Sebastian

Colaborador
Al mando desde el aire
20 de febrero de 2013 Andréi Lvov, en exclusiva para Rusia Hoy
Según la información proporcionada por el Estado Mayor ruso, se prevé que este año se construyan nuevos puestos de mando aerotransportados (LKP, por sus siglas en ruso), en plataforma base IL-476, para los comandantes de los distritos militares y las flotas. Los LKP en plataforma base IL-476 reemplazarán a los IL-22, que fueron creados nada menos que en la década de 1960 en plataforma base del avión comercial cuatrimotor turbohélice IL-18, y que ya han agotado su vida útil.
Labores de construcción del modelo IL-476. Fuente: Flickr/YuriGagarin​
“La nueva nave tiene que estar integrada en el Sistema de Control Automático (ASU, por sus siglas en ruso) de todas las Fuerzas Armadas. Eso significa que su integración se debe producir no sólo a niveles operacional y operacional-táctico, sino también a nivel estratégico, en caso de algunos puestos de mando. El ASU todavía está en proceso de creación, pero todos tienen que estar listos para su integración”, se anuncia en el comunicado informativo del Estado Mayor.​
El proyecto IL-476 es el fruto de una profunda modernización del IL-76, un avión de transporte militar de la época soviética, que fue desarrollado en los años 70. Los estudios preliminares del IL-476 comenzaron a finales de la década de 80 y principios de 1990. Aunque el proyecto no se completó hasta la primavera de 2009.​
A lo largo de ese año estaba previsto firmar un contrato con la India para la producción de un lote de seis aviones IL-476.​
En el transcurso de 2010 se pretendía construir una aeronave para realizar ensayos en el Instituto Central de Aerohidrodinámica, y comenzar la producción en cadena al año siguiente.​
Sin embargo, el primer vuelo completo de la aeronave no tuvo lugar hasta el pasado octubre. Por lo tanto, se prevé que las pruebas de vuelo programadas se completarán en el año 2013 ó 2014.​
El pasado octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato por valor de 140.000 millones de rublos (4.660 millones de dólares) con la Corporación Unida de Construcción Aeronáutica de Rusia, para suministrar 39 aviones IL-476.​
Este aparato difiere en muchos aspectos del IL-76. Presenta un diseño modificado del ala, un nuevo sistema de motores, nuevos sistemas digitalizados de control automático de aproximación y aterrizaje y un sistema mejorado de combustible. Cabe añadir, que el avión dispondrá de una cabina de “cristal” moderna, equipos EFIS (sistema electrónico de instrumentos de vuelo) y un sistema de presentación digital de datos en seis pantallas de última generación.​
Son justamente estas “entrañas” de electrónica avanzada lo que las Fuerzas Aéreas presentaron como un requisito fundamental para un nuevo puesto de mando aerotransportado.​
Deben operar en modo digital, proporcionando una estable y segura comunicación de dos vías. Al mismo tiempo, es preciso que dispongan de un sistema fiable para hacer frente a la guerra electrónica y a los intentos de interceptación de señales de radio. En la situación actual, se presta especial atención a estos sistemas, dado que los equipos para la guerra electrónica están ampliamente distribuidos por todo el mundo y están fácilmente al alcance de países en vías de desarrollo.​
Según el informe militar, los puestos de mando aerotransportados, que fueron realizados en plataforma base IL-22, y que todavía están a la disposición de las Fuerzas Aéreas, no cumplen con las exigencias actuales.​
Por otra parte, el IL-476 no puede pretender reemplazar totalmente a los aviones IL-22, dados los tiempos de vuelo limitados y el alto consumo de combustible de la nueva nave.​
“Cada comandante necesitaría al menos 20, aunque preferiblemente 40, puestos de mando aerotransportados a su disposición. Su incorporación masiva al servicio de las Fuerzas Aéreas permitirá duplicar y combinar los tiempos de vuelo”, afirmó una fuente de la industria de defensa rusa.​
Los aviones del presidente
Según la página Web del Kremlin, en el transcurso de este año, el Comandante en jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa recibirá dos nuevos aviones presidenciales IL-96-300PU (sigla rusa para “punto de control”).​
Lo que diferencia estos aparatos de los aviones de línea es su acabado VIP y unos sistemas especiales de comunicación que permiten mantener negociaciones confidenciales en un régimen de cifrado y gestionar las fuerzas nucleares de Rusia.​
Actualmente hay cuatro aviones a disposición del presidente de la Federación Rusa: IL-96-300, IL-62, Tu-154 y Yak-40. Cada uno de ellos, en su momento, fue equipado con los sistemas necesarios de seguridad y de comunicación. Las condiciones creadas a bordo de estos aparatos garantizan el trabajo sin impedimentos y el descanso adecuado durante los vuelos de cualquier duración.​
Según los medios de comunicación rusos, además de dispositivos de comunicación y gestión avanzados, los nuevos aviones presidenciales también estarán equipados con sistemas láser de protección contra misiles antiaéreos. Estos sistemas pueden “cegar” las cabezas buscadoras de los misiles y así evitar el ataque al avión del presidente.​
El contrato con la Oficina de Diseño Iliushin, responsable de diseñar estos aviones, está valorado en 10.390 millones de rublos (338,35 millones de dólares) frente a los 1.200-1.500 millones (55 millones de dólares) de un IL-96 convencional. La industria de defensa explica que el alto coste de la versión presidencial de las nuevas naves viene condicionado por un gran número de equipos secretos instalados en el fuselaje.​
“Se trata de un puesto de mando militar aerotransportado. Está equipado con múltiples antenas, equipos de transmisión y recepción, y varios sensores y detectores. Instalarlos fuera del fuselaje es inviable, ya que entonces el “Air Force One” espantaría. Así que todo este equipamiento se tiene que insertar en el revestimiento, las alas y otros elementos del fuselaje”, explicaron al diario Izvestia fuentes del Ministerio de Defensa.​
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Rusa Planea Comprar Nuevos Aviones Cisterna



