compralo en Ebay y que te lo manden..aca andan pidiendo 250$

T

tsunami

por favor, al que haya leído el libro
Cnel Carlos Augusto Landaburu (1988) La Guerra de las Malvinas (Buenos Aires: Circulo Militar Argentino
podría hacer un breve descripción?
gracias
si lo quiere, lo tengo en mi poder (rescatda de un vertedro municipal...)

aunque me resultó largo y tedioso enla lectura, me terminó gustando y lo tengo con algunas marcas y referencias a las que a vece vuelvo.

descripcion de los años '80s de los medios enfrentados. buenas conclusiones en aspectos puntuales (medios enfrentados, por ej). tiene ese particular estilo de escritura castrense tan en boga en esos años (todos los libros parecen del mismo autor, jaja).

son unas 600 pgs, con gráficos, mapas y tablas bastante seguidas. sospecho que en algún momento hubo un archivo en PDF del mismo.

si necesista mas, o desea que le envie algunas "fotos" del mismo, me contacta por MP.

Buenas tardes a todos, con permiso de uno de los Moderadores de la Seccion MLV
Queria poner en conocimientode todos los interesados, que cuento con una pequeña colleccion de libro sobre el conflicto de MLV
el tema es que quiero venderlos ya queesta pronto a nacer mi primer hijo y la verdad que ocupa lugar y necesito algun mango extra
Paso a detallar los titulos, aclaro que no pongo precio ya que eso lo hablare con los interesado via MP, esoty en zona Oeste
Malvinas 20 años 20 heroes
Malvinas trama secreta (2 unidades)
Malvinas testimonio de su Gobernador
Batallas de Malvinas
No Vencidos (Armada)
Malvinas una guerra argentina
Iluminados por el fuego (1 edicion solo 3000 ejemplares)
Tierra de nadie
Guerra Aerea en Malvinas (FFAA)
Morir por Malvinas
Malvinas un sentimiento (Seineldin)
Argies, Mlv como nunca se conto
La pasion Segun Malvinas (Kasansew)
El Rescate de las Malvinas (librito)
Malvinas Hambre y Coraje(librito)
No Picnic (Thompson) editado en el 88
tambien cuento con varis revistas de la epoca
Bueno desde ya mchas gracias y disculpen la molestia
Espero sus MP
Herrny

No lo lamente Thunder, qué mejor lugar que este para rescatar bibliografía Malvinera. Yo hace un tiempo intercambié y le compré vaaarios libros a un forista; esto me dio la oportunidad de conseguir títulos que me interesaban.
De paso comento que compre dos ejemplares de " La guerra de invierno " de Bishop y Witerow, es obra sitada en muchos libros y los conseguí a $ 5 cada uno, así que tengo uno para regalar aunque estaría mas bueno que todos cuando vean un libro tan barato aunque lo tengan lo compren; para que circule entre todos los que no lo leyeron , algo así como la biblioteca por correo de ZM.

Herrny, se que no hay nada más lindo en la vida que la llegada de un hijo, y los libros siempre ocupan lugar, digo yo si los ponemos uno arriba del otro al costado de la practicuna no safan de venderse ??, de ésta manera te ocuparía menos lugar. Es una broma, pero me da lástima la decisión que tomaste, suerte con la venta y ojalá que los libros puedan quedar entre los foristas, de esa forma van a seguir bien custodiados. thumbb

emilioteles

Colaborador
Buenas tardes a todos, con permiso de uno de los Moderadores de la Seccion MLV
Queria poner en conocimientode todos los interesados, que cuento con una pequeña colleccion de libro sobre el conflicto de MLV
el tema es que quiero venderlos ya queesta pronto a nacer mi primer hijo y la verdad que ocupa lugar y necesito algun mango extra
Paso a detallar los titulos, aclaro que no pongo precio ya que eso lo hablare con los interesado via MP, esoty en zona Oeste
Malvinas 20 años 20 heroes
Malvinas trama secreta (2 unidades)
Malvinas testimonio de su Gobernador
Batallas de Malvinas
No Vencidos (Armada)
Malvinas una guerra argentina
Iluminados por el fuego (1 edicion solo 3000 ejemplares)
Tierra de nadie
Guerra Aerea en Malvinas (FFAA)
Morir por Malvinas
Malvinas un sentimiento (Seineldin)
Argies, Mlv como nunca se conto
La pasion Segun Malvinas (Kasansew)
El Rescate de las Malvinas (librito)
Malvinas Hambre y Coraje(librito)
No Picnic (Thompson) editado en el 88
tambien cuento con varis revistas de la epoca
Bueno desde ya mchas gracias y disculpen la molestia
Espero sus MP
Herrny

Por que no tengu un p.to pesoooo!????? BanheadBanheadBanhead No tengo ningun libro de MLV... era la oprtunidad exacta para empezar...
Saludos.

Por que no tengu un p.to pesoooo!????? BanheadBanheadBanhead No tengo ningun libro de MLV... era la oprtunidad exacta para empezar...
Saludos.

Y bue Emilio te cuento que de esa lista ya estan reservado 6 o 7 libros mira voy a hacer algo muy loco, hay una parte en la Biblia que dice
"De Gracia recibiste, de gracia da"
Te regalo el de Nicolas Kasansew, comunicate conmigo
un abrazo