Teniendo a los AW-159 dudo que lo hagan ASW. Bastante buenos resultaron los AW-139/149 por lo que leí.
Lo que me gustaria es que se desarrollaran helicopteros nacionales para no tener dependencia de otro pais, tanto sea de naves como de repuestos
Ah... por como habìa redactado el post Stalder, creì entender que este (el CZ-11) representaba una instancia anterior a lo que el denominaba "futuro helo mediano"... My mistake.CZ-11
CZ-11
10 ton debe ser stalder.. el kamov roza las 7ton a plena carga..no, no es ese, todavia no esta decidido ni el modelo ni el origen, seria un Helo del orden de las 2 tn, se ofrecio entre otros el Kamov 60, mas que eso no se , es a mediano plazo, por eso habia sonado AW, Eurocopter , Bell, todos ofrecieron modelos.
Quizas sea otro modelo de CATIC , habra que esperar
de carga no MTOW, fijate que el KA-60/62 tiene esa carga lo mismo el panther2TN? ni un robinson!
no, no es ese, todavia no esta decidido ni el modelo ni el origen, seria un Helo del orden de las 2 tn, se ofrecio entre otros el Kamov 60, mas que eso no se , es a mediano plazo, por eso habia sonado AW, Eurocopter , Bell, todos ofrecieron modelos.
Quizas sea otro modelo de CATIC , habra que esperar
Recuerdo los tiempos en los que a los helos navales se los hacía con casco hidrodinámico.
Esto viene a que pensando siempre en unificar SdA me acordé del MI-14 (Aunque no recuerdo verlo embarcado) y quizá era demasiado pesado.
Antiguallas del pasado.
No sé si hoy en día los Kamov y los Mil comparten algo. Sería para pensarlo.