MOSCU, 20 de febrero (RIA Novosti) - El Ministerio de Defensa de Rusia y UniTed Aircraft Corporation (UAC) están cerca de firmar un acuerdo para la adquisición de nuevos cisternas de de reabastecimiento en vuelo Ilyushin Il-78 para la Fuerza Aérea de Rusia, según informo una fuente UAC a RIA Novosti este miércoles.

"El contrato para la entrega de los aviones Il-78 se encuentra en fase de firma," dijo la fuente, sin especificar el número de aeronaves.

El precio de lista actual del cisterna Il-78 es de unos 3,5 millones de rublos (US$ 116 millones). Algunos informes de los medios anteriormente especulaban con que el Ministerio de Defensa de Rusia puede pedir hasta 31 nuevos aviones Il-78.

El ll-78 es un cisterna de reabastecimiento aéreo de cuatro motores basado en el avión de transporte pesado Il-76. Una versión modernizada del Il-76MD-90A (también conocido como Il-476) pronto entrará en producción en serie en la planta de Aviastar-SP en Ulyanovsk. Lo más probable es que los nuevos cisternas esten basados en el Il-76MD-90A/IL-476.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en octubre pasado que había firmado un contrato por valor de unos 140 millones de rublos (US$ 4.000 millones) con UAC para la entrega de 39 aviones Il-476 en el 2020. El Comandante de la Aviación de Transporte Militar, el Coronel General Vladimir Benediktov, dijo más tarde que el servicio, de hecho, compraría 48 de estos aviones en el 2020.

De acuerdo con fuentes abiertas, la Fuerza Aérea de Rusia opera 19 aviones Il-78 en el 203avo Regimiento de la Guardia de Reaprovisionamiento Aéreo.

Fuente: http://en.ria.ru/business/20130220/...-Plans-to-Buy-New-Aerial-Tankers--Source.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrollará nuevas tácticas de combate aéreo para cazas Su-35S



Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti. Pilotos de la Fuerza Aérea rusa comenzaron el desarrollo de nuevas tácticas de combate aéreo con los nuevos cazas Su-35S, comunicó hoy la prensa.

El proceso de entrenamiento estará a cargo de pilotos del Instituto Militar Grómov, en cinco cazas Su-35S cedidos a la entidad, informó un portavoz del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, citado por el diario Izvestia.

Los pilotos, seleccionados entre los más experimentados del país, desarrollarán la ejecución de maniobras para el denominado combate aéreo en escuadras (agrupación de aviones), por parejas (dos aviones contra otros dos) y combate individual, también conocido como pelea de perros (dog fight).

“Las pruebas aéreas durarán 18 meses y su resultado será la base para los cursos de entrenamiento de combate que se impartirán a los oficiales de la Fuerza Aérea en este tipo de aviones”, subrayó el portavoz.

Explicó que el objetivo de las pruebas es optimizar la habilidad de los pilotos para aprovechar al máximo la elevada maniobrabilidad de los Su-35S, acondicionados con el denominado empuje vectorial variable, que se obtiene cambiando la orientación de las toberas del motor en diferentes direcciones.

La capacidad de controlar la fuerza de empuje del motor moviendo la tobera en diferentes ángulos permite al caza realizar maniobras imposibles de ejecutar en aviones a reacción convencionales.

Así, el empuje vectorial variable permite la ejecución de maniobras de combate a bajas velocidades. A 150-200 kilómetros por hora, el Su-35S prácticamente queda suspendido en el aire, y no pierde su estabilidad como los aviones modernos con masas de entre 20 y 40 toneladas. El Su-35S también puede volar con inclinaciones de hasta 90 grados, es decir, cuando las alas quedan perpendiculares a la tierra y en ángulos de ataque altos, cuando el aparato en vuelo se para en la cola, o al contrario, parece que se apoya en su nariz.

Según el portavoz, la primera fase de las pruebas incluye el perfeccionamiento de todas las maniobras posibles para el combate aéreo cercano.

En la segunda fase de las pruebas, los pilotos entrenarán maniobras para el empleo de armamento, especialmente los misiles de corto y medio alcance, tácticas de vuelo para eludir el fuego enemigo, y maniobras para burlar los misiles con ojivas de guiado con radar semiactivo, como el estadounidense AIM-120 AMRAAM, considerado uno de los misiles aire-aire más eficaces producidos en Occidente.

En capacidad de soportar aceleraciones de hasta 20G, los misiles de guiado con radar son altamente eficaces incluso más allá del alcance visual y contra ellos, solo se pueden utilizar elementos de combate electrónico, pero ante cambios bruscos de altura y velocidad, el piloto de un Su-35S tiene posibilidades de que el misil lanzado contra su avión pierda el blanco.

La tercera etapa de los entrenamientos prevé desarrollar la capacidad del Su-35S para abatir objetivos volantes (helicópteros o aviones sin piloto) a baja altura y velocidad, con maniobras de ataque denominadas “de una sola entrada”, es decir, sin necesidad de hacer amplios círculos de aproximación para abatir este tipo de blancos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130220/156455046.html
 

Sebastian

Colaborador
Tropas Aerotransportadas de Rusia demuestran su capacidad combativa

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia muestran su capacidad de combate. (Archivo)
Una actividad fuera de lo común se ha registrado hace poco en la base aérea de Shagol de la ciudad rusa de Cheliábinsk (en los Urales). Los aviones de transporte militar desembarcaron vehículos blindados y los efectivos de una unidad de las Tropas Aerotransportadas, puesta en alerta por orden del Estado Mayor General.

Lo que pasó cerca de Cheliábinsk no tiene precedentes en la historia moderna de Rusia, pero parece que tales maniobras pueden realizarse de forma regular en un futuro.

Según informan los medios, los efectivos de la 98ª División de Svirsk de las Tropas Aerotransportadas fueron trasladados al polígono de Chebarkul. Allí se realizan ejercicios militares especiales para practicar el traslado de tropas y comprobar su capacidad de atacar al supuesto enemigo una vez realizado el desembarco.

El primer episodio estuvo relacionado con la movilización ante una alarma y el traslado de las tropas aerotransportadas a la base aérea de Shagol. El segundo, con las maniobras en el polígono de Chebarkul. Se trata de la comprobación de la permanente disponibilidad operaсional de las tropas rusas, objetivo de la reforma que se lleva a cabo en las Fuerzas Armadas.

Según se sabe, las Tropas Aerotransportadas siempre han destacado por su elevada disponibilidad operativa. Durante los últimos 20 años, los paracaidistas militares participaron en todas las operaciones realizadas con objeto de conjurar amenazas a la seguridad nacional.

En el marco de la reforma militar concebida por el exministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, se modificó la estructura orgánica y el sistema de dotación de personal de las Fuerzas Armadas del país. A día de hoy, el Ejército ruso cuenta únicamente con las unidades de disponibilidad permanente capaces de abandonar rápidamente las bases.

Todo lo que parece bien claro en los documentos no siempre es así en realidad. Se puede declarar que las brigadas de nuevo tipo, creadas a partir de las antiguas divisiones están en permanente disponibilidad operativa. Pero ¿son estas brigadas realmente capaces de trasladarse rápidamente con todos sus efectivos a una nueva área para cumplir misiones de combate?

Los resultados de las maniobras de las Fuerzas Armadas de Rusia realizadas de 2010 a 2012 son contradictorios. Por un lado, es difícil esperar grandes éxitos de un ejército cuya estructura orgánica se ha modificado. Por otro, la reforma militar en Rusia continúa y en caso de que no se planteen tareas cada vez más complicadas ante las tropas, su capacidad de combate dejará mucho que desear.

Por eso es lógico que los nuevos jefes del Ministerio ruso de Defensa y del Estado Mayor General quieran comprobar la real capacidad combativa de las Fuerzas Armadas. Y es lógico que empiecen a comprobarla con las tropas que se consideran como unas de las mejores.

Formalmente, según las declaraciones del exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia que impulsó la reforma, se prevé que cualquier brigada de disponibilidad permanente puede trasladarse rápidamente a cualquier región del país. Pero es evidente que no todas las unidades de ese tipo son capaces de hacerlo todavía.

Por eso las Tropas Aerotransportadas fueron las primeras en someterse a prueba. Y si el resultado de los ejercicios es satisfactorio, le llegará el turno a los demás.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130222/156471859.html
 
MIREN ESTE.....

La segunda serie modernizado A-50U a todo color

Una fotografía de la segunda serie de la aeronave sistema modernizado en el aire de advertencia y control A-50U ruso Fuerza Aérea (número de cola "33 Rojo") en completa oscuridad de color gris de la nueva norma. El avión (número de serie 0043454618, número de serie 41-05) fue construido en 1984 y fue la actualización de OAO "Taganrog Aviación Complejo Científico-Técnica Beriev" (Beriev) en 2011-2012. El avión salió a las pruebas después de la actualización a finales de 2012 no ha sido completamente pintado con los nuevos colores de la Fuerza Aérea de Rusia.​
Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com.pe&sl=ru&tl=es&u=http://bmpd.livejournal.com/464779.html&usg=ALkJrhi6i55Sku5lLgCbkTDlD41cGCRnIA
 

Sebastian

Colaborador
Siguiendo a lo posteado por Tabano:

La nueva modalidad del avión ruso Su-25 podrá hacer frente a los sistemas Patriot

Avión ruso Su-25

La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) se dotará el próximo año de una nueva modalidad del avión de ataque Su-25 creada para penetrar en la defensa antiaérea del enemigo y neutralizar sus componentes, incluidos los sistemas tan potentes como los Patriot, informó hoy el diario ruso Izvestia.
Una fuente del Estado Mayor de la FAR precisó que las pruebas de vuelo de este modelo concluirán en mayo próximo, tras lo cual se decidirá su producción en serie.
“Esta modalidad es capaz de detectar y destruir incluso sistemas antiaéreos tan poderosos como los estadounidenses Patriot, seis baterías de los cuales fueron desplegados recientemente en Turquía a raíz de la guerra civil en la vecina Siria”, dijo.

Solo EEUU dispone hoy de aviones que pueden suprimirsistemas antiaéreos: el F-16CJ Wild Weasel y el EF-18 Growler. A diferencia de ambos modelos estadounidenses, que lo hacen a distancia, el nuevo Su-25 podrá penetrar en la propia zona de defensa antiaérea y atacar tanto sus componentes como otros objetivos terrestres del adversario.

Tendrá un sistema de antenas emplazadas bajo el revestimiento para identificar los radares de defensa antiaérea y determinar el vector de su radiación. Cuando el piloto sepa, si el avión se expone a un radar de seguimiento o de puntería, podrá optar entre la guerra electrónica pasiva o activa.
El futuro avión incorpora también sistemas para detectar rayos láser e infrarrojos, así como para responder a la amenaza de misiles, incluido un sistema de protección activa para ocultar el calor de los motores.

Todos los mecanismos de protección en esta modalidad funcionan en modo automático gracias a un ordenador de a bordo que analiza los datos de diversos sensores.
El nuevo Su-25 podrá actuar tanto por cuenta propia como escoltando grupos de bombarderos o aviones de ataque convencionales.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130226/156498985.html
 
No lo veo tan "superviviente" al SU-25 en un ambiente tan hostil como el que plantea el mandatario Ruso. Seguramente tendrá una integración de sistemas avanzados, pero de ahí a lo que describe hay un trecho bastante bastante largo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin embargo lo es, volvieron de Georgia con cientos de agujeros de diversos calibres y con incluso misilasos MANPAD, aterrizando sin problemas.

Si y no.
No podes comparar un Stinger con un PAC-3
1ro porque uno tiene 3 kilos de cabeza explosiva y el otro 90.
2do porque el Stinger va a una zona en particular, que esta protegida acorde a la amenaza. El patriot va a cualquier parte, una superficie de control (por ejemplo) no se banca el daño de la foto y genera al caida del avion.


Yo voy a decir... los rusos saben lo que hacen... supongo.
Si yo, con lo que se, tuviera que tomar una decisión respecto a que avion usar, utilizaía uno con muchas mas energía. Definitivamente algo de la familia Flanker.
Hay que ver si hay un tema de disponibilidad de celulas, costo o que mas involucrados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-25: la comadreja rusa es un caza imbatible

En 2014, la Fuerza Aérea rusa recibirá la versión del caza de asalto Su-25, destinado a destruir la defensa antiaérea del enemigo.

Será capaz de detectar y aniquilar incluso sistemas tan potentes como los Patriot estadounidenses.

Los antecedentes de la guerra de Vietnam

Por primera vez la aviación tuvo que vérselas con los sistemas de misiles antiaéreos durante la guerra de Vietnam (1965-1975). Entre otras medidas, los militares estadounidenses pasaron a realizar vuelos a alturas bajas y superbajas, utilizar interferencias, etc. Pero también se decidió diseñar aviones destinados a superar la defensa antiaérea. La tarea recibió el nombre de Suppression of Enemy Air Defenses (SEAD).

El programa de diseño de aviones destinados a superar la defensa antiaérea recibió el nombre de Wild Weasel que se hizo extensivo a los propios aviones modernizados para estos fines.

En la etapa Wild Weasel I, iniciada en 1965, se utilizaron los cazas F-100 Super Sabre, los primeros aviones supersónicos estadounidenses, creados una década antes. De prototipo para Wild Weasel sirvió la versión biplaza de F-100 Super Sabre. El nuevo avión localizaba a los radares enemigos, el operador le indicaba al piloto la dirección al blanco, luego de lo cual éste, al visualizarlo, lo atacaba. El F-100 no desarrollaba una velocidad suficiente como para escoltar los modernos, para aquella época, aviones F-105 Thunderchief y F-4 Phantom II. Por esta razón, Wild Weasel II fue diseñado tomando como prototipo el F-105. Los aviones EF-105F fueron incorporados en los arsenales ya en 1966, pero pronto fueron sustituidos por F-105G, más modernos. La producción en serie de los F-105 había cesado aun antes, en 1964. El número de estos aparatos, que bien podrían ser adaptados para destruir la defensa antiaérea, se reducía inexorablemente, debido, entre otras cosas, a las fuertes bajas en Vietnam. Al término de la cuarta y la quinta etapa del programa –ya utilizando como prototipo F-4 Phantom II- aparecieron las versiones EF-4C Wild Weasel IV y F-4G Wild Weasel V.

Cada nueva generación de estos aviones se dotaba de armamento y equipos más modernos, incluidos misiles que se autoguiaban a las emisiones de radares, así como sistemas de lucha radioelectrónica.

Después de terminada la guerra de Vietnam, los Wild Weasel se emplazaron en Europa y el Lejano Oriente, es decir, en aquellas zonas en que la aviación estadounidense teóricamente podría tener que vérselas con la defensa antiaérea soviética.

En los años 90, cuando los últimos Wild Weasel se retiraron del servicio operacional, EEUU optó por otra vía: la misión de vulnerar la defensa antiaérea les fue encomendada a los cazas polivalentes F-16C.

La aviación naval de EEUU, que también tropezó con este problema, empleó para superar la defensa antiaérea sus propios aviones: primero, los EF-10D Skyknight, luego, EA-6A y EA-6B Prowler.

A diferencia de la Fuerza Aérea, la Marina sigue optando hoy por aviones especializados: los obsoletos EA-6B fueron sustituidos por los EA-18G Growler, desarrollados tomando como prototipo la versión biplaza F/A-18F Super Hornet.

Solución rusa

Hasta 2008, el Ejército del Aire ruso se había enfrentado sólo al enemigo dotado de misiles antiaéreos portátiles o artillería antiaérea de pequeño calibre. La guerra de los cinco días contra Georgia (agosto de 2008) promovió a primer plano la tarea de supresión de la defensa antiaérea.

Hoy por hoy, pueden cumplir misiones de este género los cazas de asalto Su-24 y Su-34, dotados de misiles antirradares. Pero, a juzgar por todo, sus performances han sido consideradas insuficientes.

De todas formas, provoca extrañeza el que se haya optado por el Su-25 como modelo básico. Debido a sus características, este avión podrá dar cobertura a los grupos de esos mismos Su-25. Para actuar junto con los bombarderos tácticos y los cazas polivalentes, no tiene suficiente velocidad ni autonomía. Al propio tiempo, tal avión podría servir de un buen apoyo para los cazas de asalto que vuelan sobre el campo de batalla. Para cumplir las demás misiones, quizás, sería racional desarrollar una versión especializada tomando como prototipo el Su-30, o, como mínimo, crear los equipos correspondientes que, en combinación con el armamento adecuado, podrían convertir en Comadreja cualquier caza ruso.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_02_28/L...salto-capaz-de-vulnerar-la-defensa-antiaerea/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Curioso que termino diciendo lo que decía yo.

Me habia olvidado de aclarar ese detalle. Lo bueno que tenían los EF-111 es que podían acompañar al paquete de ataque porque su velocidad lo permitía.
Con solo los Prowlers la estrategía tuvo que modificarse cuando no estaban los F-16 WW
 
Curioso que termino diciendo lo que decía yo.

Me habia olvidado de aclarar ese detalle. Lo bueno que tenían los EF-111 es que podían acompañar al paquete de ataque porque su velocidad lo permitía.
Con solo los Prowlers la estrategía tuvo que modificarse cuando no estaban los F-16 WW
sep.. .a mi me llamo mucho la atencion cuando lei la nota.... desarrollar una versión WW del Su-25 es al menos extraño... hubiera sido mas acorde como acompañamiento los Su-30 o incluso los Su-34....
claro que hay que ver cual es el metodo de empleo de estos medios...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Curioso que termino diciendo lo que decía yo.

Me habia olvidado de aclarar ese detalle. Lo bueno que tenían los EF-111 es que podían acompañar al paquete de ataque porque su velocidad lo permitía.
Con solo los Prowlers la estrategía tuvo que modificarse cuando no estaban los F-16 WW

Por alguna razon ese parrafo quedo con letras mas grandes cuando lo acababa de pegar y lo borre pensando que te habia citado y se me habian mezclado con la nota....después me fije en enlace y lo edite y volvi a poner
 

Sebastian

Colaborador
Las Tropas Aerotransportadas rusas se ponen a punto

1 de marzo de 2013 RIA Nóvosti
Una actividad fuera de lo común se ha registrado hace poco en la base aérea de Shagol de la ciudad rusa de Cheliábinsk (en los Urales). Los aviones de transporte militar desembarcaron vehículos blindados y los efectivos de una unidad de las Tropas Aerotransportadas, puesta en alerta por orden del Estado Mayor General.

Realizaron ejercicios para comprobar su capacidad operativa cerca de Cheliábinsk. Fuente: Mil.ru​
Lo que pasó cerca de Cheliábinsk no tiene precedentes en la historia moderna de Rusia, pero parece que tales maniobras pueden realizarse de forma regular en un futuro.​
Según informan los medios, los efectivos de la 98ª División de Svirsk de las Tropas Aerotransportadas fueron trasladados al polígono de Chebarkul. Allí se realizan ejercicios militares especiales para practicar el traslado de tropas y comprobar su capacidad de atacar al supuesto enemigo una vez realizado el desembarco.​
El primer episodio estuvo relacionado con la movilización ante una alarma y el traslado de las tropas aerotransportadas a la base aérea de Shagol. El segundo, con las maniobras en el polígono de Chebarkul. Se trata de la comprobación de la permanente disponibilidad operaсional de las tropas rusas, objetivo de la reforma que se lleva a cabo en las Fuerzas Armadas.​
Según se sabe, las Tropas Aerotransportadas siempre han destacado por su elevada disponibilidad operativa. Durante los últimos 20 años, los paracaidistas militares participaron en todas las operaciones realizadas con objeto de conjurar amenazas a la seguridad nacional.​
En el marco de la reforma militar concebida por el exministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, se modificó la estructura orgánica y el sistema de dotación de personal de las Fuerzas Armadas del país. A día de hoy, el Ejército ruso cuenta únicamente con las unidades de disponibilidad permanente capaces de abandonar rápidamente las bases.​
Todo lo que parece bien claro en los documentos no siempre es así en realidad. Se puede declarar que las brigadas de nuevo tipo, creadas a partir de las antiguas divisiones están en permanente disponibilidad operativa. Pero ¿son estas brigadas realmente capaces de trasladarse rápidamente con todos sus efectivos a una nueva área para cumplir misiones de combate?​
Los resultados de las maniobras de las Fuerzas Armadas de Rusia realizadas de 2010 a 2012 son contradictorios. Por un lado, es difícil esperar grandes éxitos de un ejército cuya estructura orgánica se ha modificado. Por otro, la reforma militar en Rusia continúa y en caso de que no se planteen tareas cada vez más complicadas ante las tropas, su capacidad de combate dejará mucho que desear.​
Por eso es lógico que los nuevos jefes del Ministerio ruso de Defensa y del Estado Mayor General quieran comprobar la real capacidad combativa de las Fuerzas Armadas. Y es lógico que empiecen a comprobarla con las tropas que se consideran como unas de las mejores.​
Formalmente, según las declaraciones del exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia que impulsó la reforma, se prevé que cualquier brigada de disponibilidad permanente puede trasladarse rápidamente a cualquier región del país. Pero es evidente que no todas las unidades de ese tipo son capaces de hacerlo todavía.​
Por eso las Tropas Aerotransportadas fueron las primeras en someterse a prueba. Y si el resultado de los ejercicios es satisfactorio, le llegará el turno a los demás.​
 

Sebastian

Colaborador
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia recibirán nuevos vehículos aerolanzables
Las Tropas Aerotransportadas de Rusia recibirán nuevos blindados aerolanzables desarrollados a partir del vehículo polivalente Tigr, comunicó una fuente militar citada por el diario Izvestia.
Los nuevos vehículos serán utilizados para traslado de personal, comunicaciones y misiones de combate. Su armamento incluirá ametralladoras, morteros y misiles compactos.

También se prevé desarrollar una versión lanzable en paracaídas con la tripulación dentro, para lo cual sería creado un nuevo sistema de paracaídas.
Antes de entrar en servicio, el blindado será sometido a pruebas con varios lanzamientos desde un avión. Según la fuente, el vehículo Tigr en su versión actual ya está preparado para lanzamientos en paracaídas.

Los vehículos polivalentes Tigr pueden transportar hasta nueve personas o 1,5 toneladas de carga. Su velocidad máxima es de 140 km/h. En el techo llevan una escotilla giratoria con dos soportes para armamento.

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa tenía previsto armar masivamente a las tropas con el vehículo blindado Ris (Lince), fabricado con tecnología italiana. Sin embargo, a principios de 2013 los militares cambiaron de planes. El Comandante del Ejército de Tierra, Vladímir Chirkin, declaró que en vez de los vehículos Ris serán adquiridos los vehículos Tigr, Volk (Lobo) y Medved (Oso), desarrollados y fabricados en Rusia.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130301/156523509.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagen del nuevo misil antiradar de alcance extendido J-31AD (X-31AD en ruso y Kh-31AD en inglés)...

Comentario: Con un ligero aumento de la longitud el misil J-31AD logra un gran aumento del alcance con respecto al original J-31A pasando de los 70 kms de "A" a los 160 kms de la nueva versión "AD



y una fotografía del J-31A original para comparar...


http://charly015.blogspot.com.ar/2013/03/el-nuevo-misil-j-31pd.html
 
Arriba